Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
milkhouse
Forero experto
Forero experto
Coche:: CLA 200 CDI

Re: ¿Como funciona?

Mensaje por milkhouse »

Muchas gracias Maravillas. Pensaba que sería por la matrícula, pero como pasa en los parkings (que tú has comentado) es que muchas veces no da ni una. Alguna vez sí que acierta pero no siempre. Y en cuanto a eso de enviar las fotos al centro de multas sí lo había visto, ¡pero gracias de nuevo!

Un saludo! :blowdown: :blowdown:
Enano66
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes-Benz CLS 500

Mensaje por Enano66 »

maravillas escribió:La verdad es que lo tenemos muy desantendido.

Esa pregunta se la pude hacer en su momento a un amigo licenciado en Teleco, que por esa fecha trabajaba en Indra, y casualmente en el desarrollo de este tipo de radares. Por cierto que doy los datos, ya que ahora ya no está allí.
El sistema es muy sencillo, lo que hace es grabar la matrícula y la hora de paso con una foto. El reconocimiento de matrículas no es nada nuevo, se utiliza desde hace años en los parkings. En el segundo punto de medición se hace lo mismo, y como la distancia recorrida es conocida y calibrada, se calcula la media. Si es positivo se guardan ambas fotos y se envian al centro de multas, si la velocidad es inferior, se eliminan.
Una de sus mayores dificultades es transmitir los datos de un punto al otro de forma fiable y permanente, así como el tiempo material entre un punto y otro para que el sistema funcione sin errores. De hecho cuando me comentó el tema, hablaba de distancias entre 5 y 10 km, aunque su objetivo eran los túneles.
Sobre como lo hace cuando pilla varios, pues supongo que cazará a todos, porque a diferencia de los cinemómetros, aquí lo que interesa no es la velocidad de paso, si no la hora.
En cuanto al reconocimiento de matriculas, no sé como lo llevan, sí puedo decir que es un follón y que de hecho en España lo pasan mal para encajar las tres letras y las provincias. Como curiosidad decir, que en Portugal los nuevos peajes virtuales, tienen tambien cámaras virtuales, y al parecer no distinguen las placas españolas, y menos si tienen distintivo provincial. Por lo que no me extrañaría que los extranjeros se escaqueen tambien de estes radares.
A mí esto me parece ya el colmo y significa cargarse por completo el estado de derecho y la presunción de inocencia. No me pueden acusar de ir a 200 si tienen 2 fotos que dicen que por allí pasé a 100, pero que según sus cálculos he debido de ir a 200. Señores, se puede acusar a alguien en base a indicios, pero para condenarlo hacen falta pruebas, no basta con tener indicios.
Antes era un creido, pero fui a terapia y ahora soy PERFECTO!!!

ImagenImagenImagenImagenImagen
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Enano66 escribió:
maravillas escribió:La verdad es que lo tenemos muy desantendido.

Esa pregunta se la pude hacer en su momento a un amigo licenciado en Teleco, que por esa fecha trabajaba en Indra, y casualmente en el desarrollo de este tipo de radares. Por cierto que doy los datos, ya que ahora ya no está allí.
El sistema es muy sencillo, lo que hace es grabar la matrícula y la hora de paso con una foto. El reconocimiento de matrículas no es nada nuevo, se utiliza desde hace años en los parkings. En el segundo punto de medición se hace lo mismo, y como la distancia recorrida es conocida y calibrada, se calcula la media. Si es positivo se guardan ambas fotos y se envian al centro de multas, si la velocidad es inferior, se eliminan.
Una de sus mayores dificultades es transmitir los datos de un punto al otro de forma fiable y permanente, así como el tiempo material entre un punto y otro para que el sistema funcione sin errores. De hecho cuando me comentó el tema, hablaba de distancias entre 5 y 10 km, aunque su objetivo eran los túneles.
Sobre como lo hace cuando pilla varios, pues supongo que cazará a todos, porque a diferencia de los cinemómetros, aquí lo que interesa no es la velocidad de paso, si no la hora.
En cuanto al reconocimiento de matriculas, no sé como lo llevan, sí puedo decir que es un follón y que de hecho en España lo pasan mal para encajar las tres letras y las provincias. Como curiosidad decir, que en Portugal los nuevos peajes virtuales, tienen tambien cámaras virtuales, y al parecer no distinguen las placas españolas, y menos si tienen distintivo provincial. Por lo que no me extrañaría que los extranjeros se escaqueen tambien de estes radares.
A mí esto me parece ya el colmo y significa cargarse por completo el estado de derecho y la presunción de inocencia. No me pueden acusar de ir a 200 si tienen 2 fotos que dicen que por allí pasé a 100, pero que según sus cálculos he debido de ir a 200. Señores, se puede acusar a alguien en base a indicios, pero para condenarlo hacen falta pruebas, no basta con tener indicios.
De indicios nada de nada, ellos no necesitan saber a que velocidad entras o sales del tramo, les interesa tu velocidad media, y eso se calcula dividiento espacio partido por tiempo. El espacio está calculado, de hecho por eso son fijos, y la hora se sincroniza vía satélite, radio o telefonia con el reloj atómico de Frankfurt (el mismo que da los pitidos de la radio). Además las fotos indican la hora de paso, no la velocidad, ya que esta es puntual y por tanto irrelevante.
Si hiciesen la media tomando las dos velocidades de paso, sí sería irreal, ya que puedo pasar por delante de los cinemómetros a 200 km7h y hacer el resto del tramo a 90, por lo que ni media no sería sancionable, que es lo que persiguen.
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W203

Mensaje por Amcoco »

Hola de nuevo, ayer apareció en la prensa una noticia relacionada con el desgraciado accidente ocurrido a un avión de Spanair.
Leyéndola pude constatar una vez más la falta de rigor por desconocimiento con que este tema es tratado por la prensa y he pensado que quizás sea buena idea explicar algo de los sistemas involucrados cuyo fallo llevaron al fatal desenlace.
Este es un tema muy “sensible” para el público en general, espero que las personas del foro sean suficientemente maduras para tratarlo de forma razonable.

Ground Sensing (GS).
Diversos sistemas del avión cambian su forma de funcionamiento según que el aparato se encuentre en vuelo o en tierra.
El GS se encarga de determinarlo y lo comunica a dichos sistemas.

Ram Air Temperature Probe (RATP).
Es una sonda cuya misión es medir la temperatura exterior.
Esta información se envía a un computador (Thrust Rating Computer) para determinar la potencia máxima que los motores pueden proporcionar sin exceder su máxima temperatura operativa.
Para evitar que en vuelo se congele y proporcione un valor erróneo va dotada de un sistema de calefacción, en tierra recibe información del GS para que no caliente.

Take Off Warning System (TOWS).
Este sistema se encarga de supervisar que la configuración del avión antes del despegue sea correcta, en caso contrario emite una serie de avisos acústicos indicando el/los sistemas incorrectamente configurados.
En vuelo recibe información del GS y queda inhabilitado para no emitir falsos avisos.
Para probar su correcto funcionamiento basta con avanzar con motores parados ambos mandos de gases, entonces ya que la configuración no es correcta se pueden escuchar las voces que advierten de dicha condición: “Flaps… Slats… Parking Brakes…AutoSpoilers…” etc.

¿Qué ocurrió?
Al llegar el avión a cabecera para despegar la tripulación observó que los motores eran incapaces de proporcionar suficiente potencia para el despegue y volvió al aparcamiento.
Mantenimiento comprueba que la RATP indica una temperatura exterior de unos 90ºC lo que limita la potencia.
En aplicación de la MEL (Minimun Equipment List)* desconecta la calefacción de la sonda que al funcionar indebidamente en tierra produce un valor de temperatura erróneo.
El avión sale nuevamente hacia la pista de despegue y durante las comprobaciones previas a éste la tripulación es interrumpida por la torre de control por cambio de pista en servicio, omitiendo la comprobación de Flaps.
Ya en cabecera avanzan mandos de gases sin que el TOWS avise de que ni los Flaps ni los Slats están correctamente desplegados para el despegue.
En estas condiciones el aparato no pudo despegar.
El fallo de la calefacción de la RATP y del TOWS se debieron a un mal funcionamiento del Ground Sensing.

Antecedentes.
Anteriormente se había producido el mismo fallo en EEUU con iguales consecuencias.
Tras el estudio de ese siniestro el fabricante remitió a las operadoras la recomendación de incluir la prueba del TOWS antes de cada vuelo. Dicha recomendación no se tomó en cuenta al redactar el Manual de Operaciones de Spanair y aún así fue aprobado por la Aviación Civil Española.
Tampoco se incluyó en la MEL la condición necesaria de comprobar el TOWS en caso de desconectar la calefacción de la RATP.

*La MEL es un manual que determina que equipos del avión son imprescindibles para el vuelo y en que condiciones se puede realizar. Por ejemplo el piloto automático es totalmente prescindible y puede estar inoperativo, sin embargo una simple bombilla de indicación de tren fundida es NO GO (no puede volar hasta que no se sustituya).

El informe oficial se puede ver en inglés y en castellano aquí:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... TERINO.htm
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Mensaje por verdoso »

Gracias por la buena información que nos dais de nuevo. Ya os echaba de menos por este hilo.
Saludos :brindis:
leonore1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: clk 270

Mensaje por leonore1 »

hola amadeo ,pero que muy bien esplicado....joer lo entiendo hasta yo :blowdown: :blowdown:
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Gracas por el curro de explicar las cosas chicos.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Maravillas buena info, con los radares de tramo ya no se escapan ni los que tienen detector. :blowdown:

Milkhouse ya te echaba de menos por aquí, supongo por las fechas que estas hincando los codos. :62:

Luisma bienvenido por este hilo, a ver si nos vemos de nuevo en Toledo todos bien acompañados de nuestras Sras. :brindis:

Verdoso y Dvd_Clk...lo mismo digo, Arbitro lo tiene todo bien preparado para Toledo seguro que lo pasamos bien por allí. :brindis:
Enano66
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes-Benz CLS 500

Mensaje por Enano66 »

maravillas escribió:De indicios nada de nada, ellos no necesitan saber a que velocidad entras o sales del tramo, les interesa tu velocidad media, y eso se calcula dividiento espacio partido por tiempo. El espacio está calculado, de hecho por eso son fijos, y la hora se sincroniza vía satélite, radio o telefonia con el reloj atómico de Frankfurt (el mismo que da los pitidos de la radio). Además las fotos indican la hora de paso, no la velocidad, ya que esta es puntual y por tanto irrelevante.
Si hiciesen la media tomando las dos velocidades de paso, sí sería irreal, ya que puedo pasar por delante de los cinemómetros a 200 km7h y hacer el resto del tramo a 90, por lo que ni media no sería sancionable, que es lo que persiguen.
Hola Maravillas,

A ver si me explico. Cuando te hacen una foto y no te paran para multarte, te envían una atenta carta diciendo que por los motivos que sea (normalmente alegan la seguridad vial, pero eso es en muchas ocasiones mentira) no te pudieron detener y te piden que identifiques al conductor. La sanción te la ponen por circular a la velocidad que aparece en la foto, que es el documento que sirve como prueba. Ahora bien, si en un túnel equipado con radar de tramo yo entro a la hora H a una velocidad de 200 km/h, recorro un trozo del túnel, me paro en medio a fumar un cigarrito y luego salgo a la hora H+5 minutos otra vez a 200 km/h, no me sancionarán porque el sistema calcula que he tardado 5 minutos en recorrer el túnel. Con este ejemplo tan exagerado solo quiero decir que el sistema no es perfecto. Ahora ponte en situación (OJO, lo que cuento a partir de aquí es hipotético y va en broma, que hay mucha gente que enseguida me crucifica por mis comentarios). Imagínate que tú entras en el túnel a una hora determinada, te hacen las dos fotos de rigor y te sancionan por exceso de velocidad. Esa misma noche encuentran un cadáver en el túnel que, según el forense, a muerto a la hora que tú estabas en el túnel. ¿Quiero eso decir que seas culpable del asesinato?. Yo creo que no y eso es exactamente lo que hacen con el radar de tramos.

Un saludo.
Antes era un creido, pero fui a terapia y ahora soy PERFECTO!!!

maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Por partes.
Si te paras en un tunel te identifican las camaras, igual que si atropellas a alguien. Site paras sin motivo es un delito contra la sehuridad voal, no digamos si es para fumar.
Ademas esta perfectamente señalizado, y no los cambian de sitio, por lo que no hay sorpresa posible.

De tolos los radares me parecen los mas logicos.
milkhouse
Forero experto
Forero experto

Mensaje por milkhouse »

Amcoco escribió:

Milkhouse ya te echaba de menos por aquí, supongo por las fechas que estas hincando los codos. :62:
Pues la verdad que ya he terminado de estudiar, al menos por el momento. He aprobado unas oposiciones así que ya soy feliz jaja :yahoo: . Aunque ultimamente no comentaba porque no sabía ni que comentar si te soy sincero jeje. Hay tanta buena información en los comentarios y tan bien redactados que no sabía ni qué poner (aún sigo pensando que puedo postear que sea de interés :dash1: )

Un saludo!
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Enhorabuena Milkhouse por aprobar esas oposiciones.
Ya se te ocurrirá algo y si no pues no pasa nada dedicate a leer.
¡Pero sobre todo no te vayas a lesionar! :dash1:
:4: :4:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

¿A quién no se le ha roto alguna vez una piececita de plástico y la ha intentado pegar con Loctite sin conseguir que la unión quede suficientemente fuerte? :confused:

Pues os voy a decir un truquillo que os será muy útil:
Ponéis una pequeña cantidad de pegamento y unís las dos piezas como siempre, mientras las sujetáis rociáis la unión con bicarbonato y como por arte de magia el pegamento endurece instantáneamente.
Para conseguir mayor dureza se puede extender un nuevo cordón de pegamento sobre la unión y volver a rociar con bicarbonato hasta conseguir que quede fuerte. :yahoo:
Después se puede limar (sin llegar al plástico) para retirar el exceso y darle forma.
Ya me contaréis…

Saludos. :75:
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Ok,gracias por la info :up: :ok: :brindis:
dvd_clk
--
--

Mensaje por dvd_clk »

Amcoco escribió:Maravillas buena info, con los radares de tramo ya no se escapan ni los que tienen detector. :blowdown:

Luisma bienvenido por este hilo, a ver si nos vemos de nuevo en Toledo todos bien acompañados de nuestras Sras. :brindis:

Verdoso y Dvd_Clk...lo mismo digo, Arbitro lo tiene todo bien preparado para Toledo seguro que lo pasamos bien por allí. :brindis:
Yo ya he pronunciado la palabra magica: APUNTAME!, ahora quedais vosotros os espero en Toledo :brindis: . Y no os preocupeis, Arbitro me ha prometido que no va a sacar tarjetas rojas a nadie
Saludos

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Mensaje por verdoso »

Lo del bicarbonato muy interesante :up:
milkhouse
Forero experto
Forero experto

Mensaje por milkhouse »

Amcoco escribió:¿A quién no se le ha roto alguna vez una piececita de plástico y la ha intentado pegar con Loctite sin conseguir que la unión quede suficientemente fuerte? :confused:

Ponéis una pequeña cantidad de pegamento y unís las dos piezas como siempre, mientras las sujetáis rociáis la unión con bicarbonato y como por arte de magia el pegamento endurece instantáneamente.
Para conseguir mayor dureza se puede extender un nuevo cordón de pegamento sobre la unión y volver a rociar con bicarbonato hasta conseguir que quede fuerte. :yahoo:
Después se puede limar (sin llegar al plástico) para retirar el exceso y darle forma.
Ya me contaréis…

Curiosamente hoy he hablado con un amigo y ha salido el tema de plástico y le he comentado esto como anécdota, y él me ha contestado que en la FASA (lugar donde Renault fabrica coches, fábrica situada en Palencia) tienen un bote de pegamento y otro bote relleno de bicarbonato para cuando se rompen las distintas pestañas de plástico del coche.

PD: No es por criticar, pero ahora que digo este comentario... La calidad de los interiores se nota, y ya sé por qué jaja.

Un saludo! :brindis:
Yorx
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.

Mensaje por Yorx »

Amcoco escribió:¿A quién no se le ha roto alguna vez una piececita de plástico y la ha intentado pegar con Loctite sin conseguir que la unión quede suficientemente fuerte? :confused:

Ya me contaréis…

Tomo nota.

Gracias.
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
obarto
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi

Mensaje por obarto »

Interesante lo del bicarbonato. Una de mis herramientas cotidianas es el cianoacrilato y quedo decepcionado las veces que intento utilizarlo con los pláticos.

Tomo nota, gracias.
dvd_clk
--
--

Mensaje por dvd_clk »

Es que no se llevan del todo bien obarto :up: , pero ahora puede que la relacion vaya mejor, gracias amcoco.
Saludos

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Cerrado

Volver a “General”