No creas eh, he asistido a multitud de accidentes a gran velocidad de impacto (incluso frontales) y mucha gente acaba salvando la vida, normalmente si llevan un vehículo en condiciones.DavidQV escribió:Ese choque si que fué a 70...os olvidais de que fué contra otro vehículo de frente...y si, estoy de acuerdo de que el coche le ha salvado la vida, el otro conductor dicen que iba en un altea, y bueno, el resultado ya lo sabemos.
En un documental que ví hace poco, decían que no se conocían casos de gente que haya salido viva de un choque frontal entre 2 vehículos a más de 50km/h...
Un amigo se mató hace 2 años con un touareg, se dió frontalmente contra un camión, y la velocidad a la que iba, era de poco más de 50km/h. Más que nada porque en la carretera que sucedió, es muy dificil mantener una velocidad superior y menos con un 4x4.
Un saludo,
|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Así quedó el Mercedes Clase R de Ortega Cano
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Re: Así quedó el Mercedes Clase R de Ortega Cano
- pibroch
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C 220 W206
A la vista del coche, y sumando las velocidades de los dos coches, me da la impresión de que Ortega Cano tampoco iba tan deprisa en el momento del impacto. Para poder calcular las circunstancias, hay que medir las frenadas de ambos coches, y después evaluar el impacto.

- Josef_220_CDI
- Forero gran maestro

- Coche:: Clase C '02, GLC '20
La suerte en estos casos es un factor clave, dependiendo de como afecte el golpe a la parte del conductor etc. Pero esta claro que la seguridad que ofrecen los modelos de la marca de la estrella favorecen el poder llegar a esa suerte. De todas formas, tambien opino que a 70...

-
jaosapu
- Forero

Supongo que el R tendrá un mejor sistema de deformación que el Altea y puede que aparente mucho golpe pero en realidad sea esa deformación programada y esa misma es la que ha hecho su buen trabajo "salvavidas".
- DavidQV
- Forero gran maestro

El mes pasado hizo 11 años que me metí debajo de un camión que se saltó un stop, e impacte contra el lateral del remolque... Tras 30m de frenada el impacto fué a unos 30km/h, y yo iba a unos 80-90km/h, gran capacidad de frenada la de la berlingo... Salimos todos vivos, gracias a diós, pero la berlingo quedó mucho peor que el R y que el altea, el salpicadero quedó a unos 10cm de los asientos delanteros, los pilares A completamente verticales y el chasis partido por la mitad entre los 2 ejes...
Lo único que recuerdo antes del impacto es de pensar "aquí se acaba todo..." y luego intentar salir del coche y no poder moverme, "mierda no puedo moverme!!!...a no! que llevo el cinturón" soltarlo y caerme en el suelo, al levantarme ya estaba todo el mundo allí, el camionero apoyado en un muro, varios coches parados, y la ambulancia sonaba de fondo, no sé el rato que estuve inconsciente, le eché la bronca al comionero, y me senté en el suelo, ya no era capaz de levantarme...el resto ya está muy borroso hasta que aparecí en casa aquella noche.
Yo lo tengo claro, si tengo que volver a tener un accidente, prefiero que sea en un mercedes...no sé si saldré vivo o no, pero gastaré hasta el último cartucho...
Un saludo,
Lo único que recuerdo antes del impacto es de pensar "aquí se acaba todo..." y luego intentar salir del coche y no poder moverme, "mierda no puedo moverme!!!...a no! que llevo el cinturón" soltarlo y caerme en el suelo, al levantarme ya estaba todo el mundo allí, el camionero apoyado en un muro, varios coches parados, y la ambulancia sonaba de fondo, no sé el rato que estuve inconsciente, le eché la bronca al comionero, y me senté en el suelo, ya no era capaz de levantarme...el resto ya está muy borroso hasta que aparecí en casa aquella noche.
Yo lo tengo claro, si tengo que volver a tener un accidente, prefiero que sea en un mercedes...no sé si saldré vivo o no, pero gastaré hasta el último cartucho...
Un saludo,
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Vaya experiencia DavidQV, me alegro que puedas contarnoslo
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ

- evs
- Forero gran maestro

- Coche:: W168 A170 CDI L
Confirmado positivo en alcoholemia Ortega Cano,dio 1,26 en sangre.
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
"Confirmado", pero no por un juez.
O sea, que seguimos con el culebrón.
O sea, que seguimos con el culebrón.

-
300 TE
- Forero gran maestro

- Coche:: M119,AJM 4MOTION,M168,A4.28t
Ya pero si por la Guardia Civil,asi que....a este le toca pagar por lo que ha hecho.

-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
Que yo sepa en este país, todavía llamado España, las sentencias no las dictan ni los Guardias Civiles, ni los Médicos, ni mucho menos los periodistas....así que habrá que esperar a la sentencia que en su día dicte un Magistrado-Juez para saber si iba bebido o no, y que consecuencias tiene esto para el torero.
- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Seguimos el culebrón por aquí, porque al final están convergiendo ambos hilos:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=38&t=177994
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=38&t=177994