SinPlomo 95 o 98?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

SinPlomo 95 o 98?

Mensaje por rubensans »

Hola,

Que gasolina hechais? 95 o 98?

Si le hecho 98 la aprovechara?


Saludos,

Ruben.
ImagenImagenImagen
VSQ
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1035
Registrado: Jue 19 Feb 2004 17:07
Ubicación: España

Mensaje por VSQ »

Hola rubensans; yo le suelo poner 95 pero alguna vez le pongo 98 y no noto nada de nada, en la moto tambien lo hago para ver si tiene mas prestaciones pero tampoco noto nada y eso que en la moto ya estamos hablando de un motor de prestaciones de carreras.
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
carcacol
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1115
Registrado: Jue 08 Ene 2004 19:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por carcacol »

Hola. Si tu coche está preparado para 95 octanos, no aumentarás las prestaciones cambiando el octanaje, lo único que haces es que la centralita cambie el momento de la ignición (retrasándolo) para adecuarlo al nuevo poder antidetonante de la mezcla (el octanaje, vamos). El caso es que el coche va a quedar exactamente igual. Otro caso es que tu coche sea de 98 octanos y le metas 95. En este caso lo que consigues es que, al bajar el poder antidetonante, la mezcla prende antes y consigues lo que se llama "picar biela" y sólo lo evitas adelantando el momento de la chispa (con centralita electrónica debería ser automático). En este último caso si que puedes estar perdiendo prestaciones.
Resumiendo, que hay que ponerle al coche lo que le toca, ni más (porque es un desperdicio) ni menos (porque pierdes prestaciones). Espero haber servido de ayuda. Un saludo.
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

El problema es como sé de que octanaje es mi coche? Motor 230K M111 del 2002

En el manual pone 95 o superior.

Creo que llamaré a Mercedes a ver que cuentan.

Gracias por tu respuesta.
ImagenImagenImagen
carcacol
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1115
Registrado: Jue 08 Ene 2004 19:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por carcacol »

Creo que tenemos el mismo coche. Sportcoupé 230K (el motor 2300 cc). Utiliza de 95 octanos como te dice el manual. De todas formas creo recordar que lo pone en la tapa del depósito de gasolina. Saludos.
Avatar de Usuario
rubensans
------
------
Mensajes: 4219
Registrado: Lun 13 Oct 2003 09:18
Coche:: cito
VIN de tu vehículo: WUA
Ubicación: Barcelona

Mensaje por rubensans »

thanks.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
reivaz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1472
Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
Ubicación: ----

Mensaje por reivaz »

se pueden poner las 2 , pero mejor la 98. o 99.
Fran GT
Forero
Forero
Mensajes: 85
Registrado: Lun 02 Feb 2004 15:37

Mensaje por Fran GT »

en algunos coches pone 91 o 95
porke en alemania hay gasolina de 91,tengo entendido?
será como aki 95-98,alli 91-95?
carcacol
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1115
Registrado: Jue 08 Ene 2004 19:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por carcacol »

Reivaz, no se obtiene ningún beneficio poniendo 98 a un coche que usa 95. Lo único que consigues es vaciar un poco más la cartera...
Saludos.
Avatar de Usuario
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4695
Registrado: Lun 27 Oct 2003 00:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Sevilla

Mensaje por estudiante »

He leido que la 98 puede tener aditivos limpiadores o algo así. Lo que no sé es hasta que punto se puede notar en la longevidad del motor
Avatar de Usuario
reivaz
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1472
Registrado: Lun 15 Dic 2003 14:48
Ubicación: ----

Mensaje por reivaz »

Matt, en alemania hay 91,95,98 y se empieza a ver la de 99. Esta última se ve que tiene beneficios para coches de potencia alta con Turbo.

Por cierto, estudiante tiene razon, la 98 tiene aditivos limpiadores. Por eso, no solo se vacia la cartera.
Avatar de Usuario
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 14468
Registrado: Sab 03 Ene 2004 18:22
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Ubicación: Jaén/Andalucía/España

mm

Mensaje por Fran-Benz »

Utiliza la gasolina para tu motor 230 KOMPRESSOR de 95 octanos. La gasolina de 98 se utiliza en aquellos motores que tienen una elevada relación de compresión como es el caso de las versiones muy deportivas de las marcas Mercedes-Benz AMG, Audi S, BMW M, Porsche, Ferrari, etc. Tu motor no tiene una relación elevada debido entre otras cosas porque esta sobrealimentado con el Kompressor con la finalidad de asegurar su fiabilidad ante las sobrepresiones que causa este aparato en los conductos de admisión y motor. Puedes utilizar la de 98 pero no notarás nadas en especial porque la mejoría de rendimiento es muy poco significativa.
Responder

Volver a “General”