Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustible).

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Clase C w203 200K

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. combustib

Mensaje por BonDia »

Buenas!!
Acabo de recoger el coche en el taller!!! :yahoo:

Ya soy GeLePero :90:

Solo he hecho el trayecto del taller a casa, unos 20 minutos por carretera comarcal. No he apreciado ninguna diferencia respeto a la gasolina. Bueno, lo unico es que me he quedado con medio maletero, jeje.. pero con rueda de repuesto :ok:

Este fin de semana lo tengo liado, ya que tengo invitados. Pero tan pronto como pueda os cuelgo fotos.

El consumo que me ha marcado el ordenador de abordo ha sido un 7,5 con una media de 74 km/h. (se supone que son de GLP). No se si debe ser muy fiable... Yo os ire contando..

Un Saludo!
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

Fantástico.-
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Buenas, aqui os dejo unas fotos rapidas hechas con el telefono:

Motor c200K (2002):
Imagen

centralita es la que controla la cantidad de gas que entra en el motor:
Imagen

inyectores de gas:
Imagen

Gasificador, convierte el gas liquado en gas:
Imagen

Control deposito (arriba a la izquierda). Es el testigo del gas que queda en el deposito, y a la vez puedes seleccionar manualmente si quieres que el coche vaya con gas o gasolina:
Imagen

Maletero. Aqui no se ve el deposito. Esta escondido detras de la alfombra que esta doblada hacia arriba.:
Imagen

Deposito gas, es un cilindrico al fondo del maletero. Como es grande, y queria mas autonomia, me gusto esta opcion:
Imagen

Rueda repuesto. Aqui se puede ver como conservo la rueda de repuesto original. No es una galleta, es una rueda como dios manda:
Imagen
(disculpar, que no esta girada)

Espero que os sirvan para decidiros a salir del armario. El tiempo me dará la razón, espero :emoticon-0141-whew: . Os voy informando...
SAludos! :ok:
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

Gracias por las fotografías. ¿el precio del GLP está congelado? ¿cuánto peso gana el vehículo? Gracias.-
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

Tiene muy buena pinta, lo que mas envidia me da es el deposito, seguro que haces mas de 800km con el.
Al final por cuanto te salio la transformacion?

Ya veras como no te arrepientes, y mas segun se estan poniendo los combustibles. Yo la semana pasada consegui un consumo de 7,5€ los 100km.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Re: Todo sobre GLP (o cómo ahorrar el 50% del gto. co

Mensaje por BonDia »

David_C escribió:Gracias por las fotografías. ¿el precio del GLP está congelado? ¿cuánto peso gana el vehículo? Gracias.-
Hola David_C, es un honor contestarte (por todas las veces que has ayudado al foro :a035: ).

El precio del GLP no esta congelado.
Lo que si es interesante es que la tasa impositiva (impuestos añadidos) estan limitados por la Union Europea hasta el 2018, y se habla de una prorroga hasta el 2023. No se en que medida exactamente, pero es uno de los secretos del precio.

Otro secreto es que el gas se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refinería. Y creo que no hay que procesarlo. Por lo tanto es mas barato de producir. Tambien, no depende al 100% de los païses arabes.

Todo esto hace que su precio sea menor, y mas estable. La semana pasada en Barcelona estaba a 0.731 €/l.

Por otro lado, el peso añadido. Lo he preguntado por el tema de presiones de neumaticos. En mi caso deposito de 80 litros (un 80% efectivos), mas el GLP me han comentado que son sobre los 40 kilos. Yo pensava que serian mas kilos.. no lo veo exagerado.

El peso total no lo se. El coche aun tiene que pasar la itv, supongo que lo sabre en breve David.

Un Saludo!

PD Tengo unas ganas de coger el coche, por saber el gasto, y por lo bien que se conduce :90: jeje..
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

chemadlr escribió:Tiene muy buena pinta, lo que mas envidia me da es el deposito, seguro que haces mas de 800km con el.
Al final por cuanto te salio la transformacion?
Hola Chemadir!

La verdad que me decidi por este deposito gracias a tus respuestas.
Tambien le podia meter un torico de 72 litros (57 reales). Pero el instalador me propuso un cilindrico de 80 litros, y me comento que lo podia modificar para que fueran cerca de unos 70 reales. Y no habia duda, haciendo 225 km al dia, como mas autonomia mejor!

Yo te ire contando la autonomia.

El precio total para el 4 cilindros: 2144 euros.
(Instalacion, iva, itv, certificados... y una revision a los 5000kms incluida). Por decirlo asi "llave en mano"
Por cierto Marca Vogels (holandeses), que utilizan material LandiRenzo.

Saludos!
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

BonDia escribió:
David_C escribió:Gracias por las fotografías. ¿el precio del GLP está congelado? ¿cuánto peso gana el vehículo? Gracias.-
Hola David_C, es un honor contestarte (por todas las veces que has ayudado al foro :a035: ).

El precio del GLP no esta congelado.
Lo que si es interesante es que la tasa impositiva (impuestos añadidos) estan limitados por la Union Europea hasta el 2018, y se habla de una prorroga hasta el 2023. No se en que medida exactamente, pero es uno de los secretos del precio.

Otro secreto es que el gas se obtiene directamente de yacimientos de gas natural o petróleo, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refinería. Y creo que no hay que procesarlo. Por lo tanto es mas barato de producir. Tambien, no depende al 100% de los païses arabes.

Todo esto hace que su precio sea menor, y mas estable. La semana pasada en Barcelona estaba a 0.731 €/l.

Por otro lado, el peso añadido. Lo he preguntado por el tema de presiones de neumaticos. En mi caso deposito de 80 litros (un 80% efectivos), mas el GLP me han comentado que son sobre los 40 kilos. Yo pensava que serian mas kilos.. no lo veo exagerado.

El peso total no lo se. El coche aun tiene que pasar la itv, supongo que lo sabre en breve David.

Un Saludo!

PD Tengo unas ganas de coger el coche, por saber el gasto, y por lo bien que se conduce :90: jeje..
Muchas gracias hombre. Recuerda que si has ganado peso en el vehículo, sería conveniente revisar y subirle un punto las presiones a todos los neumáticos. En los W203, tras ''mil millones'' de debates al respecto de las presiones perfectas (gracias Ramiro por las lecciones) y demás conversaciones al respecto, la presión idónea estaría al rededor de 2'6 bar en los cuatro neumáticos (aunque 2,5 delante y 2,7 detrás es también una buena opción), llantas de aleación de 16-17, medidos en frío, y sin carga adicional. con esa medición, gasta los neumáticos de forma perfecta (ni por el centro por exceso de presión, ni por los bordes por falta de la misma). Tantea el aumento de kilogramos de la instalación y ponle la medida correcta, conseguirás con ello, un aumento extra de autonomía y seguridad.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

David_C escribió: ...la presión idónea estaría al rededor de 2'6 bar en los cuatro neumáticos (aunque 2,5 delante y 2,7 detrás es también una buena opción), llantas de aleación de 16-17, medidos en frío, y sin carga adicional. con esa medición, gasta los neumáticos de forma perfecta (ni por el centro por exceso de presión, ni por los bordes por falta de la misma). Tantea el aumento de kilogramos de la instalación y ponle la medida correcta, conseguirás con ello, un aumento extra de autonomía y seguridad.
Gracias David_C. Como recomiendas pondre la presion un punto mas. Yo hago casi todo autopista, no se esto puede afectar.

Lo que no entiendo es la version de 2,5 delante y 2,7 detras. En teoria hay mas peso delante, no? por lo tanto tendriamos que tener mas presion delante, no? O es por el tema de la traccion?

Al ganar peso basicamente detras, por el deposito. Seria conveniente subir solo un punto detras?

Gracias. :derisive:
maba
Forero
Forero
Coche:: W220 600 año 2004
It’s my birthday

Mensaje por maba »

En otra linea de foro, comenté la posibilidad de reprogramar el coche para bajar el consumo, en vez de aumentar potencia. Me han aconsejado que no lo haga, y como opción me han dirigido a esta linea del foro.
Mi coche es un V12, de 2004, 500CV, de potencia tengo más de la que necesito, pero el consumo querría, si es posible, bajarlo, sin que afectara en demasía a la potencia.
La opción de GLP, no se si es la adecuada, y si cabría algo más en el capó, pues está algo justo. El maletero también es algo justo, sobre todo comparándolo con el resto del coche, por lo que habría que comprar el Kit antipinchazos y quitar la rueda de repuesto.

La pregunta es, han realizado este cambio en este modelo en concreto?, pierde potencia?, aumenta aún más el consumo?, uso gasolina de 98, por lo que he leído no sería problema el octanaje con el GLP. Va bien?, Compensa la inversión?, hay algún taller especializado en esta adaptación en este vehículo?

Muchas gracias.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David_C »

BonDia escribió:
David_C escribió: ...la presión idónea estaría al rededor de 2'6 bar en los cuatro neumáticos (aunque 2,5 delante y 2,7 detrás es también una buena opción), llantas de aleación de 16-17, medidos en frío, y sin carga adicional. con esa medición, gasta los neumáticos de forma perfecta (ni por el centro por exceso de presión, ni por los bordes por falta de la misma). Tantea el aumento de kilogramos de la instalación y ponle la medida correcta, conseguirás con ello, un aumento extra de autonomía y seguridad.
Gracias David_C. Como recomiendas pondre la presion un punto mas. Yo hago casi todo autopista, no se esto puede afectar.

Lo que no entiendo es la version de 2,5 delante y 2,7 detras. En teoria hay mas peso delante, no? por lo tanto tendriamos que tener mas presion delante, no? O es por el tema de la traccion?

Al ganar peso basicamente detras, por el deposito. Seria conveniente subir solo un punto detras?

¿Qué medida de neumáticos llevas?
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

David_C escribió:
BonDia escribió:

¿Qué medida de neumáticos llevas?
205/55 R16 delante y detras.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

maba escribió:En otra linea de foro, comenté la posibilidad de reprogramar el coche para bajar el consumo, en vez de aumentar potencia. Me han aconsejado que no lo haga, y como opción me han dirigido a esta linea del foro.
Mi coche es un V12, de 2004, 500CV, de potencia tengo más de la que necesito, pero el consumo querría, si es posible, bajarlo, sin que afectara en demasía a la potencia.
La opción de GLP, no se si es la adecuada, y si cabría algo más en el capó, pues está algo justo. El maletero también es algo justo, sobre todo comparándolo con el resto del coche, por lo que habría que comprar el Kit antipinchazos y quitar la rueda de repuesto.

La pregunta es, han realizado este cambio en este modelo en concreto?, pierde potencia?, aumenta aún más el consumo?, uso gasolina de 98, por lo que he leído no sería problema el octanaje con el GLP. Va bien?, Compensa la inversión?, hay algún taller especializado en esta adaptación en este vehículo?

Muchas gracias.
Lo mejor maba es que te pases por un taller especializado y preguntes. Ellos sabran, por medio de su distribuidor, si alguien ha transformado este modelo en concreto. Hay un tema de papeles (digamos "homologacion" para itv) que si nadie lo ha hecho antes es mas complicado.
Que se puede hacer, seguro. Que la inversion sale a cuenta, eso depende de los kilometros que hagas. Yo tengo calculado que con 40.000km ya tengo amortizada la inversión.
El consumo aumenta un 10% mas o menos (se puede ajustar por la centralita del GLP), pero compensa el precio mas barato del gas.
Dicen que se pierde algo de potencia (yo no lo he notado), pero si tienes 500cv, no creo que eches en falta algun caballo que se haya escapado por ahi... ademas, siempre tienes la opcion de ir con gasolina :90:

Va bien? Espero poder decirte que si! solo he hecho apenas 50 kms... :dontknow:
El unico handicap, puede ser donde repostar. Mira por tu zona como lo tienes

Como te he dicho lo mejor es que contactes con un taller especializado. No se de donde eres? por españa hay unos cuantos.
Puedes mirar en:
Aoglp asociación española de operadores de gas licuado.
www.aoglp.com/

Marcas(donde puedes encontrar talleres):
www.ferrosite.net/
www.bunet.es/
www.ircongas.com/

Un saludo!
maba
Forero
Forero
It’s my birthday

Mensaje por maba »

He pedido información, pero parece que no contemplan en principio a los V12, sólo he leido hasta un V10

En fin tenemos lo que tenemos y nos conformaremos con ello, que no es poco.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Ostras, que lástima. :102:

Mirate bien todas las marcas, haber si hay suerte...
maba
Forero
Forero
It’s my birthday

Mensaje por maba »

Bueno, al menos he tenido respuesta positiva.

la reproduzco, por si es de interés a otros foreros.

Buenas tardes,

La transformación de su vehículo tiene un coste de 3600€+IVA, pero dada la complejidad que conlleva la transformación para este tipo de vehículos, ésta sólo se podrá realizar en nuestras instalaciones, aquí en Cantabria. Y el tiempo estimado es de dos días.

un saludo

FERROSITE S.L.
Bº LA ISLA S/N, NAVE 1B
39470 RENEDO DE PIÉLAGOS
CANTABRIA

La verdad es que esto de ser V12, sube los costes. Tendré que pedirles más datos, como si entra el depósito?, de que capacidad?, etc..

Tendré que organizar un viaje y conocer más a fondo Cantábria (por cierto tierra de mis ancestros).

.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

Me alegro mucho Maba que encuentres respuesta! :ok:

Importante mirar:

1-por un lado si te sale a cuenta, en que tiempo amortizas la inversión. Yo me hice un excel, contando kilometros, consumo, precio del combustible, y revisiones.
2-por otro elegir la capacidad/tipo de deposito de gas. Esto te dara un relación "autonomia/espacio maletero". Supongo que debe consumir lo suyo este motor. Te lo digo por que no tengas de repostar cada dos dias. La eleccion es solo tuya, solo tu sabes tus necesidades.

Un saludo, y suerte!
maba
Forero
Forero
It’s my birthday

Mensaje por maba »

Gracias.

Estoy comprobando todas las cosas, el depósito sería de unos 70 litros efectivo, por lo que la autonomía, suponiendo un consumo de GLP de 20 litros, sería de 350 KM.

No es que sea mucho, pero menos da una piedra, además está la autonomía de la gasolina, unos 500 KM más.

Con los dos depósitos está bien, aunque los surtidores de GLP estén distantes, siempre podrás llegar con gasolina. Esto condiciona a llenar siempre que puedas GLP, si quieres circular "barato".

Un saludo.

PD, lo que no se, es como esto del GLP no está más difundido, de casualidad lo he encontrado en este foro, por una indicación de un forero. Pero una vez que me estoy informando, cada vez veo menos interesante comprar un Gasoil, pues los precios están igual que la gasolina y el coche es más caro y no funciona con la misma suavidad.
maba
Forero
Forero
It’s my birthday

Mensaje por maba »

Estoy viendo que hay varios sistemas de GLP, y los hay que estropean inyectores, y otros que atacan las válvulas.

En definitiva, ya empiezan las dudas. Alguien podría aclararme que diferencia hay entre los sistemas y cual es el mejor para el V12 biturbo del Clase S 600 de mercedes?.

Gracias por todo.
BonDia
Forero avanzado
Forero avanzado

Mensaje por BonDia »

maba escribió:Estoy viendo que hay varios sistemas de GLP, y los hay que estropean inyectores, y otros que atacan las válvulas.

En definitiva, ya empiezan las dudas. Alguien podría aclararme que diferencia hay entre los sistemas y cual es el mejor para el V12 biturbo del Clase S 600 de mercedes?.

Gracias por todo.
Buenas Maba,
veo que los miedos son los mismos que los mios (o los de todos). La solucion para que no se resequen las valvulas, segun marcas, es poner de vez en cuando gasolina, o equipar un sistema de lubricacion.

En mi caso, c200Kompressor 4 cilindros, equipo vogels (landirenzo), me han asegurado que no tenga miedo. Que no hace falta ni lubricacion, ni poner gasolina de vez en cuando. Llevo 100km solamente. A partir de mañana empiezo a hacer 200 y pico al dia... ya te dire.

Otro instalador me ofrecio la marca tTartarini. Este se programava para cada cierto tiempo/revoluciones/temperatura inyectara automaticamente gasolina. Creo que lo distribuye "ircongas".
Por otro lado hay el sistema de vialle, que creo que hace lo mismo. Aqui te dejo una prueba de larga duracion de un prius.
http://www.motorpasion.com/pruebas-de-c ... a-duracion

Me solidarizo con tus miedos, pero si en la mitad del mundo usan el GLP menos en España, mal no debe ir (piensa que la otra mitad no va en coche, jeje..). A veces me parece que nos toman el pelo, o somos tontos :dash1:

Un saludo.
Responder

Volver a “General”