Como sustituir la estrella delantera

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
tonet
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Mar 2004 11:15
Coche:: vehículo
Ubicación: girona

Como sustituir la estrella delantera

Mensaje por tonet »

Antetodo un saludo a todos los miembros de este foro.
Soy nuevo y este es mi primer post :).

A lo que vamos: me interesaría saber si alguno de vosotros sabe como se
puede sacar la estrella del capó.
Todas funcionan igual? o dependiendo del modelo tienen un distinti sistema de anclaje. A primera vista todas parecen igual pero no se, pues soy buevo en esto.
Yo la quiero sacar pues me he comprado un CLK en Alemania (año 99) y ayer me llegó un kit para cambiar la parrilla frontal (igual que el modelo nuevo) y un tapón con el emblema para tapar el agujero donde va la estrella original.
El cambio de parrilla ( o como se llame eso) no tiene ninguna dificultad, pues son cuatro tornillos.
Pero con la dichosa estrella, es que no se por donde empezar.

Si alguien me puede echar un cable , se lo agradeceria.

bueno no me enrrollo mas por ser la primera vez.
Muchas gracias
vinzenzo
---
---
Mensajes: 7661
Registrado: Vie 28 Nov 2003 20:13
Coche:: W203 - 220 CDI
Ubicación: Lugo

Mensaje por vinzenzo »

Bienvenido, alguien te sacará de dudas
piollo
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5284
Registrado: Mié 10 Mar 2004 14:57
Coche:: E 300 TD 1997
Ubicación: Meco (Madrid)

Mensaje por piollo »

Yo tengo un E 300 TD y la mia se quita como a rosca. A ver si me explico. Abres el capó delantero, y con unos alicates abiertos, los encajas en la pieza que hay debajo de la estrella, y giras para un lado, no me acuerdo cual, uno es para apretar, y otro para aflojar (evidente, no), entonces se desengancha y sale una parte por arriba (la estrella y su mecanismo) y otra por abajo (la pieza que engancha). Espero que te haya sido de ayuda. Yo la mia la he quitado una vez para poner la estrella que me quitarón.

Saludos
tonet
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Mar 2004 11:15
Coche:: vehículo
Ubicación: girona

Mensaje por tonet »

Hola Piollo,
Muchas gracias por la información, a ver si mañana puedo probar de desmontarla.

un saludo y gracias de nuevo
Baltasor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1636
Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
Coche:: vehículo
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Mensaje por Baltasor »

Bienvenido al foro tonet
un saludote y a pasarlo bien
:wink: :)
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW
ImagenImagen
JUANGAMAX
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 676
Registrado: Lun 13 Oct 2003 03:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Granada

Mensaje por JUANGAMAX »

En el mio, para kitar la estrella tienes k tirar de un pekeño pasador k hay debajo del soporte del muelle, por dentro del capó claro. Para poder kitarlo le até un hilo y tirando de él lo pones de lado y ya entra por el agujero del soporte del muelle, entonces la estrella ya está liberada y puedes tirar de ella hacia arriba.

Creo k no he explicado muy bien :? :wink:

S2.
http://www.GranadaRacingClub.comEl foro de los aficionados granadinos.
tonet
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Mar 2004 11:15
Coche:: vehículo
Ubicación: girona

Mensaje por tonet »

Gracias por el saludo Baltasor :)

Juangamax, que coche es el tuyo?, es que ahora me queda la duda de si hay que destornillar o hay que tirar de un pasador ?
Bueno espero que alguien pueda sacarnos de la duda : )

Un saludo
JUANGAMAX
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 676
Registrado: Lun 13 Oct 2003 03:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Granada

Mensaje por JUANGAMAX »

Es muy facil, solo tienes k mirar por dentro a ver si le ves un pasador pekeño dorado o le ves una pieza roscada k hay de varios tipos (unas tienen por abajo cabeza hexagonal para cojerla con un llave y otras como dice Piollo para cojerla con alicates). Si es de pasador verás k el soporte del muelle hace como 2 patas, osea, k por dentro ves el muelle.
He estado buscando unas fotos k tengo x ahi pero no las he encontrado.

pero ya te digo, k no es nada complicado, solo algo de maña y ya está.

por cierto, si vas a kitar la calandra (parrilla) ten cuidado k puede tener unas grapas k saltan a la cara :shock:

Espero haberte ayudado. S2.
http://www.GranadaRacingClub.comEl foro de los aficionados granadinos.
tonet
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Mar 2004 11:15
Coche:: vehículo
Ubicación: girona

Mensaje por tonet »

Juangamax muchisimas gracias por tu explicacion y por
tu consejo sobre las grapas. Tendré cuidado : )
un saludo
Avatar de Usuario
sruk
---
---
Mensajes: 10125
Registrado: Jue 09 Oct 2003 01:02
Coche:: W116
Ubicación: Madrid

Mensaje por sruk »

Bienvenido, tonet.

Pero.., tu CLK no tiene ya estrella plana ??
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

sruk escribió:Bienvenido, tonet.

Pero.., tu CLK no tiene ya estrella plana ??
El W208 lleva estrella en el capo.

Salu2
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Luis Torres
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 141
Registrado: Mar 30 Dic 2003 14:11
Coche:: vehículo
Ubicación: Barcelona

Re: Como sustituir la estrella delantera

Mensaje por Luis Torres »

tonet escribió: Yo la quiero sacar pues me he comprado un CLK en Alemania (año 99) y ayer me llegó un kit para cambiar la parrilla frontal (igual que el modelo nuevo) y un tapón con el emblema para tapar el agujero donde va la estrella original.
Tonet : bienvenido al foro,estarás bien aquí dentro;por cierto,podrías dar más detalles de esta calandra del CLK'99,marca,precio,origen e incluso alguna foto?
Gracias.
Nullius boni sine socio iucunda possessio est.(Séneca)
tonet
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Mar 2004 11:15
Coche:: vehículo
Ubicación: girona

Mensaje por tonet »

Hola,

Como preguntais, mi modelo el 208 viene con estrella en el capó.
El nuevo si viene ya con la estrella en la calandra.
Yo la he comprado en http://www.comshop2000.com/
Esta gente está en alemania, pero te lo mandan sin ningún problema.

Por fin he sacado la estrella que hay en el capó, para hacerlo he tenido que dar la vuelta a la parte donde me habian indicado que hay que desenroscar, pero no lleva rosca. Simplemente hay que girar 90 grados, da igual a que lado y luego se saca la parte de abajo ( la que va debajo del capó y luego ya sale sola).
A mi con portes incluidos la calandra y el tapón me han costado 275€.

Un saludo a todos y muchas gracias





No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Luis Torres
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 141
Registrado: Mar 30 Dic 2003 14:11
Coche:: vehículo
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Luis Torres »

tonet escribió:Hola,

Por fin he sacado la estrella que hay en el capó, para hacerlo he tenido que dar la vuelta a la parte donde me habian indicado que hay que desenroscar, pero no lleva rosca. Simplemente hay que girar 90 grados, da igual a que lado y luego se saca la parte de abajo ( la que va debajo del capó y luego ya sale sola).
A mi con portes incluidos la calandra y el tapón me han costado 275€.

Un saludo a todos y muchas gracias
A ver si puedes poner una foto de como queda el W208 con la parrilla y sin la estrella,hombre... :-D :-D
Salu2
Nullius boni sine socio iucunda possessio est.(Séneca)
tonet
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Mensajes: 7
Registrado: Sab 27 Mar 2004 11:15
Coche:: vehículo
Ubicación: girona

Mensaje por tonet »

hola Luis,
ya he puesto unas fotos pero no se porque no salen.
Es que soy novato en esto : (
De todas formas las fotos eran de la web del vendedor, pero mañana si
puedo haré unas fotos al mio y las colocaré aqui para que lo veas.

Un saludo :)
Responder

Volver a “General”