impresionante el tema de Suiza...
y aquí en el país vasco, la leyenda es que con lo que se saca de los peajes de BI-SS, se arreglan el resto de todas las carreteras de la comunidad...
No es de recibo que para ir de Bilbao a Donosti pagues unos 7 euros cada trayecto que con gasolina se te ponen 100 kms en 36 euros de nada... por ir a pasar el dia... de ocio ó de negocio; da lo mismo.
Lo triste está en que si vas a pasar el dia a Santander, (dirección opuesta a Donosti) no pagas un centimo... y la autopista, es claramente mejor y más cara de construir.
De Bilbao a Vitoria, tengo que pagar el peaje, pero el que viene de Vitoria a Bilbao, si es vitoriano, el gobierno vasco, que nos ve a todos iguales, les da una subvención por la que, parte del peaje suyo, se lo pagamos los demás...
Si yo hago el mismo trayecto no me lo pagan... pero pago los mismos impuestos que ellos...
"Igualdad, sí"... pero si reparto yo la baraja... como pasa siempre...
Lo de Cataluña tampoco me parece muy normal... un trayecto Bilbao Barcelona de unos 700 kms se calza unos 52 euros de peaje; y si ya te metes en la zona de Lloret de Mar pagas peajes cada poco recorrido...
Pero si vas a Logroño, que son 140 kms, el peaje es proporcionalmente más caro...
El peaje más "caro" del mundo parece ser que está en Madrid...
Se debe pagar para acceder a la M-11 desde la carretera M-12, camino de Madrid capital. Son 1,60 euros por unos 500 o 600 metros. Es decir, vamos a poner aproxidamente 1,5 euros por medio kilómetro. Si extrapolamos este precio a cualquier autopista de pago de por ejemplo, 90 kms, tendríamos que desembolsar alrededor de 270 euros. (es la que está en la zona de Barajas desde las terminales 1, 2 y 3 creo recordar )
... casi nada