Me parece que han acertado con el diseño, a ver que opinais?
"Mercedes-Benz acaba de hacer públicas las primeras imágenes oficiales del Clase A Concept que adelanta las formas de la próxima generación del pequeño de la casa. Este nuevo prototipo se presentará en el próximo Salón de Shangai, que se celebra entre los días 11 y 28 de Abril.
Según sus diseñadores, la inspiración en cuanto a líneas y formas viene dada por el viento, las olas y el mundo de la aviación. Gran parte de su apariencia se basa en el Mercedes-Benz F-800 Style presentado en la edición 2010 del Salón de Ginebra. Junto a su trabajada estética, Mercedes también apuesta por novedades en términos de tecnología como el sistema de alumbrado LED.
El Mercedes-Benz Clase A Concept recurre a un cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros de cilindrada de la nueva serie M270. En este caso desarrolla unos 210 CV, está diseñado para colocarse transversalmente y se beneficia de toda la tecnología BlueEfficiency de la marca para conseguir mejores resultados en cuanto a consumo y emisiones. El propulsor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague.
Como novedad en el segmento, el Clase A Concept incorpora un sistema anti-colisión que funciona mediante radares y trabaja conjuntamente con el Adaptative Brake Assist. Denominado Collision Prevention Assist, alerta al conductor mediante señales visuales y sonoras y precarga el sistema de frenos para hacer más rápida su respuesta en el momento de la frenada.
El interior del prototipo es también un trabajo de diseño muy vanguardista inspirado, como ya hemos dicho, en el mundo de la aeronáutica. Destaca por sus formas voluptuosas en colores claros (gris y crema) y el contraste de los diales e instrumentos que son de color rojo.
Los difusores de aire y los diales de la consola, por ejemplo, recuerdan a los motores de turbina de los aviones, mientras que el selector del cambio está inspirado en la palanca que controla el nivel de potencia de los motores en los aviones."
Me ha sorprendido gratamente el exterior. Si es así, sobre todo el frontal, me alegraré de que hasta renuncien a la plataforma tipo sandwich .
Yo sigo pensando de todas formas, que este modelo tendría que ser un Clase B, y dejar para más adelante un auténtico Clase A más pequeño para competir con el A1 por ejemplo (y a este si que dejar el concepto original sandwich)
La trasera ya la veo más convencional. Y el interior, demasiado "concept" para que se haga realidad........................un saludo.
fboro escribió:Un claro intento de acercarse al serie 1 de BMW
+1
Lo mires por donde lo mires es un intento de recortar en ventas al Serie 1.
El interior, demasiado futurista, porque no veo ni el cenicero, ni las ruletas de calor ni frío ni nada, está todo oculto, y la delantera no sé.... La veo demasiado futurista también. No entiendo por qué todos los diseños iniciales son tan futuristas... que manía tienen.
Ya era hora de empezar a ver algo del futuro compacto de Mercedes, que llega con años de retraso respecto a la competencia, pero bueno, mejor tarde que nunca.
Que se llame A no significa que vayan a dejar de lado los monovolumenes pequeños, ya que el B (que al fin y al cabo es un A alargado) va a seguir existiendo, y quién sabe si dentro de la futura clase B no habrá un mini-B que ocupe el lugar del actual A.
Sobre el diseño de este, me gusta bastante, es agresivo y deportivo. Pero tampoco hay que encapricharse o desenamorarse mucho de él porque hasta su paso a la serie aún tiene muchas cosas que cambiar y suavizar. Eso en el exterior, porque del interior llegará cero, este es solo un interior de concept.