|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Conoceis el Toyota IQ?
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Conoceis el Toyota IQ?
Tengo un Smart dos plazas y estoy pensando cambiarlo por un toyota IQ pero no encuentro ningun foro en el que la gente exprese sus opiniones. Lo quiero para diario ya que casi siempre vamos dos, muchas veces tres y en contadisimas ocasiones los 4 y para trayectos urbanos me vendria de perlas poder ir los 4 aunque sea un poco achuchaditos.
Alguien lo tiene y me puede dar su opinion?
Alguien lo tiene y me puede dar su opinion?
- pedro mag
- Forero gran maestro

- Coche:: C270 CDI Autom w203- B 180 CDI Autom.
- VIN de tu vehículo: 203016
Re: Conoceis el Toyota IQ?
Hola F650SS, la verdad es que debates en foros no he encontrado, perop por si te sirve, te dejo esta comparativa con el Smart, que te gustará, si no la conoces. http://www.autocity.com/toyota/iq/prueb ... es-ciudad/ 
-
Subarita
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 350
Si voy en bicicleta le doy un repaso al Smart en ciudad, normal. Y los Smart los vemos que van como un tiro, pero claro, sólo es el Toyota el que dobla el consumo homologado si se le pisa..... Vaya un artículo más vendido.
-
Pepeman
- Forero avanzado

Hola F650SS,
Pues creo que te puedo ayudar: Además de un SLK, siempre he tenido un "fatiguillas" para el día a día urbano y desde hace un año tengo un IQ 1.0 manual comprado nuevo al que le he hecho 18.500 kms, así que te comento:
- No es un Premium, por mucho que Toyota diga que sí (y lo cobre como tal). Le falla el equipamiento y su baja calidad en cosas tan importantes como la chapa y la pintura.
- Es muy práctico. Los dos asientos convertibles de atrás marcan la diferencia con el Smart, así como su comportamiento en carretera (4 gomas "serias" de 175 y cuatro discos), si bien su batalla de 2 metros hace que la estabilidad longitudinal en recta sea simplemente suficiente, no más.
- El motor es una maravilla (en banco da 76'6 cv), aunque eso sí, con empujadores de taqués mecánicos (tecnología de hace décadas). En condiciones favorables (sin A/A, sin carga, sin viento en cara, y sin grandes desniveles) mantiene bien cruceros de 130 kms/h reales. No se nota en absoluto que es un tricilíndrico, ni en ruido ni en vibraciones.
- La maniobrabilidad es superlativa (recuerdo aquí que es el coche con menor radio de giro del mundo, incluído el Smart).
- En ciudad consume entre 5'6 y 6'1 l, mientras que en autovía la cosa está entre 6´3 y 6´9 l (su aerodinámica trasera pasa factura a alta velocidad).
- Ergonómicamente es malísimo pues el volante no se regula en profundidad (como he dicho, no es un Premium) y los mandos son "anti-friendly". Aquí se han pasado con lo "chic" y "lo de diseño", olvidando lo que realmente es práctico.
- No lleva rueda de repuesto, sino un kit de dudosa utilidad.
- Los pocos accesorios disponibles tienen precios desorbitados.
Si al final te decides por él, lleva mucho cuidado con el modelo que te venden, pues en mi caso el concesionario (Kobe) me estafó entregándome un coche de la "penúltima generación" (no llevaba la radio TAS200 que aparece en los catálogos como equipo de serie y este punto es muy importante); desgraciadamente ya lo habían matriculado y no pude devolverlo.
Accesorios aconsejables: Alarma, spoiler trasero, y bandas laterales en puertas.
En Castellano no hay foros de propietarios, pero si te manejas en Inglés hay uno muy bueno en: http://www.toyotaownersclub.com/forums/ ... wforum=128
Si es mayoritariamente para entorno urbano, te lo recomiendo, pero si vas a salir a carretera o autovía yo me quedaría con un VW Up por calidad, precio (varias opciones), comportamiento en carretera, maletero, y equipamiento.
Un saludo.
Pues creo que te puedo ayudar: Además de un SLK, siempre he tenido un "fatiguillas" para el día a día urbano y desde hace un año tengo un IQ 1.0 manual comprado nuevo al que le he hecho 18.500 kms, así que te comento:
- No es un Premium, por mucho que Toyota diga que sí (y lo cobre como tal). Le falla el equipamiento y su baja calidad en cosas tan importantes como la chapa y la pintura.
- Es muy práctico. Los dos asientos convertibles de atrás marcan la diferencia con el Smart, así como su comportamiento en carretera (4 gomas "serias" de 175 y cuatro discos), si bien su batalla de 2 metros hace que la estabilidad longitudinal en recta sea simplemente suficiente, no más.
- El motor es una maravilla (en banco da 76'6 cv), aunque eso sí, con empujadores de taqués mecánicos (tecnología de hace décadas). En condiciones favorables (sin A/A, sin carga, sin viento en cara, y sin grandes desniveles) mantiene bien cruceros de 130 kms/h reales. No se nota en absoluto que es un tricilíndrico, ni en ruido ni en vibraciones.
- La maniobrabilidad es superlativa (recuerdo aquí que es el coche con menor radio de giro del mundo, incluído el Smart).
- En ciudad consume entre 5'6 y 6'1 l, mientras que en autovía la cosa está entre 6´3 y 6´9 l (su aerodinámica trasera pasa factura a alta velocidad).
- Ergonómicamente es malísimo pues el volante no se regula en profundidad (como he dicho, no es un Premium) y los mandos son "anti-friendly". Aquí se han pasado con lo "chic" y "lo de diseño", olvidando lo que realmente es práctico.
- No lleva rueda de repuesto, sino un kit de dudosa utilidad.
- Los pocos accesorios disponibles tienen precios desorbitados.
Si al final te decides por él, lleva mucho cuidado con el modelo que te venden, pues en mi caso el concesionario (Kobe) me estafó entregándome un coche de la "penúltima generación" (no llevaba la radio TAS200 que aparece en los catálogos como equipo de serie y este punto es muy importante); desgraciadamente ya lo habían matriculado y no pude devolverlo.
Accesorios aconsejables: Alarma, spoiler trasero, y bandas laterales en puertas.
En Castellano no hay foros de propietarios, pero si te manejas en Inglés hay uno muy bueno en: http://www.toyotaownersclub.com/forums/ ... wforum=128
Si es mayoritariamente para entorno urbano, te lo recomiendo, pero si vas a salir a carretera o autovía yo me quedaría con un VW Up por calidad, precio (varias opciones), comportamiento en carretera, maletero, y equipamiento.
Un saludo.
-
F650SS
- ---

Muchisimas gracias. Sigo valorando el cambio y tus explicaciones me han aclarado muchisimo. 
- aloixon
- ---

- Coche:: C220 Amg W205
Mi hermano tiene un IQ desde hace un par de años, es comercial y hace del orden de 1000 kms a la semana.F650SS escribió:Muchisimas gracias. Sigo valorando el cambio y tus explicaciones me han aclarado muchisimo.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que comenta el compañero arriba, pero hay una cosa que no me cuadra mucho y es el tema del equipamiento. El de mi hermano lleva bastantes cosas de equipamiento. Tiene alarma, navegador, Bluetooth, Mp3, clima bizona , Usb. Lo mismo es otra versión distinta (es 1.0 también). Creo que le costó 12.000 justos.
Un saludo

-
F650SS
- ---

Lo que no me cuadra es que consuma mas en carretera que en ciudad. El Smart baja a unos 4 litros en carretera y la aerodinamica es similar a la del Toyota.
- aloixon
- ---

Ese dato si te lo puedo dar exacto porque lo he visto yendo con él en carretera. En llano a 130 km/h marca unos 3,8 litros.F650SS escribió:Lo que no me cuadra es que consuma mas en carretera que en ciudad. El Smart baja a unos 4 litros en carretera y la aerodinamica es similar a la del Toyota.

-
Pepeman
- Forero avanzado

Aloixon, precisamente todo el equipamiento que citas no es de serie (al menos en el modelo standar) y su precio "no es nada barato"; otros elementos no los hay ni en opción, como el control de crucero, por ejemplo, y recuerdo que en su primera versión no tenía ni un mísero ajuste del asiento del conductor en altura. (por cierto, bonita foto la que usas del F-22, es una pena que el Raptor haya resultado ser "un asesino" de sus propios pilotos .... debido a una misteriosa hipoxia que les hace perder el sentido y estrellarse).
El tema de los consumos lo llevo controladísimo, no por lo que marca el ordenador pues suele marcar sobre 0'4 l de menos, sino porque en los 18.500 kms lo he controlado en cada uno de los 48 repostajes que le he hecho. Lo cierto es que, mientras que en ciudad consume sobre los 5´8 l, por autovía con una persona sola + equipaje y un crucero sobre 130 reales (medias de unos 115), su consumo normal es 6'5 l, y yo lo achaco a varios factores: mucha superficie frontal (es un coche ancho y alto para su longitud, por mucho que su CX sea de sólo 2'99), un peso no muy contenido, sus ruedas "de verdad" (no las de bicicleta delanteras que lleva el Smart), y a su 5ª larguísima (34`7 kms/h 1000 RPM) que obliga a ir pisando mucho o a reducir ante cualquier repecho (hay que recordar que su par está sobre las 4.800 rpm).
Un saludo.
El tema de los consumos lo llevo controladísimo, no por lo que marca el ordenador pues suele marcar sobre 0'4 l de menos, sino porque en los 18.500 kms lo he controlado en cada uno de los 48 repostajes que le he hecho. Lo cierto es que, mientras que en ciudad consume sobre los 5´8 l, por autovía con una persona sola + equipaje y un crucero sobre 130 reales (medias de unos 115), su consumo normal es 6'5 l, y yo lo achaco a varios factores: mucha superficie frontal (es un coche ancho y alto para su longitud, por mucho que su CX sea de sólo 2'99), un peso no muy contenido, sus ruedas "de verdad" (no las de bicicleta delanteras que lleva el Smart), y a su 5ª larguísima (34`7 kms/h 1000 RPM) que obliga a ir pisando mucho o a reducir ante cualquier repecho (hay que recordar que su par está sobre las 4.800 rpm).
Un saludo.
- aloixon
- ---

Yo te puedo hablar de la unidad que adquirió mi hermano hace un par de años, no sé si sería una versión especial pero tiene todo lo que he comentado arriba y el precio fueron 12.000 euros (la hipoxia en el Raptor venía por un problema en el sistema de soporte vital que tenía una deficiencia que ya ha localizado Lockheed Martin).
Del consumo yo lo único que puedo decir es que lo he visto circulando yo con él, no lo he medido en 48 repostajes, seguro que tú medida es de largo mucho más precisa que la mía.
Un saludete
Del consumo yo lo único que puedo decir es que lo he visto circulando yo con él, no lo he medido en 48 repostajes, seguro que tú medida es de largo mucho más precisa que la mía.
Un saludete