Me parece algo facilón achacar la contaminación en las ciudades a los coches antiguos. Si usamos como punto de inflexión el año 1992, momento en el que el catalizador pasó a ser obligatorio en los coches de gasolina, ¿que porcentaje del parque automovilistico actual es de coches anteriores a 1992?. Sin tener datos concretos, creo que todos estaremos de acuerdo en que se tratará de un porcentaje ínfimo a tenor de los casi 20 años transcurridos, de los continuos y persistentes planes prever y de por ejemplo los más de 100.000 coches matriculados mensualmente en España en los años de las vacas gordas. Cualquier persona que se mueva por las ciudades se dará cuenta que cada ven menos coches con el sistema de matriculación provincial antiguo (retirado a mediados de septiembre del 2000), lo que me reafirma en que el porcentaje de vehículos anteriores a 1992 puede ser muy inferior.maravillas escribió:
Te hago yo a ti otra pregunta, que te consume más en relación Tn/litro/km, un Pegaso Comet, o cualquier camión actual?
Si crees que no hay contaminación en las ciudades, eso me lleva a pensar dos cosas, la primera es que has tenido la suerte de no tener a nadie con problemas respiratorios en casa. De ser así verías que cada vez hay más gente en las consultas y especialmente niños. La segunda es que no debes ayudar mucho con los cristales en casa, si fuese así, observarias que los limpias y a la semana vuelven a tener una capa de mierdª negra.
En resumidas cuentas, ya no valen las excusas de los coches sin catalizador y con carburación, la contaminación en las ciudades viene en su mayoría producida por el altísimo porcentaje de vehículos posteriores al año 1992, incluso posteriores al año 2000. Pero es más fácil echar la culpa a los demás y limpiar su conciencia pensando que son los demás los que contaminan.