|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Hablar por el movil distrae
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Hablar por el movil distrae
Que opinais vosotros?
Os cuento lo que me paso. Hago el mismo camino 3 dias por semana y durante el trayecto hay un radar de 40k/h. Siempre voy atento y freno, pero la semana pasada me llamo mi mujer y estuvimos hablando, con el telefono del coche, es decir, cumpliendo la legalidad, y cuando me quise dar cuenta hacia un rato que habia pasado el radar y no me percate, ni sé a que velocidad pase.
Espero que no fuera muy rapido, ya que sino la llamada me va a salir cara.
Os cuento lo que me paso. Hago el mismo camino 3 dias por semana y durante el trayecto hay un radar de 40k/h. Siempre voy atento y freno, pero la semana pasada me llamo mi mujer y estuvimos hablando, con el telefono del coche, es decir, cumpliendo la legalidad, y cuando me quise dar cuenta hacia un rato que habia pasado el radar y no me percate, ni sé a que velocidad pase.
Espero que no fuera muy rapido, ya que sino la llamada me va a salir cara.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Re: Hablar por el movil distrae
Pues yo casi me piño por hablar por teléfono en un atasco, porque no me fijé que el de delante frenó, o sea que sí que distrae. Para algo bueno que dicen los de la D.G.T., no se lo discutas.
- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

Si distrae.... pero distrae mas circular en busca del radar, y estar pendiente por si te pasas de velocidad, no vaya a ser que llegues a la astronomica cifra de 130/140 km/h que ya tienes que irte a casa pensando: me quitaran 4 puntos y 600 euros de multa? si el aleman fuera facil de aprender me iria a vivir alli... jeje saludos!!!
- verdoso
- Forero gran maestro

- Coche:: 220 CDI
Incluso hablar por el manos libres distrae, pero no solo esto, hay muchas más cosas que distraen y no se dice nada. Por ejemplo: cambiar el dial de la radio, encender un cigarrillo...

- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
Es conocerse asi mismo, el que se concentra demasiado en un actividad y desconecta del resto debe saberlo y tener cuidado con eso. Es mas, creo que son mas peligrosos los propios pensamientos o problemas de cada uno, que al final afectan a nuestro estado de animo y nos hacen conducir y comportarnos de diferente manera y eso de momento no lo pueden prohibir.
-
FRAMI
- Forero

Si distrae. Yo me pasé la salida de una autopista (por la que paso una vez al mes más o menos) por ir discutiendo temas de trabajo hablando con el manos libres
- ARBITRO
- ---

- Coche:: CLASE E W211 280 CDI
Sip... distrae,Comprobado,esta mañana me ha distraido una que hablaba por el movíl,pedazo de chavala que te corta la respiración no sabes si frenar para verla mas despacio o acelerar para dar la vuelta cuanto antes y seguir contemplando semejante bellezón,
piensas en todo menos en la rosca que llevas entre las manos.
Volviendo al movil....distrae pero tambien salva vidas.Saludos Veraniegos
- maravillas
- Forero gran maestro

Es como todo, todo distrae, una conversacion con un ocupante, manipular el clima, la radio...
Ahora bien, depende de cada uno.
Ahora bien, depende de cada uno.
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
Estás la mar de bien distraidoARBITRO escribió:Sip... distrae,Comprobado,esta mañana me ha distraido una que hablaba por el movíl,pedazo de chavala que te corta la respiración no sabes si frenar para verla mas despacio o acelerar para dar la vuelta cuanto antes y seguir contemplando semejante bellezón,piensas en todo menos en la rosca que llevas entre las manos.
![]()

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
-
javi55amg
- Forero maestro

- Coche:: ML 55 AMG
En mi opinión todo distrae, cuando nos llaman por telefono lo primero que hacemos es dejar de acelerar, luego la conversación.
Si la conversación es importante el grado de distracción es mayor y el riesgo de multa o accidente se multiplica.
Estamos de acuerdo que la radio, el cigarro el elevalunas, los radares, los bombones y el toro de Osborne también distraen.
Si la conversación es importante el grado de distracción es mayor y el riesgo de multa o accidente se multiplica.
Estamos de acuerdo que la radio, el cigarro el elevalunas, los radares, los bombones y el toro de Osborne también distraen.
-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
Efectivamente, puede salvar una vida si se usa ADECUADAMENTE.ARBITRO escribió:Volviendo al movil....distrae pero tambien salva vidas.Saludos Veraniegos
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
Esta claro que distrae, ademas hay otras muchas acciones que habeis comentado que hacemos cotidianamente y que en alguna ocasion nos han dado un susto.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
Y tú, ¿a qué esperas?

-
PEGAMIDES
- Forero avanzado

- Coche:: 1 coche grande W210 y 1 gran coche W124
Por culpa de uno que iba hablando con el móvil en una mano y gesticulando con la otra, me aticé yo con la moto contra él por saltarse el semáforo. Así que tú fíjate si distrae y pone en peligro a los demás que no tiene nada que ver en esa conversación que no va a salvar vidas.
- delnorte
- Forero experto

- Coche:: W126-280 SE, W124-260E,R170-SLK230K
Si que distrae... si, yo tengo uno de mis coches siniestrado desde el 30 de diciembre del año pasado, porque un conductor iba en una calle de tres carriles por el carril de la derecha, y mi hijo por el carril de la izquierda mas rápido que él, y de repente este otro conductor giró repentinamente hacia la izquierda porque al parecer queria coger la calle perpendicular que tenía a la izquierda. Golpeó a mi hijo que iba recto, y luego de hacer el parte e irse, mientras esperábamos a la grua, vino un señor que estaba en la acera fumando y nos dijo que lo había visto todo, que mi hijo iba bien, y que el contrario hizo esa maniobra brusca porque le vió que iba hablando con el móvil.Luego no acepta la responsabilidad.
RESULTADO: mi coche casi un año siniestrado, he perdido el uso del vehículo, el seguro que estaba recien pagado, y ahora a esperar el pleito.
Saludos
RESULTADO: mi coche casi un año siniestrado, he perdido el uso del vehículo, el seguro que estaba recien pagado, y ahora a esperar el pleito.
Saludos
- lobesome
- Forero experto

- Coche:: Mercedes W210-E-300TD automático 1998
Esta claro que, cualquier acción fuera de la conducción nos distrae,hasta mirar 1 segundo a la acera porque pasa una gachí riquísima.
- dvd_clk
- --

- Coche:: mb clk 270 cdi
para eso ultimo, nos lleva mas de un segundo. Mea culpa.
Saludos
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia
Y tú, ¿a qué esperas?

Y tú, ¿a qué esperas?

- Juselin
- ---

- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Completamente de acuerdo: distrae y mucho, aún utilizando un manos libres, y más en autovías ó autopistas donde consideramos en ese instante que el peligro es menor.

-
mibor
- Forero gran maestro

- Coche:: C 220 CDI AMG
Me da que para que la sanción sea ésa hay que ir a "algo" más de 130-140 km/h.MaGo_AMG escribió:Si distrae.... pero distrae mas circular en busca del radar, y estar pendiente por si te pasas de velocidad, no vaya a ser que llegues a la astronomica cifra de 130/140 km/h que ya tienes que irte a casa pensando: me quitaran 4 puntos y 600 euros de multa? si el aleman fuera facil de aprender me iria a vivir alli... jeje saludos!!!
Un saludo.
-
luisglezdi
- Forero experto

- Coche:: mercedes benz 270 cdi
Distrae y mucho , muchisimo , sobre todo cuando se habla de temas críticos , por ejemplo, asuntos de trabajo y otros tambien y estoy suponiendo que se utiliza un manos libres y desde luego no es comparable con la distracion que supone subir el volumen del aparato de audio y otras circunstancias que habeis comentado.
Creo que no somos suficientemente conscientes que la vida se nos puede ir en unos segundos de falta de atencion ; la nuestra y la de los demas, lo cual es peor.
Creo que no somos suficientemente conscientes que la vida se nos puede ir en unos segundos de falta de atencion ; la nuestra y la de los demas, lo cual es peor.
- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

mibor escribió:Me da que para que la sanción sea ésa hay que ir a "algo" más de 130-140 km/h.MaGo_AMG escribió:Si distrae.... pero distrae mas circular en busca del radar, y estar pendiente por si te pasas de velocidad, no vaya a ser que llegues a la astronomica cifra de 130/140 km/h que ya tienes que irte a casa pensando: me quitaran 4 puntos y 600 euros de multa? si el aleman fuera facil de aprender me iria a vivir alli... jeje saludos!!!
Un saludo.
Los puntos y la sancin economica las he puesto al azar... no tengo conocimiento de la cantidad de puntos y la sancion economica que conlleva ir a 140km/h, pero vamos, la idea es irse a casa pensando que te han cazado, da igual si es esa cantidad, o menos...
Y con respecto a lo que han dicho por ahi, y sin bromas... las mujeres distraen; me refiero, ver una chica atractiva, guapa, resultona en otro coche, moto o por la acera puede distraer lo suficiente como para llevarte algun susto...