Seguridad en caso de accidente

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Carlos
Forero
Forero
Mensajes: 31
Registrado: Jue 26 Feb 2004 11:25
Coche:: vehículo
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Seguridad en caso de accidente

Mensaje por Carlos »

Saludos a todos de nuevo. Estoy adjuntando un archivo procedente de hacer un scanning a un artículo publicado en el suplemento de El Mundo, edición Canarias-Santa Cruz de Tenerife, por estimar que es interesante, tanto para los devotos de la marca como para los alérgicos a ella. Nótese que quien hace el comentario más relevante del artículo (los bomberos) no son sospechosos de recibir comisiones de Mercedes Benz. Por supuesto, no se pretende decir que otras marcas no ofrezcan seguridad a sus conductores, pero si me la tengo que pegar cayéndome desde 5 metros, o más, o menos..al menos sé con cual puedo tener buenas posibilidades de:
a) Sobrevivir
b) No quedar parapléjico o tetrapléjico (personalmente, esta opción me asusta mucho más)
Evidentemente, espero que nadie tenga que comprobar este tipo de seguridad del vehículo, ya conduzca un MB o no. Pero ahí queda eso, compañeros contertulios.
Aprovecho la ocasión para desearos a todos una muy buena Semana Santa.
Saludos desde Tenerife
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La Luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.
VSQ
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1035
Registrado: Jue 19 Feb 2004 17:07
Ubicación: España

Mensaje por VSQ »

eso a sido que no era su hora sino desde 5 mtros de altura ni mercedes ni nada de nada. :shock:
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
Carlos
Forero
Forero
Mensajes: 31
Registrado: Jue 26 Feb 2004 11:25
Coche:: vehículo
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

:-)

Mensaje por Carlos »

Quizás si, quizás no. Sólo hay una forma de averiguarlo..no?. Voluntarios de otras marcas, avisad si queréis probar.
La Luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesus Moreno »

En las noticias de TV,la semana pasada estaban pasando la noticia de un accidente y se veia como la grua rescataba un coche que habia caido por un puente.
Acto seguido,se escucha un derrape tremendo y cae por el mismo sitio un Golf,la camara toma la imagen de como el coche ha caido boca abajo,y sale por su propio pié un chico.

Estas cosas están escritas,cuando te toca.....
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Carlos
Forero
Forero
Mensajes: 31
Registrado: Jue 26 Feb 2004 11:25
Coche:: vehículo
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Mensaje por Carlos »

Interesantes opiniones, desde luego.
Bien, por mi parte, si de lo que se trata es de introducir el factor "suerte" en las cosas, nada que objetar. Hay muchos que sin duda lo introducirán por método en lo que hacen y en lo que les pasa, y hay otros que lo excluirán porque no creen en ello. Algo parecido ocurrirá con el factor religioso (Dios lo quiso así, etc etc.). Respecto a éste último, menos me pronuncio, por ser algo estrictamente personal.
Respecto al destino, es decir, estaba escrito en las estrellas, o en el puente, o en el mantel del Mac Auto-->, no, me temo que no; yo desde luego, si tengo que creer en un destino, es el que cada uno se fabrica.
En cualquier caso, como semejantes cuestiones son tan profundas y subjetivas que es mejor no enzarzarse en ellas mucho, parece muy conveniente que haya algún soporte extra para ayudar a dicha suerte, destino o lo que sea.
La Luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.
VSQ
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1035
Registrado: Jue 19 Feb 2004 17:07
Ubicación: España

Mensaje por VSQ »

correcto, :wink:
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

A mi a los dos meses de tener este coche, me dio un Renault Clio, un golpe con su morro en el lateral de mi MB que a mi me implicó una reparación de chapa del pilarete y las dos puertas, la delantera y la trasera del lado contrario al conductor, mi mujer que iba a mi lado sentada en el asiento del copiloto, al principio, se dolía un poco del hombro, (los airbags no saltaron ninguno); mi nieta que iba merendando sentada en el asiento trasero , ni se enteró, siguió con su bocata como si nada; el pobre del Clio, salió cojeando, el morro de su coche, se le había metido en su habitáculo, y el clio fué directo al desguace.
¿Quiere esto decir algo?, ¡pues no lo sé!
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

Hola

Aunque contemos con el facto suerte, yo creo que cuanto mas hagamos para disminuir la importancia de ese factor pues mejor.

Y la verdad, independientemete de la suerte, en un choque frontal contra un muro p.e. no creo que el conductor de un Clio (tambien p.e.) quede igual que el de un MB, un serie 5 de BMW o un Volvo S80.

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Carlos
Forero
Forero
Mensajes: 31
Registrado: Jue 26 Feb 2004 11:25
Coche:: vehículo
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias

Mensaje por Carlos »

Totalmente de acuerdo; por eso no me olvidé de mencionar que otras marcas también pudieran ser incluidas en la seguridad pasiva de un vehículo. Y tampoco hay que olvidar que este aspecto contribuye a encarecer significativamente el producto, y sin embargo es algo que no se aprecia con las impresiones estéticas o de conducción del coche, pero que tiene una gran importancia en caso de siniestro.
La Luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.
Baltasor
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 1636
Registrado: Mié 22 Oct 2003 11:05
Coche:: vehículo
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Mensaje por Baltasor »

como comentaba jesus moreno yo tambien vi esa caida y el conductor salio ,compungido eso si, entero e ileso,osea que el factor suerte si creo que cuenta aparte del coche claro está
no es lo mismo ir en un lata de cocacola que en un merchy o un bmw(por ejemplo)

un saludote
:wink: :)
CORAZON DE MERCEDES
CORAZON DE BMW
ImagenImagen
M5MALAGA
Forero
Forero
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ene 2004 19:41
Coche:: vehículo
Ubicación: Costa del sol

Mensaje por M5MALAGA »

Baltasor escribió:como comentaba jesus moreno yo tambien vi esa caida y el conductor salio ,compungido eso si, entero e ileso,osea que el factor suerte si creo que cuenta aparte del coche claro está
no es lo mismo ir en un lata de cocacola que en un merchy o un bmw(por ejemplo)
un saludote
:wink: :)
Esa ha sido desde siempre mi mentalidad. Me dá MIEDO montarme en un coche pequeño. Estoy harto de ver accidentes y no es lo mismo ir en un coche como en otro. La suerte influye, por supuesto, pero con que mas papeletas llevas mas facil es que te toque.

A mi me encanta el M3 E30, lo he tenido al igual que un 323I E30, pero para nada me sentía con la seguridad del M5. Para mover ese coche hace falta mucho motor, con su consecuente gasto de gasolina, pero voy muchísimo mas tranquilo sobre todo a altas velocidades.
Saludos
Responder

Volver a “General”