OPINIONES SOBRE EL LAVADO DE MOTOR

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
xankete
---
---
Coche:: A 200

OPINIONES SOBRE EL LAVADO DE MOTOR

Mensaje por xankete »

Bueno,unos dicen que jamás hay que lavar el motor del coche,otros dicen que con poca electrónica no hay problema pero con muchos componentes electrónicos sí que los hay,otros dicen que no pasa nada.etc..total un lío pero nadie dá razones contundentes.
¿Se os ensucia mucho el motor?.Hay que lavarlos o es preferible dejarlos en plan guarrete.¿Teneis alguna mala experiencia por haber lavado el motor?

A mi me gusta tenerlo siempre impecable,por eso de vez en cuando lo llevo a lavar aunque sea para quitar un poco de polvo,pero siempre tengo esa gran duda,¿estaré cometiendo una locura?¿se joderá la centralita?

Un saludo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Yo estoy totalmente en contra de hacerlo en los típicos lavaderos a presión, como bien has puntualizado, podría entrar agua por donde no debiera y ya la tendríamos liada. En los teléfonos móviles las reparaciones por filtraciones de agua no tienen garantía, por algo será :cantando: .
Otra cosa muy diferente es hacerlo de forma "artesana", pasando un trapito o algo por el estilo pero más no.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por Jesus Moreno »

Yo yampoco estoy a favor de lavar el motor,cuando está impermeabilizado para la lluvia.......
Además,la porqueria aisla ;-)
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
Tato
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Tato »

Pues yo he visto muchos, de segunda mano, en los que el vendedor les hace un buen rapaso al motor, para dejarlo reluciente en la exposición.
Lo que no vemos, es la forma de hacerlo, pero no creo que lo hagan con una gamuza... :nono:
SEADAY
Forero experto
Forero experto

Mensaje por SEADAY »

Ufff :!: , yo hablo sin conocimiento de causa, pero me da de que con agua a presión no será muy bueno !!!.

de todas formas siempre ha oído algo así como hacer un petroleado al motor para limpiarlo o algo así, si alguien sabe algo de ello que lo diga, y si es una barbaridad mía, pues perdonad mi ignorancia :oops:

Saludos
dudu
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: E31 850iA 1990 / Ex-W116 450SEL (1974)

Mensaje por dudu »

Pues yo le he dado una limpieza de órdago al 450 mas que nada para poder observar por donde pierde ( si es que lo hace ) y demás.
Eso si... todo lo eléctrico/electrónico ( no mucho por otra parte ) lo he tapado a conciencia antes de nada.

Adjunto fotos del antes y del después...

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Juselin
---
---
Coche:: Probando un botijo de la competencia.

Mensaje por Juselin »

Aquí tienes unas cuantas opiniones más:

http://www.mbfaq.com/foro/viewtopic.php?t=16878
ImagenImagenImagenImagen
JONTUABLOKE
Forero
Forero

Mensaje por JONTUABLOKE »

Pues yo cuando lo compre le meti una lavado a presión guapa en el lavadero, le quite las tapas y leña....menos mal q no habia leido este post sino igual me acojono!!
Me arranco a la primera y todo..... :lol: , es q es un Mercedes!!!!!!!
NO TE TOMES LA VIDA TAN EN SERIO, AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA!!

VENDO MB SPORTCOUPE 220 CDI AMG, ENVIAR PRIVADO
carlos2
Forero experto
Forero experto

Mensaje por carlos2 »

me ratifico en lo q ya dije en el otro post ;)
Adenauer
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W209-240 Cabrio. S211-280 4m. C257- 220D

Mensaje por Adenauer »

Habrá que observar que en el hilo que cita Juselin, nos estabamos refiendo a coches sin electrónica o muy poquita, yo en concreto hablaba del W124 y del W123.

El W 211 aún no esta sucio, de hecho está como nuevo, casí todas las veces que lo lavo, le paso el trapito al motor, pero indudablemente si que tendré miramientos a la hora de limpiarlo, no es lo mismo.

Por otra parte el motor de un coche cuando esta sucio de verdad, no distingue si tiene o no electrónica y para limpiarlo con un trapo y agua, lo veo chungo, habrá que buscar la manera de limpiar el motor sin dañar nada, habrá partes, carter etc. donde si se pueda darle presión y otras no.

Para que la limpieza no tenga que ser agresiva, lo mejor es hacersela amenudo.

Por
Última edición por Adenauer el Mar 18 Oct 2005 14:28, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagen

El estilo no se aprende, se nace con él. Anónimo.
LOKY
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por LOKY »

Yo particularmente soy partidario del trapito por si acaso en ese sentido no me gusta arriesgar
manuel_mm
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Talbot Horizon & C124 300E

Mensaje por manuel_mm »

Como diria Torrente: "Con dos cojones"

yo soy partidario de lavarlo a menudo con KH7 y pistola de agua a presion, ya lo dije en el otro post tamien
alvargu
Forero experto
Forero experto

Mensaje por alvargu »

Yo lo lavo de vez en cuando con agua a presión pero sin dar demasiado a conciencia. Las zonas electricas no las toco.

Utilizo un producto que hay para limpiarlo, le echas en las zonas a limpiar, lo dejas unos minutos y luego con darle agua sin insistir con la presión se queda perfecto.

En todos los coches que he tenido, lo he hecho, y nunca ha pasado nada. Siempre con cuidado.

Saludos.
Willy.
Madrid.
CLK 280 CABRIO
C280
CLS 350 (de mi padre)
BMW 318IS.
VW Golf GTI.
santacama
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por santacama »

manuel_mm escribió:Como diria Torrente: "Con dos cojones"

yo soy partidario de lavarlo a menudo con KH7 y pistola de agua a presion, ya lo dije en el otro post tamien
Estoy totalmente contigo. Yo lo rocio con KH7 o con Ajerul, lo dejo unoas horas y despues le doy con la pistola a presion pero desde lejos, que solo le llegue el agua pulverizada y si fuerza....y queda de lujo. Eso sí, las cajas electricas o electrónicas las evito y las limpio con un trapo.
ARIAS
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por ARIAS »

Con el KH7 lo unico k se consigue es ki tar las peliculas de aceite del motor.. como los manguitos del acelerador.. del mecanismo k acciona la entrada de gases.. juntas de las correas.. etc, y si encima le dais con el agua a presion no os creais k los contactos son estancos estancos.. ni las bobinas, siempre entra algo de humedad.

Lo k hago yo muy facil.. una vez al mes le paso a todo el motor una brocha y le kito todo el polvo.. esta nuevo.

S2
CLK 200 Sport

(\_/)
(O.o)
(> <)
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Ese elemento del coche del que habláis, ¿está debajo del capó?

:-) :-) :-)
afernan
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por afernan »

No se por qué, no puedo leer el otro post, pero aun a riesgo de decir algo repetido, expreso mi opinion:

El motor hay que lavarlo, porque la "mierda", en exceso, eso si, lejos de proteger, puede afectar negativamente a determinados componentes, sobre todo a la disipación de calor de determinadas partes del motor y a la corrosión, ya que la mierdecilla acumulada en algunos huecos mantiene la humedad mas de lo debido.
En los motores modernos, que están muy protegidos por innumerables carenados, debería bastar con trapito y una limpieza mas a conciencia cada 4 ó 5 años.

En cualquier caso, hacerlo a menudo, no es muy recomendable.

A propósito de limpieza. Algo que casi todo el mundo pasa por alto, es una buena limpieza de bajos... :tongue: :tongue: :tongue: No, no, esos bajos no, los del coche... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, en serio, especialmente para los que vivis por la costa o subis mucho a esquiar es importante hacerlo todos los años despues del invierno para los modelos mas antiguos, y como mucho cada dos años, para los mas modernos.

Saludos
sauber
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes E200 W210

Mensaje por sauber »

ARIAS escribió: .... Lo k hago yo muy facil.. una vez al mes le paso a todo el motor una brocha y le kito todo el polvo.. esta nuevo.
Hacer eso una vez al mes tiene mérito. Creo que de verdad quieres mucho a tu coche :wink:
Imagen

"Ser feliz no consiste en tener lo que quieras, sino en querer lo que tienes".
ARIAS
Forero maestro
Forero maestro

Mensaje por ARIAS »

Sauber

Pues la verdad es k si... no solo a este si no a todos los k he tenido, me gusta tenerlos limpios, sin bollones etc.

Si le pasas el pincelin te kitas de muchos problemas, lo k dice afernan es muy cierto y haciendo eso lo evitas por completo y el placer k es levantar el capo y verlo todo reluciente.

Lo de la brochita lo aplico tambien al salpicadero del coche.. nunca uso ningun producto de limpieza.. pasas la brochita, aspiras el coche y listo.

S2
CLK 200 Sport

(\_/)
(O.o)
(> <)
Responder

Volver a “General”