Cambio legislación matrículas MOTO

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Cambio legislación matrículas MOTO

Mensaje por David_C »

Hola a todos, tras una charla con un ingeniero de la ITV amiguete mio, me acaba de confirmar de que la legislación respecto a la utilización de las matrículas pequeñas en las motocicletas ha cambiado para el 2013. Os recuerdo que la utilización de las mismas solamente estaba autorizada para motocicletas de ENDURO y no así en la de TRAIL, CARRETERA...etc, siendo ahora, con el respectivo cambio de legislación, perfectamente legal poder circular con ellas en cualquier tipo de motocicleta, siempre y cuando el nivel de inclinación sea el permitido reglamentariamente. El cambio en la legislación se ha llevado a cabo, mayormente, por motivos de seguridad, recordando a su vez que las matrículas acrílicas (también conocidas como ecomatrículas) también no solo son perfectamente legales sino que altamente recomendables al no tener éstas ningún elemento cortante, como las aristas de las matrículas comunes. Supuse que os sería de especial interés. Saludos.-

Image
RaMaPa
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: MB
Contactar:

Re: Cambio legislación matrículas MOTO

Mensaje por RaMaPa »

Muchas gracias por la información.

A cambiarla toca :brindis:
px200
Forero experto
Forero experto
Coche:: T220 cdi ´05

Mensaje por px200 »

David_C escribió:Hola a todos, tras una charla con un ingeniero de la ITV amiguete mio, me acaba de confirmar de que la legislación respecto a la utilización de las matrículas pequeñas en las motocicletas ha cambiado para el 2013. Os recuerdo que la utilización de las mismas solamente estaba autorizada para motocicletas de ENDURO y no así en la de TRAIL, CARRETERA...etc, siendo ahora, con el respectivo cambio de legislación, perfectamente legal poder circular con ellas en cualquier tipo de motocicleta, siempre y cuando el nivel de inclinación sea el permitido reglamentariamente. El cambio en la legislación se ha llevado a cabo, mayormente, por motivos de seguridad, recordando a su vez que las matrículas acrílicas (también conocidas como ecomatrículas) también no solo son perfectamente legales sino que altamente recomendables al no tener éstas ningún elemento cortante, como las aristas de las matrículas comunes. Supuse que os sería de especial interés. Saludos.-

[ Imagen ]
gracias por la info David, voy a plantearmelo en la vespa, puede quedar muy bien......
px200
Forero experto
Forero experto
Coche:: T220 cdi ´05

Mensaje por px200 »

otra cosa, y este cambio de norma no deberia salir publicado en el BOE ?? , es que yo me lo creo totalmente , pero sin la confirmacion oficial del BOE cualquiera se atreve , con el afan recaudatorio que estan poniendo ultimamente....
ales
Forero experto
Forero experto
Coche:: W 203 / 320i

Mensaje por ales »

Gracias por la info !!!

Personalmente, me da igual, pero es verdad que esteticamente a ciertas motos las jode la matricula "pancarta" que llevamos ahora.
Respecto de la seguridad, no conozco a nadie (yo) que se haya cortado con la matricula al caer y eso que me he tirado mi tiempo en el enduro...
bikerboyman
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: Vito CDI 111 2007

Mensaje por bikerboyman »

Si eh, a ver si me informo, que el parapente que llevamos da por saco.
Tom280
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: Mercedes E 280 Estate y FJR

Mensaje por Tom280 »

:popcorn:
Responder

Volver a “General”