Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Etiquetas rojas identificarán a los coches más contaminantes

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Iceman1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 300E y 300CE W124

Re: Etiquetas rojas identificarán a los coches más contamina

Mensaje por Iceman1 »

¿Me quedo sin circular por el centro? Por una parte bien para que no se contamine tanto, por otra parte :102: :102: y me parece que esto es para incentivar la compra de coches nuevos. ¿Qué pasa? ¿que a partir de 1992 los coches ya no contaminan? ¿Entonces el que tenga el mismo coche que yo pero del año 94 puede pasar? :90: :90: :90: :90:
Iceman1
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: 300E y 300CE W124

Mensaje por Iceman1 »

Ví un comentario en la noticia que me gustó:

Y yo me pregunto: Si los coches viejos no pueden circular por el centro, tienen que rodear por las calles cercanas y gastar mas porque tienen que andar mas y consecuentemente, contaminan mas.¿ Van a poner ventiladores para alejar el humo del centro hacia fuera?
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

Y que hago yo con esto,si no tengo otro :154: :154:
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/219/sdc16021.jpg/]Imagen[/URL]
gengiskhan
---
---
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711

Mensaje por gengiskhan »

pibroch escribió:
maravillas escribió:
pibroch escribió:Esta gente sigue "evacuando" medidas incoherentes hasta el último momento.

Una gran iniciativa: los que no tienen recursos para comprarse un último modelo supereficiente, pues que no circulen... todavía hay clases.

Respecto a las marcas para distinguir a los coches contaminantes de los que no lo son, me atrevería a sugerir que los coches contaminantes se marquen con una estrella de David, y también a su dueño, en un lugar visible, para que soporte el oprobio de tener un coche contaminante. El escarnio público es merecido castigo para ellos.

Una gran iniciativa para despejar la circulación de las ciudades, en estos momentos colapsadas de gente pobre.
Y donde dice que circular con tu coche por donde quieras es un derecho?
Acaso no es superior el derecho de los demás a vivir en una ciudad sin humos?
Además si es tan mala la idea, porque hace años que paises como Alemania e Inglaterra hace tiempo que la tienen?
Por cierto, sabes que indica la L verde que llevan algunos camiones? crees que son todos novatos?

Lo que no puede ser es que tengamos las ciudades como cloacas, con ambientes irrespirables, hay que concienciarse que desplatar 1,5 toneladas de peso para mover a una persona es un gasto inútil de energía. Pero ni con el gasoil a 5€ aprenderemos.
Lo que pasa es que a mí no me gusta que me clasifiquen. Si mi coche no puede circular, que lo retiren. Ahora, si tengo casa en Madrid, y no me dejan entrar con el coche, es para quemarles el ministerio.

Que quiten las calderas de gasoil, que adopten sistemas inteligentes de tráfico que reduzcan la contaminación. Y por supuesto, en casos excepcionales por climatología adversa, que se prohíba el tráfico.

Claro, lo más fácil es señalar con el dedo, prohibir y perseguir.
Y..... ¿porque pago a mi ayuntamiento el impuesto de circulacion?, si no me dejan circular , que me quiten ese impuesto.
Si siguen cobrandomelo, que me dejen circular libremente y que los ayuntamientos "se las ventilen", y nunca mejor dicho, para evitar la contaminacion.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Bueno, hombre, no vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado. De momento todo ésto no son más que hipótesis y palabrería aunque a medio plazo sí tendrá su efecto y yo estaré totalmente de acuerdo si se hace bien. Bien de verdad, no soluciones chapuceras con excepciones "excepcionales" que constituyan una verdadera tomadura de pelo.

El caso es que este tipo de medidas sugieren una renovación del parque móvil pero no están pidiendo que todo el mundo se compre un coche pijo y guay, simplemente hablan de coches de antes de 1.992, verdaderos trastomóviles hechos polvo cuyo fin llegará cuando una avería le cueste a su propietario más que el valor del propio coche.
Todos vosotros habreis visto coches y furgonetas que se caen a pedazos, con un neumático de cada marca, llenos de bollos y que sueltan humaredas en cada semáforo. Pues ese es el objetivo, mejorar el parque móvil. Son coches sin ABS, catalizador, airbags, asistentes de frenada, etc.
Estos coches deberían regularse de alguna manera. Igual que hemos visto cómo el país entero se ha ido a tomar por c... por casos de gente, que aún no disponiendo de recursos, se ha metido en la compra de una vivienda que no podía pagar por el simple hecho de entrar en el juego, tampoco podemos aceptar que haya gente que se meta a contaminar alegremente comprando zarrios de menos de 1.000€. Y todos los habeis visto y sabeis identificarlos.

Es lo que hay.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

David-560 escribió:Bueno, hombre, no vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado. De momento todo ésto no son más que hipótesis y palabrería aunque a medio plazo sí tendrá su efecto y yo estaré totalmente de acuerdo si se hace bien. Bien de verdad, no soluciones chapuceras con excepciones "excepcionales" que constituyan una verdadera tomadura de pelo.

El caso es que este tipo de medidas sugieren una renovación del parque móvil pero no están pidiendo que todo el mundo se compre un coche pijo y guay, simplemente hablan de coches de antes de 1.992, verdaderos trastomóviles hechos polvo cuyo fin llegará cuando una avería le cueste a su propietario más que el valor del propio coche.
Todos vosotros habreis visto coches y furgonetas que se caen a pedazos, con un neumático de cada marca, llenos de bollos y que sueltan humaredas en cada semáforo. Pues ese es el objetivo, mejorar el parque móvil. Son coches sin ABS, catalizador, airbags, asistentes de frenada, etc.
Estos coches deberían regularse de alguna manera. Igual que hemos visto cómo el país entero se ha ido a tomar por c... por casos de gente, que aún no disponiendo de recursos, se ha metido en la compra de una vivienda que no podía pagar por el simple hecho de entrar en el juego, tampoco podemos aceptar que haya gente que se meta a contaminar alegremente comprando zarrios de menos de 1.000€. Y todos los habeis visto y sabeis identificarlos.

Es lo que hay.
Hombre habra gente que tenga esos zarrios por que no puedan tener otro y este el coche al 100por100,ademas para eso estan las itvs.A parte de que tambien hay coches que valen menos de esos 1.000€ y estan mejor cuidados que los nuevos

Si quieren mejorar el parque movil que se busquen otra historia y nos dejen en paz a los que nos gustan los coches"viejos" y no las lavadoras con ruedas.En casa tenemos varios coches y el mas nuevo es del 94 y el mas viejo del 74, menos los que son para correr los demas estan en pleno uso y con su itv, a si que por que me tengo que comprar un coche moderno si pasan su itv.SALUDOS
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

elvaca2000 escribió:
David-560 escribió:Bueno, hombre, no vendamos la piel del oso antes de haberlo cazado. De momento todo ésto no son más que hipótesis y palabrería aunque a medio plazo sí tendrá su efecto y yo estaré totalmente de acuerdo si se hace bien. Bien de verdad, no soluciones chapuceras con excepciones "excepcionales" que constituyan una verdadera tomadura de pelo.

Es lo que hay.
Hombre habra gente que tenga esos zarrios por que no puedan tener otro y este el coche al 100por100,ademas para eso estan las itvs.A parte de que tambien hay coches que valen menos de esos 1.000€ y estan mejor cuidados que los nuevos

Si quieren mejorar el parque movil que se busquen otra historia y nos dejen en paz a los que nos gustan los coches"viejos" y no las lavadoras con ruedas.En casa tenemos varios coches y el mas nuevo es del 94 y el mas viejo del 74, menos los que son para correr los demas estan en pleno uso y con su itv, a si que por que me tengo que comprar un coche moderno si pasan su itv.SALUDOS
Siempre que escribo un comentario de este tipo resulta que los coches de menos de 1.000€, los cacharros destartalados que me cruzo a diario están en mejor estado que los coches con un año de antigüedad. Estoy acostumbrado y sigo pensando lo mismo: circulan muchos coches peligrosos y contaminantes que requieren una eliminación sistemática.
Por otro lado, quien no pueda tener otro coche que no sea uno de menos de 1.000€, de esos que van pasando de mano en mano por cantidades de risa y hechos polvo...sencillamente, que no lo tenga. Esos automóviles son un problema y un peligro.

Saludos.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Anuncian Dacia Logan por 5.500€, Dacia Duster por 10.400 y otros modelos por cantidades alcanzables para muchos usuarios. Incluso en el caso de no querer un modelo así, siempre se puede optar por un modelo de segunda mano que cumpla con un nivel de emisiones razonable. Con ABS, 4 airbags, repartidor de frenada, etc.
Image Image

Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

David-560 escribió:Anuncian Dacia Logan por 5.500€, Dacia Duster por 10.400
¿Y quien no los tenga, o no quiera gastarlos? Hay gente que no le gusta gastar dinero en un coche, porque lo considera una mala inversión, pero lo necesita.

Yo tenía un amigo mecánico que decía que un coche si podía no se gastaba ni mil euros en la compra, y así hacía. Tenía un Ford Fiesta 2ª serie, perfecto de mecánica pero que no valía ni mil euros, y el coche lo tenía para moverse y ya, viviendo en la zona de Embajadores (Madrid). No le digas a esa persona que ahora se debe gastar la pasta en un coche "menos contaminante" porque a alguien se le ha ocurrido como solución chapuza a la contaminación del centro, y de paso mover el sector automolístico de algún amiguete que impulsa su campaña política.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Iceman1 escribió:¿Me quedo sin circular por el centro? Por una parte bien para que no se contamine tanto, por otra parte :102: :102: y me parece que esto es para incentivar la compra de coches nuevos. ¿Qué pasa? ¿que a partir de 1992 los coches ya no contaminan? ¿Entonces el que tenga el mismo coche que yo pero del año 94 puede pasar? :90: :90: :90: :90:
Pues si, y es muy sencillo de entender.
En el año 92 se instauró la norma anticontaminación Euro 1 para turismos y en el 94 afectó tambien a los Vehículos industriales. Esta norma supuso la implantación de los catalizadores en modelos de gasolina. Para que te hagas una idea y cualquiera que tenga un coche de carburación puede confirmarlo, eses coches pasan ITV con un 3% de CO como máximo, mientras que un coche Euro1 tiene de límite 0,3, aunque lo normal es que vayan mucho más bajos. Esa es la realidad.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

pibroch escribió: Lo que pasa es que a mí no me gusta que me clasifiquen. Si mi coche no puede circular, que lo retiren. Ahora, si tengo casa en Madrid, y no me dejan entrar con el coche, es para quemarles el ministerio.

Que quiten las calderas de gasoil, que adopten sistemas inteligentes de tráfico que reduzcan la contaminación. Y por supuesto, en casos excepcionales por climatología adversa, que se prohíba el tráfico.

Pero es que creo que estás mezclando cosas, primero hay que saber como se va a hacer la ley y que es lo que va a pasar con los residentes. De todas formas no te equivoques, que el problema de la contaminación no lo provocan los residentes.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Cannonball escribió:
¿Y quien no los tenga, o no quiera gastarlos? Hay gente que no le gusta gastar dinero en un coche, porque lo considera una mala inversión, pero lo necesita.

Yo tenía un amigo mecánico que decía que un coche si podía no se gastaba ni mil euros en la compra, y así hacía. Tenía un Ford Fiesta 2ª serie, perfecto de mecánica pero que no valía ni mil euros, y el coche lo tenía para moverse y ya, viviendo en la zona de Embajadores (Madrid). No le digas a esa persona que ahora se debe gastar la pasta en un coche "menos contaminante" porque a alguien se le ha ocurrido como solución chapuza a la contaminación del centro, y de paso mover el sector automolístico de algún amiguete que impulsa su campaña política.
No, aquí nadie le dice a nadie que tenga que gastarse dinero en cambiar de coche. Lo que se dice es que va a haber un límite máximo de emisiones para circular en determinados lugares, si no lo cumple, estará incumpliendo la ley, de la misma forma que lo haces cuando entras en una calle prohibida y señalizada, en ese caso multa y listo.
elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

maravillas escribió:
Cannonball escribió:

No, aquí nadie le dice a nadie que tenga que gastarse dinero en cambiar de coche. Lo que se dice es que va a haber un límite máximo de emisiones para circular en determinados lugares, si no lo cumple, estará incumpliendo la ley, de la misma forma que lo haces cuando entras en una calle prohibida y señalizada, en ese caso multa y listo.

Vamos a ver, aqui cada uno ve la cosa de una manera diferente,yo para empezar lo de la contaminacion,cambio global,el ozono,emisiones..etc,lo veo como una justificacion para sacarnos los cuartos como simepre lo han echo,aqui en Madrid desde que tengo uso de razon he visto la famosa boina en el cielo y tengo 44 años y la veo igual que siempre......y si hay un cambio climatico que lo haya sera cuestion de vida.

Una pregunta para los expertos en automocion, ¿que contamina mas un for fiesta o un modelo ultraecologico con 8 cilindros en V y 2000kg de peso?.......

Y sobre los coches viejos que echan humo no os preocupeis por que la gente en su mayoria cuando se averian no los reparan,solo los conservamos los nostalgicos de las epocas pasadas, cuando los coches eran coches y si vemos un cacharrillo igual le compramos y le guardamos para restaurarle algun dia.

Estadisticas, datos,pruebas..etc no me creo ninguna sobre el tema de la ecologia, es un invento donde muchos se amparan para vivir de ello.

Ademas cada uno tendra el coche que pueda mantener y costear,ya solo faltaba que te dijeran el coche que te tienes que comprar.

PD,vivan los carbudaroes weber 40 :blowdown: .SALUDOS
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

elvaca2000 escribió:
Vamos a ver, aqui cada uno ve la cosa de una manera diferente,yo para empezar lo de la contaminacion,cambio global,el ozono,emisiones..etc,lo veo como una justificacion para sacarnos los cuartos como simepre lo han echo,aqui en Madrid desde que tengo uso de razon he visto la famosa boina en el cielo y tengo 44 años y la veo igual que siempre......y si hay un cambio climatico que lo haya sera cuestion de vida.

Una pregunta para los expertos en automocion, ¿que contamina mas un for fiesta o un modelo ultraecologico con 8 cilindros en V y 2000kg de peso?.......

Y sobre los coches viejos que echan humo no os preocupeis por que la gente en su mayoria cuando se averian no los reparan,solo los conservamos los nostalgicos de las epocas pasadas, cuando los coches eran coches y si vemos un cacharrillo igual le compramos y le guardamos para restaurarle algun dia.

Estadisticas, datos,pruebas..etc no me creo ninguna sobre el tema de la ecologia, es un invento donde muchos se amparan para vivir de ello.

Ademas cada uno tendra el coche que pueda mantener y costear,ya solo faltaba que te dijeran el coche que te tienes que comprar.

PD,vivan los carbudaroes weber 40 :blowdown: .SALUDOS
Te hago yo a ti otra pregunta, que te consume más en relación Tn/litro/km, un Pegaso Comet, o cualquier camión actual?
Si crees que no hay contaminación en las ciudades, eso me lleva a pensar dos cosas, la primera es que has tenido la suerte de no tener a nadie con problemas respiratorios en casa. De ser así verías que cada vez hay más gente en las consultas y especialmente niños. La segunda es que no debes ayudar mucho con los cristales en casa, si fuese así, observarias que los limpias y a la semana vuelven a tener una capa de mierdª negra.
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

juer menudo mercadillo....

1/ Lo de los niños con más asma que antes: dicen los expertos que la leche materna se repudia y la que se compra tienen menos defensas...

2/ Coches contaminantes: coches viejos son los mejores emisores de dinero via impuestos... no tiene sentido que se pague más de impuestos que de seguro... cuando esos coches ni siquiera andan el 5% respecto al total de los coches de la casa.

3/ Efectivamente existe gente que sigue circulando en su Seat 127 de primera serie, y van tan anchos. Pero les fríen a ITV's año tras año...

4/ pagar y pagar y pagar... Si quieren solucionar lo de las boinas contaminantes de las grandes ciudades, que usen semáforos inteligentes adaptados al trafico, todos conocemos semáforos que duran más de 4 minutos de reloj, y por los que con abrirlos durante 2 minutos es más que suficiente... no es que me importe esperar... es que los atascos de la otra calle porque el semáforo susodicho no se abre, están a la orden del día... No se molestan en invertir ni un céntimo en mejorar la salubridad del aire por esas pequeñas medidas perfectamente aplicables.

5/ Usar autobús, metro y tren, es una buena opción. Ir andando también lo es. Hay veces que no sepuede evitar, pero otras muchas seguramente que sí.

Dado que no van a dejar de recaudar, podemos empezar por usar más los pies y el transporte colectivo, a los que podemos hacerlo.

:brindis:
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

Mr Merchi escribió:
....

Dado que no van a dejar de recaudar, podemos empezar por usar más los pies y el transporte colectivo, a los que podemos hacerlo.

:brindis:
Me niego. :cool2:
ImagenImagenImagenImagenImagen
pibroch
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Clase C 220 W206

Mensaje por pibroch »

maravillas escribió:
pibroch escribió: Lo que pasa es que a mí no me gusta que me clasifiquen. Si mi coche no puede circular, que lo retiren. Ahora, si tengo casa en Madrid, y no me dejan entrar con el coche, es para quemarles el ministerio.

Pero es que creo que estás mezclando cosas, primero hay que saber como se va a hacer la ley y que es lo que va a pasar con los residentes. De todas formas no te equivoques, que el problema de la contaminación no lo provocan los residentes.
El problema de la contaminación está generado, en su mayor parte por políticos y urbanistas.

Menos mal que aportan buenas soluciones: pedalear

Con todo mi cariño, le dedico este emoticón a esta pandilla de censores fatuos y autocomplacientes :wc:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

maravillas escribió:
Cannonball escribió:

Ya.

¿Pero y si vives en una de esas calles prohibidas?
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

¿Tarjeta para residentes en la zona?
Image Image

vuncan
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: W111, W115, W123, W124

Mensaje por vuncan »

David-560 escribió: El caso es que este tipo de medidas sugieren una renovación del parque móvil pero no están pidiendo que todo el mundo se compre un coche pijo y guay, simplemente hablan de coches de antes de 1.992, verdaderos trastomóviles hechos polvo cuyo fin llegará cuando una avería le cueste a su propietario más que el valor del propio coche.

Es lo que hay.
David, no me gustaría entrar en cuestiones personales, pero creo que es público y notorio que tu tienes y supongo que conduces todo un W126 560 SEC de 5700 cm3. Un coche que como mucho cumplirá con la norma Euro2. Convénceme de que tu W126 contamina menos que un zarrio de esos de menos de 1000 euros, dando por hecho que ambos vehículos tienen pasada la ITV. Por cierto, todos sabemos que para muchas personas tu W126 no vale ni 500 euros (lo que vale al peso en el desguace). Te voy a recordar lo siguiente:

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... light=w126

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 126&page=2

Para mí este individuo es un desequilibrado maniatico, y te puedo asegurar que en este y en otros foros no he tenido empacho en recordarle su cretinez. Pero si analizas sus intervenciones, tal vez te des cuenta que tus argumentos no difieren mucho de las sandeces que este individuo ha publicado en este y en otros foros sobre los W126. Te voy a recordar una frase textual tuya: "tampoco podemos aceptar que haya gente que se meta a contaminar alegremente comprando zarrios de menos de 1.000€". ¿Podemos incluir tu W126 como cacharro contaminante?. Por favor, no me recuerdes que tu coche no lleva bollos o que sí lleva ABS, aquí estamos hablando sobre contaminanción.
¿Donde ponemos el límite de un coche contaminante?. Me da la impresión de que la prueba de gases en la ITV puede ser un criterio independente. Pero podemos aplicar criterios de brocha gorda y preguntarnos, ¿Que contamina más, un W126 560SEC de 5700 cm3 con ABS, sin ningún bollo y con la ITV EN VIGOR, o un Seat 127 de 903 cm3 con las puertas abolladas, con la pintura ajada y con la ITV EN VIGOR? Claramente contamina más un W126 560SEC, pero descuida que no seré yo el que pida que te prohiban circular con tu coche ni en la ciudad ni en ningún lado. Porque puestos a prohibir, a lo mejor algún iluminado también te prohibe que ni siquiera te acerques con tu coche a ningún paraje natural por el peligro medioambiental que conlleva.

Al resto de personas que alegremente que quieren erigir en jueces de lo que los demás quieran o puedan hacer con tu dinero y con su libertad, mi más sincero desprecio. Tanto si una persona lleva un coche viejo por gusto o por necesidad, me parece que nadie desde fuera debe meter las narices y pedir que a esa persona se le prohiba usar ese coche. Mientras un vehículo cumpla con sus inspecciones periódicas y tenga su documentación en regla, creo que a nadie más salvo al dueño le debe importar que ese coche circule.

Si la excusa es la contaminación, propongo que no se puedan vender coches nuevos de más de 1200 cm3, cilindrada suficiente para mover un coche. ¿Para que vender Mercedes nuevos de 3000 cm3 si con la mitad se puede circular y además contaminando menos? Supongo que a cualquier persona que respete la libertad ajena le bastaría la siguiente respuesta: "Me gusta la sensación de potencia bajo el pie derecho". Sin embargo , vuestro exquisito criterio medioambiental debiera poner el grito en el cielo, aunque sólo fuera por coherencia.
Responder

Volver a “General”