|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Tocar motor E 300 TD
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
Tocar motor E 300 TD
Queria saber si alguien ha tocado motor o centralita del E 300 TD y que tal le va. Yo lo lleve a un taller para que me modificaran los parametros de la centralita. Me pusieron varias combinaciones, y en todas les daba fallo de electronica de motor y no funcionaba el tempomat. Me pusieron hasta 6 configuraciones, de las cuales probe 2. Una iba muy mal porque le pusieron demasiada inyeccion de gasoil. Pero otra iba muy bien ajustada y el coche parecia un cohete. Me dijeron que subia unos 25 o 30 CV, y lo probe y os aseguro que se notaba muy mucho. Una salida impresionante. Lo que pasa es que daba fallo de motor, y me dijo el programador que era problema de chequeo de la centralita que no admitia ningun tipo de modificaciones, y lo dejamos por imposible. Me dijo que en los CDI lo estaba haciendo con muy buenos resultados, pero que era el primer 300 TD que tocaba y hasta el momento no habia modificaciones que funcionasen.
Tambien me han dicho por ahi que subiendo la presion del turbo se gana bastante rendimiento.
Otros dicen que con filtros de aire de gran caudal se gana un poco de rendimiento tb, mejorando el consumo y la aceleracion.
Tb he leido lo de los imanes en la mangera de combustible, y unas turbinas que se ponen en la admision para mejorar el flujo de entrada de aire a los cilindros mediante turbulencias.
Tambien me han comentado algo sobre tocar no se que del caudalimetro, pero no me quede con la idea.
Alguien sabe algo, o tiene instalado algo??
Gracias, saludos.
Tambien me han dicho por ahi que subiendo la presion del turbo se gana bastante rendimiento.
Otros dicen que con filtros de aire de gran caudal se gana un poco de rendimiento tb, mejorando el consumo y la aceleracion.
Tb he leido lo de los imanes en la mangera de combustible, y unas turbinas que se ponen en la admision para mejorar el flujo de entrada de aire a los cilindros mediante turbulencias.
Tambien me han comentado algo sobre tocar no se que del caudalimetro, pero no me quede con la idea.
Alguien sabe algo, o tiene instalado algo??
Gracias, saludos.
- reivaz
- Forero maestro

- Mensajes: 1472
- Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
- Ubicación: ----
hola
Mira, como has comprobado la modificacion de la gestión de electrónica no te ha dado buenos resultados.
1 da errores que se expresan como fallo en el motor
2 Lo unico que haras es forzar el motor.
Al modificar electronica el motor va mas justo. No tiene ese porcentaje que es la fiabilidad.
Por cierto este motor cuantos km tiene?
Aqui en el foro dirán que el Intercooler solo sube uentre 5-10% el rendimiento del coche.
Yo tengo comprobado que es más. pero con un 10% son 18Cv.
Además piensa que el intercooler lo que hace es refirgerar el aire qu debe entrar en el motor, que primero pasa por el turbo.
Cuanto mayor o mejor refirgere ese aire, mas comprimido y a menos temperatura entrara en el motor, por lo tanto mas densidad.
Mas potencia.
Miralo
1 da errores que se expresan como fallo en el motor
2 Lo unico que haras es forzar el motor.
Al modificar electronica el motor va mas justo. No tiene ese porcentaje que es la fiabilidad.
Por cierto este motor cuantos km tiene?
Aqui en el foro dirán que el Intercooler solo sube uentre 5-10% el rendimiento del coche.
Yo tengo comprobado que es más. pero con un 10% son 18Cv.
Además piensa que el intercooler lo que hace es refirgerar el aire qu debe entrar en el motor, que primero pasa por el turbo.
Cuanto mayor o mejor refirgere ese aire, mas comprimido y a menos temperatura entrara en el motor, por lo tanto mas densidad.
Mas potencia.
Miralo
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Bueno piollo!, ante todo bienvenido al foro, si es que ya estabas antes, no recuerdo así que a disfrutar y a poner cuestiones, que todos aprenderemos.
Yo llevo ese mismo motor (ver firma), y no se me ocurriría tocarlo para nada, es un motor muy redondo, de los últimos Diesel de Mercedes de inyección indirecta con precámaras de combustión, y bomba gobernada electrónicamente. Recoge toda la sabiduría que tenía MB en su día en motores sin "Altas presiones de inyección" sin "turbos variables", sin "Multi inyecciones directas"...... es decir en teoría un motor muy avanzado con pocas complicaciones y que debería dar muy pocos problemas a poco que se le mantenga con buenos filtros, aceites, etc...
Naturalmente si cambias el tarado de la valvula wastegate (puerta de basura), cambiarás la presión de soplado del turbo y ganarás potencia, es una operación fácil, pero para mi, muy delicada, a poco que te pases y utilices la potencia adicional, te puedes hacer una empanada de motor.
Los artilugios de Filtros de admisión directa, aspas a la entarada del aire etc...... no creo que en un motor turboalimentado (entrada de aire forzada) hagan gran cosa, mas bien creo que nada. Lo de los imanes en el conducto de alimentacion de combustible, tiene su explicación física en cuanto a que las moléculas de combustible quedan alineadas y por lo tanto mejora la mezcla aire/combustible, pero no esperes milagros (a lo mejor ganas 3 o 4 caballos si es que los ganas en en motor de 177), daño, desde luego eso, no te va a hacer como las cosas anteriores.
Si pones un intercooler (intercambiador de calor, en español) con mayor capacidad de disipación de calor, por supuesto que vas a ganar potencia, los gases, cuanto mas fríos entran en los cilindros, mejor, porque al estar contraidos, ocupan menos espacio, o en el mismo espacio entran mas, pero en vaya lio te puedes meter para cambiar a un radiador de enfriamiento de aire de mayor capacidad.
En fin, hacen falta investigadores en España, si nadie prueba nadie sabe, pero mi consejo, es que en fábrica los ingenieros de MB o de lo que sea, saben hasta donde llegan sus materiales y en donde estan los límites de las cosas.
Siempre se dejan un margen no muy pequeño por si acaso, pero hay otras cosas tan al límite (aunque ellos cuando las "paren" creen que tambien van sobradas), que el mas ligero cambio y aumento hace que su vida se acorte ostensiblemente. Muchas veces ya salen tanjustas (ver caudalímetros VAG y otras que con el uso normal ya se "mueren " antes.
Vale de rollo, que no acabo.
Yo llevo ese mismo motor (ver firma), y no se me ocurriría tocarlo para nada, es un motor muy redondo, de los últimos Diesel de Mercedes de inyección indirecta con precámaras de combustión, y bomba gobernada electrónicamente. Recoge toda la sabiduría que tenía MB en su día en motores sin "Altas presiones de inyección" sin "turbos variables", sin "Multi inyecciones directas"...... es decir en teoría un motor muy avanzado con pocas complicaciones y que debería dar muy pocos problemas a poco que se le mantenga con buenos filtros, aceites, etc...
Naturalmente si cambias el tarado de la valvula wastegate (puerta de basura), cambiarás la presión de soplado del turbo y ganarás potencia, es una operación fácil, pero para mi, muy delicada, a poco que te pases y utilices la potencia adicional, te puedes hacer una empanada de motor.
Los artilugios de Filtros de admisión directa, aspas a la entarada del aire etc...... no creo que en un motor turboalimentado (entrada de aire forzada) hagan gran cosa, mas bien creo que nada. Lo de los imanes en el conducto de alimentacion de combustible, tiene su explicación física en cuanto a que las moléculas de combustible quedan alineadas y por lo tanto mejora la mezcla aire/combustible, pero no esperes milagros (a lo mejor ganas 3 o 4 caballos si es que los ganas en en motor de 177), daño, desde luego eso, no te va a hacer como las cosas anteriores.
Si pones un intercooler (intercambiador de calor, en español) con mayor capacidad de disipación de calor, por supuesto que vas a ganar potencia, los gases, cuanto mas fríos entran en los cilindros, mejor, porque al estar contraidos, ocupan menos espacio, o en el mismo espacio entran mas, pero en vaya lio te puedes meter para cambiar a un radiador de enfriamiento de aire de mayor capacidad.
En fin, hacen falta investigadores en España, si nadie prueba nadie sabe, pero mi consejo, es que en fábrica los ingenieros de MB o de lo que sea, saben hasta donde llegan sus materiales y en donde estan los límites de las cosas.
Siempre se dejan un margen no muy pequeño por si acaso, pero hay otras cosas tan al límite (aunque ellos cuando las "paren" creen que tambien van sobradas), que el mas ligero cambio y aumento hace que su vida se acorte ostensiblemente. Muchas veces ya salen tanjustas (ver caudalímetros VAG y otras que con el uso normal ya se "mueren " antes.
Vale de rollo, que no acabo.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
Cuando lo compré marcaba 72 mil kilometros, pero seguro que tiene mas. ¿Hay manera de saber si son reales?. Por cierto desde que lo tengo me han tenido que arreglar en garantia unas cuantas cosillas, la radio funcionaba a ratos (por lo visto este coche solo puede funcionar con la radio original, y hay que hacerle una toma de alimentacion de un cable de servicio a la radio), la cerradura trasera,bomba del agua, algo electronico del circuito de refrigeracion (se calentaba mucho el motor), y unos silent block de la amortiguacion delantera. Si me han tangado con los kilometros que se jodan, que han pagado una pasta en reparaciones. ¿tengo derecho a tener esas facturas aunque las hayan pagado los que me vendieron el coche?Supongo que si, cualquier dia me voy y se las pido.
Lo que me dijo el que programa las centralitas es que la electronica de este motor estaba muy ajustada, y que no se podia modificar sin evitar el chequeo, pero que en los motores CDI se le puede aumentar tranquilamente los parametros porque vienen muy bajos y dejan bastante margen.
Esto lo he puesto en otro mensaje, pero tb lo pongo aqui, ¿sabeis si se pueden poner los retrovisores con intermitentes a mi coche, que trae los antigüos? asi le rejuvenezco un par de añitos. jejeje
Saludos.
PD:contarme como poner un avatar
Lo que me dijo el que programa las centralitas es que la electronica de este motor estaba muy ajustada, y que no se podia modificar sin evitar el chequeo, pero que en los motores CDI se le puede aumentar tranquilamente los parametros porque vienen muy bajos y dejan bastante margen.
Esto lo he puesto en otro mensaje, pero tb lo pongo aqui, ¿sabeis si se pueden poner los retrovisores con intermitentes a mi coche, que trae los antigüos? asi le rejuvenezco un par de añitos. jejeje
Saludos.
PD:contarme como poner un avatar
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Por cierto piollo!, y a proposito de tu firma.
¿Como te apañas par sacar a ese coche un "consumo medio" de tan sólo 9 l/100 Km?
Yo no bajo de los 9 1/2 litros ni yendo para atrás, aunque tampoco subo de los 13 litros aunque vaya por autopista a 190 casi continuo.
¿Como te apañas par sacar a ese coche un "consumo medio" de tan sólo 9 l/100 Km?
Yo no bajo de los 9 1/2 litros ni yendo para atrás, aunque tampoco subo de los 13 litros aunque vaya por autopista a 190 casi continuo.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
Mira, le llevo hechos al coche unos 7000 kilometros, y he tomado datos de los kilometros y el gasoil 7 veces de los cuales son 5308 kilometros, y un par de veces que no apunte nada por las prisas. Mira:
Primera vez, 650 km ---> 60 l ( menos kilometros porque fue cuando tuvo las averias de calentamiento de motor y cambio de bomba de agua, etc. )
despues 785 km---> 70 l
757 km---> 60 l
816 km---> 66 l (probando medias de 120 en carretera )
752 km---> 68 l
771 km---> 76 l ( probando maximas en autopista, cruceros de 170-180 y maxima de 245 )
777 km---> 73 l ( ya le cogi gustito a lo de ir rapido, jejeje)
Luego hubo un par de veces que no le tome datos, pero estan entre medias y con datos similares.
Ahora llevo un mes de baja por una operacion en la mano, y mi mujer tuvo un golpe con una moto que se salto un semaforo a la semana de operarme a mi, y ha estado el coche en el taller hasta hace una semana, y lleva unos 650 km sin repostar, porque mi mujer lo lleva mucho por ciudad, mañana vamos a llenarle el deposito, y le entraran unos 65-70 l, lo cual le sube a los 10 l mas o menos contando que el coche ha estado en el taller 3 semanas entre unas cosas y otras.
Bueno calculando lo anterior he hecho 5308 km y ha gastado 473 l, lo cual hace una media de 8,91 l a los 100 km, o sea 9 mas o menos.
A mi me parece mucho, pero si me decis que los vuestros chupan mas, no se. Yo reposto siempre en BP de Alcala de Henares, le echo gasoil BP ultimate, porque he notado que va un poquillo mejor el coche y consume un poco menos. Le controlo la presion de los neumaticos, procuro mantenerle los neumaticos bien de presion, le limpio el filtro del aire, voy solo en el coche, viajo casi siempre por autopista aunque pillo atascos de vez en cuando a la salida y entrada de Madrid, que es como ir por ciudad, asi que lo considero una conduccion normal. Al principio de tener el coche no le zumbaba mucho, pero a medida que me he ido haciendo con el pues le fui dando caña, hasta que un dia en la M-45, iba yo a 170 y me paso un toledo TDI 150 y fui a por el y le pase, puse el coche a 240 y un poquillo mas, mas o menos 243 y lo mantuve un par de kilometros, pense que se iba a chupar medio deposito pero me dio al final una media de 9,2 l. Y ya te digo, voy siempre solo y le suelo dar caña, porque me ha gustado la sensacion de estabilidad que tiene el coche. :ame1:
Bueno esta es mi historia, un poco mas y escribo un libro. jejeje.
Saludos, Luis.
Primera vez, 650 km ---> 60 l ( menos kilometros porque fue cuando tuvo las averias de calentamiento de motor y cambio de bomba de agua, etc. )
despues 785 km---> 70 l
757 km---> 60 l
816 km---> 66 l (probando medias de 120 en carretera )
752 km---> 68 l
771 km---> 76 l ( probando maximas en autopista, cruceros de 170-180 y maxima de 245 )
777 km---> 73 l ( ya le cogi gustito a lo de ir rapido, jejeje)
Luego hubo un par de veces que no le tome datos, pero estan entre medias y con datos similares.
Ahora llevo un mes de baja por una operacion en la mano, y mi mujer tuvo un golpe con una moto que se salto un semaforo a la semana de operarme a mi, y ha estado el coche en el taller hasta hace una semana, y lleva unos 650 km sin repostar, porque mi mujer lo lleva mucho por ciudad, mañana vamos a llenarle el deposito, y le entraran unos 65-70 l, lo cual le sube a los 10 l mas o menos contando que el coche ha estado en el taller 3 semanas entre unas cosas y otras.
Bueno calculando lo anterior he hecho 5308 km y ha gastado 473 l, lo cual hace una media de 8,91 l a los 100 km, o sea 9 mas o menos.
A mi me parece mucho, pero si me decis que los vuestros chupan mas, no se. Yo reposto siempre en BP de Alcala de Henares, le echo gasoil BP ultimate, porque he notado que va un poquillo mejor el coche y consume un poco menos. Le controlo la presion de los neumaticos, procuro mantenerle los neumaticos bien de presion, le limpio el filtro del aire, voy solo en el coche, viajo casi siempre por autopista aunque pillo atascos de vez en cuando a la salida y entrada de Madrid, que es como ir por ciudad, asi que lo considero una conduccion normal. Al principio de tener el coche no le zumbaba mucho, pero a medida que me he ido haciendo con el pues le fui dando caña, hasta que un dia en la M-45, iba yo a 170 y me paso un toledo TDI 150 y fui a por el y le pase, puse el coche a 240 y un poquillo mas, mas o menos 243 y lo mantuve un par de kilometros, pense que se iba a chupar medio deposito pero me dio al final una media de 9,2 l. Y ya te digo, voy siempre solo y le suelo dar caña, porque me ha gustado la sensacion de estabilidad que tiene el coche. :ame1:
Bueno esta es mi historia, un poco mas y escribo un libro. jejeje.
Saludos, Luis.
-
cimarrón
- Forero experto

- Mensajes: 544
- Registrado: Vie 06 Feb 2004 22:52
- Ubicación: Soy "Gato"
Es una opinión personal basada en solo 3 ocasiones, también me ha parecido que con BP ultimate, consume menos la vez que más me duro el depósito fue con ese gas-oil.
Me gusta dentro de lo que se puede mimarle un poco a mi MB, y por no quedarme en mis trayectos habituales ninguna gasolinera BP cerca utilizo Cepsa o Agip, también soy maniático con los combustibles.
Saludos
cimarron
Me gusta dentro de lo que se puede mimarle un poco a mi MB, y por no quedarme en mis trayectos habituales ninguna gasolinera BP cerca utilizo Cepsa o Agip, también soy maniático con los combustibles.
Saludos
cimarron
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Hola Piollo.
Si me lo permites,cuanto te costo reparametrar el coche??,me gustaria saber cosas,ya que yo tengo uno de los pequeños (si ves mi firma),y aveces echo de menos más potencia,aúnque me dá miedo tocar el motor.
En una tienda de tuning de aqui,me dijeronque desde 600€ tenia centralitas hasta los 1200€ con garantia total de por vida,pero me parece una pasada y que ya no tocaban gasofas,dadas sus penosas experiencias,sus objetivos eran yá solo los diesel.
Si me lo permites,cuanto te costo reparametrar el coche??,me gustaria saber cosas,ya que yo tengo uno de los pequeños (si ves mi firma),y aveces echo de menos más potencia,aúnque me dá miedo tocar el motor.
En una tienda de tuning de aqui,me dijeronque desde 600€ tenia centralitas hasta los 1200€ con garantia total de por vida,pero me parece una pasada y que ya no tocaban gasofas,dadas sus penosas experiencias,sus objetivos eran yá solo los diesel.
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
Bueno en cuanto al consumo del ultimo deposito que he llenado hoy, le he echado 72,7 litros y el coche ha recorrido 660 km, muchos de ellos por ciudad, y teniendo en cuenta que el coche ha estado en el taller tres semanas y que el coche lo ha llevado mi mujer, jejeje que aunque parezca que no, pero si influye el conductor, lo tengo comprobado. Esto hace una media de 11 l/100km. Que lo encuentro bajo con respecto a lo que poneis algunos en los foros.
Respondiendo a Jesus, me costo 600 €, aunque como no me funciono me los devolvierón. Lo hice por medio de un taller, pero hable con el chaval que hacia las programaciones y me dijo que el del taller se llevaba algo por llevarle el cliente, y le dije que si no habia intermediario me podria ahorrar algo en caso de que algun amiguete quisiera hacerlo, y me dijo que se hablaria. .El chaval se mueve por todo Madrid, si quieres en privado te doy su numero de movil con su consentimiento y le llamas y hablais. Esta muy liado siempre, pero todo es quedar con el. Este no te pone centralita ninguna, desmonta la tuya le saca las memorias y te programa unas nuevas con una nueva configuracion. Ahh y que te devuelva las tuyas originales por si acaso. Si te fijas el procedimiento es sencillo, porque seguramente esas memorias vayan en un zocalo al ser un modelo nuevo ( En mi caso iban soldadas a la placa, y tuvo que desoldarlas y poner un zocalo ) Solo tiene que sacarlas, programar unas nuevas y volverlas a poner, y yasta. Magia, tu coche anda como un avión. Vale tan caro porque solamente el programa para el ordenador vale casi 18000 euros, mas luego cada programacion para cada tipo de motor vale una pasta, y el material que tiene esta gente tb vale una pasta. Me dijeron de montarme una centralita suplementaria que me subiria unos 10 o 15 CV pero tenia el problema de que soltaba mucho humo, pero que para pasar la ITV basta con desconectarla, y les dije que no, que mejor dejabamos las cosas como estan.
Solo tocan los diesel porque vienen muy sobrados. Como el chaval este no daba con la programacion para mi coche, vino el informatico de lleida, que es donde tienen el taller de pruebas, y le estuvo probando otras programaciones, desestimando totalmente que funcionase ninguna. Hablando con el me conto que por ejemplo los TDI de VG el igual un motor SDI que un TDI 150, cambian angunas chorradas, y el precio, claro. Modificando un SDI podian sacarle casi 100 CV y modificando un TDI 90 o 110 le podian sacar casi 150. El 150 ya viene algo mas ajustado, pero con todo le podian sacar mas de 170, todo eso ajustando los parametros de inyeccion de gasoil, presion de turbo, y demas cosas que me contó que no logre quedarme con la idea. De la misma manera hacen con los CDI de mercedes y los de BMW. Porque sino el BMW 2 l diesel salio con 136 CV y luego lo subieron a 150 CV siendo el mismo motor. Por lo que me dijo les dejan mucho margen de seguridad para pasar los controles de contaminacion y todas esas normas que hay ahora. Me dijo que hacen muchos CDI, TDI, y diesel de BMW y que no tienen ningun problema y que los coches van muy bien. Aumentan la curva de par desde bajas vueltas dandole al coche mas potencia en altos, y todo electronicamente. La verdad es que me pusieron una configuracion que era la ostia, el coche parecia que te empujaba desde abajo cuando aceleraba, lo malo era que daba fallo en electronica de motor, porque la centralita no reconocia cierta programacion, porque la centralita de mi coche tiene un chequeo muy estricto. Que era el primer mercedes que les habia dado problemas. ¡ ------ casualidad !
Me contó el del taller que tocaron un audi A8 2.5 TDI 180 CV de un tio mayorcete, unos 50 años. Vino se llevo el coche y despues de un par de horas vino acojonado, asustado por lo que andaba el coche. jejeje.
Bueno despues del libro que he escrito, si te puedo ayudar me das un toque.
Saludos.
------ eta ( con minusculas, los gusanos no seran nunca grandes)
Respondiendo a Jesus, me costo 600 €, aunque como no me funciono me los devolvierón. Lo hice por medio de un taller, pero hable con el chaval que hacia las programaciones y me dijo que el del taller se llevaba algo por llevarle el cliente, y le dije que si no habia intermediario me podria ahorrar algo en caso de que algun amiguete quisiera hacerlo, y me dijo que se hablaria. .El chaval se mueve por todo Madrid, si quieres en privado te doy su numero de movil con su consentimiento y le llamas y hablais. Esta muy liado siempre, pero todo es quedar con el. Este no te pone centralita ninguna, desmonta la tuya le saca las memorias y te programa unas nuevas con una nueva configuracion. Ahh y que te devuelva las tuyas originales por si acaso. Si te fijas el procedimiento es sencillo, porque seguramente esas memorias vayan en un zocalo al ser un modelo nuevo ( En mi caso iban soldadas a la placa, y tuvo que desoldarlas y poner un zocalo ) Solo tiene que sacarlas, programar unas nuevas y volverlas a poner, y yasta. Magia, tu coche anda como un avión. Vale tan caro porque solamente el programa para el ordenador vale casi 18000 euros, mas luego cada programacion para cada tipo de motor vale una pasta, y el material que tiene esta gente tb vale una pasta. Me dijeron de montarme una centralita suplementaria que me subiria unos 10 o 15 CV pero tenia el problema de que soltaba mucho humo, pero que para pasar la ITV basta con desconectarla, y les dije que no, que mejor dejabamos las cosas como estan.
Solo tocan los diesel porque vienen muy sobrados. Como el chaval este no daba con la programacion para mi coche, vino el informatico de lleida, que es donde tienen el taller de pruebas, y le estuvo probando otras programaciones, desestimando totalmente que funcionase ninguna. Hablando con el me conto que por ejemplo los TDI de VG el igual un motor SDI que un TDI 150, cambian angunas chorradas, y el precio, claro. Modificando un SDI podian sacarle casi 100 CV y modificando un TDI 90 o 110 le podian sacar casi 150. El 150 ya viene algo mas ajustado, pero con todo le podian sacar mas de 170, todo eso ajustando los parametros de inyeccion de gasoil, presion de turbo, y demas cosas que me contó que no logre quedarme con la idea. De la misma manera hacen con los CDI de mercedes y los de BMW. Porque sino el BMW 2 l diesel salio con 136 CV y luego lo subieron a 150 CV siendo el mismo motor. Por lo que me dijo les dejan mucho margen de seguridad para pasar los controles de contaminacion y todas esas normas que hay ahora. Me dijo que hacen muchos CDI, TDI, y diesel de BMW y que no tienen ningun problema y que los coches van muy bien. Aumentan la curva de par desde bajas vueltas dandole al coche mas potencia en altos, y todo electronicamente. La verdad es que me pusieron una configuracion que era la ostia, el coche parecia que te empujaba desde abajo cuando aceleraba, lo malo era que daba fallo en electronica de motor, porque la centralita no reconocia cierta programacion, porque la centralita de mi coche tiene un chequeo muy estricto. Que era el primer mercedes que les habia dado problemas. ¡ ------ casualidad !
Me contó el del taller que tocaron un audi A8 2.5 TDI 180 CV de un tio mayorcete, unos 50 años. Vino se llevo el coche y despues de un par de horas vino acojonado, asustado por lo que andaba el coche. jejeje.
Bueno despues del libro que he escrito, si te puedo ayudar me das un toque.
Saludos.
------ eta ( con minusculas, los gusanos no seran nunca grandes)
-
Jesus Moreno
- Forero gran maestro

- Mensajes: 10615
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
reivaz, que intercooler le pondrias? me han hablado de cambiar presiones de turbo? que opinais?
gengis que tipo de conducción haces tu para que tengas un consumo tan elevado? si haces mucha ciudad lo entiendo ¿ que tipo de carburante usas? yo le hecho el BP Ultimate, que es 3 cmos mas caro pero le noto mejor rendimiento. Me ha dicho Jesus Moreno que cada cierto tiempo echa gasolina al deposito de gasoil, unos 5 l cada 10000 km, tu se lo haces al tuyo? ¿como lo ves?
Te he puesto un buen resumen, que te parece?
Saludos, Luis.
gengis que tipo de conducción haces tu para que tengas un consumo tan elevado? si haces mucha ciudad lo entiendo ¿ que tipo de carburante usas? yo le hecho el BP Ultimate, que es 3 cmos mas caro pero le noto mejor rendimiento. Me ha dicho Jesus Moreno que cada cierto tiempo echa gasolina al deposito de gasoil, unos 5 l cada 10000 km, tu se lo haces al tuyo? ¿como lo ves?
Te he puesto un buen resumen, que te parece?
Saludos, Luis.
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
Mi opinión en lo referente a cambiar cosas y/o parámetros de los motores, ya la sabes, yo creo que los que han parido el coche, saben de él mas que yo, y yo sin tener unos conocimientos claros y exactos de cada una de las piezas, sus cálculo y sus materiales y tratamientos, no cambio nada.piollo escribió:reivaz, que intercooler le pondrias? me han hablado de cambiar presiones de turbo? que opinais?
gengis que tipo de conducción haces tu para que tengas un consumo tan elevado? si haces mucha ciudad lo entiendo ¿ que tipo de carburante usas? yo le hecho el BP Ultimate, que es 3 cmos mas caro pero le noto mejor rendimiento. Me ha dicho Jesus Moreno que cada cierto tiempo echa gasolina al deposito de gasoil, unos 5 l cada 10000 km, tu se lo haces al tuyo? ¿como lo ves?
Te he puesto un buen resumen, que te parece?
Saludos, Luis.
Los coches se ve que me gastan (todos los que he tenido, y este no iba a ser una excepción) mas que a los demás, puede ser por dos cosas, una que yo mido muchísimo los Km y los litros antes de decir lo que gasta (y no me engaño a mi mismo porque me parece una tontería) y otra, porque mi tipo de conducción sin ser muy rápida si que es brusca y llamemosle basta, utilizando mas de lo recomendable elfreno, el acelerador y por lo tanto el cambio. eso se paga a la hora de pasar por la gasolinera. Yo normalmente pongo gas-oil de Repsol, simplemente porque A) me sale un poco mas barato y B) porque lo tengo al paso.
Eso de poner gasolina en el gas-oil, (creo que había por ahi un post al respecto) se hace (o lo hago) si llevo el depósito con gas-oil de verano y me voy a un lugar donde la temperatura esta o va a estar por debajo de 0°C, y es simplemente para que las parafinas del gas-oil (aunque actualmente creo que los gas-oiles ya estan mejor preparados) no se solidifiquen en los conductos y me hagan la puñeta; en tiempo y utilización normal no pongo ni por casualidad gasolina en el gas-oil (y menos si mi motor fuese de inyección directa ,CDI).
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- Cator
- Forero experto

- Mensajes: 557
- Registrado: Mar 14 Oct 2003 21:37
- Coche:: MB E320 V6 w210, MB C220 CDI SCOUPE
- Ubicación: Cáceres
Y digo yo, ¿para qué te has comprado un coche a gas-oil si quieres tanta caña...?
El W210 de 177cv anda bastante bien para su peso. Si no recuerdo mal hacÃa el kilómetro desde parado, con cambio automático, en algo menos de 31 segundos, pero el consumo no era todo lo bajo que se podÃa esperar, sobretodo dándole mucha caña.
Yo en tu lugar, me hubiera pillado todo un V8 de más de 300cv, una máquina donde las haya, un sonido que enamora, y ver como sube en un momento a 6000 vueltas es una pasada...
Supongo que te habrá costado el 300TD unos 15.000€.
Un 500, e incluso un E 50, se pueden conseguir por unos 20.000 euros, y sin tener que gastarte nada en "preparaciones" de las que luego te puedas arrepentir, y por supuesto, lo más importante, nunca alcanzarás el placer de llevar rugiendo un V8 de más de 300cv.
Yo querÃa burro grande, pero que andara, y me acabo de coger un 500 SEL w140 de 326cv. Renuncié completamente los diesel, me pedÃan más por esos 177cv del 300 turbodiesel, con mucho menos equipamiento y siempre con más kilómetros.
SAludos
El W210 de 177cv anda bastante bien para su peso. Si no recuerdo mal hacÃa el kilómetro desde parado, con cambio automático, en algo menos de 31 segundos, pero el consumo no era todo lo bajo que se podÃa esperar, sobretodo dándole mucha caña.
Yo en tu lugar, me hubiera pillado todo un V8 de más de 300cv, una máquina donde las haya, un sonido que enamora, y ver como sube en un momento a 6000 vueltas es una pasada...
Supongo que te habrá costado el 300TD unos 15.000€.
Un 500, e incluso un E 50, se pueden conseguir por unos 20.000 euros, y sin tener que gastarte nada en "preparaciones" de las que luego te puedas arrepentir, y por supuesto, lo más importante, nunca alcanzarás el placer de llevar rugiendo un V8 de más de 300cv.
Yo querÃa burro grande, pero que andara, y me acabo de coger un 500 SEL w140 de 326cv. Renuncié completamente los diesel, me pedÃan más por esos 177cv del 300 turbodiesel, con mucho menos equipamiento y siempre con más kilómetros.
SAludos
-
piollo
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5284
- Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
- Coche:: E 300 TD 1997
- Ubicación: Meco (Madrid)
Al final le hice la repro y en este hilo esta el resultado.
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=3890
Bueno y lo de cogerme un coche diesel es porque le hago bastantes km, y no me apetece gastarme mucha pasta en gasolina. Para mi segundo coche pues no he mirado tanto el consumo ni el combustible, porque no le voy a hacer tantos km.
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=5535
Tengo dos coches porque tengo varias necesidades, para viajar y usarlo mas el mercedes, y para menos uso y algo de campo pues el Ford sin importarme consumo ni combustible.
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=3890
Bueno y lo de cogerme un coche diesel es porque le hago bastantes km, y no me apetece gastarme mucha pasta en gasolina. Para mi segundo coche pues no he mirado tanto el consumo ni el combustible, porque no le voy a hacer tantos km.
http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=5535
Tengo dos coches porque tengo varias necesidades, para viajar y usarlo mas el mercedes, y para menos uso y algo de campo pues el Ford sin importarme consumo ni combustible.
- tony34
- Forero avanzado

- Mensajes: 168
- Registrado: Lun 13 Sep 2004 11:23
- Ubicación: Cordoba
Saludos colegas.A mi nuevo coche no lo he tocado todavia pero antes yo tenia un Audi A3 de 110CV le puse una centralita adicional de la marca TUNNING BOX que segun decian subia un 35-40% la potencia y te puedo decir que el ccche era una autentica bestia andando en mi grupo de amigos hay 2 A4 V6 150 CV y el mio corria y aceleraba bastante mas que el de ellos eso si hechaba un humo horroroso y en cuanta a fiabilidad yo le hice unos 120000 kms sin problemas y al colega que lo tiene le va de cine
Saludos
Saludos