Me encantan este tipo de hilos donde se aprenden tantas cosas interesantes. En cuanto al reto pensé inicialmente que pudiera tratarse de una caja de desmultiplicación de un aerogenerador o similar pero hay cosas que no me cuadraban y por ello me inclino más a pensar en la transmisión de un transporte terrestre industrial con recuperación o frenado eléctrico (como la de algunos trailers o casi seguro trenes) o quizás sea un tren de aterrizaje...
En cuanto al tema de la regla logarítmica de respuesta de la electrónica del volante de la Playstation no me he enterado muy bien. Supongo que el potenciómetro original era lineal y ha sido sustituido por uno del mismo valor pero logarítmico ¿O el original ya era logarítmico?
Gracias por tus lecciones, Amcoco. La de la barrera del sonido me ha gustado mucho. Soy aficionado a la acústica y al audio y la foto del F18 ya la había visto en una presentación de clase sobre la barrera del sonido hace algunos años ( tengo entendido que es una foto en un entorno militar hecha desde otro avión), pero no había recalado en la de efectos que implicaba llegar a la misma.