Transformación gasolina a GLP

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
gustavofsco
Forero
Forero
Coche:: w203 c240 familiar , w202 250td , 609D

Transformación gasolina a GLP

Mensaje por gustavofsco »

Hola a todos ? :blowdown: , estoi mirando desde hace un tiempo el tema de la tranformacion a GLP de mi w203 240 . Como voi amenudo a Portugal me han hecho una oferta muy buena en una casa que lleva 20 años instalando GLP . Los sistemas que utiliza son los mismos que en cualquier pais europeo . He hablado con industria en Pontevedra y se puede realizar la instalacion en cualquier pais europeo lo unico que la ITV tiene que ser en España , ya que el vehiculo es español .
En Portugal el precio para un 6 cilindros esta sobre 1300 euros , 1000 euros menos que en España ,si fuesemos varios el precio bajaria me ha dicho el Ingeniero portugues Joaquim Oliveira . Ademas tendriamos derecho a la ayuda que da el Gobierno español de 450 euros por la tranformacion de un vehiculo usado .
Nos saldria la instalacion al final con la ayuda en unos 850 euros .
El Ingeniro Joaquim Oliveira esta mirando los tramites de la ITV en España .
Si somos varios gasolina de los cilindros que sea nos saldria en un precio bastante bueno y por lo que he visto yo el GLP son todo ventajas , tanto para el motor de nuestros vehiculos como a la hora de llenar nuestros depositos .
Hay la posibilidad de ofertas tambien en España , en IRCONGAS de Madrid , estan interesados en ponerse en contacto con nosotros para darnos precio y Tambien en el taller de la COOPERATIVA DE TAXIS DE VIGO tienen una buena oferta , pero el tema es "" la union "" de la gente que nos interese hacer la transformacion , seamos de los cilindros que sea , para poder conseguir un buen precio con el fin de amortizar la inversion en poco tiempo .
Un saludo
:brindis:
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Re: Transformacion gasofa a GLP

Mensaje por chemadlr »

Yo desde luego os animo, llevo 13.000km con glp y de momento encantado, el precio de la instalacion en portugal es irrisorio, a mi me costo exactamente el doble.

Mira a ver lo de legalizarlo en España y adelante, te aseguro que no te arrepentiras.

Saludis
gustavofsco
Forero
Forero

Hola y gracias , por tu colaboracion Chemadlr , te tendre como referencia para que la gente se anime , siempre hay gente reacia por miedos a que le afecte al motor ó averias .
Yo estoi convencidisimo de hacerlo , ya que todo son ventajas como dices tu .
Un saludo amigo
susosalg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION

Mensaje por susosalg »

Me pareze una buena idea y yo se que no tendreis problemas con los motores, pero donde repostais?, y que precio tiene el GLP?.
Lo pregunto ya que hces una inversion y si despues solo puedes repostar GLP cada x tiempo y tienes que andar siempre con gasolina no me parecia tan locrativo
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

Te repito lo que ya hablamos. Portugal me pilla muy lejos, pero trataria por todos los medios apuntarme.

Te seguire muy atento y muchisimas gracias por el trabajo que te estas tomando.
gustavofsco
Forero
Forero

susosalg escribió:Me pareze una buena idea y yo se que no tendreis problemas con los motores, pero donde repostais?, y que precio tiene el GLP?.
Lo pregunto ya que hces una inversion y si despues solo puedes repostar GLP cada x tiempo y tienes que andar siempre con gasolina no me parecia tan locrativo
Hola susosalg , el GLP esta entre 70 y 72 centimos el litro , el precio esta congelado hasta el 2018 y se ahorra un 40% en dinero cada vez que andas . El vehiculo solo gasta gasolina cada vez que lo enciendes , los que tienen el sistema calculan que gastan sobre 20 euros de gasolina cada 2000 km .
Referente a donde suministrar , en Santiago creo que hay , en Coruña hay varias , en Vigo hay dos y se dice que este año se duplicaran los puntos de suministro .
Date cuenta que si consumes 8 litros de gasolina cada 100 km , te saldria en 12 euros mas o menos como el precio siempre esta oscilando .
Consumiendo 9 de glp a 70 ctms cada 100 km te saldria en 6,5 ó 7 euros , casi es la mitad de ahorro .
El vehiculo hace menos ruido y es una conduccion igual que a gasolina .
Un saludo
susosalg
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C 180 KOMP, AUTM SPORT EDITION

Mensaje por susosalg »

gustavofsco escribió:
susosalg escribió:Me pareze una buena idea y yo se que no tendreis problemas con los motores, pero donde repostais?, y que precio tiene el GLP?.
Hola susosalg , el GLP esta entre 70 y 72 centimos el litro , el precio esta congelado hasta el 2018 y se ahorra un 40% en dinero cada vez que andas . El vehiculo solo gasta gasolina cada vez que lo enciendes , los que tienen el sistema calculan que gastan sobre 20 euros de gasolina cada 2000 km .
Referente a donde suministrar , en Santiago creo que hay , en Coruña hay varias , en Vigo hay dos y se dice que este año se duplicaran los puntos de suministro .
Date cuenta que si consumes 8 litros de gasolina cada 100 km , te saldria en 12 euros mas o menos como el precio siempre esta oscilando .
Consumiendo 9 de glp a 70 ctms cada 100 km te saldria en 6,5 ó 7 euros , casi es la mitad de ahorro .
El vehiculo hace menos ruido y es una conduccion igual que a gasolina .
Un saludo
Pues mas interesante aun, gracias por la info.
un saludo
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

Yo ando siempre en gas, la gasolina solo la utilizo en el arranque, le echo 40€ de gasolina y me dura mas o menos 4000km, es importante contar con sitios donde repostar en tu ruta, en mi caso es el trayecto Madrid Leon y tengo en gas en Leon, Benavente y Madrid, por lo queno tengo problema.

Dinero: aproximadamente 8,5 a 9€ cada 100km, sin privarme mucho con el acelerador, el glp esta ahora mismo a 0,75€ el litro, puede consumir entre 0,5 y 1 litro mas que en gasolina.

Inconvenientes:
-Hay que planificar un poco los repostajes si vas de viaje, yo soy muy tacaño y no me gusta gastar gasolina.
-La autonomia en gas anda sobre 450 o 500km como mucho, en mi caso tengo que repostar dos veces a la semana.

Ventajas:
-conducir un coche con 230cv y que te cueste como si llevaras un tdi de 110cv.
-en coches de segunda mano como el mio, me costo el vehiculo y la transformacion, mas barato que si hubiera cmprado un 220cdi con los mismos años y kms.

Saludos
jlm2jlm2
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C200 CDI (w204 restyling) A160 BE (w169)

Mensaje por jlm2jlm2 »

calculadora para ver el ahorro potencial

http://www.aoglp.com/index.php?option=c ... Itemid=101
Image ImagenImagenImagenImagenImagen Image
jlm2jlm2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jlm2jlm2 »

gustavofsco escribió: En Portugal el precio para un 6 cilindros esta sobre 1300 euros , 1000 euros menos que en España ,si fuesemos varios el precio bajaria me ha dicho el Ingeniero portugues Joaquim Oliveira . Ademas tendriamos derecho a la ayuda que da el Gobierno español de 450 euros por la tranformacion de un vehiculo usado.
esto no me cuadra :23:
gustavofsco
Forero
Forero

jlm2jlm2 escribió:
gustavofsco escribió: En Portugal el precio para un 6 cilindros esta sobre 1300 euros , 1000 euros menos que en España ,si fuesemos varios el precio bajaria me ha dicho el Ingeniero portugues Joaquim Oliveira . Ademas tendriamos derecho a la ayuda que da el Gobierno español de 450 euros por la tranformacion de un vehiculo usado.
Hola "jlm2jml2 " normal que lo digas , pero es cierto , en Portugal ya llevan 20 años con el GLP y el precio no se ha movido . Esta como hace 20 años .
El Ingeniero Portugues Joaquim de Oliveira , es el precio que me ha dado para un 6 cilindros , si fuesemos varios nos hara una oferta mejor . En este momento esta mirando los requisitos de la ITV en España para adaptarse a los requerimientos de la ITV aqui .
Te dejo el enlace de su taller de los pioneros en Portugal .
htpp//:maravilhadocavado.weebly.com/index.html
Si quieres mandame un privado , te facilito su movil y hablas en privado con el .
Un saludo amigo
gustavofsco
Forero
Forero

jlm2jlm2 escribió:
http://maravilhadocavado.weebly.com/
Hola , este es el enlace del taller que funciona .
bapforos
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811

Mensaje por bapforos »

Tal vez te interese mirar este hilo.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=8&t=191451
jlm2jlm2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jlm2jlm2 »

gustavofsco escribió: http://maravilhadocavado.weebly.com/
Gracias gustavofsco; hace poco lo estuve considerando para mi Clase A, al final lo he descartado.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=2& ... 9&start=30
gustavofsco
Forero
Forero

jlm2jlm2 escribió:
gustavofsco escribió: http://maravilhadocavado.weebly.com/
Gracias gustavofsco; hace poco lo estuve considerando para mi Clase A, al final lo he descartado.

http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=2& ... 9&start=30
Hola "jlm2jlm2" y con el precio de Portugal y cojiendo la subvencion de 450 euros , lo amortizarias en un año ó poco mas , creo , aunque no se cuales son tus consumos ni los cilindros de tu clase A , los 4 cilindros sale mas barato que los 6 cilindros .
Ten en cuenta que 1300 seria para uno solo y un 6 cilindros , si nos juntamos varios , nos arreglara el precio .
Estoi esperando a que el ingeniero termine de tramitar con la itv , despues una vez que sepamos cuantos somos , que equipo nos conviene mas , el Ingeniero Joaquim Oliveira nos pasaria precio .
De todas formas tambien hay una oferta en Vigo en el taller de la cooperativa de taxis , donde te regalan una tarjeta de Repsol con 500 euros en combustible y cojiendo la subvencion de 450 euros , estamos ahorrando 950 euros , y si a esto le añadimos el que fuesemos unos cuantos , podriamos conseguir que igual nos sale por 1000 euros .
No esta nada mal tampoco , el tema es haber cuantos somos capaces de juntarnos para poder conseguir un buen precio para nuestro bolsillo .
Un saludo amigo
jlm2jlm2
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jlm2jlm2 »

gustavofsco escribió: De todas formas tambien hay una oferta en Vigo en el taller de la cooperativa de taxis , donde te regalan una tarjeta de Repsol con 500 euros en combustible y cojiendo la subvencion de 450 euros , estamos ahorrando 950 euros , y si a esto le añadimos el que fuesemos unos cuantos , podriamos conseguir que igual nos sale por 1000 euros .
me pilla como a 1.100 km, km arriba km abajo :1:

la pena es que pasa lo de siempre, en cuanto se ha "visto" demanda se han disparado los precios :23:
gustavofsco
Forero
Forero

Hola a todos , :blowdown: , esta semana me dan el precio en Vigo en la cooperativa de taxis , yo le he dicho que somos unos cuantos le he pedido precio para 4 cilindros , 6 cilindros y 8 cilindros . El jefe de taller , me ha dicho que no habria problema en hacerlo en varios meses adaptandose a la disponibilidad de tiempo de los clientes . La instalacion lleva 3 ó 4 dias , para los que sois de lejos yo tengo unos apartamentos a pie de playa a 45 minutos de vigo , donde podreis pernoctar sin problema y si se presta hacemos unas barbacoas :popcorn: en la finca . :up:
Tener en cuenta que al precio que nos haga , tenemos una tarjeta con 500 euros en combustible y tambien el posible acceso a la subvencion que dan las autonomias .
Un saludo.
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB
Contactar:

Mensaje por RaMaPa »

A mi me interesa el tema... aunque no es un para un Mercedes, si no un Hyundai i30.
¿Eso da igual o sólo es para Mercedes?

Un saludo.
gustavofsco
Forero
Forero

[quote="RaMaPa"]A mi me interesa el tema... aunque no es un para un Mercedes, si no un Hyundai i30.
¿Eso da igual o sólo es para Mercedes?

Un saludo.

Hola "RaMaPa" , :up: , es igual que marca sea , el tema es juntarnos los mas posibles para obtener un buen precio . El de la cooperativa de taxis de Vigo me lo facilitan esta semana , os tengo informados .
Un saludo y gracias por unirte . :brindis:
eocpako
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: ford mondeo

Mensaje por eocpako »

Hola yo estoy buscando para transformar 2 ford mondeo, 1 de 140 cv 4 cilindros y 160 cv 6 cilindros, si sale algo interesante contar conmigo. Tambien tengo la posibilidad en encontrar alguno mas interesado.
Saludos
Responder

Volver a “General”