"rentabilidad diesel"

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
6 cilindros
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 555
Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
Coche:: vehículo
Ubicación: granada

"rentabilidad diesel"

Mensaje por 6 cilindros »

¿Todos las que teneis diesel lo habeis comprado por rentabilidad?

Os lo comento por una cuestion.

No paro de ver coches diesel, cada dia mas, y me pregunto, ¿en realidad lo amortizan todos sus propietarios?, a mi parecer creo que no.

Su economia es muy cuestionable, y se necesitan muchos kilometros para amortizarlos, ya que sus consumos no son nada bajos, y el nivel de averias en los diesel actuales es superior que a su equivalente en gasolina.

Por ejemplo, hace una semanas baje con mi hermano a torremolinos(malaga) desde granada capital, y fuimos en un ford focus 100 cv diesel que se compro hace un par de meses. Lo compro diesel porque haciendo numeros estimamos que realiza de 100.000 a 120.000 kilometros anuales y pensamos que era lo mas correcto.
El coche lo coji en granada capital (llenamos el tanque), y a fuimos y vinimos a unos 160 de marcador constante con un trafico fluido (en total unos 300 kilometros). Pues se bebio casi medio tanque. Le comente a mi hermano que si no era mucho, y me dijo que iva a hechar numeros.
Unos dias despues hicimos el mismo recorrido con mi BMW coupe 320i y mi hermano fue anotando consumos al mismo ritmo y con las condiciones similares, y el resultado fue que el focus consumio 0.6 litros mas a los 100 que el bmw con 6 cilindros y 50 cv mas. Yo se que el bmw es muy parco en consumo, pero mi hermano me comento que a un compañero con un golf tdi 110 cv, le consume mas aun que el suyo. entonces ¿rentable?
El focusesta en perfectas condiciones y tiene 30.000 kilometros.

¿Cuantos kilometros reales tienes que hacer a un diesel para amortizarlo con los consumos reales y no oficiales?

A mi juicio, muchisimos.
Imagen
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

Hola

Mi anterior coche que era el Toledo TDI 110 si me lo compre diesel por el tema del consumo. Era un coche que con solo hacer 30000 ya se amortizaba la diferencia de precio entre el diesel y el gasolina. Y en los 5 años que lo tuve el consumo medio (nunca resetee el ordenador) fue de 5.8 litros.

Ahora tengo un 270 CDI, y el tema consumo no ha sido prioritario, aunque lo he mirado comparandolo con el 240 de gasolina que es el motor que tiene la misma potencia.

Esta vez no se cuantos KM hay que hacer para que el diesel amortice el mayor precio frente al gasolina y la verdad tampoco me importa, pero es que principalmente he elegido diesel por:

- me gustan el motor 270 CDI por su empuje desde muy abajo
- tiene una potencia que creo suficiente para el uso que le voy a dar, y un par muy bueno.
- Como tema puramente sicologico, prefiero pagar mas en la compra del coche que lo hago una sola vez y al tiempo se me ha olvidado, y luego ponerle sopa cada 8 dias y dejarme 40€ en vez de ponerle sopa cada 4 dias dejandome 25.

Saludos
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Re: "rentabilidad diesel"

Mensaje por gengiskhan »

6 cilindros escribió:¿Todos las que teneis diesel lo habeis comprado por rentabilidad?
.
Yo desde luego, (soy una rara avis, si quieres llamarlo así) puedo responderte que NO, no me importa en absoluto la rentabilidad, hasta ahora todos los coches que he tenido (gasolina y diesel) los he "jubilado" con aprox. una media de 150.000 Km. (excepto uno que con 2 motores, le hice 360.000), los vendo porque sencillamente, cuando hace 3 ó 4 años que los tengo, me canso de ver siempre el mismo coche y dejo los coches en mejor estado y con mas extras que cuando los compro (también he de decir que no me gusta comprar coche nuevo, sino usado con muy poco kilometraje).
A mi, simplemente no me importa demasiado lo que me cuestan a la hora de la compra (ese dinero lo doy ya por perdido en el momento que lo pago), lo que me j.d. es cuando voy a la gasolinera y me dejo una fortuna cada vez que lleno. Además, me gusta mas la respuesta de los turbodiesel modernos en cuanto a adelantamientos y recuperaciones, la velocidad punta no me importa demasiado, si puede coger los 180 Km./h. ya tengo suficiente. Aunque hagan mas ruido (que generalmente lo hacen) y el gas-oil huela a tractor. Yo no hago habitualmente mas de 15/20.000 Km/año, y ahora, se me pasan a veces 2 ó 3 días sin sacarlo del garage, o sea que este año, puede que haga (salvo imprevistos) 10.000Km.
El día que me de, y vea uno que me haga "tilín"esté mi coche como esté me lo puliré por lo que me den y fiesta, a por el que haya visto y me haya gustado (eso si, no nuevo, que tenga entre 10.000 y 50.000 Km. para que la depreciación fuerte y las averías chorras de nuevo, se las haya chupado el primer propietario)
¡Soy un tipo raro eh!, no hace falta que me lo digais porque ya, de tanto oirlo, lo tengo totalmente asumido, y además...... a mi edad, me da igual y no voy a cambiar, me ha ido bien como soy..
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
6 cilindros
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 555
Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
Coche:: vehículo
Ubicación: granada

Mensaje por 6 cilindros »

Yo todo lo que tengo en casa es gasolina, y desde luego que no soy millonario (ojala!!), y no me dejo una pasta en gasolina, ni mucho menos, de hecho, comparando con un compañero de trabajo mi Mb 320 y su 300 td (los dos w210), el suyo consumia de dos a tres litros mas que el mio en el mismo recorrido y a la misma velocidad (datos que saco el con su coche y luego el conduciendo el mio).
Respecto al tema del agrado de conduccion, mi mb es suave y tiene bastante fuerza desde abajo, casi tanta como el diesel o mas.

¿entonces?

Creo que es mas una cuestion de moda mas que de logica, siempre respetando todas las opiniones y gustos al respecto.
Imagen
Avatar de Usuario
David-AC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1329
Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
Ubicación: A Coruña

Mensaje por David-AC »

Económicamente el Diesel SIEMPRE es rentable, no sólo por el menor coste por kilómetro sino por el precio de REVENTA, colocar un coche de gasolina de gama media-alta en adelante con un motor un poco grande es realmente dificil. Hoy en día apenas hay diferencias de precio entre un coche de gasolina y uno diesel, y si las hay el hecho de que casi todos los diesel del mercado lleven turbo, hace que su conducción en ocasiones sea más ágil y cómoda, siempre que no practiquemos conducción deportiva, se entiende. Otra cosa es que hagamos pocos kms y que nos guste la gasolina, en ese caso el ahorro de un Diesel tampoco es tan grande.

Resumiendo, que cada uno compre lo que más le guste pero con el Diesel siempre se ahorra, cuantos más kms hagamos más notaremos la diferencia.
Imagen
6 cilindros
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 555
Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
Coche:: vehículo
Ubicación: granada

Mensaje por 6 cilindros »

Perdona David, comentas que el diesel siempre ahorra, y creo que eso no es del todo cierto a mi parecer, y creo que al de la calculadora tambien.

Pagar mas por un coche diesel para hacer 15.000 kilometros al año y a los 3 o 4 cambiarlo, cuando la amortizacion es de 100.000, creo que no es ahorrar.
Cierto que te van a dar mas en la reventa, pero tambien pagas mas, y muchas veces mas de lo que se gana en la reventa.

Respecto a la comodidad de uso, eso es algo relativo, el que haya cojido un focus 100cv de gasoil me lo puede decir:
-falta de bajos y como consecuencia se tiende a calar.
-falta de altos.
-el motor solo trabaja bien a lo largo de 1500 rpm.
- etc

y este es el caso del ford, pero supongo que es trasladable al resto.


perdona que discrepe, pero creo que no siempre se ahorra.
Imagen
Fran GT
Forero
Forero
Mensajes: 85
Registrado: Lun 02 Feb 2004 15:37

Mensaje por Fran GT »

estoy de acuerdo contigo 6 cilindros.
casi todo el mundo ke compra un diesel hoy en dia lo hace por cuestion de moda,porke consume menos,si,pero no se dan cuenta de ke hacen 10.000 km año,por lo ke el ahorro no existe.
pero tb he leido ke decis ke es un tema psicologico,y estoy de acuerdo,porke ya se lo he escuchado a mas gente,porke a la hora de pagar en la gasolinera se nota y mucho,pero el pago del cohce digamos ke no se ve.
mi opinion es ke es una moda,la moda diesel,porke salvo casos especiales no existe apenas ahorro y si muchas mas posibles visitas al taller y demás.
gparte
---
---
Mensajes: 5513
Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
Coche:: E300 Coupe (C238)
Ubicación: Madrid

Mensaje por gparte »

matt escribió:y si muchas mas posibles visitas al taller y demás.
Como solo he tenido uno durante un tiempo no puedo opinar de cual es la norma, pero si puedo decir que el Toledo en los 5 años solamente ha ido al taller al cambio de aceite y a la revisión anual.

Salu2
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
Avatar de Usuario
W210
Forero avanzado
Forero avanzado
Mensajes: 182
Registrado: Vie 30 Ene 2004 08:30
Ubicación: Córdoba-Sevilla

Mensaje por W210 »

Voy a contar mi experiencia con varios Focus y mi vehículo habitual un E 300 D.
Necesito de vez en cuando un coche de alquiler para ir a unas obras que estamos realizando en Cádiz.
En una ocasión usé un Focus 1.6 de gasolina y al día siguiente un Focus diesel 1.8 TDCI. Ninguno superaba los 15000 km.
No voy a entrar en una discusión acerca de cual andaba mejor, para mí y con diferencia el TDCI, si bien es cierto que sólo tira entre las 2000 rpm y las 3200 rpm luego no hay nada ni arriba ni abajo.
Pues para un trayecto de 400 km pasando por la autopista a un ritmo bastante alto, el diesel se bebió 30.6 litros (22€), unos 7.65 l/km.
El gasolina, al mismo ritmo y al mismo sitio se bebió 36 l (31€), unos a 9 l/km.
Hasta aquí todo normal ¿no?.
Ahora los “comparo” con el mío que a ese ritmo consume 8.5 l/km, para ir al mismo sitio me saldría por 25€ y eso que ahora tiene 131.000 km.
No sé vosotros pero yo prefiero ir en un diesel, pero no un diesel normal, sino en un diesel de Mercedes. Es, lógicamente, mi opinión subjetiva pero los datos están ahí.
Otro tema será la aceleración, las recuperaciones etc… pero en fiabilidad creo que este es uno de los mejores motores diesel que Mercedes ha fabricado y con sus 136 CV se mueve bastante bien.
Un saludo.
W 210 300 D (96) Avantgarde
Avatar de Usuario
Juselin
---
---
Mensajes: 20745
Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
Coche:: Probando un botijo de la competencia.
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juselin »

W210 escribió: No sé vosotros pero yo prefiero ir en un diesel, pero no un diesel normal, sino en un diesel de Mercedes. Es, lógicamente, mi opinión subjetiva pero los datos están ahí.
Otro tema será la aceleración, las recuperaciones etc… pero en fiabilidad creo que este es uno de los mejores motores diesel que Mercedes ha fabricado y con sus 136 CV se mueve bastante bien.
Un saludo.
AHÍ RADICA LA CUESTIÓN: No es comparable EN ABSOLUTO un focus de 100 cv con un turbodiesel de Mercedes ó de BMW.

6CILINDROS: Date el gusto de probar un MB C-220-CDI, ó un C-270-CDI, ó un BMW 320 D, ó un 330D, a ser posible de última generación, y mantén un crucero de 160 km./h durante un par de horas, con un consumo de 6,5 ó 7 litros, y después lo comparas con ese Focus.

Son universos diferentes

Y luego discutimos si es mejor un gasolina ó un gasoil de última generación, pero de similares marcas: COMPARA SIEMPRE PRODUCTOS HOMOGENEOS. :wink:

(¿Por qué vale más del doble un C-270-CDI que un Focus TD?)
ImagenImagenImagenImagen
VSQ
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1035
Registrado: Jue 19 Feb 2004 17:07
Ubicación: España

Mensaje por VSQ »

Yo sobre este tema lo tengo muy muy claro GASOLINA SIEMPRE (habeis visto alguna vez un F1 de gasoil :-D ), la verdad es que nunca me ha importado lo que cuesta llenar el coche, supongo que es porque no lo utilizo para trabajar y hago al año solo unos 10000 o 15000 km.

El problema que tienen con los gasoil de ahora es que la gente se piensa que los TDI son como los GTI de antes Y NO ES ASI, ya que el turbo de un gasoil es bastante mas delicado que el turbo de un gasoilna. Yo hasta ahora he tenido un Audi A3 1.8 TURBO 150CV GASOLINA, me lo he vendido con 115000 Km y no he tenido ninguna averia nunca, (y yo corro mucho demasiado) en cambio tengo conocidos con Seat Leon 1.9 tdi 150 cv y de tres conocidos que tengo TODOS han tenido problemas con el turbo y el caudalimetro, pero no es por culpa del coche sino por culpa de los conductores ya que los tratan como si fuesen de gasolina y un gasoil siempre sera mas delicado que un gasolina, siempre que leven turbo.
VENI.....VIDI.....VICI.....= VSQ

"DEJAR LA BEBIDA ES BUENO, LO MALO ES NO RECORDAR DONDE" (VSQ- 2004)

"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"

"PLATAFORMA CONTRA LOS DISEÑOS DE LUIGI COLANI"
Vhanderkap
Forero
Forero
Mensajes: 27
Registrado: Mié 24 Mar 2004 13:12
Coche:: vehículo
Ubicación: Costa del Golf

Mensaje por Vhanderkap »

Juselin escribió:
W210 escribió: No sé vosotros pero yo prefiero ir en un diesel, pero no un diesel normal, sino en un diesel de Mercedes. Es, lógicamente, mi opinión subjetiva pero los datos están ahí.
Otro tema será la aceleración, las recuperaciones etc… pero en fiabilidad creo que este es uno de los mejores motores diesel que Mercedes ha fabricado y con sus 136 CV se mueve bastante bien.
Un saludo.
AHÍ RADICA LA CUESTIÓN: No es comparable EN ABSOLUTO un focus de 100 cv con un turbodiesel de Mercedes ó de BMW.

6CILINDROS: Date el gusto de probar un MB C-220-CDI, ó un C-270-CDI, ó un BMW 320 D, ó un 330D, a ser posible de última generación, y mantén un crucero de 160 km./h durante un par de horas, con un consumo de 6,5 ó 7 litros, y después lo comparas con ese Focus.

Son universos diferentes

Y luego discutimos si es mejor un gasolina ó un gasoil de última generación, pero de similares marcas: COMPARA SIEMPRE PRODUCTOS HOMOGENEOS. :wink:

(¿Por qué vale más del doble un C-270-CDI que un Focus TD?)
.....totalmente de acuerdo :wink: ......no es lo mismo un diesel q un
BMW diesel o MB diesel.
Tambien lleva toda la razon David-Ac...... :wink:
"si caes siete veces levantate ocho"
Vhanderkap
Forero
Forero
Mensajes: 27
Registrado: Mié 24 Mar 2004 13:12
Coche:: vehículo
Ubicación: Costa del Golf

Mensaje por Vhanderkap »

.....xejem. yo antes del 320Cd tenia un 320d (136CV), pues lo deje
en la BMW a cambio del coupe (con mucha diferencialos los q mejor
me lo pagaban)......sabes lo q tardaron en vender mi ex-320d??
.......2 dias y ya se lo quitaron de encima y te aseguro q si hubiera
sido de gasolina no tendria esas facilidades (alta tasacion y rapida
venta) :wink:
"si caes siete veces levantate ocho"
Avatar de Usuario
MaROtO
Forero
Forero
Mensajes: 45
Registrado: Mié 31 Mar 2004 18:34
Coche:: vehículo
Ubicación: en alguno de lo seis putxeros de mi m20

Mensaje por MaROtO »

Pues mi padre se compro un xsara TD (si TD no tdi ni hdi) porque le gustaba como andaba, y no porque se iria a ahorrar nada...no hace mas de 10000km al año. aun asi, el coche si es cierto que salio bastante parecido de precio que el homologo en potencia 1.6, que por cierto era una castaña. Y como a el no le molesta el ruido...
Club BMW Serie3 (E21/E30) España
http://www.serie3.net
Avatar de Usuario
Bouncer
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 487
Registrado: Sab 25 Oct 2003 17:28
Coche:: vehículo
Ubicación: Benidorm

Mensaje por Bouncer »

Como comentario decir que un E32 CDI es mas barato de comprar que un 320 gasolina.

Por lo que se puede afirmar que, aparte de los consumos mas bajos y mejor precio de reventa, hay que sumar, que ya de por si, cuesta mas barato.

Saludos.
Anterior : Clase E W211 320 CDI Avantgarde
Actual : Seat Leon 1.9 TDI 150cv FR
Futuro: humm... estoy hecho un lio.
------------------------------
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 10615
Registrado: Lun 13 Oct 2003 10:42
Coche:: vehículo
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesus Moreno »

Por lo que aqui leo,se cumple una norma inversamente proporcional con el diesel que con la gasolina si pasa a velocidades altas.
El diesel cuanto más potente menos consume.
El gasolina cuanto más potente más consume.
¿?
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
6 cilindros
Forero experto
Forero experto
Mensajes: 555
Registrado: Vie 02 Ene 2004 03:36
Coche:: vehículo
Ubicación: granada

Mensaje por 6 cilindros »

Comparar un BMW con un focus, quiza no sea normal, pero si el focus es un gasoil de ultima generacion y el bmw tiene mas de 10 años, tampoco esta mal.

Si he probado varios cdi, pero en fin prefiero las versiones de gasolina, y aut, por supuesto.

Yo me guio por lo que me marca la calculadora(y tambien por algo de placer-pasion al conducir todo sea dicho)
Imagen
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

6 cilindros el nuevo BMW E60 tiene lo que te voy a decir.

530i = 46.800 €
530d= 46.800 €

En Efecto.Cuestan lo mismo.Conclusion.

Si me dan a elegir un coche que consume unos 14 o 15 litros en ciudad y otro que esta en 9.8 o 10.1,dependiendo la conduccion como ya sabes que tenga cada uno me quedo con el diesel.

Porque en este caso ya te da igual si le haces 10.000 o 50.000 al año.
Y encima si el diesel tiene un conportamiento mas agresivo que el gasolina pues mejor que mejor.Porque los 500 NM a 2.000 rpm no los tiene el gasolina.No llega a esos 500NM.

Y otra cosa fundamental es que España no es U.S.A,donde la gasolina la regalan cada vez que vas a comprar una Hamburguesa.Con lo cual tengo un coche que anda Igual o MAS que un gasolina,que me consume menos,y que su motor es mas fiable (y en eso no creo que sean peores que los gasolina,aunque he de reconocer que los Diesel ya no son lo que eran).

Un Saludo
BMW FOR EVER
pay
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3579
Registrado: Vie 12 Dic 2003 22:05
Ubicación: Valladolid

Mensaje por pay »

6 cilindros escribió:(y tambien por algo de placer-pasion al conducir todo sea dicho)
Pues ese placer-pasion me da que lo encontras mas facilmente con el BMW que con un "Focus :shock: "

:wink: :wink: :lol:
BMW FOR EVER
Vhanderkap
Forero
Forero
Mensajes: 27
Registrado: Mié 24 Mar 2004 13:12
Coche:: vehículo
Ubicación: Costa del Golf

Mensaje por Vhanderkap »

paybmw escribió:6 cilindros el nuevo BMW E60 tiene lo que te voy a decir.

530i = 46.800 €
530d= 46.800 €

En Efecto.Cuestan lo mismo.Conclusion.

Si me dan a elegir un coche que consume unos 14 o 15 litros en ciudad y otro que esta en 9.8 o 10.1,dependiendo la conduccion como ya sabes que tenga cada uno me quedo con el diesel.

Porque en este caso ya te da igual si le haces 10.000 o 50.000 al año.
Y encima si el diesel tiene un conportamiento mas agresivo que el gasolina pues mejor que mejor.Porque los 500 NM a 2.000 rpm no los tiene el gasolina.No llega a esos 500NM.

Y otra cosa fundamental es que España no es U.S.A,donde la gasolina la regalan cada vez que vas a comprar una Hamburguesa.Con lo cual tengo un coche que anda Igual o MAS que un gasolina,que me consume menos,y que su motor es mas fiable (y en eso no creo que sean peores que los gasolina,aunque he de reconocer que los Diesel ya no son lo que eran).

Un Saludo
......desde luego! tu razon es evidente :wink:
"si caes siete veces levantate ocho"
Responder

Volver a “General”