Distancia entre tornillos en las llantas para MB?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Emebenz
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 165
Registrado: Vie 16 Ene 2004 22:32
Coche:: W210 E420. Fiat Grande Punto Sport
Ubicación: Málaga

Distancia entre tornillos en las llantas para MB?

Mensaje por Emebenz »

Hola, que tal?

Llevo con esta duda de hace mucho tiempo, no se que medida tienen las llantas de mercedes!! (la distancia entre tornillos..).

No sera, por casualidad, para un W124 de 5x110, no? gracias!
cimarrón
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Vie 06 Feb 2004 22:52
Ubicación: Soy "Gato"

Mensaje por cimarrón »

Emebenz, si te sirve de algo en las "instrucciones de servicio" de mí MB para los discos de acero las medidas que dan son:
6 1/2 Jx15 H 2 49

Saludos
cimarron
Avatar de Usuario
pedrocsi
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 544
Registrado: Mar 14 Oct 2003 08:53
Coche:: MB 280SLC, BMW 525D, MB 300TD
Ubicación: Sevilla

Mensaje por pedrocsi »

Yo también llevo mucho tiempo con esa curiosidad, además de saber ese dato, me gustaría saber que otras marcas emplean llantas de igual distancia entre tornillos, y por lo tanto compatibles con mercedes.
Ayer mismo vi un 190 con unas llantas de audi A4(primera serie) con su logo incluso de audi :shock:
Saludos.
- MB 280 SLC´75(w107)
- MB 560 SE´89 (w126)
- MB E300 TDT´95 Sportline (w124)
- Ford Probe 24v´96
En el recuerdo:
- MB 300 SL´91 (w129)
- MB 190 2.3-16´85 (w201)
- MB 560 SEC´87 (w126)
- MB 300 CE´87 (w124)
- MB 180 K´06 (w203)
- PORSCHE 944´83
- BMW 323i´83 (E30)
- FORD CAPRI 2.8 RS´83
- FORD XR2´87
JUANGAMAX
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 676
Registrado: Lun 13 Oct 2003 03:30
Coche:: vehículo
Ubicación: Granada

Mensaje por JUANGAMAX »

Ahora mismo no puedo concretarlo pero si me dais una seman os lo digo.

En lo concerniente a ekivalencias entre las de Mercedes, sé k las de un w123, w124, w202, y w203 son intercambiables entre si. Sin ir + lejos, en mi coche llevo las del SportCoupe.

Hice gestiones para meterle separadores, asi k tengo fotos con medidas de tornillos y eso, a ver si el finde k viene puedo ponerlas.

S2.
http://www.GranadaRacingClub.comEl foro de los aficionados granadinos.
Luis Torres
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 141
Registrado: Mar 30 Dic 2003 14:11
Coche:: vehículo
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Luis Torres »

Amigos : efectivamente las llantas MB son de 5 tornillos separados por 112;lo que varía según la serie,modelo y año es un código accesorio:
ET (einpresstiefe),que sería la distancia entre el centro exacto de la garganta de la llanta y el plato de la llanta ,donde están los orificios para los tornillos.
Así pués,por ejemplo:
Clase A: 5x112,ET 54,
W210 ET 35,
W124,CL, ET 44,
clase S ET 46
E 500 nuevo ET38
case E hasta '02 ET 41
W123 ET30
y así con diferentes series y modelos.
Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nullius boni sine socio iucunda possessio est.(Séneca)
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

A ver si me aclaro:
Según eso,
¿quiere decir que, para un mismo ancho de garganta de llanta, si ponemos una llanta de otro MB de mayor dimensión ET que la dimensión ET' original aumentaríamos el ancho de vias del vehiculo en (ET - ET')2 ?
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Luis Torres
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 141
Registrado: Mar 30 Dic 2003 14:11
Coche:: vehículo
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Luis Torres »

Gengis,por lo que parece,sí,ya que quedarían más salidas o bien más metidas;hice esta consulta porque estoy buscando por internet
unas llantas para VW antiguo en mayor medida que la original.No obstante, tú que eres un experto en ingeniería,míratelo y a ver que nos dices. :-D
salu2
Nullius boni sine socio iucunda possessio est.(Séneca)
Responder

Volver a “General”