¿Dónde está?, no lo veoAmcoco escribió:He añadido un video interesante sobre cohetes....
![]()
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- verdoso
- Forero gran maestro

- Coche:: 220 CDI
Re: ¿Como funciona?

- Amcoco
- Forero maestro

- Coche:: W203
Perdona Verdoso esta en el post de cohetes, es una serie completa sobre la historia de la NASA.verdoso escribió:¿Dónde está?, no lo veoAmcoco escribió:He añadido un video interesante sobre cohetes....
![]()
Para verla entera necesitarás un cargamento de palomitas.

-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
Amcoco escribió:Perdona Verdoso esta en el post de cohetes, es una serie completa sobre la historia de la NASA.verdoso escribió:¿Dónde está?, no lo veoAmcoco escribió:He añadido un video interesante sobre cohetes....
![]()
Para verla entera necesitarás un cargamento de palomitas.![]()
![]()
Las palomitas ya las tengo :4: , ¿donde está el link del post?

- maravillas
- Forero gran maestro

Bueno, pues esta noche si tengo tiempo, y os apetece, serguiré con el tema de las distribuciones. 
- Amcoco
- Forero maestro

Hola yorx está 10 mensajes más arriba en el funcionamiento de cohetes, se trata de una serie completa compuesta por videos de 10 min encadenados. 
Adelante con ello Maravillas.
Adelante con ello Maravillas.

- verdoso
- Forero gran maestro

- Amcoco
- Forero maestro

Eres afortunado tienes las mejores "palomitas" del foroYorx escribió:Amcoco escribió:Amcoco escribió:He añadido un video interesante sobre cohetes....
![]()
Las palomitas ya las tengo :4: , ¿donde está el link del post?

- maravillas
- Forero gran maestro

Pues va a ser que me he liado y no son horas...
- Enano66
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes-Benz CLS 500
Oye, Amcoco y Maravillas, ya que teneis tan buena voluntad de mostrarnos el funcionamiento de las cosas (de verdad muchas gracias, iluminais mi ignorancia) me gustaría saber si, abusando de vuestra confianza y conocimientos, se pueden hacer peticiones, por ejemplo he visto que hay inquietud en el foro por conocer el funcionamiento de la dirección paramétrica, ¿podríais alguno aclararnos su funcionamiento?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Antes era un creido, pero fui a terapia y ahora soy PERFECTO!!!

- ARBITRO
- ---

- Coche:: CLASE E W211 280 CDI
- Amcoco
- Forero maestro

He editado el tema de cohetes para añadir los vínculos de todos los episodios de "Historia de la NASA"
Espero que los disfruteis tanto como yo.

Espero que los disfruteis tanto como yo.

- maravillas
- Forero gran maestro

Pues la verdad es que siempre es más facil contestar preguntas que pensar en temas por separado.Enano66 escribió:Oye, Amcoco y Maravillas, ya que teneis tan buena voluntad de mostrarnos el funcionamiento de las cosas (de verdad muchas gracias, iluminais mi ignorancia) me gustaría saber si, abusando de vuestra confianza y conocimientos, se pueden hacer peticiones, por ejemplo he visto que hay inquietud en el foro por conocer el funcionamiento de la dirección paramétrica, ¿podríais alguno aclararnos su funcionamiento?
Gracias de antemano.
La dirección paramétrica es un sistema de asistencia de dirección, de los muchos que hay en el mercado. En general el sistema lo que hace es endurecer la dirección a medida que aumenta la velocidad, hasta llegar a un tope que suele rondar los 100 km/h donde no endurece más. EL objetivo es ganar firmeza a altas velocidades y controlar mejor así los bandazos. Hasta aquí más o menos claro, ahora viene el lío, como lo hace?
La mejor manera de responder a esto es con otra pregunta, que dirección lleva?
Si es hidráulica, el sistema es sencillo, consta de una electroválvula que limita el paso de aceite al engranaje de la cremallera. La forma es más sencilla todavía, puesto que lo que hace es retirar asistencia, hasta que llega al tope donde la dirección queda sin ninguna asistencia hidráulica. Aqui cabe hacer un inciso, y es que las direcciones asistidas que pierden asistencia son más duras que las estándar, y se prueba bien intentando girar con el motor parado.

Si es eléctrica es otra historia, aunque no deja de ser lo mismo, aquí hay un motor que es el encargado de aumentar o reducir la asistencia. La ventaja es que se puede sobreasistir la direccion en parado, así como reducir el consumo de combustible ya que solo funciona cuando es necesaria. Pero a la hora de la verdad vamos a notar lo mismo.

Además de todo esto hay funciones adiccionales, desmultiplicación variable, o geometría variable, pero lo dejamos para otro episodio.
- Enano66
- Forero maestro

- Coche:: Mercedes-Benz CLS 500
Gracias Maravillas, eres un monstruo.
Saludos.
Saludos.
Antes era un creido, pero fui a terapia y ahora soy PERFECTO!!!

- maravillas
- Forero gran maestro

Añado un poco más.
En muchos sitios se mezclan los conceptos y de ahí viene el lío.
Creo que en el post anterior queda más o menos definido lo que es una dirección paramétrica, al menos como eran cuando empezaron a salir, pero como ya deberíamos estar acostumbrados, la técnica no para.
Una vez conseguido el objetivo de la dureza en alta velocidad, eso nos permite otros horizontes, y uno de ellos es la diferencia de geometrias. SImplificando, lo que se trata es de que las ruedas del coche giran mucho más en la primera media vuelta hacia cada lado, a partir de ahí gira como una cremallera normal. El objetivo es tener una dirección más ágil y directa y reducir la distancia entre topes sin comprometer la seguridad. Sin embargo esto sería peligroso a alta velocidad, pero para eso está la parametrica. Y de ahí viene el lío, no se puede tener una dirección con desmultiplicación diferente si no es paramétrica, porque es peligrosa, y por eso mucha gente confunde los términos. Sin embargo como en todo, aquí hay escuelas, y hay fabricantes que defienden justo lo contrario, muy poco giro la primera media vuelta, y más giro a partir de ahí, su ventaja, seguridad a alta velocidad, y a la hora de hacer correcciones, inconveniente? dirección muy poco directa, y con poco giro.
Y como la cabeza no para, pues ya hay cosas diferentes, y es ni mas ni menos que una dirección de geometria variable, que consigue reducir el número de vueltas entre topes a baja velocidad, y aumentarlo a alta. Además de asistir en conducción deportiva. En BMW le denominan active steering. Su funcionamiento es curioso, en la caña de dirección va un engranaje planetario que tiene 2 entradas y 1 salida. En una entrada va el volante, en la salida las ruedas y en la otra entrada va un motor de accionamiento eléctrico.

Accionando ese motor se consigue modificar la desmultiplicación del giro en función de las situaciones, si gira en el mismo sentido se disminuye el ángulo, si gira en el inverso aumneta, y si no gira o se estropea, queda como una cremallera convencional.
En muchos sitios se mezclan los conceptos y de ahí viene el lío.
Creo que en el post anterior queda más o menos definido lo que es una dirección paramétrica, al menos como eran cuando empezaron a salir, pero como ya deberíamos estar acostumbrados, la técnica no para.
Una vez conseguido el objetivo de la dureza en alta velocidad, eso nos permite otros horizontes, y uno de ellos es la diferencia de geometrias. SImplificando, lo que se trata es de que las ruedas del coche giran mucho más en la primera media vuelta hacia cada lado, a partir de ahí gira como una cremallera normal. El objetivo es tener una dirección más ágil y directa y reducir la distancia entre topes sin comprometer la seguridad. Sin embargo esto sería peligroso a alta velocidad, pero para eso está la parametrica. Y de ahí viene el lío, no se puede tener una dirección con desmultiplicación diferente si no es paramétrica, porque es peligrosa, y por eso mucha gente confunde los términos. Sin embargo como en todo, aquí hay escuelas, y hay fabricantes que defienden justo lo contrario, muy poco giro la primera media vuelta, y más giro a partir de ahí, su ventaja, seguridad a alta velocidad, y a la hora de hacer correcciones, inconveniente? dirección muy poco directa, y con poco giro.
Y como la cabeza no para, pues ya hay cosas diferentes, y es ni mas ni menos que una dirección de geometria variable, que consigue reducir el número de vueltas entre topes a baja velocidad, y aumentarlo a alta. Además de asistir en conducción deportiva. En BMW le denominan active steering. Su funcionamiento es curioso, en la caña de dirección va un engranaje planetario que tiene 2 entradas y 1 salida. En una entrada va el volante, en la salida las ruedas y en la otra entrada va un motor de accionamiento eléctrico.

Accionando ese motor se consigue modificar la desmultiplicación del giro en función de las situaciones, si gira en el mismo sentido se disminuye el ángulo, si gira en el inverso aumneta, y si no gira o se estropea, queda como una cremallera convencional.
Última edición por maravillas el Mié 11 May 2011 00:34, editado 1 vez en total.
- Amcoco
- Forero maestro

Muy bien explicado Maravillas.
Sólo quiero añadir que el término "dirección paramétrica" no define un tipo concreto de dirección, si no que se refiere a que la respuesta de la misma obedece a una ecuación parametrica; es decir que su respuesta depende de lo que giremos el volante y de una serie de parámetros.
Lo que interesa es que a baja velocidad sea más blanda y gire más con menos giro del volante, y que a alta velocidad sea más dura y más directa para pequeños giros consiguiéndo mayor precisión.
Sólo quiero añadir que el término "dirección paramétrica" no define un tipo concreto de dirección, si no que se refiere a que la respuesta de la misma obedece a una ecuación parametrica; es decir que su respuesta depende de lo que giremos el volante y de una serie de parámetros.
Lo que interesa es que a baja velocidad sea más blanda y gire más con menos giro del volante, y que a alta velocidad sea más dura y más directa para pequeños giros consiguiéndo mayor precisión.

-
LRPRU79
- Forero maestro

- Coche:: C 200k + 200CGI + 220 cdi + GLC250 Coupe
gracias por la sabiduria, ha mi me ha servido lo de la dirección parametrica.
gracias.-
gracias.-
- verdoso
- Forero gran maestro

- obarto
- Forero maestro

- Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi
Un sistema muy curioso.
Excelente.
Excelente.
- milkhouse
- Forero experto

- Coche:: CLA 200 CDI
Como hace unos días que no frecuentamos este hilo, voy a preguntar una cosa:
Ahora los radares de tramo se están poniendo de moda pero ¿cómo sabe el radar cuando sale el coche que una vez entro? No sé explicar bien la pregunta, pero quiero decir que si entran 500 coches diferentes, de alguna manera tendrá que diferenciarlos. El color lo dudo, la matrícula puede ser, pero es difícil, el tamaño tampoco porque si van dos coches del mismo modelo se anula, y sólo me queda por peso.... pero dudo que sea por el peso. ¿Alguien sabe como va?
Saludos y gracias de antemano!
Ahora los radares de tramo se están poniendo de moda pero ¿cómo sabe el radar cuando sale el coche que una vez entro? No sé explicar bien la pregunta, pero quiero decir que si entran 500 coches diferentes, de alguna manera tendrá que diferenciarlos. El color lo dudo, la matrícula puede ser, pero es difícil, el tamaño tampoco porque si van dos coches del mismo modelo se anula, y sólo me queda por peso.... pero dudo que sea por el peso. ¿Alguien sabe como va?
Saludos y gracias de antemano!
- maravillas
- Forero gran maestro

La verdad es que lo tenemos muy desantendido.
Esa pregunta se la pude hacer en su momento a un amigo licenciado en Teleco, que por esa fecha trabajaba en Indra, y casualmente en el desarrollo de este tipo de radares. Por cierto que doy los datos, ya que ahora ya no está allí.
El sistema es muy sencillo, lo que hace es grabar la matrícula y la hora de paso con una foto. El reconocimiento de matrículas no es nada nuevo, se utiliza desde hace años en los parkings. En el segundo punto de medición se hace lo mismo, y como la distancia recorrida es conocida y calibrada, se calcula la media. Si es positivo se guardan ambas fotos y se envian al centro de multas, si la velocidad es inferior, se eliminan.
Una de sus mayores dificultades es transmitir los datos de un punto al otro de forma fiable y permanente, así como el tiempo material entre un punto y otro para que el sistema funcione sin errores. De hecho cuando me comentó el tema, hablaba de distancias entre 5 y 10 km, aunque su objetivo eran los túneles.
Sobre como lo hace cuando pilla varios, pues supongo que cazará a todos, porque a diferencia de los cinemómetros, aquí lo que interesa no es la velocidad de paso, si no la hora.
En cuanto al reconocimiento de matriculas, no sé como lo llevan, sí puedo decir que es un follón y que de hecho en España lo pasan mal para encajar las tres letras y las provincias. Como curiosidad decir, que en Portugal los nuevos peajes virtuales, tienen tambien cámaras virtuales, y al parecer no distinguen las placas españolas, y menos si tienen distintivo provincial. Por lo que no me extrañaría que los extranjeros se escaqueen tambien de estes radares.
Esa pregunta se la pude hacer en su momento a un amigo licenciado en Teleco, que por esa fecha trabajaba en Indra, y casualmente en el desarrollo de este tipo de radares. Por cierto que doy los datos, ya que ahora ya no está allí.
El sistema es muy sencillo, lo que hace es grabar la matrícula y la hora de paso con una foto. El reconocimiento de matrículas no es nada nuevo, se utiliza desde hace años en los parkings. En el segundo punto de medición se hace lo mismo, y como la distancia recorrida es conocida y calibrada, se calcula la media. Si es positivo se guardan ambas fotos y se envian al centro de multas, si la velocidad es inferior, se eliminan.
Una de sus mayores dificultades es transmitir los datos de un punto al otro de forma fiable y permanente, así como el tiempo material entre un punto y otro para que el sistema funcione sin errores. De hecho cuando me comentó el tema, hablaba de distancias entre 5 y 10 km, aunque su objetivo eran los túneles.
Sobre como lo hace cuando pilla varios, pues supongo que cazará a todos, porque a diferencia de los cinemómetros, aquí lo que interesa no es la velocidad de paso, si no la hora.
En cuanto al reconocimiento de matriculas, no sé como lo llevan, sí puedo decir que es un follón y que de hecho en España lo pasan mal para encajar las tres letras y las provincias. Como curiosidad decir, que en Portugal los nuevos peajes virtuales, tienen tambien cámaras virtuales, y al parecer no distinguen las placas españolas, y menos si tienen distintivo provincial. Por lo que no me extrañaría que los extranjeros se escaqueen tambien de estes radares.