|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Que financiación ofrece MB?¿?¿?¿?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
Askabaal
- Forero avanzado

- Coche:: C200 cdi AMG edition.
Que financiación ofrece MB?¿?¿?¿?
Buenas a todos.....como ya sabreis estoy a puntito de hacerme con un clase c, pero queria saber si aguien me pudiera decir que tipos de financiación ofrece mercedes.....?¿ Me ham hablado de una que pagas una cuota durante 36 meses y despues si no te interesa el coche lo puedes entregar.....Alguien sabe algo al respecto?¿ Muchas gracias!!
- Dukerth
- Forero maestro

- Coche:: Clase E W212 350 4MATIC
- VIN de tu vehículo: 212087
Re: Que financiación ofrece MB?¿?¿?¿?
Buenas.
La financiación digamos... estandar que ofrece Mercedes (así como BMW y más que yo no sepa) es la siguiente:
- Pagas una entrada digamos del 30% (el porcentaje es flexible) del valor total del vehículo.
- Pagas durante 36 meses una cuota a un interés más bajo de lo normal (supongo que rondará el 7%)
Entonces, a los 36 meses, te quedará por pagar una cantidad, que es el valor garantizado que ofrecen por tu vehículo. Aquí tienes varias posibilidades:
* Pagas lo que queda, y te quedas con el coche (normalmente puedes refinanciar también la cantidad que te queda, pero a un interés mayor)
* Te estiman el valor de tu coche, que como mínimo será siempre lo que te queda por pagar, aunque puede que sea algo más, y esa cantidad la restarán a otro coche que decidas comprar de la misma marca.
* ¿Recompra del vehículo por el valor estimado sin comprar otro coche? De eso ya no he oido nada. A ver si alguien puede decirte algo al respecto
Supongo que será esa a la que te refieres.
Un saludo
La financiación digamos... estandar que ofrece Mercedes (así como BMW y más que yo no sepa) es la siguiente:
- Pagas una entrada digamos del 30% (el porcentaje es flexible) del valor total del vehículo.
- Pagas durante 36 meses una cuota a un interés más bajo de lo normal (supongo que rondará el 7%)
Entonces, a los 36 meses, te quedará por pagar una cantidad, que es el valor garantizado que ofrecen por tu vehículo. Aquí tienes varias posibilidades:
* Pagas lo que queda, y te quedas con el coche (normalmente puedes refinanciar también la cantidad que te queda, pero a un interés mayor)
* Te estiman el valor de tu coche, que como mínimo será siempre lo que te queda por pagar, aunque puede que sea algo más, y esa cantidad la restarán a otro coche que decidas comprar de la misma marca.
* ¿Recompra del vehículo por el valor estimado sin comprar otro coche? De eso ya no he oido nada. A ver si alguien puede decirte algo al respecto
Supongo que será esa a la que te refieres.
Un saludo
-
Askabaal
- Forero avanzado

Pero durante esos 36 meses que cuota se pagara?¿ El 7% del valor del vehiculo?¿ No me queda muy claro.......
- Dukerth
- Forero maestro

No hombre... el 7% son los intereses!
El valor garantizado es fijo, y te lo calcularán ellos. Si tu coche por ejemplo vale 35000 €, ellos estimarán, por decir una cifra, que al cabo de 3 años tu coche valdrá 15000 €. Esta cifra la calcula el concesionario dependiendo del vehículo que compres.
Te quedaría por pagar 20000 €. Ahora supongamos que das 8000 € de entrada, por lo que quedarían 12000 € por pagar. Y son estos 12000 € los que pagarás en 3 años.
No tengo tiempo para calcularte los intereses porque me están esperando, pero estimando unos 13500 € con los intereses sumados por ejemplo, en 36 cuotas... son 375 € al mes.
Espero que te haya quedado más claro ahora.
Un saludo
El valor garantizado es fijo, y te lo calcularán ellos. Si tu coche por ejemplo vale 35000 €, ellos estimarán, por decir una cifra, que al cabo de 3 años tu coche valdrá 15000 €. Esta cifra la calcula el concesionario dependiendo del vehículo que compres.
Te quedaría por pagar 20000 €. Ahora supongamos que das 8000 € de entrada, por lo que quedarían 12000 € por pagar. Y son estos 12000 € los que pagarás en 3 años.
No tengo tiempo para calcularte los intereses porque me están esperando, pero estimando unos 13500 € con los intereses sumados por ejemplo, en 36 cuotas... son 375 € al mes.
Espero que te haya quedado más claro ahora.
Un saludo
-
Askabaal
- Forero avanzado

Ya me va quedando mas claro.....Cual de las dos formas de financiacion sera mas recomendable?¿
- ManuelBC
- ------

- Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
- VIN de tu vehículo: 2024
- Contactar:
Lo ideal es que te hagan unos números reales, la teoría está bien pero como en toda financiación hay letra pequeña.
-
Askabaal
- Forero avanzado

Otra pregunta que puede parecer estupida......¿El vehiculo cuando empezaria a pagarlo? Supongo que hasta que no me lo entreguen no empezaria con los pagos.......?¿ Tendre que informarme bien con lo de la financiacion.....
- maravillas
- Forero gran maestro

Saliéndome un poco del tema, opino que hay que ser muy cauto con las financiaciones, y más de coches que conllevan un mantenimiento.
Existen productos como el contrato de mantenimiento o la ampliación de garantía que considero fundamentales en estas operaciones y que además suelen abaratarlas.
Existen productos como el contrato de mantenimiento o la ampliación de garantía que considero fundamentales en estas operaciones y que además suelen abaratarlas.
- Dukerth
- Forero maestro

Eso ya depende de cada 1...Askabaal escribió:Ya me va quedando mas claro.....Cual de las dos formas de financiacion sera mas recomendable?¿
Si piensas que dentro de 3 años podrías tener algo ahorrado para liquidar el valor final de golpe, pues entonces no hay duda. En el caso de que no tuvieras el total, siempre podrías refinanciar el 50% de lo que queda y poner el otro 50% de golpe. Los intereses en los 3 primeros años siempre serán inferiores a los de una financiación normal.
Si al contrario, sabes que no vas a tener margen suficiente, o las cuotas a 36 meses te parecen altas, pues que te apliquen la financiación normal a 48 o 60 meses y a ver como se te queda.
En definitiva, lo primero es descartar alguna de las financiaciones si no vas a poder llevarla con soltura. Si después de ésto te siguen quedando las 2 opciones, que te hagan las 2 sobre papel y a comparar números :) He omitido la opción de que quisieras cambiar de coche a los 3 años, que aunque mucha gente dice que en mantenimientos no sale tan mal y demás... yo eso no lo veo para la gente "de a pie"
Un saludo
-
Askabaal
- Forero avanzado

A que te refieres cuando hablas de lo de que en mantenimientos no sale tan mal?¿
- Dukerth
- Forero maestro

Los vendedores suelen defender lo de cambiar de coche cada 3 años argumentando que, a partir de esta fecha, ya no tienes garantía, y corres riesgos de reparaciones costosas. Además, dependiendo de los kms del coche, puedes estar cerca de revisiones con un importe mucho más elevado de lo habitual. Si te pararas a hacer cuentas, no te saldría tan mal. Y bien cierto es que esta política la hace mucha gente en otros paises (de ahí vienen las importaciones y demás).Askabaal escribió:A que te refieres cuando hablas de lo de que en mantenimientos no sale tan mal?¿
Aunque como ya te digo, yo no lo haría, al menos en mi situación actual. Eso de estar pagando coche toda la vida... pues si, estrenarás coche cada 3 años, pero si ya me tocan las narices las hipotecas... pues no te digo mas. Si el día de mañana tengo un sueldo de 50000 € al año, quizás me lo plantee.
Un saludo
-
Askabaal
- Forero avanzado

Oye, una cosa.....Que me ha surgido una duda....El tema de las revisiones que comentas....?¿ Podrias explicarmelo....Un saludo!
- Dukerth
- Forero maestro

No hay mucho que explicar... simplemente que las revisiones de Mercedes no son siempre iguales. Mi coche (C 220 CDI Sportcoupe) por ejemplo tiene 2 (o 3?) tipos de Assyst (así se les llama a las revisiones en Mercedes). El A sale por unos 250 €, y el B no lo se porque aun no me ha tocado (llevo 20.000km con el coche), pero es mucho más caro. Luego a los 100.000km hay una revisión gorda que rondará los 1000 €. A ésto súmale ciertos componentes que se desgastan, tales como correas (no la de distribución, ya que es cadena, pero en la única revisión que he pasado me cambiaron una que estaba desgastada. +90 €), silent blocks, rodamientos, etc. He leido algo sobre Assyst C, pero ya no se si lo tendrán todos, o sólo algunos modelos.Askabaal escribió:Oye, una cosa.....Que me ha surgido una duda....El tema de las revisiones que comentas....?¿ Podrias explicarmelo....Un saludo!
Todo esto suponiendo que hagas las revisiones en el servicio oficial, claro está. Si te limitas a cambiar aceite y filtros en el taller de la esquina, pues olvídalo
Saludos!
-
Askabaal
- Forero avanzado

Nadie te obliga a pasar esas super revisiones no?
- Dukerth
- Forero maestro

Por supuesto que no, nadie te apunta con una pistola para que las pases en el concesionario oficialAskabaal escribió:Nadie te obliga a pasar esas super revisiones no?
Es lo que el fabricante te recomienda. Tu con tu coche puedes hacer lo que quieras
Saludos!