|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Competencia y CNE estudian la bajada de los combustibles.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- David-560
- Forero gran maestro

Competencia y CNE estudian la bajada de los combustibles.
Notícia:
Competencia y la CNE investigan las bajadas de los combustibles los lunes
EFE/REDACCIÓN MADRID | Actualizado 06 Febrero 2013 - 02:00 h.
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) “están investigando” las bajadas del precio de los carburantes los lunes, día en que las estaciones de servicio informa de los precios a Bruselas.
En un informe de recomendaciones, el RACC aconsejaba ir a repostar el primer día laborable de la semana ya que a lo largo de la misma los combustibles se encarecen un céntimo. Por contra, el sábado es el día más caro. Ambos organismos ya analizaron el mercado de los carburantes para vehículos y concluyeron que en el sector mayorista y minorista hay poca competencia.
En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, el presidente de la Comisión Nacional de Competencia, Joaquín García Bernaldo de Quirós, aseguró que la CNC está “en contacto permanente con la CNE, con la que se comparte información, y si se detecta algún tipo de coincidencias no justificadas en la fijación de precios, se empezará a investigar”.
De hecho, ambos organismos ya analizaron el mercado de los carburantes para vehículos y concluyeron que en el sector mayorista y minorista existen “rigideces del mercado y estrangulamientos en algunos casos” que son los que dificultan una efectiva competencia. “No podemos calificarlo de otra forma porque no tenemos todavía todos los datos”, dijo.
No obstante, matizó que las rigideces presentes en el mercado español “son idénticas a las de otros países de la UE”, lo que significa que “éste es un problema compartido".
FUENTE
Competencia y la CNE investigan las bajadas de los combustibles los lunes
EFE/REDACCIÓN MADRID | Actualizado 06 Febrero 2013 - 02:00 h.
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) “están investigando” las bajadas del precio de los carburantes los lunes, día en que las estaciones de servicio informa de los precios a Bruselas.
En un informe de recomendaciones, el RACC aconsejaba ir a repostar el primer día laborable de la semana ya que a lo largo de la misma los combustibles se encarecen un céntimo. Por contra, el sábado es el día más caro. Ambos organismos ya analizaron el mercado de los carburantes para vehículos y concluyeron que en el sector mayorista y minorista hay poca competencia.
En su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso, el presidente de la Comisión Nacional de Competencia, Joaquín García Bernaldo de Quirós, aseguró que la CNC está “en contacto permanente con la CNE, con la que se comparte información, y si se detecta algún tipo de coincidencias no justificadas en la fijación de precios, se empezará a investigar”.
De hecho, ambos organismos ya analizaron el mercado de los carburantes para vehículos y concluyeron que en el sector mayorista y minorista existen “rigideces del mercado y estrangulamientos en algunos casos” que son los que dificultan una efectiva competencia. “No podemos calificarlo de otra forma porque no tenemos todavía todos los datos”, dijo.
No obstante, matizó que las rigideces presentes en el mercado español “son idénticas a las de otros países de la UE”, lo que significa que “éste es un problema compartido".
FUENTE
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
Re: Competencia y CNE estudian la bajada de los combustibles
Lo que me parece alucinante es que los precios puedan cambiar todos los dias. Lo logico seria que cambiasen cuando la estacion se quedara sin combustible y tuviera que llenar los tanques.
Es decir, en el momento de compra fijo el precio de venta hasta agotar los tanques.
Pero en fin, eso no parece extrañar a nadie.
Es decir, en el momento de compra fijo el precio de venta hasta agotar los tanques.
- Josebatrus
- Forero gran maestro

- Coche:: MB 220CDI(w203)169cv-Kia Carens EX(2003)
Es impotencia lo que uno siente al echar gasolina o diesel....que se podría acer?huelga? 
- cavallos
- Forero gran maestro

50€ de gasoil no llegan ni a 40 L , es que se siente uno atracado!
- bapforos
- Forero gran maestro

- Coche:: C220 CDI W204/WDD204008, Motor D646811
Cuando se privatizó el mercado de los combustibles, el objetivo que se decía perseguir era abaratar los precios debido a la competencia, pero enseguida sacaron las leyes y normativas oportunas para evitar eso y el porcentaje de subida ha sido disparatado en comparación con el IPC. Vamos, un regalo a amiguetes, pues los accionistas mayoritarios de las petroleras en nuestro país, se pueden contar con los dedos de una mano.
- Marevalo
- ---

- Coche:: GLC 220d 4MATIC
- VIN de tu vehículo: 253905
Es que es de un descaro tremendo!!! Pueden bajar entre 3 y 5 céntimos/litro los lunes.
Y no solo suben cada día, sino que ya he visto subida dentro del mismo día, un precio por la mañana y otro por la tarde

Y no solo suben cada día, sino que ya he visto subida dentro del mismo día, un precio por la mañana y otro por la tarde

Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
- tasman34
- Forero experto

- Coche:: CLK W209 280 7G-Tronic
Es que una cisterna esta entorno a los 40000 litros y hay gasolineras que venden eso y mas al cabo del dia. Tengo un amigo con una gasolinera en Valladolid y hay dias que vende cisterna y media, eso con la crisis.F650SS escribió:Lo que me parece alucinante es que los precios puedan cambiar todos los dias. Lo logico seria que cambiasen cuando la estacion se quedara sin combustible y tuviera que llenar los tanques.
- Icaro106
- Forero avanzado

- Coche:: W204 C180K Yamaha 660 Ténéré
A mi ese articulo,me hace gracia.
Yo y todos vosotros,que somos la mayoria ciudadanos de a pie,sabemos o deducimos que en las gasolineras no hay competencia,que estan medio pactados los precios.
Y estos señores,que son muy listos,y cobran una pasta,llevan con el mismo cuento,desde que se acabo el monopolio,y aun no se dieron cuenta.
En algun lugat tienen que gastar el dinero.
Dentro de 5,10,15..... años seguiran con el mismo cuento
Yo y todos vosotros,que somos la mayoria ciudadanos de a pie,sabemos o deducimos que en las gasolineras no hay competencia,que estan medio pactados los precios.
Y estos señores,que son muy listos,y cobran una pasta,llevan con el mismo cuento,desde que se acabo el monopolio,y aun no se dieron cuenta.
En algun lugat tienen que gastar el dinero.
Dentro de 5,10,15..... años seguiran con el mismo cuento
-
F650SS
- ---

- Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205
En la que yo echo no, suelen gastar dos/tres a la semana.tasman34 escribió:Es que una cisterna esta entorno a los 40000 litros y hay gasolineras que venden eso y mas al cabo del dia. Tengo un amigo con una gasolinera en Valladolid y hay dias que vende cisterna y media, eso con la crisis.F650SS escribió:Lo que me parece alucinante es que los precios puedan cambiar todos los dias. Lo logico seria que cambiasen cuando la estacion se quedara sin combustible y tuviera que llenar los tanques.
- VPM-
- Forero gran maestro

- Coche:: W204 C COUPE 180BE
En el programa de TV SALVADOS, decia el dueño de una gasolinera que todos los dias recibe un sms de la petrolera REPSOL (aunque CEPSA y BP actuan igual) con el precio al que tiene que poner el combustible.
¿no es eso motivo suficiente para que intervenga el CNE , el CNC y...........hasta el CET (cagüen en to)?
¿no es eso motivo suficiente para que intervenga el CNE , el CNC y...........hasta el CET (cagüen en to)?
- aloixon
- ---

- Coche:: C220 Amg W205
Te cuento, ese programa lo vi yo con la web de las gasolineras en tiempo real. A las 8 horas me fuí a trabajar y las gasolineras habían bajado 4 céntimos todas EXCEPTO la del Leclerc , la del Alcampo y la del Carrefourque no se movieron ni a la alta ni a la baja. Ese mismo lunes por la tarde subieron todas 1 céntimo, el martes 1 céntimo, el miercoles 2 céntimos y el jueves 1 céntimo. De esas 4 subidas el Leclerc, el Alcampo y el Carrefour solo aplicaron la subida de 1 céntimo del Jueves (recordemos que no habían efectuado la bajada de 4 céntimos del domingo noche).VPM- escribió:En el programa de TV SALVADOS, decia el dueño de una gasolinera que todos los dias recibe un sms de la petrolera REPSOL (aunque CEPSA y BP actuan igual) con el precio al que tiene que poner el combustible.
Yo en todo el año pasado es la situación más clara que he visto de que nos están robando las petroleras como quieren. Lo de subir entre semana y bajar los lunes lo había visto ya, pero lo que pasó cuando se emitió Salvados ya fue la gota que colmó el vaso.

- superm5
- Forero gran maestro

- Coche:: MB
A mi me gustaría saber al final del año, cuanto dinero se gastan del dinero público en "estudios" que no llevan a nada, y que encima, ya sabemos que no van a hacer nada.
- RaMaPa
- Forero maestro

- Coche:: MB
- Contactar:
El sábado reposté Gasolina 95 a 1.499€.
Hoy he llenado de nuevo a 1.399€ en la misma gasolinera... a ver el viernes a cuánto está de nuevo.
Saludos.
Hoy he llenado de nuevo a 1.399€ en la misma gasolinera... a ver el viernes a cuánto está de nuevo.
Saludos.