neumaticos Chinos informe demoledor

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI 2005 restyling Escarabajo 1965
VIN de tu vehículo: 203008

neumaticos Chinos informe demoledor

Mensaje por Audiomovil »

Para los que esten pensando en poner neumaticos nuevos a su coche, ojo con este informe http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010 ... 01124.html
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Re: neumaticos Chinos informe demoledor

Mensaje por Adenauer »

Interesante artículo, que traslado para conocimiento de todos al foro general.

Me he permitido copiar el texto y pegarlo :winkk:
SEGURIDAD VIAL | Precarios en seguridad

¡Cuidado con los neumáticos chinos!
Ampliar foto
El coche de la izquierda, equipado unos neumáticos chinos Wanli, frena ocho metros más tarde -a 85 km/h en mojado- que el de la derecha, que monta unas ruedas Goodyear EfficientGrip.

Un coche con neumáticos chinos frena hasta ocho metros más tarde a 80 km/h
Los fabricantes de prestigio esperan la llegada de la etiqueta en 2012
Esta etiqueta calificará las ruedas de la A a la G según su eficacia
José Luis Cano | Luxemburgo
Actualizado martes 16/11/2010 12:48 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 96 ¡Cuidado con los neumáticos chinos! Esta es la advertencia que están lanzando fabricantes de ruedas de prestigio, como es el caso de Goodyear y Dunlop. Ambas firmas, que pertenecen al mismo grupo empresarial, han demostrado que los conductores que montan estas gomas tienen más riesgo de sufrir un accidente, que aquellos que calzan sus coches con marcas de primer nivel.

Para demostrar esta afirmación, los responsables de la firma norteamericana compararon un Volkswagen Golf equipado con unos neumáticos Goodyear EfficientGrip, con medidas 205/55-16, frente a otro coche -de la misma marca y motorización- que montaba unas ruedas chinas Wanli de idéntica medida.

Ampliar foto
Los neumáticos deberán llevar esta etiqueta en todos los vehículos en 2012.
Además, para un mayor rigor científico, ambos coches estaban gestionados por un ordenador, que era el que se encargaba de realizar la misma frenada de emergencia a una velocidad idéntica -85 kilómetros por hora- y con la misma intensidad. Además, por si fuera poco la prueba se repitió hasta en cinco ocasiones.

Pues bien, los resultados no pueden ser más estremecedores. A la mencionada velocidad, el turismo con los neumáticos Goodyear se detenía en 29,2 metros, mientras que el coche con las ruedas Wanli necesitaba 37,9 metros para pararse. Esto quiere decir que el coche con los neumáticos chinos, a la velocidad de 85 kilómetros por hora, necesitaba 8,7 metros más para detenerse en un pavimento mojado.

Estas diferencias además, según afirman los responsables de la marca, aumentan de forma proporcional a la velocidad del vehículo. De ahí que a 100 o 120 kilómetros por hora la diferencia de distancia de frenado entre el coche con ruedas chinas y otro con neumáticos de primeras marcas superaría con creces los 10 metros.

Además, esta merma de seguridad tampoco produce un gran ahorro. De hecho, los neumáticos chinos Wanli, con medidas 205/55-16 tienen un precio de 57,60 euros, según neumaticos-online.es.

En el otro lado, cuatro ruedas Goodyear EfficientGrip valen 75,70 euros. Hablamos, por tanto, de una diferencia de 72,40 euros al cambiar las cuatro ruedas, una cantidad que no es muy alta si tenemos en cuenta que, para detener el vehículo con las ruedas chinas en mojado y a 80 km/h habremos recorrido ocho metros más, una distancia similar a dos Volkswagen Golf juntos.

Esperando a la etiqueta
Precisamente para evitar que las tiendas de neumáticos puedan vender ruedas poco seguras, la Unión Europea obligará a todos los fabricantes de gomas -a partir del 1 de noviembre de 2012- a incluir una etiqueta -similar a la que tienen los electrodomésticos- que analice cómo es el neumático que el cliente está a punto de adquirir en la tienda.

Esta etiqueta medirá, en una escala de la A a la G -en la que la letra A es la más sobresaliente y la G es la menos indicada-, la eficiencia del neumático en términos de consumo de carburante y en relación a la adherencia de la rueda en una superficie mojada.

A ello se sumará además una tercera vara de medir que anuncie el ruido de rodadura del neumático en decibelios.

Así, con esta etiqueta todo aquel que acuda a comprar un neumático a partir de 2012 le será fácil conocer que ruedas son más seguras -A-A- y cuáles son las menos recomendables -G-G-. Asimismo, cuantos más decibelios marque la etiqueta, mayor ruido de rodadura tendrán los neumáticos.

Es por ello por lo que fabricantes como Goodyear, Dunlop, Michelin o Bridgestone esperan impacientes la llegada de esta normativa. Entre otras cosas porque muchas de las 100 firmas que se comercializan en la actualidad suspenderían en la prueba de agarre en mojado. En concreto se espera que sean las marcas chinas las que no logren superar este examen por la menor inversión que dedican a la investigación y el desarrollo.

Además, para 2016 se podría endurecer aún más esta normativa, con la desaparición de la categoría G, una situación que supondría la eliminación del 70% de las ruedas que se venden en la actualidad.

Los europeos no vigilan las ruedas
Pese a que son muchos los europeos que creen que los neumáticos son una parte importante en la seguridad vial, una gran mayoría suspende en asignaturas como el mantenimiento de las ruedas.

Esta es una de las conclusiones que se obtienen de una encuesta realizada por Goodyear Dunlop a 3.500 conductores de Alemania, Bélgica, España, Francia, Polonia y Reino Unido.

Y es que mientras que la mitad de los encuestados desconocía que hay que medir la presión de los neumáticos en frío, un tercio de los mismos reconoció haber conducido con las ruedas gastadas.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
pedro mag
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
VIN de tu vehículo: 203016

Mensaje por pedro mag »

Muy interesante, gracias, Adenauer
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Audiomovil escribió:Para los que esten pensando en poner neumaticos nuevos a su coche, ojo con este informe http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010 ... 01124.html esta visto que esta gentuza china solo fabrica mierdas.....
Muchas gracias por el aporte.
taglagli
Forero experto
Forero experto
Coche:: ex,w124 420-ex,E300ce24v-ahora,E30024v.

Mensaje por taglagli »

Sin duda es una informacion muy interesante.
Gracias por la info. :up:
davicibirin
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: c 220 cdi

Mensaje por davicibirin »

y lo mismo la prueba estaba echa con neumaticos nuevos, seria interesante ver la prueba con 20.000 kilometros , un suicido

un saludo
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Yo hoy por hoy sigo con los japoneses :biggrin:
dvd_clk
--
--
Coche:: mb clk 270 cdi

Mensaje por dvd_clk »

Ya había leído este y otros informes todos con el mismo resultado, yo soy siempre de primeras marcas.
Saludos
Yo ya formo parte de esta familia

Y tú, ¿a qué esperas?
Imagen
Entra y disfruta de todas las ventajas que te ofrece MBFAQ
ImagenImagenImagenImagenImagen
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Audiomovil »

Si es que ademas las primeras marcas cuestan poco mas si sabes buscar.....
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

Bien, ya sé que tengo que frenar 8 metros antes. Lo mejor es que yo no he notado diferencia con las Firestone que traía cuando lo compré, y he tenido oportunidades.
cavallos
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por cavallos »

Audiomovil escribió:Si es que ademas las primeras marcas cuestan poco mas si sabes buscar.....
Yo llevo nankang ns2 que es 2ª marca de yokohama y van de lujo, bastante mejor que algunas primeras marcas :hi:
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

No creo que las grandes marcas estén muy contentas, tengo entendido que las ruedas furgoneteras, tipo energy y ecológicas van a andar por las categorías mas bajas.
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

cavallos escribió:
Audiomovil escribió:Si es que ademas las primeras marcas cuestan poco mas si sabes buscar.....
Yo llevo nankang ns2 que es 2ª marca de yokohama y van de lujo, bastante mejor que algunas primeras marcas :hi:
Sé de uno que puso unas Nankang a un coche que le importaba un carajo, y salió a hacer unos derrapes pensando en echarse unas risas por el descontrol que tendría el coche..... Se le quitó la risa cuando comprobó que iban igual o mejor que las de marca conocida que él usaba :mepart:
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Audiomovil »

cavallos escribió:
l Claro que si, aunque me parece que no es 2ª marca sino una marca de Taiwan, no confundir con China (continental) en Taiwan se hacen cosas tan buenas o mejores que las occidentales. El informe habla de los neumaticos chinos-chinorros osea de la China comunista que son los que hacen toda la porqueria industrial que circula por el globo, no solo neumaticos, en car-audio por ejemplo fabrican los llamados OEM (que de OEM no tienen nada) pero engañan al personal que los compra pensando que son un clon del equipo original y no es mas que un producto de escasa calidad sin repuestos ni servicio tecnico y que una vez fuera del periodo de garantia nadie te lo repara y acaba en la basura. Por eso hay que fijarse bien en la procedencia del fabricante y opiniones de la gente, basta mirar un poco con el google, ahora mismo sin buscar mucho encontre esto: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=854768
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
It’s my birthday
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Producto chino = producto de bajísima calidad.

Es lógico son fabricados por personal explotado laboralmente y costes ridículos y materias primas sin control de calidad, ahora bien la culpa no es de China, sino de Europa y América principalmente.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Audiomovil »

ManuelBC escribió:Producto chino = producto de bajísima calidad.

Es lógico son fabricados por personal explotado laboralmente y costes ridículos y materias primas sin control de calidad, ahora bien la culpa no es de China, sino de Europa y América principalmente.
Tienes mas razon que un santo, si pusieran tanto empeño en establecer criterios de calidad a las importaciones chinas como los que exijen a los fabricantes nacionales a lo mejor esta crisis volaria directamente y sin escalas a China. Los basureros estan repletos de valiosos recursos como plasticos, componentes electronicos, metales escasos etc, procedentes de ese pais que inunda el planeta con productos de escasa vida util.
bikerboyman
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Vito CDI 111 2007

Mensaje por bikerboyman »

Yo todavia no entiendo quien cojones compra en China, de verdad.

Ala, seguid, seguid, que trabajareis por 300€.....al AÑO.
ManuelBC
------
------
It’s my birthday
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

bikerboyman escribió:Yo todavia no entiendo quien cojones compra en China, de verdad.

Ala, seguid, seguid, que trabajareis por 300€.....al AÑO.
Qué quién compra en China?

Todo el mundo, hasta tu y yo .... el 70% de lo que consumimos a diario se fabrica allí, componentes o producto completo. Parte de tus Pc, móvil, tv, ropa, menaje, partes de tu coche, casa, entorno de tu ciudad .... TO-DO :hi:

Imagen
bikerboyman
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Vito CDI 111 2007

Mensaje por bikerboyman »

Te puedo garantizar, y me cuesta meses encontrar ropa que no se fabrique alli. Pero la hay.

Esta claro que con la electronica no se puede, y es mas dificil.

Pero unos neumaticos, no me fastidies hombre...
ManuelBC
------
------
It’s my birthday
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Yo también evito China ...hasta los restaurantes, no voy allí, pero aunque no compres, indirectamente estás comprando. Lo de las ruedas, más de lo mismo, nosotros no lo haremos, per ya se encargan otros de si hacerlo.

Imagen
Responder

Volver a “General”