Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

ayuda!!! contrato de compra venta!

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
isidoro
Forero experto
Forero experto
Coche:: clk 240

Re: ayuda!!! contrato de compra venta!

Mensaje por isidoro »

AAD escribió:Pero ya en serio, ¿cuál es la razón para no poder hacer la venta un día de diario, por transferencia, y con los papeles claros?
es comercial y solo baja a alicante los findes esta en barcelona le he dicho que mande a su padre a vendermelo y dice que tiene que estar el,y le dicho que el que de verdad quiere vender podria deajr un dia libre y dice que no
Justo
Forero experto
Forero experto
Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina

Mensaje por Justo »

isidoro escribió:
AAD escribió:Pero ya en serio, ¿cuál es la razón para no poder hacer la venta un día de diario, por transferencia, y con los papeles claros?
es comercial y solo baja a alicante los findes esta en barcelona le he dicho que mande a su padre a vendermelo y dice que tiene que estar el,y le dicho que el que de verdad quiere vender podria deajr un dia libre y dice que no
Olvidate de ese coche, hay gato encerrado y tendras problemas al final
Justo
Forero experto
Forero experto
Coche:: 500SEL (W126), 320 (211) gasolina

Mensaje por Justo »

Justo escribió:
isidoro escribió:
Olvidate de ese coche, hay gato encerrado y tendras problemas al final
Y si no es pecar de indiscreto que modelo es?
isidoro
Forero experto
Forero experto

Mensaje por isidoro »

es que trabaja en un hotel y no puede fallar me a dicho que lo entienda,es un 240,yo ire a verlo con mi mecanico si lo veo mal,pues nada adios
osomohoso
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W124 320CE

Mensaje por osomohoso »

Pues una vez comprobado en tráfico que el coche está a su nombre y libre de cargas, hacer un contrato privado de compraventa (o contrato de arras) es la forma más normal y legal de comprar un vehículo entre particulares.
Y no sólo un coche, cuando compras un piso el contrato legal que haces es un contrato de compraventa, y escriturar es simplemente elevar a público ese contrato privado.

Una vez hecho el contrato, firmado por ambos y comprobada la firma con el dni (del que se adjunta fotocopia de los dos) le pagas y el te dá las llaves y la documentacion, y tu te vas a tráfico o a una gestoría a hacer el cambio de titularidad y ya está.

Si te lias para redactar el contrato busca en internet que hay muchos contratos tipos de estos para descargar, y si no es superfacil.

Yo fulanito de tal con DNI tal me comprometo a vender a menganito de tal con DNI cual que a su vez se compromete a comprar, el vehiculo marca tal modelo cual matricula tal, libre de cargas y gravamenes por el precio acordado de tantos € pagados en metalico a la firma de este contrato.... Vamos que mas o menos algo así

De todas formas si el desembolso es grande y no te fías, pues te acercas donde está él y lo dejais todo arreglado en una gestoría cercana en cinco minutos.
lobesome
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes W210-E-300TD automático 1998

Mensaje por lobesome »

Y porqué no te desplazas tú al sitio donde está el coche? Si mahoma no va a la montaña,pues........... ya sabes,si tanto te interesa el coche.
isidoro
Forero experto
Forero experto

Mensaje por isidoro »

la verdad de almansa a a barcelona no me apetece
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Pues es lo que hay, si lo quieres.
Si te sirve de consuelo, hace un año compré un coche por este método sin ningún problema, en nuestro caso fue un sábado.
osomohoso
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: W124 320CE

Mensaje por osomohoso »

isidoro escribió:la verdad de almansa a a barcelona no me apetece
Hombre, tener en vista una posible buena compra ya es un buen aliciente para un viajecillo...
Yo me fuí de guadalajara a alicante a por el mío.
lobesome
Forero experto
Forero experto
Coche:: Mercedes W210-E-300TD automático 1998

Mensaje por lobesome »

Aquí tienes un enlace de la D.G.T.,en el que te dice lo que tienes que hacer.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/
isidoro
Forero experto
Forero experto

Mensaje por isidoro »

lobesome escribió:Aquí tienes un enlace de la D.G.T.,en el que te dice lo que tienes que hacer.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/
muchas gracias compañero
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 204 220 cdi

Mensaje por TATIN »

En el supuesto de que lo hagas y redactes el contrato de compra venta y te entregue la documentación , etc, etc , te recomendaría que te acompañaran dos amigos tuyos que firmaran como testigos en ese documento , a fin de evitar , que en un momento dado se pudiera echar marcha atrás el comprador y dijera que la firma había sido obligada.
Por otro lado , yo le entregaría el dinero en un cheque conformado por tu banco , haciendo constar su numeración en el Contrato.
La verdad es que a veces las cosas salen bien solas y otras por mucho que lo intentes ...
Tienes tambien la opción que te han comentado = gestorías . Alguna de donde tu vivas se puede poner en contacto con la del sitio donde vive el comprador y hacerte la gesíón incluído lógicamente el pago .
Animo , que no es prblema.- Muchos saludos
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Pues tras casi dos semanas, y la cantidad de aportaciones recibidas, no estaría de más que el autor del hilo desvelase el desenlace.
isidoro
Forero experto
Forero experto

Mensaje por isidoro »

pues todo bien gracias a dios tuve suerte y no paso nada raro,gracias por su amabilidad no se borrar el hilo,disculpen
Responder

Volver a “General”