Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Cerrado
corbelli
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: w221 350 Bluetec 4Matic (2011)
VIN de tu vehículo: 221083

Re: ¿Cómo funciona? - MUY INTERESANTE

Mensaje por corbelli »

Genial hilo que me apena no haber descubierto antes y al que me apunto "ipso facto". :brindis: :popcorn:

Me encantan este tipo de hilos donde se aprenden tantas cosas interesantes. En cuanto al reto pensé inicialmente que pudiera tratarse de una caja de desmultiplicación de un aerogenerador o similar pero hay cosas que no me cuadraban y por ello me inclino más a pensar en la transmisión de un transporte terrestre industrial con recuperación o frenado eléctrico (como la de algunos trailers o casi seguro trenes) o quizás sea un tren de aterrizaje... :155: . Lo miraré más tranquilo conforme el profe suelte alguna pista más que la combinación de su caja fuerte. :emoticon-0141-whew: :4:

En cuanto al tema de la regla logarítmica de respuesta de la electrónica del volante de la Playstation no me he enterado muy bien. Supongo que el potenciómetro original era lineal y ha sido sustituido por uno del mismo valor pero logarítmico ¿O el original ya era logarítmico? :dontknow:

Gracias por tus lecciones, Amcoco. La de la barrera del sonido me ha gustado mucho. Soy aficionado a la acústica y al audio y la foto del F18 ya la había visto en una presentación de clase sobre la barrera del sonido hace algunos años ( tengo entendido que es una foto en un entorno militar hecha desde otro avión), pero no había recalado en la de efectos que implicaba llegar a la misma. :a035:
Última edición por corbelli el Mié 14 Sep 2011 13:42, editado 8 veces en total.
Enano66
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Mercedes-Benz CLS 500

Mensaje por Enano66 »

¿Es el programador de una lavadora?
Antes era un creido, pero fui a terapia y ahora soy PERFECTO!!!

ImagenImagenImagenImagenImagen
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Enano66 escribió:¿Es el programador de una lavadora?
Podría ser :dontknow:
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Mensaje por verdoso »

Ta difícil :dash1:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W203

Mensaje por Amcoco »

Ayer fue un día raro…

Por la mañana con prisas (como de costumbre) fui a comprar unos repuestos y torcí a la izquierda cruzando la línea continua.
En ese momento me encontré (bueno él se encontró conmigo) con un ciclista que circulaba en mi misma dirección pero por el carril contrario.

Al oír el golpe me temí lo peor, pero afortunadamente todo quedó en un susto (sobre todo para él) ya que salió totalmente indemne.
En cuanto a los daños materiales yo salí peor parado, me abolló el montante trasero gracias al poder de su mente y de su casco.

Como no hay mal que por bien no venga este incidente me dio la idea de recurrir a “la fuerza” del “lado oscuro” (zona de socios) para mejorar las cosas y decidí solicitar a uno de los maestros Yedai que ejerciese su poder para transportar el hilo hasta este otro lado; pasando además de llamarse como una revista (¿Cómo funciona?) a llamarse como dos revistas (¿Cómo funciona?, Muy interesante).

Así pues Corbelli no te lamentes porque sólo has tardado unas horas en llegar hasta aquí.

En cuanto al reto vas muy bien encaminado, uno de los aparatos que mencionas tiene muchas similitudes hasta en el nombre con el aparato en cuestión.

La combinación ES la clave para los que hayan leído el hilo desde el principio.

Sobre el tema de potenciómetros:
El potenciómetro utilizado es lineal, pero al colocarle una resistencia entre el cursor y uno de sus extremos su respuesta en esa dirección pasa a ser logarítmica.
Como dicha resistencia se conecta selectivamente a uno u otro extremo, la respuesta a ambos lados es logarítmica.
Más en:
http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

:brindis: :brindis: :popcorn:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Enano66 escribió:¿Es el programador de una lavadora?
Por el coste de este elemento se podría comprar una lavandería completa. :154: :154: :154:
verdoso
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 220 CDI

Mensaje por verdoso »

Estoy totalmente perdido. :102:
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Tirachinas escribió:Gracias por recordarnos el reto :emoticon-0140-rofl:
De nada, lo puse usando sólo la fuerza mientras dormía.
:dance2:
Tu sabes algo de eso no? :4: :4: :4:
corbelli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por corbelli »

A ver...440-115 son voltajes estandarizados usados en tensiones de línea y de fase de sistemas trifásicos distintos y son tensiones usadas en generación de electricidad. Hay bombas de fluido que por el tipo de engranaje podrían ser hidraúlicas,además de existir válvulas, pero parece que en el gráfico hay indicaciones de presión de aire y filtros...ufff, podría tratarse de una estación hidroeléctrica de bombeo para recuperar la energia generada y no consumida, PERO...por otro lado esos engranajes planetarios simetricos y paralelos parecen del diferencial de una transmisión para movimiento al suelo y por su complejidad que incluye bombas, válvulas, aire ky motores de continua reversibles puede ser de formula 1 o de un trasto bien gordo.

Pregunta 1: ¿Es una transmisión de automoción militar como la de un tanque por ejemplo? :62:
Tirachinas
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W246 200BE y W123 300D

Mensaje por Tirachinas »

Amcoco escribió:
Tirachinas escribió:Gracias por recordarnos el reto :emoticon-0140-rofl:
De nada, lo puse usando sólo la fuerza mientras dormía.
:dance2:
Tu sabes algo de eso no? :4: :4: :4:
Algo de eso me suena, sí :14:

A buen entendedor....

Un saludo,
Imagen
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

corbelli escribió:A ver...440-115 son voltajes estandarizados usados en tensiones de línea y de fase de sistemas trifásicos distintos y son tensiones usadas en generación de electricidad. Hay bombas de fluido que por el tipo de engranaje podrían ser hidraúlicas,además de existir válvulas, pero parece que en el gráfico hay indicaciones de presión de aire y filtros...ufff, podría tratarse de una estación hidroeléctrica de bombeo para recuperar la energia generada y no consumida, PERO...por otro lado esos engranajes planetarios simetricos y paralelos parecen del diferencial de una transmisión para movimiento al suelo y por su complejidad que incluye bombas, válvulas, aire ky motores de continua reversibles puede ser de formula 1 o de un trasto bien gordo.

Pregunta 1: ¿Es una transmisión de automoción militar como la de un tanque por ejemplo? :62:
Caliente caliente. :68:

-Los voltajes correctos están en la combinación y en la página 1.
-La bomba y el motor hidráulico son de pistones y desplazamiento variable (caudal) tipo Vickers.http://www.interfluid.it/seo/eng/pdf/PI ... %20PVH.pdf
-Lógicamente esto se calienta y para evitar sobrepresión hay que ventilarlo.
-Los filtros son para el líquido hidráulico.
-En efecto la sección hidráulica recupera energía y controla el conjunto pero no es de una estación hidráulica.
-Los engranajes planetarios constituyen un diferencial.

NO es una transmisión de vehículo militar.

Voy a ir preparando la imagen completa de todo el sistema para subirla cuando me digáis lo que es.
:37:
corbelli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por corbelli »

Parece que tampoco es un sistema de elevación y azimut de un cañon sin embargo eso de que se calienta y refrigera con aire me lo olia.

Sigo pensando en el sistema de mando y transmisión de un tren de aterrizaje, pero con esos voltajes de los que parece hablas parece de tranvía o trolebús, lo que pasa es que me has despistado con que el motor es hidraúlico. Ya no parece haber casi nada de potencia en clave eléctrica. Alguien del foro que me eche un cable... :155:

¿Puentes- grua? ¿Perforación petrolífera?¿Máquina tuneladora? :emoticon-0141-whew:
Última edición por corbelli el Mié 14 Sep 2011 22:41, editado 1 vez en total.
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Lleva un motor y una bomba hidráulica, pero sólo para control, el movimiento lo toma de otro sitio.

¿Has leído el primer tema de la primera página? :1:
corbelli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por corbelli »

Voy a echar un vistazo...
corbelli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por corbelli »

¡Madre mía! ¿El sistema de generación de energía de un avión? Vaya con el alternador de turno....:swoon:
Me confundí al leer la combinación no era 440115 sino 400115. Yo sabía que los aviones llevaban frecuencia de 400 Hz, los problemas típicos en electricidad en los mismos :kez_11: pero no había leido con mucha atención la primera página.
Última edición por corbelli el Mié 14 Sep 2011 23:37, editado 7 veces en total.
calico10
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E270 CDI W211016 Avantgarde

Mensaje por calico10 »

¿turboreactor?
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

En efecto esto es una CSD (Constant Speed Drive) o transmisión de velocidad constante.

Dado que el motor puede girar a distintas revoluciones y que el suministro de corriente debe mantener una frecuencia fija se hace necesario mantener fijas las revoluciones del generador.
Para ello se instala un diferencial, una de las entradas la mueve el motor, otra mueve el generador, y la tercera mueve una bomba de caudal variable.
Si las revoluciones suben, la bomba girará a la velocidad necesaria para restar vueltas al eje de salida y mantener su velocidad constante (y viceversa), la potencia absorbida por esta bomba se devuelve al eje de entrada.
:brindis: :brindis: :brindis:

Veremos con mas detalle éste sistema. :62:
:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Última edición por Amcoco el Jue 15 Sep 2011 02:16, editado 2 veces en total.
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

calico10 escribió:¿turboreactor?
Si :up:
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Vaya, reconozco que iba un poco perdido. :dash1:
Tenía claro el mecanismo de transmisión, aunque no me encajaban algunas cosillas. A grosso modo, el esquema es similar al de un acumulador de energía cinética, lo que en fórmula 1 llaman KERS, pero en lugar de eléctrico hidráulico, o bien un retardador de un vehículo pesado.
Amcoco
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Amcoco »

Se puede usar en cualquier transmisión que requiera una desmultiplicación variable continua, por ejemplo en aerogeneradores. Aunque no se si se usará en ellos porque pueden hacerlo cambiando el paso de la hélice.
Cerrado

Volver a “General”