|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
AVISAR DE RADAR CAMUFLADO
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- JONY AMG
- Forero avanzado

- Coche:: w124
AVISAR DE RADAR CAMUFLADO
Hola a todos os comento una historia que les paso ami sobrino y sus colegas.
Por lo que se ve estaban en la avenida de la feria de muestras de Gijon, vieron un c4 camuflado y estaban viendo que los coches pasaban y saltaba el flash.
Ellos decidieron ponerse un poco mas atras para avisar de que havia un radar oculto a la gente, claro la policia se dio cuenta de que hacian señas y que desde que estaban ayi pues no saltaba el flash.
Entonces segun ellos uno de los policias se vajo del coche y se dirijio hacia ellos y les dijo que eran tontos, les pidieron el carnet de identidad y les amenazaron con una multa de 150 euros.
Entonces mi sobrino tiene confianza con migo y me pregunto que si les pasaria algo y yo le dije que les dijeron eso para asustarlos y para que no lo volvieran hacer. No se si sera cierto lo que le dije por eso me dirijo a vostros para peguntraros
perdonar por todo el tocho y gracias.
Por lo que se ve estaban en la avenida de la feria de muestras de Gijon, vieron un c4 camuflado y estaban viendo que los coches pasaban y saltaba el flash.
Ellos decidieron ponerse un poco mas atras para avisar de que havia un radar oculto a la gente, claro la policia se dio cuenta de que hacian señas y que desde que estaban ayi pues no saltaba el flash.
Entonces segun ellos uno de los policias se vajo del coche y se dirijio hacia ellos y les dijo que eran tontos, les pidieron el carnet de identidad y les amenazaron con una multa de 150 euros.
Entonces mi sobrino tiene confianza con migo y me pregunto que si les pasaria algo y yo le dije que les dijeron eso para asustarlos y para que no lo volvieran hacer. No se si sera cierto lo que le dije por eso me dirijo a vostros para peguntraros
perdonar por todo el tocho y gracias.
- JAGT
- Forero maestro

- Coche:: W211007-FL
Re: AVISAR DE RADAR CAMUFLADO
Creo que esa conducta, está tipificada en el código de circulación. Avisar de la presencia de los agentes de la autoridad encargados del tráfico para evitar conductas contrarias a la ley está prohibido.
Por ejemplo, lo acabo de ver en las ordenanzas de movilidad de Madrid (internet). Capítulo 2, Artículo 24, punto 7.
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=ca ... JFOXEUW4wg
Por ejemplo, lo acabo de ver en las ordenanzas de movilidad de Madrid (internet). Capítulo 2, Artículo 24, punto 7.
- verdoso
- Forero gran maestro

- Coche:: 220 CDI
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
verdoso escribió:Podrían ser multados.
Y si no, por mi parte deberían de serlo.
- maravillas
- Forero gran maestro

Creo que es algo sabido de sobra, si te pillan avisando te sancionan. De hecho por eso cada día se ve a menos gente haciendo ráfagas.
-
Yorx
- Forero gran maestro

- Coche:: W211 220 CDI, A209 200 y FZ1 SA.
maravillas escribió:Creo que es algo sabido de sobra, si te pillan avisando te sancionan. De hecho por eso cada día se ve a menos gente haciendo ráfagas.
Cierto, ya casi no se ven.

-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
Es una infracción grave.
Os imaginais a un usuario avisando de la presencia de las FCSE sin saber si estan montando un control de rádar, de alcoholemia o un control antiterrorista ?
Os imaginais a un usuario avisando de la presencia de las FCSE sin saber si estan montando un control de rádar, de alcoholemia o un control antiterrorista ?
- pedro mag
- Forero gran maestro

- Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
- VIN de tu vehículo: 203016
xpizarro escribió:Es una infracción grave.
- pedro mag
- Forero gran maestro

- Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
- VIN de tu vehículo: 203016
Muy bien documentado,JAGT, gracias.JAGT escribió:Creo que esa conducta, está tipificada en el código de circulación. Avisar de la presencia de los agentes de la autoridad encargados del tráfico para evitar conductas contrarias a la ley está prohibido.
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
De hecho lo estamos viendo todos los días. La persona que hace ráfagas, se las puede estar haciendo a un individuo que haya robado en su bar la semana pasada, por decir algo.xpizarro escribió:Es una infracción grave.
- aloixon
- ---

- Coche:: C220 Amg W205
Además hay que tener en cuenta que si el que va a encontrase el control no ha infringido ni el RGC ni ninguna otra ley no va a tener absolutamente ningún problema excepto el de parar el coche y que los agentes revisen aquello que requieran (una minimolestia vamos) con lo cual no necesita ráfagas de ningún tipo para avisarle.
Correcto?
Correcto?

- cavallos
- Forero gran maestro

Es una de las muchas buenas costumbres que se están perdiendo en este país.Yorx escribió:maravillas escribió:Creo que es algo sabido de sobra, si te pillan avisando te sancionan. De hecho por eso cada día se ve a menos gente haciendo ráfagas.
- Fran-Benz
- Forero gran maestro

- Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Muy buen aporte documental compañero.JAGT escribió:Creo que esa conducta, está tipificada en el código de circulación. Avisar de la presencia de los agentes de la autoridad encargados del tráfico para evitar conductas contrarias a la ley está prohibido.
El miedo a ser sancionados está eliminado esta practica que hasta no hace mucho era habitual. Aun hoy quedan personas que avisan.
-
Subarita
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 350
Antes los motoristas nos saludábamos mediante ráfagas. Ahora lo de soltar una mano del manillar no me da confianza en muchas de las ocasiones, por eso de vez en cuando saludo por ráfagas. Sería un fastidio e injusto que me multaran por ello.cavallos escribió:Es una de las muchas buenas costumbres que se están perdiendo en este país.Yorx escribió:maravillas escribió:Creo que es algo sabido de sobra, si te pillan avisando te sancionan. De hecho por eso cada día se ve a menos gente haciendo ráfagas.
-
xpizarro
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI ELEGANCE AUTOM.
Antes los motoristas nos saludábamos mediante ráfagas. Ahora lo de soltar una mano del manillar no me da confianza en muchas de las ocasiones, por eso de vez en cuando saludo por ráfagas. Sería un fastidio e injusto que me multaran por ello.[/quote]Subarita escribió:Es una de las muchas buenas costumbres que se están perdiendo en este país.
Hombre me imagino que verás "normal" que se saluden dos moteros con unas ráfagas, aunque debes comprender que es sancionable igualmente, pero no es comprensible que un motero salude a un coche o viceversa...