Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por chemadlr »

Audiomovil escribió:
chemadlr escribió:
Audiomovil escribió:Y ahora que han pasado unos meses como anda este asunto? he estado pensando si merece la pena poner este gas a un coche pequeño de reparto de mensajeria, un coche del tipo de un nissan micra que ya de por si consume poca gasolina se puede comprar uno del año 98 por menos de 1000 eur y aunque hay un coste importante en la instalacion del equipo el retorno de la inversion en ahorro de combustible seria bastante rapido, o estoy equivocado? Por otra parte en este vehiculo hay problemas de homologaciones o papeleo? Saludos
Hola, te comento como esta el tema:

1/ solo se pueden convertir coches posteriores al año 2000, ahora se pueden convertir todos, no solo los que cuenten con la homologacion 115.

2/ cuanto menos consuma el coche mas se tarda en amortizar, la conversion de un 4 cilindros esta sobre 2000€, luego el consumo te aumenta sobre 1 litro, en mi caso supone un ahorro de unos 7€ a los 100, con lo que lo amortizo en menos de 40.000 que es lo que ando en un año (en coches de segunda mano hay que contar que los de gasolina son sensiblemente mas baratos en mi caso el precio de compra y de instalacion fue el mismo que si hubiera comprado un 220cdi) en un coche pequeño ese periodo puede ser de unos 60.000km.

3/ el placer, apretar un coche de 230cv sin que te duela la cartera, ir a llenar y que 40 litros te cuesten 28€

4/ inconvenientes, pierdes la rueda de repuesto, hay que planificar los viajes para repostar, se tarda algo mas en llenar el deposito que en gasolina.

Si quieres saber mas, me preguntas.

Saludos
Resumiendo, cualquier coche posterior al 2000 sea la marca que sea. En cuanto al deposito yo pondria el grande aunque coma algo de maletero en un coche grande sigue quedando mucho espacio y no pierdes la rueda de repuesto, cuesta mas este deposito? como es de grande con respecto al toroidal, quiero decir cuanto gas llevaria mas que el otro? Cuando dices que se tarda mas en repostar cuanto tiempo es? que marca de equipo es mejor? Perdon por la rafaga de preguntas. Saludos
Yo llevo el toroidal de 62litros, en el e 211 entra el toroidal de 66, me dijo el del taller que en un cayene le entro un toroidal de 80l, lo del precio no lo se, supongo que no suba mucho de uno a otro, las piezas en si no son caras, se incluso de un cadillac que lleva el toroidal en el hueco de la rueda y a mayores otro de los de "bombona" en el maletero. Como ves hay depositos de todos los tamaños tanto toroidales como de bombona, creo que el de bombona esta sobre 100l, pero no lo se seguro.

Para que te hagas a la idea mi c280, gasta León - Madrid - León, total 780km, la ida a 130 de tempomat y en la nacional con alegria, la vuelta en la nacional y autopista con alegría. me sale un consumo medio de 11,6l y 8,44e a los 100km, en total 65e por los 780km, lo mismo o menos de lo que gastaba antes con un golf IV tdi.

En repostar, ahora mismo vengo de echar 50l y calcula sobre 7minutos apretando el boton (hay que estar apretando un boton que tiene el surtidor para que eche gas).

Yo llevo el equipo Tartarini, pero no se cual es mejor, es el que me pusieron y me parece que es el que monta mercedes cuando montas el equipo en un concesionario, pero vamos no tengo ni idea.
RamBoix
Forero avanzado
Forero avanzado

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por RamBoix »

He leído por ahí, el "problema" del GLP sobre tirones que pega el coche usando este combustible y también malos olores, los que lo llevaís puesto podeis corroborar que sea cierto?

Otra cosa que he visto por la red, es el GNC (Gas Natural Comprimido)

Coches como el VW Passat Eco Fuel, ya incorporan este sistema y parece ser que va mucho mejor y es aún mas baratoo

¿Lo conocéis?

Saludos!
Tom280
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes E 280 Estate y FJR

Mensaje por Tom280 »

RamBoix escribió:He leído por ahí, el "problema" del GLP sobre tirones que pega el coche usando este combustible y también malos olores, los que lo llevaís puesto podeis corroborar que sea cierto?

Otra cosa que he visto por la red, es el GNC (Gas Natural Comprimido)

Coches como el VW Passat Eco Fuel, ya incorporan este sistema y parece ser que va mucho mejor y es aún mas baratoo

¿Lo conocéis?

Saludos!
Ni tirones ni malos olores... ¿malos olores? ya no saben que inventar... :154:
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: C220 CDI 2005 restyling Escarabajo 1965
VIN de tu vehículo: 203008

Mensaje por Audiomovil »

Eso sera alguno que tiene una fuga, porque digo yo que si huele es porque tiene un escape y eso ademas le provocara tirones o lo que sea, osea tonterias que escribe la gente.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clase C w203 200K

Mensaje por BonDia »

Que es mejor instalar lo en un 180k 4 cilindros, o un 240 6cilindros?

Un saludo!
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

En un 6 cilindros te va a costar unos 250€ mas, al tener que poner 2 inyectores mas. Por lo demas no lo se el 180 gastara menos y el 240 deberia tener menos averias y ser menos problematico, que no digo que el 180 sea problematico.

El mantenimiento del 240 sera mas caro y el consumo mayor, salvo por el sonido yo compraria un 180.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Buenas, ya me he decidido! he salido del armario! :biggrin:

Acabo de reservar un mercedes clase C 200k. Del año 2002. y.......le pondre GLP! :a035:

Chemadir, estaba dudando, pero como bien dices, creo que el importe mayor de la instalacion del GLP y el mantenimiento del c240, vale mas la pena el 200k.

Ya os ire contando...

Saludos!
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

Yo tambien habria elegido un 200k, ya veras como no te arrepientes del GLP, yo llevo ya 20.000km y cada dia mas contento
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Una pregunta por la gente que se ha puesto GLP, como trabaja el ordenador de abordo, respecto al consumo de combustible, autonomia, ...

Gracias!
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Audiomovil »

No se si ya lo ha puesto alguien, pero aqui esta el mapa de gasolineras GLP: http://www.bunet.es/index.php?option=co ... &Itemid=76 A ver si alguien sabe si hay un limite de deposito por coche o es libre, lo pregunto porque como hay aun pocas gasolineras en algunos sitios, una solucion provisional al problema de autonomia del gas y para no tener que visitar tanto el surtidor seria poner un deposito lo mas grande posible. Saludos
Audiomovil
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Audiomovil »

Aqui un instalador con precios de lanzamiento y mas informacion: http://auto-gas.es/precio.php
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

BonDia escribió:Una pregunta por la gente que se ha puesto GLP, como trabaja el ordenador de abordo, respecto al consumo de combustible, autonomia, ...

Gracias!
En el mio, creo que el consumo va bastante acorde con lo que gasta, me marca sobre un litro menos que lo que va consumiendo. En cuqnto a la autonomia, te indican los kilometros que te quedan por hacer pero con la gasolona del deposito no con el gas, es decir que haras kilometros y te seguira quedando la misma cantidad de kilometros de autonomia y si subes o bajas el consumo, te bajara o subira el numero de kms que te quedan por hacer.

No obstante eso es en el w204, habia un compañero con un clk, que decia que el ordenador se volvia loco.
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

Audiomovil escribió:No se si ya lo ha puesto alguien, pero aqui esta el mapa de gasolineras GLP: http://www.bunet.es/index.php?option=co ... &Itemid=76 A ver si alguien sabe si hay un limite de deposito por coche o es libre, lo pregunto porque como hay aun pocas gasolineras en algunos sitios, una solucion provisional al problema de autonomia del gas y para no tener que visitar tanto el surtidor seria poner un deposito lo mas grande posible. Saludos
Qje yo sepa no hay limite en el gas que puedes llevar, se de un clase s de este foro y de un cadillac que llevan el deposito de la rueda de repuesto y aparte otro deposito en el maletero, todo depende de la necesidad de maletero que tengas. Mi deposito es de 62 litros y yendo tranquilo puedo hacer mas de 500kms con lo que cubre de sobra mis necesidades. No obstante si pudiera prescindir de capacidad en el maletero habria puesto un deposito de 100litros en el maletero para no tener que repostar tan a menudo.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Buenas a todos!
Mañana me voy al taller a dejar el coche. Espero que me hagan un buen trabajito. :blowdown:
La marca del kit tranformador es landirenzo, y por lo que me ha dicho el comercial de debe ser este sistema:

http://www.landirenzo.com.br/es/?target ... d=39&cid=7

Precio llaves en mano (iva, itvs, etc...) 2140 euros.

Segun, el instalador no hace falta nunca poner manualmente gasolina, solo va al principio hasta que calienta el motor. Eso me da un miedo.... :confused: . Pero vamos a confiar, no?
¿A vosotros os recomiendan, ir con gasolina de vez en cuando?

Tenia otro presupuesto con Tartini que se iba a los 2400 y pico con todo. Este sistema media automaticamente(dependiendo de temperatura, revoluciones, etc) cuando tenia que ir con gas o con gasolina. Pero son 300 euros mas caro, espero que lo barato no me salga caro!

Os voy informando. :brindis:

Ah! por cierto alguien a conseguido vales de repsol para repostar?

Un saludo!
Última edición por BonDia el Lun 13 Ago 2012 20:02, editado 1 vez en total.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Audiomovil escribió:No se si ya lo ha puesto alguien, pero aqui esta el mapa de gasolineras GLP: http://www.bunet.es/index.php?option=co ... &Itemid=76
Como siempre Extremadura....mal mal. :nono:
aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Mensaje por aloixon »

David_C escribió:
Audiomovil escribió:No se si ya lo ha puesto alguien, pero aqui esta el mapa de gasolineras GLP: http://www.bunet.es/index.php?option=co ... &Itemid=76
Como siempre Extremadura....mal mal. :nono:
De las poquitas veces que me alegro de vivir en Madrid...
ImagenImagenImagenImagenImagen
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

Hola! Yo llevo tartarini, como dices el coche arranca siempre en gasolna y en cuanto alcanza los 60grados y lo pasas de 1500 revoluciones pasa automaticamente a gas.

Por lo que dices yo no le veo problema lo que tienens que hacer en el tuyo es darle al boton en cuanto el coche alcance la temperatura de servicio, debe ser malo para el motor andar en gas antes de que el coche alcance esa temperatura por no se que de las valvulas.

En cuanto a andar en gasolina a mi tambien me han dicho que no hace falta me dijo el mecanico que la centralita esta ajustada para que si subes mucho de vuektas se inyecte algo de gasoina con el gas y asi enriquecer la mezcla, no obstante yo una o dos veces al mes le pongo en gasolina a subir un puerto, aunque no me preguntes el porque ya que no tengo una razon objetiva.

En cuanto a vales de repsol creo que hace tiempo te daban 500€ ahora no dan nada, por lo menos a mi no me lo dieron, lo que si solicite fue una subvemcion de unos 500€ que estoy esperando.

Saludos
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Gracias chemadir!

Lo del tartarini ni esta mal. El mismo gestiona cuando poner gasolina. Pero para mi era 300 euros mas y el taller me cobraban las revisones a mas del doble.
El landirenzo empieza con gasolina y cuando el motor esta caliente pasa a gas, y en ningun momento pone el automaticamente la gasolina.
Yo pienso que como tu, lo forzare con gasolina alguna vez. Solo por quitarme el miedo, ya que el taller me dice que no hace falta.

Repesto a los bonos repsol, envie la pregunta a su pagina web. Ya comentare su respuesta cuando contesten.
Por otro lado yo estoy en Cataluña, y solo subvencionan(quizas!) la transformacion en vehiculos nuevos. o sea que a llorar...

Mas cosas... Lo he dejado hoy en el taller. Y he decidido poner un deposito cilindrico de 80 litros. Pierdo maletero, pero gano rueda de repuesto y sobretodo algo de autonomia.
El 80% de 80 son 64 litros, pero me han comentado que pueden llegar a programarlo para 70 l efectivos. Con esto espero hacer mas de 700 km..

Chemadir que te gasta a ti de gas los 100?

Gracias!
Voy informando :90:
chemadlr
Forero experto
Forero experto

Mensaje por chemadlr »

El mio gasta en el trayecto de 700 km que hago habitualmente 350km ida tranquilo y otros tantos de vuelta mas alegre entre 10,4 y 11,6 litros de gas, que en dinero esta entre 7,5 y 8,5€. Tu coche deberia hacer por lo menos un litro menos de consumo creo yo, y los kms de vuelta en mi trayecto los hago muy alegre con lo que el consumo sube bastante.

En mi deposito de 64l he llegado a meter 60l en invierno, depende mucho del surtidor, por lo que en el tuyo es facil que entren mas de 70l, que hagan lo posible porque te deje cargar el mayor gas posible, a la larga lo agradeceras por la autonmia, con esos 70 litros de gas, a ritmo tranquilo debieras hacer mas de 800 km.

Saludos
aloixon
---
---
Coche:: C220 Amg W205

Mensaje por aloixon »

chemadlr escribió:El mio gasta en el trayecto de 700 km que hago habitualmente 350km ida tranquilo y otros tantos de vuelta mas alegre entre 10,4 y 11,6 litros de gas, que en dinero esta entre 7,5 y 8,5€. Tu coche deberia hacer por lo menos un litro menos de consumo creo yo, y los kms de vuelta en mi trayecto los hago muy alegre con lo que el consumo sube bastante.

En mi deposito de 64l he llegado a meter 60l en invierno, depende mucho del surtidor, por lo que en el tuyo es facil que entren mas de 70l, que hagan lo posible porque te deje cargar el mayor gas posible, a la larga lo agradeceras por la autonmia, con esos 70 litros de gas, a ritmo tranquilo debieras hacer mas de 800 km.

Saludos
No sé si he entendido correctamente. con 8,5 Euros haces 700 km?

Si es así es un consumo buenísimo no? (o a mí me lo parece).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “General”