clases c e y s hybridos?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
quintero
Forero experto
Forero experto
Coche:: (w203) 200cdi

clases c e y s hybridos?

Mensaje por quintero »

hola a tod@s
me gustaria saber si es verdad o alguien sabe algo de estos nuevos motores hybridos.

saludos
AAD
Forero maestro
Forero maestro

Re: clases c e y s hybridos?

Mensaje por AAD »

Lo que no he entendido nunca es por qué un híbrido se hace con gasolina... y no con gasoil. Si el objetivo es contaminar menos y ahorrar más, esa sería lo razonable.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

El motor Diesel es muy brusco, lo que hace muy complicada la transición entre el uso del motor térmico y el eléctrico. De todas formas se siguen buscando soluciones, y de hecho Mercedes ha anunciado un E cdi híbrido.
AAD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por AAD »

Ok, gracias por la información
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

maravillas escribió:El motor Diesel es muy brusco, lo que hace muy complicada la transición entre el uso del motor térmico y el eléctrico. De todas formas se siguen buscando soluciones, y de hecho Mercedes ha anunciado un E cdi híbrido.
De todas formas yo tengo otra duda, si no fuera porque un diésel consume menos que un gasolina, ¿qué contamina más el diésel o la gasolina? (espero que se me entienda la pregunta)
AAD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por AAD »

Contamina más la gasolina, es un producto más refinado.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

cavallos escribió:
maravillas escribió:El motor Diesel es muy brusco, lo que hace muy complicada la transición entre el uso del motor térmico y el eléctrico. De todas formas se siguen buscando soluciones, y de hecho Mercedes ha anunciado un E cdi híbrido.
De todas formas yo tengo otra duda, si no fuera porque un diésel consume menos que un gasolina, ¿qué contamina más el diésel o la gasolina? (espero que se me entienda la pregunta)
Como buen gallego te contesto con una pregunta, que es contaminar?
A que te refieres con la contaminación? que es para ti lo grave?

Cuando respondas a esas preguntas te saldrá la respuesta...
Con cifras la cuestión es la siguiente, un gasolina emite más CO2, pero poco CO, y pocos NOx, ya que su mezcla es estequiométrica.
Un diesel emite menos CO2, menos CO, sin embargo mucho más NOx, partículas de hollín, e hidrocarburos sin quemar.
El CO2 provoca el fecto invernadero, pero lo eliminan las plantas.
El CO es tóxico y no se elimina.
El NOx es cancerígeno, sus emisiones se controlan fácil en gasolina, pero muy dificil en Diesel (EGR)
Las partículas de hollín provocan enfermedades respiratorias, se impregnan en la ropa, viviendas, y son muy difíciles de eliminar.
Faltaría también contabilizar cual es más ecológicamente caro de refinar
Y hay un monton de sub-productos más que un químico podría explicar con mucha más propiedad que yo.
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Yo sólo sé que cuando el calamar que llevo delante, le da por pisar acelerador, me deja bien atufado.

Las averías a la larga que tienen los diesel actuales, no las quiero ni de lejos, con una sola se esfuma todo el ahorro. Y precisamente los Prius presumen de no estar teniendo averías, de momento.
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Vaya, no lo sabía.

:hi:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

maravillas escribió:
cavallos escribió:
Como buen gallego te contesto con una pregunta, que es contaminar?
A que te refieres con la contaminación? que es para ti lo grave?

Cuando respondas a esas preguntas te saldrá la respuesta...
Con cifras la cuestión es la siguiente, un gasolina emite más CO2, pero poco CO, y pocos NOx, ya que su mezcla es estequiométrica.
Un diesel emite menos CO2, menos CO, sin embargo mucho más NOx, partículas de hollín, e hidrocarburos sin quemar.
El CO2 provoca el fecto invernadero, pero lo eliminan las plantas.
El CO es tóxico y no se elimina.
El NOx es cancerígeno, sus emisiones se controlan fácil en gasolina, pero muy dificil en Diesel (EGR)
Las partículas de hollín provocan enfermedades respiratorias, se impregnan en la ropa, viviendas, y son muy difíciles de eliminar.
Faltaría también contabilizar cual es más ecológicamente caro de refinar
Y hay un monton de sub-productos más que un químico podría explicar con mucha más propiedad que yo.

Y otra cosa, en el momento de desguzarlo cual contaminara mas y cual se podra reciclar mejor un hibrido o uno normal?
KE_Jetronik
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202/W203

Mensaje por KE_Jetronik »

Cuando al Prius le toca cambio de "baterias", nos echamos a temblar... y no hablemos de un s400 hibrido (que estas son de litio, si no recuerdo mal).

Repasemos:
Prius (2000-2003), el coste de sustitución sera de unos 1620 € (a los 10 años como maximo o 240.000Km)
Prius "actual", el coste de sustitución sera de unos 1820 € (en los mismos plazos)
Precio que puede incrementarse si el cambio es debido a averias en el circuito de regulacion de carga.

El fabricante habla de estas cifras de años y kilometros, que parecen elevadas, pero el tiempo nos dira si a los 5 o 7 años no empiezan los problemas.

Es evidente que, a pesar del elevado precio de las baterias, si realmente duran 240.000Km, el ahorro en combustible es considerable. Pero tambien hay que considerar que es un dinero que vams a tener que desembolsar si o si...

si hace 20 años, alguien nos dice: "Don Fulanito, debe usted saber que dentro de 200.000Km debera cambiar el dosificador de gasolina de su 190 2.6 (por poner el dosificador mas caro de esta gama, sin contar el 3.2AMG) y le va a costar 2.000€"
¿que cara se nos quedaria?....

Salu2!
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Subarita »

Con esa cifra de km es difícil encontrar un diesel moderno que no haya tenido avería de bomba, o inyectores, o calentadores, o turbo... Y el Prius lleva once años en el mercado, y se sabe las sorpresas que da, por eso los taxistas se han lanzado en masa a comprarlos.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Subarita escribió:Con esa cifra de km es difícil encontrar un diesel moderno que no haya tenido avería de bomba, o inyectores, o calentadores, o turbo... Y el Prius lleva once años en el mercado, y se sabe las sorpresas que da, por eso los taxistas se han lanzado en masa a comprarlos.
Ojo que no es todo oro, los taxistas se han lanzado en masa porque se los han dejado tirados de precio debido a un convenio entre Toyota y las comunidades autónomas. Habrá que ver cual es la experiencia. Me recuerda a cuando a finales de los 90 muchos taxis se hicieron adaptados a sillas de ruedas, merced a subvención, a día de hoy y ya sin subvención, no han sido pocos los lugares donde se han quedado sin ninguno.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Subarita escribió:Con esa cifra de km es difícil encontrar un diesel moderno que no haya tenido avería de bomba, o inyectores, o calentadores, o turbo... Y el Prius lleva once años en el mercado, y se sabe las sorpresas que da, por eso los taxistas se han lanzado en masa a comprarlos.
Pues yo por aquí no veo muchos, abundan los Skoda, más los Octavia que los Superb pero son estos los que más se ven...

Gracias por la explicación maravillas, para mi de momento siguen ganando los gasolina en todo :a035:
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Subarita »

maravillas escribió:Ojo que no es todo oro, los taxistas se han lanzado en masa porque se los han dejado tirados de precio debido a un convenio entre Toyota y las comunidades autónomas. Habrá que ver cual es la experiencia. Me recuerda a cuando a finales de los 90 muchos taxis se hicieron adaptados a sillas de ruedas, merced a subvención, a día de hoy y ya sin subvención, no han sido pocos los lugares donde se han quedado sin ninguno.
Un amigo taxista ha vuelto a repetir con el Octavia 110 cv porque le salía más barato que el Prius, a pesar de subvenciones. Y eso que al anterior se le fue el turbo por hollinarse de ir a bajas vueltas (eso le dijeron en el s.o. Skoda).

En Madrid se ven tantos porque no hay nada mejor para las largas esperas en las terminales de Barajas, Atocha, Chamartín... Por no mencionar los atascos. Pero sí es cierto que sin subvención alguna, a un taxista le sea menos amortizable que otras opciones.
Responder

Volver a “General”