Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

A los propietarios o futuros compradores de un CLK 320CDI

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Getares
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: vehículo

A los propietarios o futuros compradores de un CLK 320CDI

Mensaje por Getares »

Hola amigos. Tengo el CLK320CDI y, para que negarlo, estoy enamorado de mi coche, por linea, potencia, agilidad, conduccion, etc. Pero desde que lo saqué del Conce empecé a notar que la temperatura del interior no era normal. Lo llevé al Taller y el chequeo de temperaturas es: 35º en el plástico que vá del volante a los pedales, 30º en el lado conductor del tabique central y puente transmisión y 50º en el piso del maletero. Tras un monton de idas y venidas, primero lo achacaban al filtro antiparticulas, vino un Tecnico de Madrid, le hizo sus pruebas y tuve una entrevista con el. El dictamen fue que esa temperatura es normal en este modelo en cuanto al habitáculo y la del maletero es inevitable porque debajo está el silencioso. Reclamo correo-e a la casa y me contestan que tras los controles efectuados, esos son los parámetros admitidos por la Marca y que no pueden hacer nada. Ahora estoy pendiente me dejen probar otro coche igual para convencerme de esto o de que el problema es de mi coche solo. Una vez haga esto me plantearé una reclamación en serio. Ojo si estais pensando en comprar un CLK320CDI y pedir una prueba antes porque parece increible que una marca como MB -con los precios que tienen- ponga en la calle un producto con tan deficiente calidad en el confort interior y se quede tan pancha diciendo que son los parametros permitidos ??? permitidos para quien, para el Ingeniero que vive en la fria Alemania?? ¿Conoceis de alguien que tenga este problema?. Gracias
New_Hope
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por New_Hope »

Getares, ostias, ahora si que me has dejado acojando, yo espero un CLk 320cdi con kit AMG y por tanto con el kit antiparticulas, pero lo recibire en Diciembre, si todo va bien.

si te puedes esperar para entonces, ya te contare.

salu2 y suerte
Hope
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Pues yo es la primera noticia que tengo de problemas con las temperaturas. En el mío, aunque no es un CLK y no me he parado a medir temeperaturas, voy superconfortable.

De todas formas, cuéntanos un poco mejor qué sientes: ¿agobio dentro del coche?, ¿los pies calientes?
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

No lo encuentro muy normal, tanto lo que te ocurre como la respuesta de MB. Hay muchos foreros con ese coche, seguramente puedas quedar con alguien cercano a ti y comparar, ya que el conce no coopera en ese sentido, seguro que algún compañero lo haría.
Getares
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Getares »

Pues siento...principalmente un gran cabreo, imaginaros, siempre soñaba con tener un coupe, deportivo y elegante, como el CLK y me sale este fiasco.......pero a lo que iba........la sensacion de calor se inicia en las piernas y pies, que es la zona mas cercana al cuerpo del conductor e irradia el calor sobre ti. (35 grados se miden aqui al poner el termometro-punzón enganchado en el plastico)
Tras esto, empiezas a poner la mano en el lateral del tabique central, la parte mas cercana al asiento del conductor, y notas que está bastante caliente, claro la moqueta lo disimula superficialmente pero cuando dejas la mano unos segundos detectas el calor que hay. (30 grados en esta zona)
En el puente de la transmision que divide el piso de la parte trasera si dejas un bolso, cuando lo retiras está para ponertelo de compresa.(30º)

Sigues tocando por el piso y notas que esá igualmente caliente y el rail de deslizamiento del asiento es la repera.......¡el tornillo que lo sujeta al piso casi te quema¡.
Bueno y cuando sacas la maleta al llegar a tu destino, la ropa parece que sale de la secadora (50 grados midieron ahi)......es la zona que está directamente sobre el silencioso del escape......pero bueno eso se podría pasaro por alto, al fin y al cabo no viajamos en el maletero.
Claro esa elevacion de temperatura en la zona baja te obliga a:
1º.- Dejar permanentemente abierta la tobera trasera del clima.
2º.- Cada cierto tiempo pasar el clima a manual y dirigirlo hacia la parte de los pies hasta que enfria esa zona y vuelta a automatico.
(Estos consejos me los dió el Tecnico de MB en la entrevista, aunque parezca increible)
O sea chapuza a gogó, en una marca como MB, y que te digan de la propia marca que son "parametros admitidos por la empresa y no pueden hacer nada".......¡¡tocate las p...¡¡......
En fin, si es cierto que es un defecto del modelo, como mantiene la marca, bueno ellos no dicen que sea un defecto, sino parametros permitidos, el que tenga previsto comprarse un CLK320CDI y no viva en Groenlandia, que se lo piense.........¡¡Ya hubiera querido yo tener un aviso como este antes de meterme en el lio¡¡.........Solo me queda probar otro modelo igual, y espero me avisen, para quedarme totalmente convencido que es problema del modelo o por el contrario, solo es de mi coche.
P.D.- Dato curioso: dentro de la entrevista con el Tecnico se dejo caer diciendo que la filosofía de la marca en cuanto a climatización es "cabeza fría, pies calientes"......¡¡pero bueno¡¡ le dije yo, y me contestó que el Ingeniero aleman se mantenia en sus treces para los coches que van a paises mas calidos, y que lo unico que habian conseguido era que modificaran el liquido refrigerante....¡¡¡Cabezas cuadradas de teutones¡¡
alfredo
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por alfredo »

De verdad que me pongo en tu lugar y me entra el agobio por la desesperación.

Desdeluego es de juzgado de guardia el fallo del vehículo (más siendo un mercedes) y ya no digamos las soluciones de los técnicos.

Espero que puedas solucionar esto de alguna manera favorable para ti lo antes posible.

Saludos!
MB CLK 230 K : cuero, techo, cambio automático, kit amg - Cedido a las manos de mi cuñado, jeje
PORSCHE CAYMAN S EN VENTA
LEXUS GS300 color plata : todo incluido
LEXUS RX 400 híbrido : todo incluido
New_Hope
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por New_Hope »

Joder, como esta el tama, uffffffff

Oli tiooooooooooooooo donde estas?

podrias tomar tu temperaturas?¿

Getares, Oli tiene un 320cdi CLK, que nos diga el aver, aunque si es como tu dices, yo creo que ya se habria dado cuenta tambien.

salu2
Hope
wastegate
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C32 AMG

Mensaje por wastegate »

Yo tengo un problema parecido al tuyo pero no tan acusado, y en el maletero no me ocurre, aunque también es verdad que es un C36 y no un CLK320CDI.

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php ... highlight=

Al final parece que es normal en el mio que se caliente así :shock:
C-32 AMG K
wastegate
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: C32 AMG

Mensaje por wastegate »

A parte me pasa lo mismo.........en invierno es de coña, pero en verano es incomodillo.
C-32 AMG K
alfredo clk
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por alfredo clk »

YO NOTO CALOR Y SOBRE TODO CUANDO COJO AUTOPISTA Y VARIOS KILOMETROS,EN LA PARTE DERECHa y aveces llega a donde esta la radio ... pero lo soporto tampoco m quejo aunke lo noto bajo un poco la ventanilla y ya esta,,vamos que no m preocupa....aunque igual no es lo mismo ya que los diesel se calientan mas que los gasolinas..

un saludo
PRESTIGIO

El prestigio de una marca reside en su capacidad de transmitir una imagen de calidad a todo lo que se asocia a ella.

El peso de un nombre como el de mercedes benz es garantía absoluta de perfección, creatividad y diseño.

Cualquier objeto que ostente esta marca es reconocido como un objeto de categoría y belleza extraordinarias y confiere prestigio a todo aquel que tenga la fortuna de poseerlo.
DarkU
---
---
Coche:: MB SportCoupe C180K 2005

Mensaje por DarkU »

Esa situación es intolerable, se puede notar un poco el calor del motor pero cuando se lleva ya mucho tiempo con el motor en marcha pero no esas temperaturas tan excesivas y ademas cuando sea verano y se alcancen los 40 que será dentro del coche???

En la parte delantera no se si podria ser por el sistema de ventilación o si es porque no esté bien aislado el motor del habitaculo (observalo cuando tengas la oportunidad de ver otro CLK 320CDI, habré el capó y miralo ocn detenimiento que no falte nada) o quizas pudiera ser algo de electronica por esa zona como algún microchip que estuviera en mal estado y se recalienta demasiado esa zona aunque esto me parece raro porque tambien te pasa atras...

Creo que lo mas acertado seria observar el aislamiento del coche tuyo respecto a otro modelo igual, motor, bajos del coche...

buff que faena! Animo y de todas formas intenta seguir dandole guerra a la Mercedes y pedir opiniones en otros conces si puedes.
Imagen Socio Nº 160 Imagen
Videos técnicos de mecánica del Clase C (W203) en mi canal de YouTube. Pincha aqui
Oli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Oli »

Buenas, pues yo de momento no he notado nada, ya me fijaré más la próxima vez, me he fijado por debajo y lleva la chapa esta que protege del calor a lo largo del todo recorrido del tubo de escape, al igual que la que lleva en el motor.
Saludos
Getares
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por Getares »

Lo que comentan los otros compañeros puede ser soportable, el mio tambien en la zona de la palanda, en concreto el cuero que la cubre pones la mano y notas que hay bastante calor por debajo, pero Oli, lo que me dices me deja perplejo y me interesa muchisimo. Tienes el mismo coche y ¿de verdad que no has notado calor en la zona de plastico del volante a los pedales? y en el lateral entre el asiento tuyo y el tabique central si metes la mano tampoco? y el rail de tu asiento, el tornillo que lo fija al piso?...a ver ¿que trayectos haces?, ¿cortos?, porque si no y me confirmas todo eso que dices, solo tengo una explicacion que el problema es de mi coche y no del modelo. Por favor dame datos que me va a ser de mucha utilidad.
Mi coche, hoy en concreto, con 20º de temperatura ambiente, he hecho una hora de trayecto y ya tenia el calor por todas esas zonas y he tenido que poner el aire abajo. Despues he parado una hora y al entrar en el coche notas como el calor ha invadido todo el habitaculo, asi que el aire a tope al arrancar otra vez.
El tecnico de MB me dijo que los motores CDI van muy empaquetados para que cojan temperatura de servicio lo antes posible y para mantenerla y que esa es la causa que todo el calor irradie hacie el habitaculo, pero lo que me dices me deja fuera de orbita, ya no cuadra nada.
Espero tus noticias. Gracias Oli.
Oli
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por Oli »

Buenas, he escrito también en el foro de coupes, miralo que he puesto algunas impresiones. Yo no he notado ninguna calor, hoy mismo he estado una hora viajando por carretera y ciudad y no he notado nada de esto, de todas formas ya me fijaré y te comento.
Saludos
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Pues muy normal no lo veo macho,parece como si se les hubiera olvidado colocar algunos tramos de aislamiento termico....
Yá está bien 50º en el maletero......y 35 en el habitaculo..... :-(
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
dudu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E31 850iA 1990 / Ex-W116 450SEL (1974)

Mensaje por dudu »

Hola.

Eso no es normal para nada... Yo tuve un Nissan Serena ( motor central longitudinal en medio del habitaculo ) y aunque si que notaba cierto calorcito en las pantorrilas ( los colectores los tenía justo al lado ) ni de coña llegaba a esas temperaturas.

Que te den por escrito ese comentario y reclama donde sea.

Saludos.
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

A mi no me parece normal en absoluto, vamos que en vez de en un coche vas en una sauna, esas temperaturas son intolerables, planteatelo bien y a dar batalla.

Que tengas suerte.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
Pablete
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: EQE 53 AMG 4MATIC+

Mensaje por Pablete »

Acabor de leer todo el hilo y no salgo de mi asombro :shock: . Es increible que en un coche de esa calidad y sobre todo ese precio se den ese tipo de problemas.

Desde luego es motivo más que suficiente para exigir la devolución del producto. Me temo que el problema se centra en el excesivo calor que se produce en el colector de escape y que se propaga los tramos.

Desde luego no te conformes con el típico "Es así". En un coche de 8 kilos de los de antes no debe "ser así".
Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
Confucio
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Victor Hugo
La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Alberto Moravia
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por jymmi »

Vaya tela, pero porque no me extraña?, en el taxi C220CDI automático de mis padres que se puede tirar como 10 horas callejeando por Madrid, el coche se calienta un lateral, vamos decían que hasta el cinturón de seguridad trasero estaba caliente de la leche.

Y el maletero ni te cuento, porque por debajo del maletero no tiene el aislante que tiene el habitáculo y aquello es un horno microondas.

Dicen que es por la transmisión del coche y los escapes (en el 320CDI al ser doble salida y motor más grande..), en un uso normal del coche se va bien, pero con mucho calor y callejeando donde el motor se calienta le ocurre esto.

Además es cierto que es un coche que coge mucha temperatura y te obliga a llevar el clima siempre puesto.

Yo en el SC no noto estas cosas, pero si que el habitáculo se calienta de la hostç+ìa (encima es negro)

Así que me parece a mi que es un mal endémico en el que unos se nota más que otros según que circunstancias..

Getares a que temperaturas exteriores te pasa esto?, esto seria interesante para comprarar con otros foreros que tenga tu mismo modelo y motor.
Imagen
Socio MBFAQ nº:23

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
radikalv6
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E320 CDI Avantgarde W210 - Golf V GTI

Mensaje por radikalv6 »

Getares me dejas alucinando, es impresionante que se alcancen esas temperaturas en un coche y más siendo un Mercedes. Lo que yo haría sería dirigirme a Mercedes Benz España, les contaría todo según te ha pasado e intentaría que te cambien tu unidad por otra nueva.

Saludos
Responder

Volver a “General”