Concept del clase A

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
SP85
Forero experto
Forero experto
Coche:: Sportcoupe

Concept del clase A

Mensaje por SP85 »

Me parece que han acertado con el diseño, a ver que opinais?

Image

"Mercedes-Benz acaba de hacer públicas las primeras imágenes oficiales del Clase A Concept que adelanta las formas de la próxima generación del pequeño de la casa. Este nuevo prototipo se presentará en el próximo Salón de Shangai, que se celebra entre los días 11 y 28 de Abril.

Según sus diseñadores, la inspiración en cuanto a líneas y formas viene dada por el viento, las olas y el mundo de la aviación. Gran parte de su apariencia se basa en el Mercedes-Benz F-800 Style presentado en la edición 2010 del Salón de Ginebra. Junto a su trabajada estética, Mercedes también apuesta por novedades en términos de tecnología como el sistema de alumbrado LED.

El Mercedes-Benz Clase A Concept recurre a un cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros de cilindrada de la nueva serie M270. En este caso desarrolla unos 210 CV, está diseñado para colocarse transversalmente y se beneficia de toda la tecnología BlueEfficiency de la marca para conseguir mejores resultados en cuanto a consumo y emisiones. El propulsor va acoplado a una transmisión automática de doble embrague.

Image

Como novedad en el segmento, el Clase A Concept incorpora un sistema anti-colisión que funciona mediante radares y trabaja conjuntamente con el Adaptative Brake Assist. Denominado Collision Prevention Assist, alerta al conductor mediante señales visuales y sonoras y precarga el sistema de frenos para hacer más rápida su respuesta en el momento de la frenada.

El interior del prototipo es también un trabajo de diseño muy vanguardista inspirado, como ya hemos dicho, en el mundo de la aeronáutica. Destaca por sus formas voluptuosas en colores claros (gris y crema) y el contraste de los diales e instrumentos que son de color rojo.

Image

Los difusores de aire y los diales de la consola, por ejemplo, recuerdan a los motores de turbina de los aviones, mientras que el selector del cambio está inspirado en la palanca que controla el nivel de potencia de los motores en los aviones."

Image

Fuente Motorpasion.
Diethelm
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Concept del clase A

Mensaje por Diethelm »

Me ha sorprendido gratamente el exterior. Si es así, sobre todo el frontal, me alegraré de que hasta renuncien a la plataforma tipo sandwich :75: .
Yo sigo pensando de todas formas, que este modelo tendría que ser un Clase B, y dejar para más adelante un auténtico Clase A más pequeño para competir con el A1 por ejemplo (y a este si que dejar el concepto original sandwich)

La trasera ya la veo más convencional. Y el interior, demasiado "concept" para que se haga realidad........................un saludo.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

3 puertas? :140:
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

http://www.km77.com/00/mercedes-benz/pr ... lase-a.asp

Aquí hay mas información e imagenes. Este coche si va a poder competir de tu a tu con los pequeñines de audi y bmw.
fboro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 230CE y 300E automaticos

Mensaje por fboro »

Un claro intento de acercarse al serie 1 de BMW
sckbarcelona
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Sc 200 Kompressor

Mensaje por sckbarcelona »

Me recuerda un poco al Scirocco PD: Las llantas horribles.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

sckbarcelona escribió:Me recuerda un poco al Scirocco PD: Las llantas horribles.
Las llantas con esa forma picuda del radio seguro que rozarían en cualquier bordillo en cuanto te descuides.

Por cierto este clase A saldría ya con motor renault o no?
jlm2jlm2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 CDI (w204 restyling) A160 BE (w169)

Mensaje por jlm2jlm2 »

cavallos escribió:
sckbarcelona escribió:Me recuerda un poco al Scirocco PD: Las llantas horribles.
Las llantas con esa forma picuda del radio seguro que rozarían en cualquier bordillo en cuanto te descuides.

Por cierto este clase A saldría ya con motor renault o no?

Y las revisiones donde las pasas ¿en Renault o en Mercedes? :90:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Del dicho al hecho va un trecho
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

jlm2jlm2 escribió:
cavallos escribió: Por cierto este clase A saldría ya con motor renault o no?

Y las revisiones donde las pasas ¿en Renault o en Mercedes? :90:

En Midas que es más barato...
milkhouse
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLA 200 CDI

Mensaje por milkhouse »

fboro escribió:Un claro intento de acercarse al serie 1 de BMW
+1

Lo mires por donde lo mires es un intento de recortar en ventas al Serie 1.

El interior, demasiado futurista, porque no veo ni el cenicero, ni las ruletas de calor ni frío ni nada, está todo oculto, y la delantera no sé.... La veo demasiado futurista también. No entiendo por qué todos los diseños iniciales son tan futuristas... que manía tienen.

En cuanto a las revisiones en Midas.... Me apunto :75:

Un saludo! :brindis:
susosalg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION

Mensaje por susosalg »

Carbon
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 180K SportCoupe

Mensaje por Carbon »

Ya era hora de empezar a ver algo del futuro compacto de Mercedes, que llega con años de retraso respecto a la competencia, pero bueno, mejor tarde que nunca.

Que se llame A no significa que vayan a dejar de lado los monovolumenes pequeños, ya que el B (que al fin y al cabo es un A alargado) va a seguir existiendo, y quién sabe si dentro de la futura clase B no habrá un mini-B que ocupe el lugar del actual A.

Sobre el diseño de este, me gusta bastante, es agresivo y deportivo. Pero tampoco hay que encapricharse o desenamorarse mucho de él porque hasta su paso a la serie aún tiene muchas cosas que cambiar y suavizar. Eso en el exterior, porque del interior llegará cero, este es solo un interior de concept.

Saludos.
neiser
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por neiser »

Esa zaga me recuerda a la del Ford S-Max
jlm2jlm2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 CDI (w204 restyling) A160 BE (w169)

Mensaje por jlm2jlm2 »

"El nuevo Clase A de Mercedes-Benz falla en el momento más inoportuno" (Motor Full) :102:

http://motorfull.com/2011/04/el-nuevo-c ... s-oportuno
Image ImagenImagenImagenImagenImagen Image
Responder

Volver a “General”