Rematricular

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Teide
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: A4-Hyundai-Escarabajo´69-Vespa-Patineta

Rematricular

Mensaje por Teide »

Bueno, ayer hablando con un amigo me comento que le podia cambiar la matricula del coche (el mio es del 81 y su matricula es xxxx BYW), el me decia que podia pedir a la DGT, o a no se quien, una del tipo TF-xxxx-Z (siempre y cuando la matricula estuviese dada de baja).

A mi me resulta extraño eso, pero me creo la duda.

Saludos
IGNA
Forero
Forero
Coche:: vehículo

Mensaje por IGNA »

Yo quiero al revés, tengo una de M-xxxx-XT y me guastaria cambiar a una de las nuevas.
¿sabéis como?...
SEADAY
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SEADAY »

Yo por lo que tengo entendido, (lo estube mirando hace un tiempo, aunque puede ser que me equivoque, y si es así rectificarme por favor), es que:

Un vehículo con matrícula antigüa, ej. B-xxxx-WW (con matrñicula de Barcelona) sólo puede el nuevo propietario del vehículo matricularlo con matrícula nueva: xxxx-DRR por ejemplo, si el comprador de ese vehículo reside en una provincia diferente a la de matriculación del coche (en nuestro ejemplo en una provincia diferente de Barcelona), si el propietario del vehículo reside en la misma provincia de matriculación del vehículo (Barcelona en nuestro ejemplo), tendrá que permanecer con la matrícula que ya tiene el vehículo.

Saludos.-
SEADAY
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SEADAY »

Yo por lo que tengo entendido, (lo estube mirando hace un tiempo, aunque puede ser que me equivoque, y si es así rectificarme por favor), es que:

Un vehículo con matrícula antigüa, ej. B-xxxx-WW (con matrñicula de Barcelona) sólo puede el nuevo propietario del vehículo matricularlo con matrícula nueva: xxxx-DRR por ejemplo, si el comprador de ese vehículo reside en una provincia diferente a la de matriculación del coche (en nuestro ejemplo en una provincia diferente de Barcelona), si el propietario del vehículo reside en la misma provincia de matriculación del vehículo (Barcelona en nuestro ejemplo), tendrá que permanecer con la matrícula que ya tiene el vehículo.

Saludos.-
Cristóbal
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Cristóbal »

SEADAY escribió:Yo por lo que tengo entendido, (lo estube mirando hace un tiempo, aunque puede ser que me equivoque, y si es así rectificarme por favor), es que:

Saludos.-
Cristóbal
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Cristóbal »

SEADAY escribió:Yo por lo que tengo entendido, (lo estube mirando hace un tiempo, aunque puede ser que me equivoque, y si es así rectificarme por favor), es que:

Saludos.-
esto es lo q tenia entendido yo , lo q comenta teide no tengo ni idea pero me suena a raro. saludos
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm

lo de rematricular esta al final, pero si el coche es de burgos, por ejemplo y tu tambien, no te lo hacen, salvo en supuestos de seguridad,

para rematricular conviene (por el coste) hacer coindicir un paso de itv. para que te hagan una nueva ficha tecnica en blanco, (quiero recordar que ambas cosas unos 80€ para diesel)

en :ame1: :ame1: :ame1: www.dgt.es :hammer: :hammer: :hammer: teneis bastante clarito TODO TIPO DE TRAMITES. y su precio.
COMO LO PAGAMOS TODOS, PUES ESO.

espero que os sirva. un saludo, pecha.
Patoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211, W168, W169, VITO

Mensaje por Patoso »

IGNA escribió:Yo quiero al revés, tengo una de M-xxxx-XT y me guastaria cambiar a una de las nuevas.
¿sabéis como?...

Que yo sepa... transfiriendo el vehiculo a alguien que NO sea de Madrid

creo que no hay mas opciones
Patoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211, W168, W169, VITO

Mensaje por Patoso »

pecha escribió:http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/Transferencia2.htm

lo de rematricular esta al final, pero si el coche es de burgos, por ejemplo y tu tambien, no te lo hacen, salvo en supuestos de seguridad,

para rematricular conviene (por el coste) hacer coindicir un paso de itv. para que te hagan una nueva ficha tecnica en blanco, (quiero recordar que ambas cosas unos 80€ para diesel)

en :ame1: :ame1: :ame1: www.dgt.es :hammer: :hammer: :hammer: teneis bastante clarito TODO TIPO DE TRAMITES. y su precio.
COMO LO PAGAMOS TODOS, PUES ESO.

espero que os sirva. un saludo, pecha.

Yo mi anterior coche lo compre semi nuevo con matricula de madrid y lo matriculé con la de mi pueblo "mañolandia"

te puedo decir que si. Que te dan una ficha técnica nueva pero no en blanco. En ella figura la fecha de la primera matriculación y la del cambio.

saludos
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

Mensaje por pecha »

puntualizo lo de que sale en blanco. queria decir que sin matricula. que esa te la troquelan en la dgt.

yo soy de madrid, y compre el coche en barcelona. y posteriormente a la transferencia, aprovechando que le puse bola, saque una ficha para rematricular. lo unico que por pereza, no he hecho el cambio aun.

te digo lo que pone en el recuadro de abajo textualmente. pues la tengo delante de mi en este momento:

vehiculo procedente de la u.e.
00-00-00 instalado enganche de remolque bosal ....... 750kg ......
00-00-00 duplicado por cambio de matricula segun art. 27 del reglamento general de vehiculos. procede de la matricula x-0000.xx fecha primera matriculacion 00-00-00 inspeccion valedera hasta 00-00-00

y sus correspondientes tres hojas. la de carton verde, que es la que todos conocemos, la roja, que contiene el fascimil del bastidor, y la azul.

este duplicado, me lo hicieron en la itv de algete. no es imprescindible por lo tanto ir a la de pinto para este tramite. pero calcular que el cambio cuesta unas 20000 pelas.
MDL3MD
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por MDL3MD »

Me temo que no es posible, ademas imaginate seria un caos, la opcion que se barajo por trafico hace tiempo es que cada propietario tubiera una matricula personal tipo DNI.
Pero se quedo en agua de borrajas.
un saludo.
MB clase C 220 CDI Familiar kit deportivo.
MB Viano 2.2 cdi larga
ex clase A 150 R&B
Cristóbal
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Cristóbal »

un conocido mio compró un coche q tenia la matricula de la misma provincia de donde vivía el. solución para cambiar la matricula: se censó en un pueblo vecino perteneciente a otra provincia, matriculó el coche y al tenerlo ya matriculado , se censó de nuevo en su lugar de residencia. saludos
Solrac 350 SLC
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por Solrac 350 SLC »

Yo lo hice como dice Cristóbal, sin problemas y es mas barato que un traspaso ordinario, ojo el rodaje me lo pasaron como un coche recién matriculado, un palo, en el ayuntamiento de Las Palmas se las saben todas :ame1:
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Muy curioso.
Responder

Volver a “General”