|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Estan los controles de alcoholemia guiados?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- maravillas
- Forero gran maestro

Estan los controles de alcoholemia guiados?
Pues es este un tema algo polémico pero que me tiene muy mosqueado. Mi pregunta es, tenéis la sensación de que los controles de alcoholemia "castigan" más unos lugares que otros?
El tema viene a que en Galicia se da un fenómeno muy curioso, y es que las zonas de más ambiente nocturno han "emigrado" de las grandes ciudades, hacia pueblos más pequeños con normas más flexibles y precios del suelo más bajo. Sobre la ley, obsérvese la curiosidad de que en Galicia hay más de 200 locales con licencias de "tablao flamenco" por los 80 de Andalucía, debido a que así pueden abrir hasta las 5:50 am, por las 04:00 de un pub. Todo esto provoca que los fines de semana se produzca un éxodo masivo hacia pueblos como Ordes, Melide, Santa Comba, Villalba, O Carballiño, Verín, Burela, Portonovo etcc...
Lo curioso y ese es el quid de la cuestión, es que uno se pregunta el porqué de eses sitios y no otros, y más cuando en muchos casos competían con otros pueblos cercanos en el ocio nocturno.
Durante muchos años, ahora ya menos, he salido a varios de eses lugares y a otros muchos que no están en la lista y que han caido en desgracia, y es curioso que siempre he notado mucha menos presión con la alcoholemia en eses lugares, y no lo digo yo solo, si no que es percepción general. Es más en alguno de ellos jamás he visto un control.
Hace algunos años el pueblo de mis padres (Noia) era un lugar con mucho ambiente nocturno los sábados, a la sombra de esto el ayuntamiento vecino (Outes) empezó a tomar abiente los viernes, lo cual le duró unos 4 años. A partir de ahi empezaron a realizar controles a destajo, a todas horas a la entrada y a la salida, llegaron incluso a hacerlos en pistas forestales, y se cargaron la movida del viernes, después fueron a por la del sábado. Al final la gente dejó de ir a Noia para ir a Boiro (a 20 km), allí fui durante 2 o 3 años, jamás ví un control...
Lo sangrante, es que hace un par de años se juntaron varios locales de ese ayuntamiento (Outes) para volver a abrir, bajo el lema de "no te desplaces, disfruta en casa" el día de la inauguración hubo hasta 4 controles simultáneos en las carrteras del pueblo. Y lo peor no es el control en sí, si no que a medida que avanzan las horas y se aburren de negativos, se dedican a buscarle las cosqullas a la gente, que si homologaciones, que si ruedas, que si seguros etc... No es necesario decir, que se cargaron todos estes locales.
Lo triste, y lo que me ha hecho saltar las alarmas es esto, la noche del 1 de Noviembre 3 de la mañana, supuesto Halloween, voy de Noia a Outes, y me encuentro un control de alcoholemia en ambos carriles. Lo cual sería normal, si no fuese porque ni en Noia ni en Outes había ningún local nocturno abierto esa noche a esas horas ante la falta de gente. Eso sí en la vecina Santa Comba, declarada templo de la movida nocturna, había varias fiestas anunciadas.
El resultado es este vídeo difundido en la red donde se ve a un conductor presuntamente borracho que conduce de manera impune
Creeis que realmente no hay algo detrás?
El tema viene a que en Galicia se da un fenómeno muy curioso, y es que las zonas de más ambiente nocturno han "emigrado" de las grandes ciudades, hacia pueblos más pequeños con normas más flexibles y precios del suelo más bajo. Sobre la ley, obsérvese la curiosidad de que en Galicia hay más de 200 locales con licencias de "tablao flamenco" por los 80 de Andalucía, debido a que así pueden abrir hasta las 5:50 am, por las 04:00 de un pub. Todo esto provoca que los fines de semana se produzca un éxodo masivo hacia pueblos como Ordes, Melide, Santa Comba, Villalba, O Carballiño, Verín, Burela, Portonovo etcc...
Lo curioso y ese es el quid de la cuestión, es que uno se pregunta el porqué de eses sitios y no otros, y más cuando en muchos casos competían con otros pueblos cercanos en el ocio nocturno.
Durante muchos años, ahora ya menos, he salido a varios de eses lugares y a otros muchos que no están en la lista y que han caido en desgracia, y es curioso que siempre he notado mucha menos presión con la alcoholemia en eses lugares, y no lo digo yo solo, si no que es percepción general. Es más en alguno de ellos jamás he visto un control.
Hace algunos años el pueblo de mis padres (Noia) era un lugar con mucho ambiente nocturno los sábados, a la sombra de esto el ayuntamiento vecino (Outes) empezó a tomar abiente los viernes, lo cual le duró unos 4 años. A partir de ahi empezaron a realizar controles a destajo, a todas horas a la entrada y a la salida, llegaron incluso a hacerlos en pistas forestales, y se cargaron la movida del viernes, después fueron a por la del sábado. Al final la gente dejó de ir a Noia para ir a Boiro (a 20 km), allí fui durante 2 o 3 años, jamás ví un control...
Lo sangrante, es que hace un par de años se juntaron varios locales de ese ayuntamiento (Outes) para volver a abrir, bajo el lema de "no te desplaces, disfruta en casa" el día de la inauguración hubo hasta 4 controles simultáneos en las carrteras del pueblo. Y lo peor no es el control en sí, si no que a medida que avanzan las horas y se aburren de negativos, se dedican a buscarle las cosqullas a la gente, que si homologaciones, que si ruedas, que si seguros etc... No es necesario decir, que se cargaron todos estes locales.
Lo triste, y lo que me ha hecho saltar las alarmas es esto, la noche del 1 de Noviembre 3 de la mañana, supuesto Halloween, voy de Noia a Outes, y me encuentro un control de alcoholemia en ambos carriles. Lo cual sería normal, si no fuese porque ni en Noia ni en Outes había ningún local nocturno abierto esa noche a esas horas ante la falta de gente. Eso sí en la vecina Santa Comba, declarada templo de la movida nocturna, había varias fiestas anunciadas.
El resultado es este vídeo difundido en la red donde se ve a un conductor presuntamente borracho que conduce de manera impune
Creeis que realmente no hay algo detrás?
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Re: Estan los controles de alcoholemia guiados?
Tal y como lo cuentas, parece que si. Y no pongo en duda tu texto, simplemente no conozco la zona.
Aqui en SS, hace muuuchos años (unos 25) estaba de moda la discoteca KU, que estaba muy a desmano del centro y de acceso bastante peligroso, de hecho muchos jovenes se mataron en esa carretera. La carretera es la que sube a Igueldo, y la policia ponia controles al final de la bajada. Es decir, o te matas o te multan.
Les costo varios años darse cuenta que los controles debian ponerlos en el propio parking y a la salida para los que se les habian escapado. Y los accidentes se redujeron drasticamente.
Aqui en SS, hace muuuchos años (unos 25) estaba de moda la discoteca KU, que estaba muy a desmano del centro y de acceso bastante peligroso, de hecho muchos jovenes se mataron en esa carretera. La carretera es la que sube a Igueldo, y la policia ponia controles al final de la bajada. Es decir, o te matas o te multan.
Les costo varios años darse cuenta que los controles debian ponerlos en el propio parking y a la salida para los que se les habian escapado. Y los accidentes se redujeron drasticamente.
-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
Independientemente de que un control de alcoholemia no tiene por qué ser considerado algo negativo, sobre todo si no has bebido o si has cedido el volante al que no ha bebido (que es lo legal y también lo razonable), me imagino que no estaremos en contra de que se exija que la gente vaya con las las luces, ruedas, etc, correctamente amen de que no circule ni un sólo coche por nuestras carreteras que no tenga seguro ni carnet de conducir, no ?maravillas escribió:Y lo peor no es el control en sí, si no que a medida que avanzan las horas y se aburren de negativos, se dedican a buscarle las cosqullas a la gente, que si homologaciones, que si ruedas, que si seguros etc...
Parece que damos la sensación de defender que los usuarios, y sobre todo los empresarios, de este tipo de establecimiento tienen que tener un cierto derecho a quedar excluidos del deber de cumplimiento de la ley.
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
No creo que Maravillas este criticando los controles. Lo que yo le he entendido es que no se siguen criterios de coherencia a la hora de poner los controles, y en lugar de ponerlos en zonas donde realmente hay gente de ocio, los ponen para evitar que la gente vaya a ciertos sitios de ocio.xpizarro escribió:Independientemente de que un control de alcoholemia no tiene por qué ser considerado algo negativo, sobre todo si no has bebido o si has cedido el volante al que no ha bebido (que es lo legal y también lo razonable), me imagino que no estaremos en contra de que se exija que la gente vaya con las las luces, ruedas, etc, correctamente amen de que no circule ni un sólo coche por nuestras carreteras que no tenga seguro ni carnet de conducir, no ?maravillas escribió:Y lo peor no es el control en sí, si no que a medida que avanzan las horas y se aburren de negativos, se dedican a buscarle las cosqullas a la gente, que si homologaciones, que si ruedas, que si seguros etc...
Parece que damos la sensación de defender que los usuarios, y sobre todo los empresarios, de este tipo de establecimiento tienen que tener un cierto derecho a quedar excluidos del deber de cumplimiento de la ley.
-
NITROSO
- Forero experto

- Coche:: W211016 647.961 + W204 Coupe
Ya.... lo que pasa es que, como dice el compañero, cuando se aburren de parar gente y no poner una sola receta se las ingenian como sea para hacerlo, a veces rayando la ilegalidad. Está muy bien que si se percatan de alguna deficiencia en el vehículo te sancionen, pero lo que yo no veo bien es que empiecen a pedirte cosas hasta que tengan algún motivo para sancionarte. Es como si te paran por la calle, te piden el dni, pasan tu filiación para ver si tienes algo pendiente, por si acaso te cachean.... A mi me pararon, hará unos 6 ó 7 años, en un control de alcoholemia en la A-6 (Zamora), di negativo y empezó el agente a pedirme documentación, triángulos, repuesto de luces, chalecos, etc... y viendo que no tenía por donde cogerme finalmente me multó por llevar una medida de neumático mayor a la que aparecía en la ficha técnica, cuando ERAN EQUIVALENTES (ficha técnica 205/50/17, llevaba 225/45/17). Por supuesto recurrí y gané, pero la mala leche de la que me puso el pedazo anormal no me lo quitó nadie. Saludos.xpizarro escribió:Independientemente de que un control de alcoholemia no tiene por qué ser considerado algo negativo, sobre todo si no has bebido o si has cedido el volante al que no ha bebido (que es lo legal y también lo razonable), me imagino que no estaremos en contra de que se exija que la gente vaya con las las luces, ruedas, etc, correctamente amen de que no circule ni un sólo coche por nuestras carreteras que no tenga seguro ni carnet de conducir, no ?maravillas escribió:Y lo peor no es el control en sí, si no que a medida que avanzan las horas y se aburren de negativos, se dedican a buscarle las cosqullas a la gente, que si homologaciones, que si ruedas, que si seguros etc...
- Adenauer
- Forero gran maestro

- Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D
No sé si esto es así como lo cuentas, es decir, que detrás de los controles de alcoholemia hay una mano negra que pretende favorecer los intereses comerciales de determinados hosteleros, en detrimento de otros, quiero creer que no. De las zonas que mencionas, solo conozco y bien el ambiente nocturno de Portonovo y si que he visto controles.
También los he visto, no en pistas forestales que no utilizo, (pero si me los han relatado) en carreteras secundarias por dos razones, a mi juicio, una; el personal huye de la nacional para desplazarse una vez ha tomado una copa y otra; también por las carreteras secundarias hay abrevaderos varios y "ellos" como también son humanos y abrevan, lo saben.
También los he visto, no en pistas forestales que no utilizo, (pero si me los han relatado) en carreteras secundarias por dos razones, a mi juicio, una; el personal huye de la nacional para desplazarse una vez ha tomado una copa y otra; también por las carreteras secundarias hay abrevaderos varios y "ellos" como también son humanos y abrevan, lo saben.

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
- maravillas
- Forero gran maestro

Yo no critico los controles, me parece muy bien que los haya, símplemente comento una situación que vengo observando desde hace años y que me llama la atención. Es más, lo que me molesta es que cuando voy a eses sitios que parecen "inmunes" tienes que salir con mil ojos por como van algunos, donde está mi seguridad?xpizarro escribió:Independientemente de que un control de alcoholemia no tiene por qué ser considerado algo negativo, sobre todo si no has bebido o si has cedido el volante al que no ha bebido (que es lo legal y también lo razonable), me imagino que no estaremos en contra de que se exija que la gente vaya con las las luces, ruedas, etc, correctamente amen de que no circule ni un sólo coche por nuestras carreteras que no tenga seguro ni carnet de conducir, no ?maravillas escribió:Y lo peor no es el control en sí, si no que a medida que avanzan las horas y se aburren de negativos, se dedican a buscarle las cosqullas a la gente, que si homologaciones, que si ruedas, que si seguros etc...
Sobre lo de lo adiccional a un control, lo que me parece mal es que algunos agentes cuando ven que das cero, lo cual es mi caso ya que no bebo cuando cojo el coche, parecen desesperarse buscando cosas. Y reitero la secuencia, cuando ven que das cero. Me han hecho muchos controles porque nunca me escondo, de hecho en el que comento el agente me miró las ruedas, las luces, la matrícula, y la pegatina de la ITV, mientras yo desempaquetaba la boquilla ante lo cual no tengo nada que decir, pero si he observado que a algunos parece frustrarles que lleves el coche lleno de borrachos y no seas uno de ellos. Y no generalizo, hablo de algunos, porque es cierto que otros podrían habernos llevado a todos presos.
Pero sí que es cierto que a lo largo de los años he visto cosas que claman al cielo, de hecho a una amiga la multaron por no llevar el permiso de conducir encima, mientras conducía el coche de su novio que había bebido. A otro le multaron por no tener carné, en su caso acababa de sacarlo y no le habían dado el definitivo, imaginaros el susto que se llevaron sus padres cuando les llamaron a las 5 de la mañana para que fueran a buscarlos, ya que los demás no podían conducir. Problemas para justificar la propiedad del vehículo y demás lindezas. Por suerte hace años de esto y bastaba con enseñar el carné en el cuartel y te las retiraban.
Última edición por maravillas el Mar 15 Nov 2011 15:45, editado 1 vez en total.
- maravillas
- Forero gran maestro

Ojo, hablo de sensaciones propias y de muchos conocidos, no tengo pruebas fehacientes, si las tuviese habría denunciado.F650SS escribió:No creo que Maravillas este criticando los controles. Lo que yo le he entendido es que no se siguen criterios de coherencia a la hora de poner los controles, y en lugar de ponerlos en zonas donde realmente hay gente de ocio, los ponen para evitar que la gente vaya a ciertos sitios de ocio.xpizarro escribió:Independientemente de que un control de alcoholemia no tiene por qué ser considerado algo negativo, sobre todo si no has bebido o si has cedido el volante al que no ha bebido (que es lo legal y también lo razonable), me imagino que no estaremos en contra de que se exija que la gente vaya con las las luces, ruedas, etc, correctamente amen de que no circule ni un sólo coche por nuestras carreteras que no tenga seguro ni carnet de conducir, no ?maravillas escribió:Y lo peor no es el control en sí, si no que a medida que avanzan las horas y se aburren de negativos, se dedican a buscarle las cosqullas a la gente, que si homologaciones, que si ruedas, que si seguros etc...
- maravillas
- Forero gran maestro

No sé si hay manos negras o no, sólo hablo de lo que he venido observando durante años.Adenauer escribió:No sé si esto es así como lo cuentas, es decir, que detrás de los controles de alcoholemia hay una mano negra que pretende favorecer los intereses comerciales de determinados hosteleros, en detrimento de otros, quiero creer que no. De las zonas que mencionas, solo conozco y bien el ambiente nocturno de Portonovo y si que he visto controles.
Además hay algo adiccional que no he comentado y que tambien he observado, en algunos lugares sí hacen controles, pero curiosamente se retiran a las 4 de la mañana, cuando los locales cierran a las 6.
-
xpizarro
- Forero gran maestro

Yo a los que beben y conducen, aunque sea medio cubata, tan sólo les deseo que atropellen con su coche a uno de sus hijos (sin causarle daño alguno, que la criatura seguro que no tiene culpa) y se sientan culpables de por vida del mal que podrían haber ocasionado en carne propia.
Vaya deseo más bárbaro!!!
- MaGo_AMG
- Forero gran maestro

Por supuesto que los controles se ponen en lugares estrategicos, faltaba mas... que crees que escogen las rotondas al azar? Aqui en Valencia, y por toda la zona de sagunto y el puerto de sagunto tienen estudiados las rotondas de acceso a los pueblos y a las discotecas; es mas, al inicio de la noche aveces se ponen en las rotondas de acceso, y a partir de las 4-5 de la mañana montan otro dispositivo en las zonas de salida. A mi me ha parado en un descampao, bajo un olivo... por que cogimos un camino de cabras que era conocido para acceder a la discoteca de forma directa y no dar la vuelta por la autopista; y ahi estabamos, soplando bajo un olivo!!!
-
xpizarro
- Forero gran maestro

NO veo yo que clame al cielo nada. Conducir sin llevar la licencia es sancionable, independientemente de que le hagas un favor a tu novio porque no puede conducir al ir bebido. Si encima te acabas de sacar el carnet es más sancionable todavía porque el agente no es adivino y en el sistema informático no figura la persona con carnet, por lo que procede, además de sancionarlo, no dejarle continuar la marcha al considerarse que NO tiene carnet de conducir.maravillas escribió:Pero sí que es cierto que a lo largo de los años he visto cosas que claman al cielo, de hecho a una amiga la multaron por no llevar el permiso de conducir encima, mientras conducía el coche de su novio que había bebido. A otro le multaron por no tener carné, en su caso acababa de sacarlo y no le habían dado el definitivo, imaginaros el susto que se llevaron sus padres cuando les llamaron a las 5 de la mañana para que fueran a buscarlos, ya que los demás no podían conducir. Problemas para justificar la propiedad del vehículo y demás lindezas. Por suerte hace años de esto y bastaba con enseñar el carné en el cuartel y te las retiraban.
En cuanto a lo que comentas, y calificas como lindeza, seguro que no opinarias igual si el coche fuese tuyo y el agente dejase continuar al caco que te lo ha robado y le cuenta una milonga del estilo que un amigo me ha dejado el coche y se le ha olvidado darme la documentación, etc. Cuando menos pondrias al agente de inepto e incompetente. Pero es que no es lo mismo soportar la acción de la justicia cuando te toca pagar, que desear para los demás el máximo rigor cuando sus acciones te pueden pejudicar a ti, a qué no ?
Yo a los que beben y conducen (dando positivo), tan sólo les deseo que atropellen con su coche a uno de sus hijos (sin causarle daño alguno, que la criatura seguro que no tiene culpa) y se sientan culpables de por vida del mal que podrían haber ocasionado en carne propia. Claro que si el borracho se carga al hijo de otro, que le den por c......
- maravillas
- Forero gran maestro

Todo lo que dices está muy bien, pero hay que se consecuente con lo que se predica, no se puede decir una cosa y despues hacer otra.xpizarro escribió:NO veo yo que clame al cielo nada. Conducir sin llevar la licencia es sancionable, independientemente de que le hagas un favor a tu novio porque no puede conducir al ir bebido. Si encima te acabas de sacar el carnet es más sancionable todavía porque el agente no es adivino y en el sistema informático no figura la persona con carnet, por lo que procede, además de sancionarlo, no dejarle continuar la marcha al considerarse que NO tiene carnet de conducir.maravillas escribió:Pero sí que es cierto que a lo largo de los años he visto cosas que claman al cielo, de hecho a una amiga la multaron por no llevar el permiso de conducir encima, mientras conducía el coche de su novio que había bebido. A otro le multaron por no tener carné, en su caso acababa de sacarlo y no le habían dado el definitivo, imaginaros el susto que se llevaron sus padres cuando les llamaron a las 5 de la mañana para que fueran a buscarlos, ya que los demás no podían conducir. Problemas para justificar la propiedad del vehículo y demás lindezas. Por suerte hace años de esto y bastaba con enseñar el carné en el cuartel y te las retiraban.
En cuanto a lo que comentas, y calificas como lindeza, seguro que no opinarias igual si el coche fuese tuyo y el agente dejase continuar al caco que te lo ha robado y le cuenta una milonga del estilo que un amigo me ha dejado el coche y se le ha olvidado darme la documentación, etc. Cuando menos pondrias al agente de inepto e incompetente. Pero es que no es lo mismo soportar la acción de la justicia cuando te toca pagar, que desear para los demás el máximo rigor cuando sus acciones te pueden pejudicar a ti, a qué no ?
Yo a los que beben y conducen (dando positivo), tan sólo les deseo que atropellen con su coche a uno de sus hijos (sin causarle daño alguno, que la criatura seguro que no tiene culpa) y se sientan culpables de por vida del mal que podrían haber ocasionado en carne propia. Claro que si el borracho se carga al hijo de otro, que le den por c......
Sobre lo de la propiedad del vehículo, creo que raya el surrealismo pensar que alguien se va a parar en un control, entregar el carnet de conducir en un coche robado, que casualmente tiene las llaves. Y todo porque no sabe a nombre de quien está el coche....
Sobre lo de tocar las narices con las licencias, creo que es evidente y debe prevalecer el sentido común, siempre es mejor que lleve el coche una persona serena aunque se haya dejado la licencia en casa, que un borracho con el carnet pegado a la frente. Ciertas actitudes parece que fomenten lo contrario.
- maravillas
- Forero gran maestro

Non me refiero a eso, me refiero a porque hay lugares con el mismo riesgo en los que apenas se hacen controles.MaGo_AMG escribió:Por supuesto que los controles se ponen en lugares estrategicos, faltaba mas... que crees que escogen las rotondas al azar? Aqui en Valencia, y por toda la zona de sagunto y el puerto de sagunto tienen estudiados las rotondas de acceso a los pueblos y a las discotecas; es mas, al inicio de la noche aveces se ponen en las rotondas de acceso, y a partir de las 4-5 de la mañana montan otro dispositivo en las zonas de salida. A mi me ha parado en un descampao, bajo un olivo... por que cogimos un camino de cabras que era conocido para acceder a la discoteca de forma directa y no dar la vuelta por la autopista; y ahi estabamos, soplando bajo un olivo!!!
-
xpizarro
- Forero gran maestro

No entiendo a quien va dirigida esta aseveración...maravillas escribió:Todo lo que dices está muy bien, pero hay que se consecuente con lo que se predica, no se puede decir una cosa y despues hacer otra.
Nunca has oído que a uno que se baja del coche en marcha para comprar el periódico le roban el coche ?maravillas escribió:Sobre lo de la propiedad del vehículo, creo que raya el surrealismo pensar que alguien se va a parar en un control, entregar el carnet de conducir en un coche robado, que casualmente tiene las llaves. Y todo porque no sabe a nombre de quien está el coche....
Acaso crees que todos los delincuentes que entran en un control tienen los coj.nes para saltárselo ?
Te sorprenderías.
Eso es lo mismo que si te sale a pagar la declaración de la renta y haces trampas para pagar 1.000 € en vez de los 3.000 que te correspondería y te pillan.maravillas escribió:Sobre lo de tocar las narices con las licencias, creo que es evidente y debe prevalecer el sentido común, siempre es mejor que lleve el coche una persona serena aunque se haya dejado la licencia en casa, que un borracho con el carnet pegado a la frente. Ciertas actitudes parece que fomenten lo contrario.
Acaso te exime de tu responsabilidad el argumento de que ya has pagado 1.000 € al fisco ?
Fomentan con esa actitud los inspectores de hacienda que la gente termine por no declarar ?
Estoy de acuerdo contigo en que es preferible (perdón, es obligatorio) que lleve el coche el que está sereno, pero el agente tiene la obligación de comprobar que tiene todas las aptitudes para poder hacerlo, y caso de que incumpla la normativa tiene la obligación también de sancionarlo. No creo que yo que en esto tenga nada que ver la actitud del agente.
-
elvaca2000
- Forero gran maestro

Pues yo creo que si que hay intereses ocultos y como son ocultos no lo sabremos nunca,solo el que pone el cazo ,en este caso las autoridades competentes y los jefecillos.Tiene que haber una pelea entre empresarios del sector de la diversion y ello conlleva a "contaminar" a quien haga falta y mas si pueden machacar a la gente en pro de la ley.
Los controles de alcholemia son necesarios,pero esta claro que ya que te paran y vas a vase de batidos de fresa,te la van a clavar por otro lado......estan para lo que estan
.SALUDOS
Los controles de alcholemia son necesarios,pero esta claro que ya que te paran y vas a vase de batidos de fresa,te la van a clavar por otro lado......estan para lo que estan
-
mibor
- Forero gran maestro

- Coche:: C 220 CDI AMG
No sé si existe la señal de control de alcoholemia, creo que no la he visto nunca, pero en ningún sitio pone control exclusivo de alcoholemia ¿a que no? pues eso, el control lo monta la GC y TIENE LA OBLIGACIÓN de denunciar todo aquello que no vaya acorde a la legalidad vigente, os parezca bien o mal, es así y punto.
Como dice XPizarro los toros se ven muy chulos desde la barrera y mientras no me toque critico y el día que me toque, pues también porque este País es así.
Te paran y si no estás borracho pues sigue, aunque no lleves seguro o ITV, no tengas carnet o el coche sea robado
Con respecto a la zona de los controles opino que como todo, al fin y al cabo, es un tema político y quien sabe si huntando a alguno pues me libro de que en mi zona den mucho por saco, triste pero...
Elvaca2000 en origen están para ayudar al ciudadano, igual te ayudan señalizando el tráfico para que no te lleve un coche en una nacional, cambiándote una rueda o denunciando a uno que lleva las ruedas lisas y que quizás en alguna curva mojada de una nacional se cruza contigo y como lleva las ruedas lisas pero el Guardia lo dejo ir pues te ha llevado por delante, ¿te parecería bien?
Un saludo.
Como dice XPizarro los toros se ven muy chulos desde la barrera y mientras no me toque critico y el día que me toque, pues también porque este País es así.
Te paran y si no estás borracho pues sigue, aunque no lleves seguro o ITV, no tengas carnet o el coche sea robado
Con respecto a la zona de los controles opino que como todo, al fin y al cabo, es un tema político y quien sabe si huntando a alguno pues me libro de que en mi zona den mucho por saco, triste pero...
Elvaca2000 en origen están para ayudar al ciudadano, igual te ayudan señalizando el tráfico para que no te lleve un coche en una nacional, cambiándote una rueda o denunciando a uno que lleva las ruedas lisas y que quizás en alguna curva mojada de una nacional se cruza contigo y como lleva las ruedas lisas pero el Guardia lo dejo ir pues te ha llevado por delante, ¿te parecería bien?
Un saludo.
-
elvaca2000
- Forero gran maestro

Tu lo has dicho en origen,llevo 22 años conduciendo un trayler y no puedo decir lo mismo,lo de cambiar la rueda si que lo he visto ya que hera la de un coche con una mujer despampante y a la visa de todos, para que vean lo buen samaritanos que somos,ahora alguna vez ha reventado la rueda del camion y encima te dicen que vallas con ella a rastras para quitar el vehiculo de emmedio y asi no estar de planton asta que te la cambian o lo haces tu, por que ellos ven una rueda de esas dimensiones y les echa para atras..........ves cada uno ve la cosa de una manera diferentemibor escribió:No sé si existe la señal de control de alcoholemia, creo que no la he visto nunca, pero en ningún sitio pone control exclusivo de alcoholemia ¿a que no? pues eso, el control lo monta la GC y TIENE LA OBLIGACIÓN de denunciar todo aquello que no vaya acorde a la legalidad vigente, os parezca bien o mal, es así y punto.
Te paran y si no estás borracho pues sigue, aunque no lleves seguro o ITV, no tengas carnet o el coche sea robado![]()
Elvaca2000 en origen están para ayudar al ciudadano, igual te ayudan señalizando el tráfico para que no te lleve un coche en una nacional, cambiándote una rueda o denunciando a uno que lleva las ruedas lisas y que quizás en alguna curva mojada de una nacional se cruza contigo y como lleva las ruedas lisas pero el Guardia lo dejo ir pues te ha llevado por delante, ¿te parecería bien? Un saludo.
- maravillas
- Forero gran maestro

Y eso supongo que es lo habitual por las noches...xpizarro escribió:
Nunca has oído que a uno que se baja del coche en marcha para comprar el periódico le roban el coche ?
Acaso crees que todos los delincuentes que entran en un control tienen los coj.nes para saltárselo ?
Te sorprenderías.
Perdona, pero el ejemplo que pones no se corresponde con lo que yo digo. El ejemplo adecuado sería que yo pago mi declaración de la renta y después me multen por no llevar el comprobante encima. O es que está mas capacitado un conductor por llevar el carnét de conducir en el bolsillo que otro al que se le ha quedado en casa o en su coche habitual?xpizarro escribió:Eso es lo mismo que si te sale a pagar la declaración de la renta y haces trampas para pagar 1.000 € en vez de los 3.000 que te correspondería y te pillan.
Acaso te exime de tu responsabilidad el argumento de que ya has pagado 1.000 € al fisco ?
Fomentan con esa actitud los inspectores de hacienda que la gente termine por no declarar ?
Última edición por maravillas el Mié 16 Nov 2011 15:02, editado 1 vez en total.
- maravillas
- Forero gran maestro

Si a mi me parece muy bien que controlen, que para eso están, símplemente hablo de actitudes, que también es opinable y en muchos casos dejan mucho que desear.mibor escribió:No sé si existe la señal de control de alcoholemia, creo que no la he visto nunca, pero en ningún sitio pone control exclusivo de alcoholemia ¿a que no? pues eso, el control lo monta la GC y TIENE LA OBLIGACIÓN de denunciar todo aquello que no vaya acorde a la legalidad vigente, os parezca bien o mal, es así y punto.
Te paran y si no estás borracho pues sigue, aunque no lleves seguro o ITV, no tengas carnet o el coche sea robado![]()
Un saludo.
Pero el tema es si os parece que los controles "omiten" ciertos lugares