Yo llevo el toroidal de 62litros, en el e 211 entra el toroidal de 66, me dijo el del taller que en un cayene le entro un toroidal de 80l, lo del precio no lo se, supongo que no suba mucho de uno a otro, las piezas en si no son caras, se incluso de un cadillac que lleva el toroidal en el hueco de la rueda y a mayores otro de los de "bombona" en el maletero. Como ves hay depositos de todos los tamaños tanto toroidales como de bombona, creo que el de bombona esta sobre 100l, pero no lo se seguro.Audiomovil escribió:Resumiendo, cualquier coche posterior al 2000 sea la marca que sea. En cuanto al deposito yo pondria el grande aunque coma algo de maletero en un coche grande sigue quedando mucho espacio y no pierdes la rueda de repuesto, cuesta mas este deposito? como es de grande con respecto al toroidal, quiero decir cuanto gas llevaria mas que el otro? Cuando dices que se tarda mas en repostar cuanto tiempo es? que marca de equipo es mejor? Perdon por la rafaga de preguntas. Saludoschemadlr escribió:Hola, te comento como esta el tema:Audiomovil escribió:Y ahora que han pasado unos meses como anda este asunto? he estado pensando si merece la pena poner este gas a un coche pequeño de reparto de mensajeria, un coche del tipo de un nissan micra que ya de por si consume poca gasolina se puede comprar uno del año 98 por menos de 1000 eur y aunque hay un coste importante en la instalacion del equipo el retorno de la inversion en ahorro de combustible seria bastante rapido, o estoy equivocado? Por otra parte en este vehiculo hay problemas de homologaciones o papeleo? Saludos
1/ solo se pueden convertir coches posteriores al año 2000, ahora se pueden convertir todos, no solo los que cuenten con la homologacion 115.
2/ cuanto menos consuma el coche mas se tarda en amortizar, la conversion de un 4 cilindros esta sobre 2000€, luego el consumo te aumenta sobre 1 litro, en mi caso supone un ahorro de unos 7€ a los 100, con lo que lo amortizo en menos de 40.000 que es lo que ando en un año (en coches de segunda mano hay que contar que los de gasolina son sensiblemente mas baratos en mi caso el precio de compra y de instalacion fue el mismo que si hubiera comprado un 220cdi) en un coche pequeño ese periodo puede ser de unos 60.000km.
3/ el placer, apretar un coche de 230cv sin que te duela la cartera, ir a llenar y que 40 litros te cuesten 28€
4/ inconvenientes, pierdes la rueda de repuesto, hay que planificar los viajes para repostar, se tarda algo mas en llenar el deposito que en gasolina.
Si quieres saber mas, me preguntas.
Saludos
Para que te hagas a la idea mi c280, gasta León - Madrid - León, total 780km, la ida a 130 de tempomat y en la nacional con alegria, la vuelta en la nacional y autopista con alegría. me sale un consumo medio de 11,6l y 8,44e a los 100km, en total 65e por los 780km, lo mismo o menos de lo que gastaba antes con un golf IV tdi.
En repostar, ahora mismo vengo de echar 50l y calcula sobre 7minutos apretando el boton (hay que estar apretando un boton que tiene el surtidor para que eche gas).
Yo llevo el equipo Tartarini, pero no se cual es mejor, es el que me pusieron y me parece que es el que monta mercedes cuando montas el equipo en un concesionario, pero vamos no tengo ni idea.