A vueltas con el Prius

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Fran-Benz
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II

A vueltas con el Prius

Mensaje por Fran-Benz »

La priusización del parque de taxis español se está imponiendo poco a poco especialmente en capitales de provincia que es donde se le saca mayor rendimiento.

Hace unos pocos días leí que en Madrid 1636 Prius estaban ya funcionando. En Granada capital pude contar en una parada de taxis hasta 8 seguidos de entre 12 estacionados. En Jaén capital si bien la introducción esta siendo menor según me comentó uno de aquí van ya por más de 16 funcionando y algunos de ellos cuenta con GLP.

Hace dos años probé este Prius actual y me pregunté: ¿esto como irá en un Lexus? Ni corto ni perezoso solicite una prueba y me cogí mi Mercedes y me planté en Sevilla para probar uno. Fue este verano y desde entonces nada ha sido igual. El RX 450h que me dejaron con todo lo habido y por haber y con sonoridad cero por ciudad y una aceleración de 60 a 120 sencillamente en un tris me dejó impresionado. Dejé el Lexus, vi hasta el último rincón del coche, me explicaron todos sus detalles más los que pude comprobar por mi cuenta tras saber cosas del modelo en la prensa especializada e internet. Cuando cogí el Mercedes y me vine para los jaenes, joder que cambio.

Ver los coches en los semáforos arrancados, los BMW con sus rearancadas como si les costara trabajo y quejándose y todo sea dicho de paso la suavidad de las arrancadas de los Peugeot con el 1.6 HDI se me viene una idea a la cabeza. Todo esto está desfasado.

Habiendo tecnología como la hay porque no adoptar la del Prius aunque sea de modo transitorio.

Esta semana han ofrecido los datos de la prueba de los 100000 kilómetros que la revista Autopista ha realizado al Prius. El resultado ha sido que es la más aburrida jamás realizada por la revista. Tal ha sido el resultado que se han propuesto estirarla hasta los 200000 kilómetros. Salvo la excepción de la prueba de más de 100000 kilómetros que se le realizó a un Prius MKII en km77 hace unos años y la que se le realizó al Mercedes 180 Kompressor en Autobild hasta 200000 kilómetros, no he visto otro caso parecido.

Las conclusiones en foros y usuarios del vehículo es clara. Se consiguen consumo de diesel sin prestar atención a la conducción. Así es en toda persona con la que hablas físicamente. En internet hay mucho de leyenda urbana.

Sinceramente, ha habido ocasiones que me he planteado quitarme de en medio todo lo que tengo de cuatro ruedas y quedarme con un Prius o un CT 200h. El invento funciona. El problema es que te tienes que tragar el diseño que te ofrecen.

Para colmo un primo mío adquirió uno hace un año y medio y paga solo un 25% del impuesto municipal. En su hoja de cálculo los consumos conforme van pasando los kilómetros van disminuyendo. Empezó con 5,7 de media y van ya por los 4,9.

Los precios de las revisiones vienen en la revista. En total solo 1625 euros en 100.000 km en lo que ha mantenimiento se refiere. Seis revisiones cada 15000 kilómetros cada una, un cambio de neumáticos y un cambio de pastillas de freno. Las revisiones fluctuan entre los 151 euros de la más barata hasta los 302 de la más cara.
Última edición por Fran-Benz el Mar 10 Ene 2012 21:32, editado 1 vez en total.
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Re: A vueltas con el Prius

Mensaje por benzito-V12 »

Gracias por la info :up: Aquí en Almería capital hay por lo menos 8 o 10 de una flota de 281 vehículos en la capital :ok:
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

Dices que el de tu primo consume un 4,9. Por mi parte lo corroboro, pues aunque no he probado ni se de nadie que tenga uno, le pregunte a un taxista de barna y me dijo que le consumia 5l, cuando con un disel le consumiria un 8l o mas con el mismo tipo de conducción que por cierto no era nada conservadora, es decir que para nada tenia en cuenta sacar unas cifras de consumo reducido cuando conducía, es decir; acelerones, ect...

Para mi en este terreno, es decir en las ciudades y mas en las grandes ciudades y mas aun si cabe, como taxi, el Prius Y el lexus 200h que han sacado recientemente, están en su salsa y es donde rinden mas, donde dan todo aquello paro lo que han sido diseñados, ya que el motor eléctrico actúa constantemente fruto de pardas y arranques constantes a una baja velocidad.

Pero... si lo sacamos de este terreno, es decir de las grandes urbes, en consumo medio rinde igual que un diésel. Esto se da si se utiliza el coche mayoritariamente en carretera o en autopista donde las velocidades son constantes y son de 90km/h aproximadamente hacia arriba.

Precisamente por donde yo me muevo constantemente, y aquí expongo mi caso; realizo un viaje de 82km diariamente de los cuales 5 son por ciudad (donde un híbrido sacaría todo su partido) y el resto lo hago a velocidades de entre 90 y 100km/h teniendo en cuenta el consumo, es decir, manteniendo una velocidad constante, dejar el coche con una marcha puesta utilizando el freno motor para frenar y haciéndolo con antelación ect..
Haciendo todo esto consigo hacerle 6l de media en un Peugeot 306 del 97 con motor 1.9 turbodiesel de 90cv. Es decir, solo un litro mas que un Prius. Si tuviera un diésel actual del mismo tipo y motor, le haría perfectamente un consumo inferior a un 5, y lo se porque conozco gente que realizan el mismo viaje diario que yo con coches como un seat ibiza o un serie 1.
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

Yo no hago ciudad, y sin embargo voy encontrándome atascos y retenciones por todas partes, cada vez más grandes y en aumento, ya sea en circunvalaciones, rotondas, autovías, salidas e incorporaciones.... En la práctica, no sólo en ciudad resulta ventajoso un híbrido.
taglagli
Forero experto
Forero experto
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Mensaje por taglagli »

Yo hace unos dias pude contar en una parada de taxis cuatro Prius.El futuro y el presente de la automocion va por esa direccion, por lo menos en las grandes urbes. :up:
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 220 CDI AMG

Mensaje por mibor »

Hace un par de mese más o menos tuve que coger un taxi porque tenía que coger el AVE y fue un Prius el que me recogió.
Como buen friki de los coches me fui fijando en todo y terminé preguntándole al taxista que qué tal le iba el coche, me comentó que era una maravilla, un poco caro de adquirir (creo ue me dijo 36000 euros??) pero que aparte de la suavidad tenía unos consumos de risa (llevaba una media de 4.6), me comentó que con lo que se ahorraba en combustible pagaba la mitad de la cuota mensual del coche.

Un saludo.

P.D. En Sevilla hay muchísimos.
xpizarro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.

Mensaje por xpizarro »

Fran-Benz escribió:El problema es que te tienes que tragar el diseño que te ofrecen.
Eso y su elevado precio de compra, a mi parecer, son dos de los motivos para que este modelo de Toyota no se haya convertido ya en el nuevo "coche del pueblo".
Tengo entendido que también es necesario cambiarle la batería cada 10 años, aunque hoy en dia somos pocos los que aguantamos tanto tiempo un vehículo como para tener en cuenta ese factor.

Si Toyota acertara en el diseño, y se dignara a reducir el margen de beneficio, se venderían como rosquillas.
sportpack
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: T Model 203. 220 CDI, SL 320 R129

Mensaje por sportpack »

Club de Fans FRAN-BENZ, socio nº 1

ImagenImagenImagenImagenImagen
Image
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

xpizarro escribió:
Fran-Benz escribió:El problema es que te tienes que tragar el diseño que te ofrecen.
Eso y su elevado precio de compra, a mi parecer, son dos de los motivos para que este modelo de Toyota no se haya convertido ya en el nuevo "coche del pueblo".
Tengo entendido que también es necesario cambiarle la batería cada 10 años, aunque hoy en dia somos pocos los que aguantamos tanto tiempo un vehículo como para tener en cuenta ese factor.

Si Toyota acertara en el diseño, y se dignara a reducir el margen de beneficio, se venderían como rosquillas.
Su diseño no es capricho, es la mejor relación aerodinámica/capacidad que Toyota encontró. El objetivo es que en carretera también consuma lo menor posible, por eso su forma.

En los foros de Pruis, la mayoría son taxistas, y casi todos están más que contentos. Alguno hay que no acaba de adaptarse a las particularidades del híbrido, pero es más bien cuestión de gustos.
benzito-V12
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W 210 E 200 CDI

Mensaje por benzito-V12 »

Gracias por la info :up:
VPM-
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W204 C COUPE 180BE

Mensaje por VPM- »

Aparte de la estetica "sui generis" ,seguro que para hacer mucha ciudad el Prius es una buena opción, pero en carretera por lo que he leido, al chasis le falta agilidad y al motor atmosferico de gasolina algo de alegria.
Buenavida
Forero
Forero
Coche:: Mercedes Benz C200 CDI BE Avantgarde

Mensaje por Buenavida »

Para consumos de risa..., los eléctricos puros. En mi opinión esa será la nueva "revolución" de la automoción en los próximos años. Probablemete no lo es ya por la situación de crisis economica a nivel global que estamos sufriendo.
En cuanto progrese la tecnología en las capacidades de las baterías, reduccion de pesos y mayor recuperación en frenadas y desaceleraciones, aumentará la autonomía, la velocidad de recarga, etc. La reduccionde costos vendrá por si sola cuando se amplie el mercado y se fabriquen y "consuman" a gran escala (¿Recordail lo que costaba un portatil o una televisión LCD hace 10-12 años?, ¡y con unas prestaciones que hoy en día no las querrias ni regaladas!
BayerischeMotoren
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por BayerischeMotoren »

Buenavida escribió:Para consumos de risa..., los eléctricos puros. En mi opinión esa será la nueva "revolución" de la automoción en los próximos años. Probablemete no lo es ya por la situación de crisis economica a nivel global que estamos sufriendo.
En cuanto progrese la tecnología en las capacidades de las baterías, reduccion de pesos y mayor recuperación en frenadas y desaceleraciones, aumentará la autonomía, la velocidad de recarga, etc. La reduccionde costos vendrá por si sola cuando se amplie el mercado y se fabriquen y "consuman" a gran escala (¿Recordail lo que costaba un portatil o una televisión LCD hace 10-12 años?, ¡y con unas prestaciones que hoy en día no las querrias ni regaladas!
no tanto como un coche eléctrico :14:
fazination
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W212 350CDI

Mensaje por fazination »

http://www.km77.com/00/toyota/prius/2010/t01.asp

Aquí dejo algo de información.
Ernesto_182
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clase A W168

Mensaje por Ernesto_182 »

Lo de Valencia lo corroboro, esta LLENO completamente de Prius! es una polaga!!
NITROSO
Forero experto
Forero experto
Coche:: W211016 647.961 + W204 Coupe

Mensaje por NITROSO »

La alternativa al Prius está dentro de la misma marca, el Auris. Le supera en estética, agilidad y el concepto es el mismo. Sin duda me quedaría antes con este. Saludos.
maratoniano
Forero experto
Forero experto
Coche:: Volvo s40 2.0D y Mercedes b180 cdi

Mensaje por maratoniano »

Ayer dos viajes en Taxi, dos Prius, uno de los antiguos y otro de los modernos, y los dos conductores coincidían:

-Consumos de 5litros de media en ciudad con un coche automático -> ahorro de más de 1000 eur al año respecto a sus coches anteriores

-Cero averías

- Mantenimientos baratos: el más caro 200 eur

Con estos argumentos, si un porcentaje de los kms los haces en entornos urbanos cuesta no inclinarse por uno (a no se que te sobre la pasta), rentabilizas la diferencia con un coche diésel a poco que hagas cuentas. Si haces muchos kms por autovía los turbodiésel modernos rondando los 150cv suelen consumir menos (yo he llegado a hacer 4,9 litros a ritmo legal con mi Volvo en un viaje con el a.a. puesto a tope)

A mi me sigue sin gustar el cambio CVT que hace que el motor suene revolucionado en ciertas condiciones y los materiales del interior de ambos Toyotas son un poco pobres, pero para eso está el Lexus ct200h.

Con perspectivas de los combustibles a 1,7eur durante el 2012 me parece que vamos a tener que repriorizar en las características de los coches cuando nos compremos uno.
maratoniano
Forero experto
Forero experto

NITROSO escribió:La alternativa al Prius está dentro de la misma marca, el Auris. Le supera en estética, agilidad y el concepto es el mismo. Sin duda me quedaría antes con este. Saludos.
Y este año sacarán:

-Prius enchufable: 27kms en modo eléctrico y consumos híbridos ridículos
-Yaris híbrido con 100 cv
-Prius MPV
mibor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C 220 CDI AMG

Mensaje por mibor »

maratoniano escribió: Con perspectivas de los combustibles a 1,7eur durante el 2012 me parece que vamos a tener que repriorizar en las características de los coches cuando nos compremos uno.
:kez_11: :kez_11: :kez_11: :kez_11: No sé si son muy acertadas esas perspectivas pero como sean así me compro un borrico y un bonobús.

Un saludo.
maratoniano
Forero experto
Forero experto

epa, perdón

extrapolando crecimientos atuales tendríamos sobre 1,5eur/litro en 2012, para el 1,7eur/litro tendríamos que esperar algo más

http://www.forococheselectricos.com/201 ... s-los.html

pero no dejan de ser predicciones basadas en situaciones pasadas, si bien es cierto que los combustibles son una fuente muy golosa de impuestos indirectos en estos tiempos y hay margen de subida respecto al resto de UE.
Responder

Volver a “General”