|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Presentación y pregunta: ¿que tal un bebé en un sportcoupe?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- mazda
- Forero

- Mensajes: 99
- Registrado: Dom 16 Nov 2003 19:07
- Coche:: W204 200K ESTATE AVANTGARDE AUTO
- Ubicación: Guipuzcoa
Presentación y pregunta: ¿que tal un bebé en un sportcoupe?
Buenas tardes a todos. Aunque ésta es mi primera intervención “activa” en el foro, os vengo siguiendo desde hace ya unos meses y vuestras experiencias y comentarios me han ayudado en la elección del que va a ser dentro de unas semanas mi próximo vehículo y sobre todo en la selección de las opciones que al final le he metido.
El “elegido” ha sido el Sportcoupe C220 con los siguientes extras:
Color Plata Iridio.
Cambio Automático. Inicialmente ni me lo planteaba, pero a la la vista de lo que comentáis por aquí, me he decidido por él.
Faros Bixenon con iluminación curva. Decidido también por el mismo motivo.
Espejos abatibles y antideslumbrantes.
Sensor de lluvia.
Chapa de protección interior.
Volante y pomo cambio en cuero.
El coche viene con llantas de aleación de serie y neumáticos 205/55/16.
Anclajes isofix.
Hago unos 15.000 kms/año y este va a ser mi primer Mercedes y mi primer Diesel. Espero haber acertado.
Aprovecho para lanzar la siguiente pregunta: Por el momento no tengo hijos, pero es muy posible que en uno o dos años la situación cambie. Aun sabiendo que este no es el modelo de automóvil más adecuado para viajar con un bebé, tengo mucha curiosidad en conocer vuestras experiencias al respecto para irme haciendo a la idea de si la llegada de un churumbel inevitablemente me va a obligar a cambiar de coche.
Ya habréis observado que por si acaso (y porque la opción solo valía 40€...) he metido como extra anclajes isofix en el asiento trasero para enganchar hasta dos sillas de niño.
¿qué os parece?
Espero vuestras respuestas y de nuevo os saludo y felicito por este “interesantísisimo” foro.
El “elegido” ha sido el Sportcoupe C220 con los siguientes extras:
Color Plata Iridio.
Cambio Automático. Inicialmente ni me lo planteaba, pero a la la vista de lo que comentáis por aquí, me he decidido por él.
Faros Bixenon con iluminación curva. Decidido también por el mismo motivo.
Espejos abatibles y antideslumbrantes.
Sensor de lluvia.
Chapa de protección interior.
Volante y pomo cambio en cuero.
El coche viene con llantas de aleación de serie y neumáticos 205/55/16.
Anclajes isofix.
Hago unos 15.000 kms/año y este va a ser mi primer Mercedes y mi primer Diesel. Espero haber acertado.
Aprovecho para lanzar la siguiente pregunta: Por el momento no tengo hijos, pero es muy posible que en uno o dos años la situación cambie. Aun sabiendo que este no es el modelo de automóvil más adecuado para viajar con un bebé, tengo mucha curiosidad en conocer vuestras experiencias al respecto para irme haciendo a la idea de si la llegada de un churumbel inevitablemente me va a obligar a cambiar de coche.
Ya habréis observado que por si acaso (y porque la opción solo valía 40€...) he metido como extra anclajes isofix en el asiento trasero para enganchar hasta dos sillas de niño.
¿qué os parece?
Espero vuestras respuestas y de nuevo os saludo y felicito por este “interesantísisimo” foro.
W203 Sportcoupe C220 150CV Automático Xenon Espejos.
W204 C200K Estate Automático Xenon Comand
W204 C200K Estate Automático Xenon Comand
- gengiskhan
- ---

- Mensajes: 5882
- Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
- Ubicación: Zaragoza
¡Lo primero Bienvenido al Foro!
Respondiendo a la pregunta lo que creo, salvando las incomodidades de las dos puertas, es que para llevar niños, y no tan bebés, el no tener puertas atras es fabuloso, en caso de accidente, los dos puertas son más rigidos, cuando son mas mayorcitos, no tienes que preocuparte de que el niño "se deaste" y abra la puerta.....
Yo cada vez que tengo que llevar a mis nietos (son 4, desde 2 hasta 10 años) me cabreo con el puñetero Mercedes, que lleva una tecla de seguridad para que no puedan abrir/cerrar las ventanillas, pero para el seguro de las puertas, que creo es mas importante, lleva unas "pejiguera-ranuras" por las que hay que meter una llave o algun objeto similar para correr el pestillo y asegurarlas (peor que un Arosa ¡vamos!)
Respondiendo a la pregunta lo que creo, salvando las incomodidades de las dos puertas, es que para llevar niños, y no tan bebés, el no tener puertas atras es fabuloso, en caso de accidente, los dos puertas son más rigidos, cuando son mas mayorcitos, no tienes que preocuparte de que el niño "se deaste" y abra la puerta.....
Yo cada vez que tengo que llevar a mis nietos (son 4, desde 2 hasta 10 años) me cabreo con el puñetero Mercedes, que lleva una tecla de seguridad para que no puedan abrir/cerrar las ventanillas, pero para el seguro de las puertas, que creo es mas importante, lleva unas "pejiguera-ranuras" por las que hay que meter una llave o algun objeto similar para correr el pestillo y asegurarlas (peor que un Arosa ¡vamos!)
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
Bienvenido.
Has hecho una gran elección (quizá deberías incluir la alarma antirrobo y la protección del habitáculo).
Cuando estrenes tu Merchy, seguro que quedarás enganchado de por vida.
Con respecto a los churumbeles, no puedo ayudarte. En lugar de críos, tengo 2 gatos y por más que lo he intentado, no se dejan atar en el asiento trasero los muy "joíos".
Has hecho una gran elección (quizá deberías incluir la alarma antirrobo y la protección del habitáculo).
Cuando estrenes tu Merchy, seguro que quedarás enganchado de por vida.
Con respecto a los churumbeles, no puedo ayudarte. En lugar de críos, tengo 2 gatos y por más que lo he intentado, no se dejan atar en el asiento trasero los muy "joíos".




-
gparte
- ---

- Mensajes: 5513
- Registrado: Vie 14 Nov 2003 14:35
- Coche:: E300 Coupe (C238)
- Ubicación: Madrid
Hola
Bienvenido al foro.
Has pensando en la tapiceria de cuero?, si los niños si se te mean, potan o tiran la comida en los asientos es mucho mas facil de limpiar.
Saludos
PD: Como dice Juselin, creo que te falta la alarma antiremolque y la proteccion del habitaculo.
Bienvenido al foro.
Has pensando en la tapiceria de cuero?, si los niños si se te mean, potan o tiran la comida en los asientos es mucho mas facil de limpiar.
Saludos
PD: Como dice Juselin, creo que te falta la alarma antiremolque y la proteccion del habitaculo.
"PLATAFORMA CONTRA LOS CHALECOS COLGADOS EN LOS ASIENTOS"
-
Kompressor
- Forero avanzado

- Mensajes: 246
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 04:02
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Madrid
Re: Presentación y pregunta: ¿que tal un bebé en un sportcou
Pues hombre, haciendo 15.000 anuales no parece que te merezca mucho la pena un diesel. Otra cosa es que lo hayas elegido por confort de conducción, aunque en ese sentido un C180/C200 Kompressor puede ser igual o más satisfactorio que el 220 CDI. Pero bueno, es tu elecciónmazda escribió:Hago unos 15.000 kms/año y este va a ser mi primer Mercedes y mi primer Diesel. Espero haber acertado.
Respecto al tipo de cambio, dices que has escogido el automático por todo lo que has leído aquí pero, ¿realmente lo has probado? Según leí hace tiempo los nuevos cambios manuales de Mercedes han mejorado bastante por tacto y precisión, aunque no se hasta qué punto.
Bienvenido y enhorabuena por el coche
Un saludo
Kompressor
M5 E39
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
SL 300 R129 Lorinser
G300 corto
-
M5MALAGA
- Forero

- Mensajes: 33
- Registrado: Dom 04 Ene 2004 19:41
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Costa del sol
Bienvenido y enhorabuena por el coche.
El único pero que veo es el que comenta kompressor, son pocos kms para decantarse por un diesel. Yo lo veo discutible a partir de 30.000 kms.
Los nuevos mercedes de gasolina consumen mucho menos de lo que la gente piensa. Y ese silencio
De todas formas es un magnifico coche y espero que lo disfrutes muchos años.
Saludos
El único pero que veo es el que comenta kompressor, son pocos kms para decantarse por un diesel. Yo lo veo discutible a partir de 30.000 kms.
Los nuevos mercedes de gasolina consumen mucho menos de lo que la gente piensa. Y ese silencio
De todas formas es un magnifico coche y espero que lo disfrutes muchos años.
Saludos
- mazda
- Forero

- Mensajes: 99
- Registrado: Dom 16 Nov 2003 19:07
- Coche:: W204 200K ESTATE AVANTGARDE AUTO
- Ubicación: Guipuzcoa
Aaayyy Kompressor!! no me toques mi punto débil, que el coche ya está pedido.... yo con mi xedos super silencioso... y ahora voy a pasar a un caldero diesel meterruido... Hay que darle una oportunidad a los diesel, con su par-motor... sus recuperaciones... SU MEJOR PRECIO DE REVENTA, en fin, ya veremos...
En cuanto a lo del automático, lo cierto es que despues de varios coches manuales, no hace mucho he probado (unos 300 kms) un A8 con una caja triptonic,spectronic, megatronic o supertronic y la verdad es que me ha parecido de lo más agradable.
Bueno... y que me decís de la compatibilidade de un coche de dos puertas con los niños??
En cuanto a lo del automático, lo cierto es que despues de varios coches manuales, no hace mucho he probado (unos 300 kms) un A8 con una caja triptonic,spectronic, megatronic o supertronic y la verdad es que me ha parecido de lo más agradable.
Bueno... y que me decís de la compatibilidade de un coche de dos puertas con los niños??
W203 Sportcoupe C220 150CV Automático Xenon Espejos.
W204 C200K Estate Automático Xenon Comand
W204 C200K Estate Automático Xenon Comand
-
Vhanderkap
- Forero

- Mensajes: 27
- Registrado: Mié 24 Mar 2004 13:12
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Costa del Golf
-
JUANGAMAX
- Forero experto

- Mensajes: 676
- Registrado: Lun 13 Oct 2003 03:30
- Coche:: vehículo
- Ubicación: Granada
Bienvenido al foro.
Estoy seguro k kedarás encantado con el funcionamiento del cambio automático.
Haciendo 15.000 al año yo no hubiera elegido un Diesel, pero bueno, arrepentirte no creo k te arrepientas cuando veas lo bien k anda y lo poco k gasta.
Yo no tengo hijos pero por lo k veo en mi cuñado k usa un Peugeott 206 3 puertas, tiene dificultades a la hora de meter y sacar a la niña, y cuando era muy muy pekeña, era un problema cuando se subía la madre detrás con ella.
De todas formas, son solo unos años de pekeños inconvenientes, que, comparados con la deportividad y exclusividad k aporta un 3 puertas creo k les darás mucha importancia.
Lo dicho, bienvenido y a forear
Estoy seguro k kedarás encantado con el funcionamiento del cambio automático.
Haciendo 15.000 al año yo no hubiera elegido un Diesel, pero bueno, arrepentirte no creo k te arrepientas cuando veas lo bien k anda y lo poco k gasta.
Yo no tengo hijos pero por lo k veo en mi cuñado k usa un Peugeott 206 3 puertas, tiene dificultades a la hora de meter y sacar a la niña, y cuando era muy muy pekeña, era un problema cuando se subía la madre detrás con ella.
De todas formas, son solo unos años de pekeños inconvenientes, que, comparados con la deportividad y exclusividad k aporta un 3 puertas creo k les darás mucha importancia.
Lo dicho, bienvenido y a forear
http://www.GranadaRacingClub.comEl foro de los aficionados granadinos.
- Juselin
- ---

- Mensajes: 20745
- Registrado: Sab 08 Nov 2003 21:40
- Coche:: Probando un botijo de la competencia.
- Ubicación: Madrid
MAZDA: Yo tuve un Audi A-6 2.4 gasolina de la caja nueva con 170 cv. y te aseguro que aunque en ciudad parecía un motor eléctrico (chapeau por su motor) en cruceros a partir de 150 oía el trabajo del motor mucho más que con mi ex-C.270.CDI (recién vendido) a esa misma velocidad.
Para mi entender, y eso que he catado coches, un gasolina es gozoso y compensa el sobrecoste del combustible a partir de 200 cv. y un gasoil de última generación es la repera a partir de 140 cv.
Ahora (y sabiendo de antemano que has acertado con tu decisión) admito cualquier opinión, porque para gustos los colores.
Un abrazo.
Para mi entender, y eso que he catado coches, un gasolina es gozoso y compensa el sobrecoste del combustible a partir de 200 cv. y un gasoil de última generación es la repera a partir de 140 cv.
Ahora (y sabiendo de antemano que has acertado con tu decisión) admito cualquier opinión, porque para gustos los colores.
Un abrazo.




-
TOX-TOX
- Forero gran maestro

- Mensajes: 5430
- Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
- Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin
Yo sí que pienso que has hecho bien cogiendo un Diesel. La gracia está en la cantidad de pasta que te gastas cada vez que vas a la gasoil.linera.
Lo de los niños es una gaita. Lo mejor es:
1) que alguien los lleve por tí
2) que vayan el autobús, metro o tran con su abuelita.
3) que se queden con su abuelita
4) que mi mujer no lea ésto
Lo de los niños es una gaita. Lo mejor es:
1) que alguien los lleve por tí
2) que vayan el autobús, metro o tran con su abuelita.
3) que se queden con su abuelita
4) que mi mujer no lea ésto
-
cimarrón
- Forero experto

- Mensajes: 544
- Registrado: Vie 06 Feb 2004 22:52
- Ubicación: Soy "Gato"


