|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Toma de contacto con el GLP
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
bernardoclk320
- Forero

- Coche:: clk320
Re: Toma de contacto con el GLP
Bueno, tras 2000 km con glp os cuento.
Consumo, me ha subido un 10%, antes eran 10.5 y ahora ando por los 12(también es cierto que ahora por circunstancias personales hago más ciudad. La gasolina a día de hoy está a 1.449 y el glp a 0.741.
10.5 x 1.449 = 15.21 euros cada 100km.
12 x 0.741 = 8.89. euros cada 10 km.
Osea un ahorro de unos 6.32 euros cada 100 km, que al mes que hacía unos 2000 km se traduce en 126.4 euros.
Es cierto que ha gastado unos 10 euros en gasolina en 2000 km porque arranca en modo gasolina hasta que se calienta pero tambien lo es que las revisiones se alargan un 50 % pues la combustión no deja residuos solidos y el aceite no se mancha. Así que lo poco que gasta en gasolina, me lo ahorro en aceite y filtro de combustible que el mobil 1 vale una pasta y el filtro de la gasolina del merche también es caro.
El ahorro es importante, pero sobre todo cambia la actitud hacia el coche. El otro día fuí a Cordoba por el simple placer de ver a unos amigos que participaban en un rally. Gastandote el doble, no te animas con la misma facilidad y así con más desplazamientos. Que sí que si quieres ir, acabas yendo pero no es lo mismo palmar 25 euros que cincuenta y tantos para una tarde.
Conclusión, estaba enamorado de mi clk 320 cuyo único problema era su consumo, que sin ser malo, con los precios de la gasolina hoy día, se hacía costoso. Ahora vuelve a ser mi coche ideal.
Pero ojo a los que vayais a instalar el glp en vuestro coche:
1º ganará algo de bajos y perderá potencia en alta, nada alarmante pero es así.
2º Si vivís en zonas frías y haceis mucha ciudad posiblemente no os interese tanto pues hasta que se calienta a 36º la temperatura del agua, vas gastando gasolina. Para quien haga mucha carretera y viva en zona cálida, que ni se lo piense porque el ahorro será mayor.
3ºEl glp es poco amigo de acelerones pues sube mucho su consumo, lo que mejor lleva son ritmos de cruiser o mantenidos. Si eres suave conduciendo te podrás encontrar con que incluso te gasta menos que en modo gasolina.
Así que ya sabeis, si haceis mucha carretera, interesa. Si vivís en zonas frías, haceis mucha ciudad con trayecto corto y sois bruscos con el acelerador, ahorrareis pero no especialmente.
Es más suave que la gasolina, para ir conduciendo de forma normal, me gusta más que la gasolina, pero para ir de tramo, la gasolina tiene ese plus calorífico en altas que el glp no tiene. A lo mejor la potencia sigue ahí (solo pierde un 1%) pero tiene un par más suave.
En cualquier caso y desde luego, el diesel para mí es historia. Hoy en día su complejidad mecánica, coste y osquedad, tras probar el glp los veo como inconvenientes absurdos y prescindibles.
El tema de los pinchazos lo tengo resuelto con un mousse antipinchazos preventivo (tipo golden milk) y mi seguro de asistencia en carretera.
Saludos
Consumo, me ha subido un 10%, antes eran 10.5 y ahora ando por los 12(también es cierto que ahora por circunstancias personales hago más ciudad. La gasolina a día de hoy está a 1.449 y el glp a 0.741.
10.5 x 1.449 = 15.21 euros cada 100km.
12 x 0.741 = 8.89. euros cada 10 km.
Osea un ahorro de unos 6.32 euros cada 100 km, que al mes que hacía unos 2000 km se traduce en 126.4 euros.
Es cierto que ha gastado unos 10 euros en gasolina en 2000 km porque arranca en modo gasolina hasta que se calienta pero tambien lo es que las revisiones se alargan un 50 % pues la combustión no deja residuos solidos y el aceite no se mancha. Así que lo poco que gasta en gasolina, me lo ahorro en aceite y filtro de combustible que el mobil 1 vale una pasta y el filtro de la gasolina del merche también es caro.
El ahorro es importante, pero sobre todo cambia la actitud hacia el coche. El otro día fuí a Cordoba por el simple placer de ver a unos amigos que participaban en un rally. Gastandote el doble, no te animas con la misma facilidad y así con más desplazamientos. Que sí que si quieres ir, acabas yendo pero no es lo mismo palmar 25 euros que cincuenta y tantos para una tarde.
Conclusión, estaba enamorado de mi clk 320 cuyo único problema era su consumo, que sin ser malo, con los precios de la gasolina hoy día, se hacía costoso. Ahora vuelve a ser mi coche ideal.
Pero ojo a los que vayais a instalar el glp en vuestro coche:
1º ganará algo de bajos y perderá potencia en alta, nada alarmante pero es así.
2º Si vivís en zonas frías y haceis mucha ciudad posiblemente no os interese tanto pues hasta que se calienta a 36º la temperatura del agua, vas gastando gasolina. Para quien haga mucha carretera y viva en zona cálida, que ni se lo piense porque el ahorro será mayor.
3ºEl glp es poco amigo de acelerones pues sube mucho su consumo, lo que mejor lleva son ritmos de cruiser o mantenidos. Si eres suave conduciendo te podrás encontrar con que incluso te gasta menos que en modo gasolina.
Así que ya sabeis, si haceis mucha carretera, interesa. Si vivís en zonas frías, haceis mucha ciudad con trayecto corto y sois bruscos con el acelerador, ahorrareis pero no especialmente.
Es más suave que la gasolina, para ir conduciendo de forma normal, me gusta más que la gasolina, pero para ir de tramo, la gasolina tiene ese plus calorífico en altas que el glp no tiene. A lo mejor la potencia sigue ahí (solo pierde un 1%) pero tiene un par más suave.
En cualquier caso y desde luego, el diesel para mí es historia. Hoy en día su complejidad mecánica, coste y osquedad, tras probar el glp los veo como inconvenientes absurdos y prescindibles.
El tema de los pinchazos lo tengo resuelto con un mousse antipinchazos preventivo (tipo golden milk) y mi seguro de asistencia en carretera.
Saludos
- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
Enhorabuena por los consumos y gracias por compartirlo

- bapforos
- Forero gran maestro

- Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811
Fenomenal, muy bien explicado; ahora sí que podrás disfrutar de tu peazo CLK 320.
-
newSLK
- Forero experto

- Coche:: SLK R171 pata negra..
Esto de los surtidores es muy interesante, no se sabe dónde van a meterlos?Tom280 escribió:Estoy muy contento con él... hace un año, casi 40000 km. y ya lo he amortizado.![]()
Me han comentado en Ircongas que este año Repsol abrirá otros 140 surtidores. A ver si toca uno en mi ciudad.
-
MASTERTAXI
- Forero aprendiz

- Coche:: MERCEDES BENZ 560 SEC
Hola, la instalacion de un equipo de GLP en un vehiculo de gasolina, es lo mas acertado que puedes hacer, el consumo aumentara entre 1 y 2 litros a los 100 kms, dependiendo del equipo que le montes y la calibracion que te hagan, pero que sepas que pueden calibrartelo para que de incluso mas potencia que funcionando con gasolina. Eso si, cuantos mas caballos mas gasto. Los equipos menos "gastonen" son Landi Renzo, Ircongas, BRC y el mas "gaston" Motorgas. Hay infinidad de equipos, pero lo mas de lo mas es Landi, por fiabilidad y el mas "regulable" (puedes hacer lo que quieras) es BRC.
*** EDITADO POR MODERADOR """". No se permite publicidad.
-
newSLK
- Forero experto

- Coche:: SLK R171 pata negra..
Me lo estoy pensando muy seriamente para el SLK. Sabes si para un vehículo con 360-400cv es viable? Osea he leído que a la hora de subirlo de vueltas (se entiende llevarlo al corte o cerca) o llevarlo en conducción muy deportiva el gas flojea ante la gasolina que siempre lo da todo. De instalarle el modelo italiano (parece el más seguro y moldeable) y regularlo para que de máxima potencia, osea para que no se note una pérdida de rendimiento (si así fuera) sabes cánto más podría subir el consumo respecto a llevarlo con la SP98? Es que al paso que sube el carburante pronto voy a ahorrarme 1€ el litro que con unos consumos de 15l-17l/100 de media dá para pensárselo muy seriamente. Además si hasta el 2018 (ya veremos si lo prolongan) no le pueden subir el precio al GLP y al ritmo que sube la SP puede que en 2017 ya le esté sacando un rendimiento de 2€/lMASTERTAXI escribió:Hola, la instalacion de un equipo de GLP en un vehiculo de gasolina, es lo mas acertado que puedes hacer, el consumo aumentara entre 1 y 2 litros a los 100 kms, dependiendo del equipo que le montes y la calibracion que te hagan, pero que sepas que pueden calibrartelo para que de incluso mas potencia que funcionando con gasolina. Eso si, cuantos mas caballos mas gasto. Los equipos menos "gastonen" son Landi Renzo, Ircongas, BRC y el mas "gaston" Motorgas. Hay infinidad de equipos, pero lo mas de lo mas es Landi, por fiabilidad y el mas "regulable" (puedes hacer lo que quieras) es BRC.
Saludos
-
MANUML
- Forero

Una duda, me han comentado que con el glp el motor refrigera peor, y que hay más riesgo de calentón y por tanto de cargarte la junta de culata. Has notado diferencia en la temperatura media del coche?, o son solo habladurías? me imagino que lo peor será en verano y sobre todo por las zonas del sur.
-
bernardoclk320
- Forero

De momento no he notado ninguna diferecia al respecto. Lo que sí he oido es que los antiguos con sistema de butano, resecaban las culatas. Pero el glp es una mezcla de gases para automoción y de momento no he notado nada.MANUML escribió:Una duda, me han comentado que con el glp el motor refrigera peor, y que hay más riesgo de calentón y por tanto de cargarte la junta de culata. Has notado diferencia en la temperatura media del coche?, o son solo habladurías? me imagino que lo peor será en verano y sobre todo por las zonas del sur.
Respecto al que quería instalarselo a un modelo deportivo, la primera vez que me lo calibraron, el coche corría incluso más y subía muy bien de vueltas....pero gastaba demasiado. Con una calibración normal, es lógico que con el glp pierdas fuerza arriba ya que tiene menos poder calorífico. Pero como no creo que vayas siempre a cuchillo, yo lo instalaría en función de los km que le hiciera al coche y si me saliera rentable, si alguna vez fuera a circuito o quisiera pisarle fuerte, tan solo tendría que pulsar el botón que cambia a modo gasolina.
Es posible que mi próximo coche sea potente y con glp....en su día no me compré un clk 500 por el consumo, a día de hoy, sí lo haría, y acto seguido le instalaría el glp.
- Fran-Benz
- Forero gran maestro

- Coche:: MB C180 Elegance W202 Mk.II
Leeros en primera persona me alegra mucho porque se está cumpliendo todo en cuanto a lo que había leído con respecto al GLP. El kit viene a salir por tanto entre 2100 a 2500 euros. Si las revisiones se alargan y el consumo es entre 1 y 2 litros como veo que se está cumpliendo con vuestros coches entre los 40000 a 50000 km esto debería estár amortizado.
En mi C 180 W 202 lo estoy pensando y planteándolo en casa. Perdería la rueda de repuesto pero como bien dice el compañero con el seguro y un reparapinchazos provisional... suplir un poco el inconveniente.
Haciendo yo mis cálculos con un kit que costara 2500 euros tirando por lo alto y teniendo en cuenta que el C 180 mío viene consumiendo 7,5 litros de media. Con el GLP es posible que le saque 9 litros. Entonces:
9 x 0,741 = 6, 67 €
7,5 x 1,45 = 10,875 €
Diferencia = 4,205 €
A los 59453 km me saldría la amortización de la transformación.
Si a esto le sumo que puedo alargar las revisiones quizás se me reduzca la cosa en los 50000 teóricos kilómetros de amortización.
¿Cómo lo veis?
En mi C 180 W 202 lo estoy pensando y planteándolo en casa. Perdería la rueda de repuesto pero como bien dice el compañero con el seguro y un reparapinchazos provisional... suplir un poco el inconveniente.
Haciendo yo mis cálculos con un kit que costara 2500 euros tirando por lo alto y teniendo en cuenta que el C 180 mío viene consumiendo 7,5 litros de media. Con el GLP es posible que le saque 9 litros. Entonces:
9 x 0,741 = 6, 67 €
7,5 x 1,45 = 10,875 €
Diferencia = 4,205 €
Si a esto le sumo que puedo alargar las revisiones quizás se me reduzca la cosa en los 50000 teóricos kilómetros de amortización.
¿Cómo lo veis?
- Fran-Benz
- Forero gran maestro

Leeros en primera persona me alegra mucho porque se está cumpliendo todo en cuanto a lo que había leído con respecto al GLP. El kit viene a salir por tanto entre 2000 a 2500 euros. Las revisiones se alargan y el consumo si es entre 1 y 2 litros como veo que se está cumpliendo con vuestros coches a los 40000 km esto está amortizado.
9 x 0,741 = 6, 67 €
7,5 x 1,45 = 10,875 €
Diferencia = 4,205 €
9 x 0,741 = 6, 67 €
7,5 x 1,45 = 10,875 €
Diferencia = 4,205 €
-
bernardoclk320
- Forero

No se cuántos km haces al año, pero a los cuadros de amortización hay que sumarle que la gasolina sube más que el glp, con lo que cada vez el ahorro será mayor. Aún así, haz tus cuentas y mira bien si hubiera una estación de servicia cercana a tu entorno.
Saludos
Saludos
- Fran-Benz
- Forero gran maestro

Hay dos estaciones de servicio cercanas. En Jaén no tengo problema para respostar.
A este coche se le están haciendo en torno a los 10000 km al año.
Es cierto lo que comentas, el precio de la gasolina fluctua y eso hay que tenerlo en cuenta.
Me ha comentado un taxista con una Altea con GLP que alarga las revisiones de cambio de aceite porque sale limpio. Le ha realizado tres cambios de aceite en 100.000 km.
Es cierto lo que comentas, el precio de la gasolina fluctua y eso hay que tenerlo en cuenta.
Me ha comentado un taxista con una Altea con GLP que alarga las revisiones de cambio de aceite porque sale limpio. Le ha realizado tres cambios de aceite en 100.000 km.
- bapforos
- Forero gran maestro

- Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811
¿Cómo sale mas barato, gasolina con GLP o gasoil?
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Echale un vistazo a esto:bapforos escribió:¿Cómo sale mas barato, gasolina con GLP o gasoil?
http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... a-y-diesel
- benzito-V12
- Forero gran maestro

- Coche:: W 210 E 200 CDI
Gracias por el enlaceF650SS escribió:Echale un vistazo a esto:bapforos escribió:¿Cómo sale mas barato, gasolina con GLP o gasoil?
http://www.motorpasion.com/coches-hibri ... a-y-diesel
-
chemadlr
- Forero experto

- Coche:: C280 w204 GLP
Fran-Benz escribió:Hay dos estaciones de servicio cercanas. En Jaén no tengo problema para respostar.
El precio para un 4 cilindros esta en unos 1900€ mas iva. En cuanto al consumo, no deberia irse mas alla de los 8,5, yo tengo el 280 en un consumo medio que no llega a 11,5.
Lo que no se si en un w202, se podra montar, ya que me parece que tienen que ser vehiculos posteriores al año 2000, otra cosa es que te merezca la pena meterle 2000€ encima a un coche de mas de 10 años.
Por lo demas yo estoy muy contento con el mio, el consumo esta sobre 11litros y un poco mas de 8€ cada 100km.
- andypa
- Forero avanzado

- Coche:: mercedes E 200 d 213 150 CV, 2018
- VIN de tu vehículo: 213013
:62: Hola a todos muy interesante hilo.
Me gustaria saber si sele podria poner un S 400 hibrido porque sies asi este sera mi proximo taxi.
Me gustaria saber si sele podria poner un S 400 hibrido porque sies asi este sera mi proximo taxi.
-
chemadlr
- Forero experto

- Coche:: C280 w204 GLP
En principio creo que se puede poner a todos los coches posteriores a 2001 que no sean inyeccion directa.
El otro dia en el taller de madrid tenian un clase s actual tambien taxi, pero no se que motor.
El otro dia en el taller de madrid tenian un clase s actual tambien taxi, pero no se que motor.
- andypa
- Forero avanzado

- Coche:: mercedes E 200 d 213 150 CV, 2018
- VIN de tu vehículo: 213013
Gracias, pero para irme a Alemania para comprarlo de ocasion tengo que tener mas informacion, porque creo que el hibrido si tiene inyeccion directa.chemadlr escribió:En principio creo que se puede poner a todos los coches posteriores a 2001 que no sean inyeccion directa.
-
fazination
- Forero gran maestro

- Coche:: W212 350CDI
andypa escribió::62: Hola a todos muy interesante hilo.
Compensa, comprarse un coche como este en vez de un prius? por poner un ejemplo de coche ahorrador. Lo pregunto des del la mas absoluta ignorancia del mundo del taxi.
PD: no dudes en extenderte en tus comentarios