Joder vaya pena de coche
Abafer regateale y quedate con esa maravilla
Saludos
"La Estrella nos guía"
Plataforma: "Llevo un coche antiguo y me mola" Los 3 mosqueteros de MBFaq Miembro nº 1 Más que una amistad
1976 BMW R90 S KRAUSER
1978 Matra Simca Bagheera S :smoking2:
1981 Ford Transit L "Mítica"
1992 Ford Scorpio 2.0i Ghia
1992 Mercedes-Benz S 500 W140 "El Presidente"
espejor escribió:ok, comprendo, osea, que si un coche por muy único que sea no lo tragala gnete vale poco, en cambio, un coche del que se hacen más, si es muy demandado vale más no?
Más o menos. No se trata de que no lo trague la gente sino que carezca de interés histórico, palmarés, pedigrí o lo que sea.
Del Seat 133 apenas sobreviven unidades pero su cotización nunca será tan atractiva como la del Seat 600, que a pesar de haber muchísimos goza de un interés popular muy elevado.
Saludos.
Edito, que me olvido al 133:
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Vayamos a ser realistas, un 450 SLC 5.0/500 SLC, es un coche de entre 12000 a 18000 Euros en buen/perfecto estado.
El coche de las fotos se ve astante recuperable, aunque eso si, desinfectalo primero ;-))
Si partimos de una estimacion de unos 15000 Euros una vez en marcha y limpio, podemos hacer la cuenta al reves y sacar al cantidad que "eticamente" deberiamos ofrecer al vendedor, porque que el coche este guarro de c******s, no quiere decir que no siga teniendo un valor.
Podriamos considerar unos 4000 Euros, para hacer una revision mecanica a fondo, cambio de todos los fluidos, filtros, bujias, frenos, etc... (Pepe Ce3k te podria orientar mejor, pero no creo queaya muy desencaminado para hacer una revicion general a fondo)
Pulir la pintura: 300 Euros
Limpiar interiores: 300 Euros
Cambiar neumaticas por unos Michelin XWX 205/70 VR 14, 1600 Euros aprox.
Linea de escape, calcula unos 1000 Euros, pues seguramente estara en mal estado despues de tanto tiempo de inactividad.
Con lo cual ya vamos por los 7200 Euros, para dejarlo "nikelao2 como decis por alli, si aqui le ponemos unos 800 Euros mas para imprevistos y gastos no contemplados, nos queda un valor residual de 7000 Euros máximo, y 2000 mínimo para ofrecerle al posible vendedor.
Por tanto pretender que nos regalen un 500 SLC por estar abandonado en la calle y lleno de suciedad..... no es muy etico. Otra cosa seria que el coche tuviera na avria mecanica seria, en cuyo caso, ni que me lo regalaran me lo quedaba, pues seguro que en ese caso sera mas cara la reparacion que el valor de mecado del coche.
Debes tener en cuenta, que si se trata de un 450 SLC 5.0, que lo parece, el motor de 5 litros de aluminio de esta version es espcifico de ellas, y no tiene nada que ver con el motor de 5 litros del 500 SLC, o el de los w126, con lo cual los recambios son bastante caros....
A lo dicho, una recuperacion de este coche dependera sobretodo del motivo por el cual se dejo en la calle,...., ¿cambio roto? ¿motor roto? ¿embargo? ¿defuncion? ......
Visto lo visto, creo que un precio de 3000 Euros, como propene Espejor, estaria dentro de toda logica por ese coche.... atendiendo eso si a la condicion mecanica.
1º agradecerte la estimación en gastos de la puesta en funcionamiento del coche, presuponiendo ante todo que no esté averiado; Me puede ser de ayuda cuando hable con el dueño, y en caso de acuerdo, para hablar con pepe, porque necesitaré su ayuda y consejo seguro.
Lo segundo que te queria comentar, es que no dudo que el dueño pueda saber lo que tiene ahi desde hace 2 años, cogiendo mierda y pudriendose cada dia más, pero desde luego entendería que me pidiera 3000 euros si por lo menos lo tuviera guardado en un garage, terreno o similar.
Ahora bien, si antes dije que no le ofrecería más que algo "anecdótico" es porque no tengo medios económicos para gastarme 3000 euros + 7000 de posibles puestas a punto. Si el dueño accede, perfecto, me lo pienso. Si me pide 2 o 3000 euros, que está en su correcto derecho, que otra persona lo recupere. Y eso siempre pensando que no este el cambio averiado, o el motor, en ese caso, un muchas gracias y hasta siempre.
De todas formas, ese coche, es cuestión de tiempo que acabe en un desguace cuando le pongan la pegatina de la comunidad de madrid, asi que creo que más bien que mal estoy haciendo, y no estoy engañando ni al dueño, ni a nadie.
Yo ya lo he dicho, ofrecía cambio de papeles, y si "pica" pica, eso de la ética ya no existe. Además, no le pones un cuchillo en el cuello, es la ley de la oferta y la demanda, si acepta, pues bienvenido sea al garaje.
dani chino: Discrepo absolutamente de tu afirmación.
La etica ha existido antes de nosotros y seguirá existiendo despues de nosotros, todo depende del nivel de honradez de cada uno.
La tan manida frase "es la ley de la oferta y la demanda", para mi solo es una frase hecha, que solo sirve para tranquilizar conciencias, cuando se sabe que se esá cometiendo una injusticia.
Saludos Ce3k.-
Bueno esperemos que el dueño sea razonable, si no tu lo puedes quedar, podrias contarnos que es lo que quiere el dueño, por si ha alguno le pudiera interesar.
Animo que ya es tuyo!!!
pero una cosa....¿los del desguace piensan desguazar un coche de 1500 unidades? :( :( :( :(
yo porque mi padre no me dejará, que si no ya me gustaría tenerlo :(
si acaso lo que puedes hacer es comprarlo por 3000/2000 euros y luego venderlo a piezas si está muy mal, ¿no?
"La guerra no trae ninguna paz, a no ser la de los cementerio
Yo sigo diciendo, como antes, que el dueño está en su pkeno derecho de pedir 1000, 2000 o 6000 euros por ese coche que objetivamente está "olvidado" para el (una humilde funda del carrefour vale 9,95 euros).
Otra cosa es que yo le ofrezca una 2º vida, sin ofrecerle ese dinero, que voy a tener que gastar en ponerlo en marcha.
Es solo un dialogo que tendré con el, no voy a mentirle ni engañarle. Ni oferta ni demanda. Es una situación especial algo penosa para un coche, y solo busco una ilusión y hobby para un futuro cercano. Si no accede, lo pondré aqui, por si otro forero más ilusionado o con más medios económicos quiere intentarlo de nuevo. Tengo el bastidor, la matricula y espero que el miercoles el teléfono del dueño.
Por cierto espejor, las gruas del ayuntamiento de madrid no miran si el coche es un ibiza o yn SLC de 1400 unidades, lleva varios años abandonado, le ponen la pegatina, y al desguace.
Es una pena, pero así es. Es casi mayor la injusticia del dueño al saber que puede acabar así y despreocuparse de el por completo, de que la de alguien que quiera conseguirlo casi regalado para intentar revivirlo.
yo no veo injusticia en que le engañes, aunque el coche valiese 1 millón de euros y el dueño no lo supiese, y llegases y le dijeses que 3.000 euros, porque yo no veo engaño ni nada, porque le estás dando 3000 euros cuando el no va a ganar anda, simplemente va a ir al desguace y encima el no ganará anda, mejor que se lleve 3000 euros y te lo quedes tú...digo yo
Compañero suerte con la adquisicion, si al final consiguieras hacerte con el tendrias un bonito entretenimiento para rato.
Mantennos informados del tema.
una cosa, lo que ha dicho slpagoda, ¡por qué no vas con un cubo de agua y jabón y lo limpias? más que anda para que no parezca abandonado y dure más tiempo
Francamente, ahora que me lo miro creo que ni regalado sería justo, pero no para el dueño sino para mí. Ya no es sólo mecánica, escapes, ruedas y limpieza, en ese coche hay una cantidad de gastos brutal. La parrilla delantera está inutilizada y además habrá que comprar su estrella, dudo mucho que con pulimento se consiga disimular lo que los excrementos de aves hayan hecho en la carrocería durante tanto tiempo (se vé en bastante mal estado) así que habrá que pintar (cuánto? 1.000? 2.000 €? ). El parachoques trasero está hecho polvo y le falta la ventanilla lateral posterior (a ver cuánto vale ese cristalito y lo que cuesta volverlo a poner :shock: ) y si a simple vista el interior está "entero" veo colgando algo que parece el tapizado del techo...ufff.
No sé, no sé, tengo verdadera curiosidad en ver cómo acabará todo ésto :roll:
Lo que sí está claro es que la sesión de fotos ha estado de lo más completo 8)
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
bueno, entocnes lo que puedes hacer abafer es si lo consigues restaurarlo poco a poco, yo tengo un amigo que se compró un Dart como este, lleno de caca de palomas y basura, y destrozaidto, y poco a poco lo va restaurando