Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
jpm
---
---
Coche:: MB Clase A 160, clk 280

Re: ¿Como funciona?

Mensaje por jpm »

verdoso escribió:Todos los aportes en este hilo son muy interesantes :up:
Yo también lo voy siguiendo regularmente. Gracias :a035:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W203

Mensaje por Amcoco »

Bienvenido Jpm. :brindis:

Mañana sin falta redacto una nueva dosis... :biggrin: :biggrin:

Lo que echo un poco de menos, es que dada la brevedad con que intento redactar los temas nadie pregunte nada.
Aun así parece que las ideas básicas se entienden y por eso a algunos os gusta.
De todas formas y aunque mi intención al abrir el hilo era aprender, también disfruto aportando. :62:

:hi: :hi: :hi:
leonore1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: clk 270

Mensaje por leonore1 »

como siempre genial amadeo...hacia tiempo que no te leia
saludos
luisma
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Mensaje por verdoso »

Amcoco escribió:Bienvenido Jpm. :brindis:

Mañana sin falta redacto una nueva dosis... :biggrin: :biggrin:

Lo que echo un poco de menos, es que dada la brevedad con que intento redactar los temas nadie pregunte nada.
Aun así parece que las ideas básicas se entienden y por eso a algunos os gusta.
De todas formas y aunque mi intención al abrir el hilo era aprender, también disfruto aportando. :62:

:hi: :hi: :hi:
Buenas Amcoco, con que ¿quieres preguntas?. Yo tengo algunas, no son directamente de este tema, pero sí de este hilo.
Ahí van:

¿Cómo y por qué vuelan los aviones?
¿Cómo y por qué despegan los aviones Harrier?
¿Cómo y por qué vuelan los helicópteros?, ¿porqué tienen 2 hélices?, en algunos modelos son contrarrotantes ¿por qué?
¿Cómo funciona un motor a reacción?
¿Cómo funciona un motor de hélices?, ¿por qué estos motores llevan 2, 3, 4 o 6 aspas en la hélice?

Ya tienes trabajo :37:
Y yo ahora :popcorn:

:45:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Vale Verdoso las iré contestando. :kez_11:

Y ahora el tema pendiente.

Sistema de navegación VOR/DME (VHF Omnidirectional Range/ DME Distance Measurement Equipment).

-El sistema VOR consta de estaciones terrestres que emiten tres señales.
Una contiene el nombre en Morse que la identifica.
Las otras dos son ondas senoidales de la misma frecuencia que están desfasadas entre sí en función de la dirección en que se emiten, así si estamos situados al norte de la estación las recibiremos en fase, a 1º norte estarán desfasadas 1º, etc.
De esta manera el receptor compara sus fases y sabe en que dirección se encuentra la emisora.

-El DME es un equipo aparte pero que suele acompañar al VOR y su misión es determinar la distancia a la emisora.
Para ello el avión emite una señal que es devuelta por la estación con un retraso de 50 microsegundos; midiendo el tiempo que tarda la señal en volver se calcula la distancia.

La unión de ambos sistemas permite saber la posición exacta del receptor, además se sintonizan dos emisoras simultáneamente para mayor precisión.

En los aviones pequeños la sintonización es manual, en los comerciales los computadores de vuelo contienen una base de datos con la información de todas las radioayudas de la zona y van sintonizándolas automáticamente.

La conjunción del VOR/DME con el IRS y el GPS (todos duplicados como mínimo y comparados) permiten a las aeronaves navegar con total precisión y fiabilidad.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por verdoso »

Eres una enciclopedia :blowdown:
obarto
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W202 C220 cdi, Hyundai Tucson crdi

Mensaje por obarto »

:hi: :a035:
Ramiro
-
-
Coche:: C 270 CDI (W203) Full Equip
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por Ramiro »

Este hilo es genial.
:blowdown: :blowdown:
Amcoco escribió:Lo que echo un poco de menos, es que dada la brevedad con que intento redactar los temas nadie pregunte nada.
¿De qué "me suena" a mí eso...? :think: :14:

En las charlas/conferencias que imparto suelo decir al terminar: ¿Alguna pregunta? Si nadie pregunta nada me desmoralizo, significa que no han entendido un carajo (aunque rara vez ocurre que no pregunte nadie).
Amcoco escribió:Aun así parece que las ideas básicas se entienden y por eso a algunos os gusta.
¡Eso es lo bueno! Lo explicas (explicáis, también incluyo a "maravillas") de forma sencilla y fácilmente entendible por todos. Si lo quisieras desarrollar de forma extensa entrarían en juego muchísimos datos no asimilables por todos, lo cual haría de la lectura "un pestiño" y aburriría al personal, pero haciéndolo de forma sencilla se hace muy ameno y se disfruta aprendiendo.

Esto que digo no sienta cátedra, sólo es mi opnión. :68:

Adelante con el hilo, que ante vuestros conocimientos he de descubrirme. :hi:
Imagen
ImageImageImagen ImagenImagenImagen
Image
Imagen
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por verdoso »

Bien Ramiro, bien. :a035: :a035: :a035:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Pues hablábamos ayer (es un decir) de la señal GPS, y ahora es un buen momento para retomar el tema donde lo habíamos dejado.

La otra parte del sistema GPS es el receptor, su función es calcular la posición en base a las señales recibidas.
Las señales recibidas de los satélites, divididas en efeméride y almanaque son las que le permiten realizar dicho cálculo. Lo primero que debe hacer un recepotor es sincronizar el reloj interno, para ello necesita al menos 4 satélites, aunque cuantos más tenga mejor. Esto se debe a que para ser exactos necesitaríamos un reloj atómico, lo que haría el receptor muy poco práctico. Una vez calculada la hora, puede establecerse la distancia a cada satélite, y a partír de ahí determinar una posición. la sincronización horaria se realiza cada x tiempo, con cuanta más frecuencia sea capaz de hacerlo mejor será la precisió del aparato.
A partir de ahí depende del tipo de aparato que tengamos, puede ser una baliza, que nos indique coordenadas, un indicador de flechas, que nos indique el camino en línea recta, o bien un calculador de rutas, que además nos indique el camino concreto.
En automoción se utiliza el calculador de rutas, lo que hace el receptor es plasmar la posición del vehículo en el mapa, y a partir de ahí y con la ayuda de la cartografía interna poder realizar el calculo de una ruta real.
La precisión es una de los grandes retos de estes dispositivos, pues de nada sirve un aparato que nos mande girar en un cruce 30 metros despues de haberlo superado. Por ello los fabricantes recurren a varios "trucos".
En este apartado voy a distinguir entre aparatos integrados y portátiles.
Un aparato portátil basa su precisión en la señal GPS recibida, pues suele carecer de otras señales. Por ello es necesario una buena antena, y un hardware potente que permita correr bien al software. Los aparatos más evolucionados, pueden traer integrada una brújula electrónica, lo que le permite mejorar el posicionamiento del coche cuando este realiza cambios de dirección. Adiccionalmente también pueden llevar un giroscopio, lo que le permite conocer el giro del vehículo sobre su eje, para saber con precisión si se toman o no los cruces. La suma de todo esto nos lleva a precios elevados, por lo que la mayoría de aparatos que solemos utilizar solo tienen la señal GPS-
Un aparato integrado además de la señal de GPS, utiliza las señales de velocidad y recorrido, además del sentido de circulación (reconoce la marcha atrás), llevan integrada una brújula electrónica y un giroscopio, ya que como el espacio es mayor no necesitan microcomponentes que encarezcan el precio. Por ello su precisión es a todas luces superior, ya que cuando sitúan el coche en el mapa, gracias a las señales adiccionales, podrían mantener el guiado en ausencia de señales de GPS, algo muy práctico en tuneles con intersecciones como la M30.

Pero por desgracia no todo es perfecto, y las señales GPS tambien tienen enemigos que por muy buenos que sean los receptores con incapaces de mitigar.
En primer lugar está el retraso que sufre la propia señal al cruzar la troposfera y la ionosfera. Otra causa es lo que se conoce como señal multirruta, que es la señal que rebota tanto en edificios como accidentes naturales y que llega distorsionada al receptor. Errores del propio satélite, que envía indica que recorre una órbita que no es la real. En el caso de los receptores portátiles cabe recordar que un coche es una jaula de faraday, por lo que las señales lo tienen realmente dificil para atravesarlo, por lo que sólo recibe las señales visibles a través de los cristales, a menos que estes tengan láminas adhesivas o infrarriojas lo que limita aún más la recepción. Además de todo esto hay que sumar una tabla de errores de cálculo, tal que así.

Fuente Efecto
Ionosfera ± 5 m
Efemérides ± 2,5 m
Reloj satelital ± 2 m
Distorsión multibandas ± 1 m
Troposfera ± 0,5 m
Errores numéricos ± 1 m o menos

Adiccionalmente a esto habría que mencionar el GPS diferencial y el GPS asistido, pero creo que lo vamos a dejar para la próxima entrega.
Castronight
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: o a patas??

Mensaje por Castronight »

maravillas escribió:
Fuente Efecto
Ionosfera ± 5 m
Efemérides ± 2,5 m
Reloj satelital ± 2 m
Distorsión multibandas ± 1 m
Troposfera ± 0,5 m
Errores numéricos ± 1 m o menos

Adiccionalmente a esto habría que mencionar el GPS diferencial y el GPS asistido, pero creo que lo vamos a dejar para la próxima entrega.

Curioso dato. Instalando un programa en el Móvil, me daba todos los valores con los que podía trabajar. Y en Accuracy me salia 14m asi que tengo todos los anteriores y alguno mas jeje.
Solo hay 10 tipos de personas. Las que entienden el Binario, y las que no.

La verdad os hara libres.

Quien algo quiere, Algo le cuesta.

Socio Nº4 Club FUCK THE FUEL ECONOMY!!!!!!!!!!!

¿Estas dispuesto a saber la verdad de la DGT?:
http://es.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk
http://es.youtube.com/watch?v=4C8iHfpGs ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VztXpNBP ... re=related

http://www.perenavarrodimision.com/
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por verdoso »

Gracias Maravillas por el aporte :up:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Castronight escribió:

Curioso dato. Instalando un programa en el Móvil, me daba todos los valores con los que podía trabajar. Y en Accuracy me salia 14m asi que tengo todos los anteriores y alguno mas jeje.
De todas formas notomes la tabla como ley, es una simple aproximacion. Ademas ten en cuenta que tambien puede haber una diferencia negativa, por lo que se compensa.
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

:up: Gracias maravillas. Muy ¡nteresante y facil de entender.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
leonore1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: clk 270

Mensaje por leonore1 »

hola amadeo ,una pregunta, no se si tonta :155: :155: porque yo no se mucho de esto ,pero que motor puede llevar este aparato,que por cierto vale 198.000......ala no querias preguntas :popcorn: :popcorn: ,el aparato se llamaTERRAFUGIA TRANSITION:
carrovolador3[1].jpg
carrovolador11[1].jpg
carrovolador2[1].jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Ramiro escribió:Este hilo es genial.
Amcoco escribió:Lo que echo un poco de menos, es que dada la brevedad con que intento redactar los temas nadie pregunte nada.
¿De qué "me suena" a mí eso...? :think: :14:

En las charlas/conferencias que imparto suelo decir al terminar: ¿Alguna pregunta? Si nadie pregunta nada me desmoralizo, significa que no han entendido un carajo (aunque rara vez ocurre que no pregunte nadie).
Amcoco escribió:Aun así parece que las ideas básicas se entienden y por eso a algunos os gusta.
¡Eso es lo bueno! Lo explicas (explicáis, también incluyo a "maravillas") de forma sencilla y fácilmente entendible por todos. Si lo quisieras desarrollar de forma extensa entrarían en juego muchísimos datos no asimilables por todos, lo cual haría de la lectura "un pestiño" y aburriría al personal, pero haciéndolo de forma sencilla se hace muy ameno y se disfruta aprendiendo.

Esto que digo no sienta cátedra, sólo es mi opnión. :68:

Adelante con el hilo, que ante vuestros conocimientos he de descubrirme. :hi:
Gracias por tu opinión Ramiro, me alegra ver que se entiende. :emoticon-0141-whew:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Buena info Maravillas, tengo entendido que en los puertos se utiliza un sistema para corregir el error local del GPS que consiste en situar un receptor en una posición geográfica conocida y calcular la diferencia entre la posición real y la GPS.
Este dato se envía a los barcos para que lo tengan en cuenta.
Saludos. :brindis: :brindis:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Curioso artilúgio. :75:
Luisma parece que ese coche volador tiene una hélice atrás y está en una gasolinera, por lo que seguro que lleva un motor de gasolina.
Los motores diésel no se usan en aviación por:
-Su mayor peso.
-Porque al disminuir la presión y la temperatura con la altura su arranque puede ser complicado.
-Porque su alta compresión impide arrancarlos en "molinete", además requieren el uso de calentadores con lo que el arranque se hace dificil y es a costa de consumir batería cuando más se necesita.
:brindis:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Buenas Amcoco, con que ¿quieres preguntas?. Yo tengo algunas, no son directamente de este tema, pero sí de este hilo.
Ahí van:

¿Cómo y por qué vuelan los helicópteros?, ¿porqué tienen 2 hélices?, en algunos modelos son contrarrotantes ¿por qué?
¿Cómo funciona un motor de hélices?, ¿por qué estos motores llevan 2, 3, 4 o 6 aspas en la hélice?

Ya tienes trabajo :37:
Y yo ahora :popcorn:

:45:

Verdoso voy a intentar contestar a esta batería de preguntas de la forma más sencilla.

Porque el perfil de las alas es casi plano en la parte de abajo (intradós) y curvo en la superior (extradós). Al chocar el aire con su parte frontal (borde de ataque) el flujo se divide en dos, el inferior sigue recto mientras que el superior describe una curva de mayor longitud que hace que su velocidad sea mayor y por tanto según el Teorema de Bernoulli la presión en el extradós es menor que en el intradós; esa diferencia de presiones genera la sustentación.
Imagen
Los aviones Harrier utilizan un motor Pegasus del cual se obtiene aire a presión que se orienta hacia abajo para despegar.
Para controlarlo en vuelo estacionario lleva también unas pequeñas toberas en la punta de las alas, en la cola y en el morro.

La aerodinámica del helicóptero es muy compleja, pero básicamente consiste en desplazar hacia abajo una gran masa de aire por medio de alas giratorias.
Siempre tienen dos hélices porque el par motor necesario para mover el rotor principal haría girar el fuselaje en sentido opuesto.
Por eso deben llevar un rotor “antipar”, también existen modelos con dos rotores principales cuyos pares se anulan.

Comprime el aire por medio de un compresor (puede ser axial o centrífugo), a ese aire se le añade el combustible en las cámaras de combustión y se inflama; al expandirse aumenta su velocidad y esta se aprovecha para mover una turbina (que mueve el compresor) y para producir empuje.

Los motores de hélice pueden ser de dos tipos, con motor de explosión y de turbina.
El primero no necesita mucha explicación porque es como el de los coches, el segundo es un motor de reacción pero con una turbina mayor para mover además del compresor la hélice.
El número de palas de las hélices se elige en función de la potencia y la distancia al suelo, también influye el hecho de que en la punta de la hélice nunca se deben alcanzar velocidades próximas a la velocidad del sonido.
:emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew: :emoticon-0141-whew:
jpm
---
---
Coche:: MB Clase A 160, clk 280

Mensaje por jpm »

Cerrado

Volver a “General”