|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Transportistas de autobuses piden aumento de velocidad a 110
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- David-560
- Forero gran maestro

Transportistas de autobuses piden aumento de velocidad a 110
Notícia:
Los transportistas de autobuses piden un aumento de velocidad en autopistas
Madrid, 15 mar (EFE).-
La asociación que engloba a los transportistas de autobuses, Asintra, ha solicitado un incremento del 10 % de la velocidad máxima de estos vehículos en autopistas y autovías.
La propuesta de Asintra se concreta en dejar los actuales registros de velocidad máxima en las vías convencionales y aumentarlos a 110 km/h en autovías y autopistas para el transporte en autobús.
Asintra alega que las nuevas limitaciones recogidas en el proyecto normativo que modifica el Reglamento General de Circulación, de concretarse, supondrán "una importante reducción de 10 km/h en todas las carreteras convencionales, lo que sin duda restará competitividad al principal modo de transporte público, el autobús, el más utilizado por los usuarios".
A este respecto ponen de manifiesto que dos de cada tres viajes se realizan en transporte público, y ahondan en el alto porcentaje de seguridad vial de estos vehículos.
La modificación propuesta, según Asintra, repercutirá en la economía, pues en todos los servicios regulares de uso general será necesario adecuar todos los horarios y expediciones.
Los servicios discrecionales, por su parte, deberán reconfigurarse, pues una mayor duración de los desplazamientos supondrá un incremento del precio, con la consiguiente pérdida de competitividad para un país eminentemente turístico. EFE
FUENTE
Los transportistas de autobuses piden un aumento de velocidad en autopistas
Madrid, 15 mar (EFE).-
La asociación que engloba a los transportistas de autobuses, Asintra, ha solicitado un incremento del 10 % de la velocidad máxima de estos vehículos en autopistas y autovías.
La propuesta de Asintra se concreta en dejar los actuales registros de velocidad máxima en las vías convencionales y aumentarlos a 110 km/h en autovías y autopistas para el transporte en autobús.
Asintra alega que las nuevas limitaciones recogidas en el proyecto normativo que modifica el Reglamento General de Circulación, de concretarse, supondrán "una importante reducción de 10 km/h en todas las carreteras convencionales, lo que sin duda restará competitividad al principal modo de transporte público, el autobús, el más utilizado por los usuarios".
A este respecto ponen de manifiesto que dos de cada tres viajes se realizan en transporte público, y ahondan en el alto porcentaje de seguridad vial de estos vehículos.
La modificación propuesta, según Asintra, repercutirá en la economía, pues en todos los servicios regulares de uso general será necesario adecuar todos los horarios y expediciones.
Los servicios discrecionales, por su parte, deberán reconfigurarse, pues una mayor duración de los desplazamientos supondrá un incremento del precio, con la consiguiente pérdida de competitividad para un país eminentemente turístico. EFE
FUENTE
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
- superjulio
- Forero gran maestro

- Coche:: C220CDI (W203), Nissan X-trail, GSX 600F
Re: Transportitas de autobuses piden aumento de velocidad a
Pues yo no estoy deacuerdo
(y eso que a mí me gusta correr).
Para mí con 100km/h basta: Estos bichos no reaccionan igual que un coche, y en una frenada de emergencia 10 km/h de más se notan (y mucho).
Y de tema de consumos mejor ni hablar en un cacharro como el que llevo yo (15m. de largo y 12 toneladas largas y con la aerodinámica de un edificio).
Saludos de un astur conductor de Alsa suelto por León.
Para mí con 100km/h basta: Estos bichos no reaccionan igual que un coche, y en una frenada de emergencia 10 km/h de más se notan (y mucho).
Y de tema de consumos mejor ni hablar en un cacharro como el que llevo yo (15m. de largo y 12 toneladas largas y con la aerodinámica de un edificio).
-
javi_vk
- Forero experto

- Coche:: 300TD W210, Saxo, Vito 112CDI
pues a mi me da igual, porque viendo como toman algunos autobuseros las rotondas, que van mas rapidos que muchos turismos, pues no creo que les importe mucho ir 10km/h más en carreteras buenas.
esto como anecdota... he visto varias veces en la misma bajada en diferentes autobuses, ponerse a 130 durante un km o asi que dura y se le ponen a uno los pelos de punta!!!!
y el conductor hablando con su copiloto tan normal, todo seria acostumbrarse.
esto como anecdota... he visto varias veces en la misma bajada en diferentes autobuses, ponerse a 130 durante un km o asi que dura y se le ponen a uno los pelos de punta!!!!
- superjulio
- Forero gran maestro

Si llevan tacógrafo digital pueden sobrepasar el límite un 10% durante 1 minuto, pero 130 ya es pasarse un pelínjavi_vk escribió:pues a mi me da igual, porque viendo como toman algunos autobuseros las rotondas, que van mas rapidos que muchos turismos, pues no creo que les importe mucho ir 10km/h más en carreteras buenas.
esto como anecdota... he visto varias veces en la misma bajada en diferentes autobuses, ponerse a 130 durante un km o asi que dura y se le ponen a uno los pelos de punta!!!!y el conductor hablando con su copiloto tan normal, todo seria acostumbrarse.
En llano no pasan de 100 km/h al estar limitados electrónicamente (el mío corta a 98 km/h), pero cuesta abajo es otro cantar...
Saludos de un astur peligroso suelto por León.
- Fresh
- Forero

Pues a mi siempre me pareció sobre todo los alsas supra que cuando los adelanto muchas veces por la autopista en Castilla entre Madrid y Asturias en las rectas largas que hay que van a mas de 100..no se si será impresión mía
-
thomyss
- Forero gran maestro

- Coche:: w124 250d turbo cascajo w124 E320 pepino
Totalmente de acuerdo , es más, ese poco que les dejan correr más que a los camiones se lo deberían de quitar ,superjulio escribió:Pues yo no estoy deacuerdo(y eso que a mí me gusta correr).
En un motor de camión o autocar que son muy similares , 10 kilómetros por hora más suponen 10 litros más de gasoil a los 100, todo eso sin contar el tema de las emisiones.
Superjulio , no pongas el imán que te veo.
- Leon Oconner
- Forero maestro

- Coche:: C200 CDI W204, SLK 350 R171, CLS 500
Por cierto, en las autopistas de Alemania a cuánto van?¿
Aparte de lo que pesan y abultan... con lo que ello supone en la carretera... si añadimos gomas como una tabla de planchar... y comportamientos poco ejemplares
en un viaje estuve 5 min de reloj detrás de dos camiones que hacían no se que...
(uno intentando adelantar al otro en doble carril, y por lo visto el de la derecha con pocas ganas de que le adelantasen... si, 5 min estuve pitándoles/blasfemando en la autopista sin poder pasar) y esto pasa mucho bastante...

Aparte de lo que pesan y abultan... con lo que ello supone en la carretera... si añadimos gomas como una tabla de planchar... y comportamientos poco ejemplares
- superjulio
- Forero gran maestro

¿yoooo?thomyss escribió:Totalmente de acuerdo , es más, ese poco que les dejan correr más que a los camiones se lo deberían de quitar ,superjulio escribió:Pues yo no estoy deacuerdo(y eso que a mí me gusta correr).
En un motor de camión o autocar que son muy similares , 10 kilómetros por hora más suponen 10 litros más de gasoil a los 100, todo eso sin contar el tema de las emisiones.
Superjulio , no pongas el imán que te veo.
Saludos de un astur mu bueno suelto por León.
-
thomyss
- Forero gran maestro

Llendo a 91 , es muy fácil que se tiren kilómetros y kilómetros en paralelo, corren los dos igual , eso ya es cosa de cada uno. Lo que a mi personalmente me toca mucho la moral como profesional y a muchos compañeros es los extranjeros cuando pasan Irún le dan a la tecla y ponen el imán y vas tu con tu camión a limitador y te pegan unas pasadas a 120 o más por que los camiones también corren , que te hacen dar unos bandazos de ordago con el rebufo.Leon Oconner escribió:Por cierto, en las autopistas de Alemania a cuánto van?¿![]()
![]()
Aparte de lo que pesan y abultan... con lo que ello supone en la carretera... si añadimos gomas como una tabla de planchar... y comportamientos poco ejemplaresen un viaje estuve 5 min de reloj detrás de dos camiones que hacían no se que...
![]()
(uno intentando adelantar al otro en doble carril, y por lo visto el de la derecha con pocas ganas de que le adelantasen... si, 5 min estuve pitándoles/blasfemando en la autopista sin poder pasar) y esto pasa mucho bastante...
![]()
-
elvaca2000
- Forero gran maestro

Leon Oconner escribió:Por cierto, en las autopistas de Alemania a cuánto van?¿![]()
![]()
Aparte de lo que pesan y abultan... con lo que ello supone en la carretera... si añadimos gomas como una tabla de planchar... y comportamientos poco ejemplaresen un viaje estuve 5 min de reloj detrás de dos camiones que hacían no se que...
![]()
![]()
Por norma los camiones estan limitados a 90kmh,puede ser que alguno valla algo mas largo, por ruedas nuevas o por margen de error en el tacografo,por lo cual si te pones a adelantar en llano a otro camion y la diferencia es de no mas de1kh,se tarda un buen rato en adelantar,ya que tienes que rebasar los 17metros del adelantado y los 17 del que adelanta,por eso se tarda tanto en adelantar.
Yo llevo un trayler y cuando un compañero se pone a adelantar y veo que lo hace lento,solo tengo que quitar el automatico y bajar a 85kmh,con eso no tarda ni medio minuto en rebasarme,pero esto ya es cuestion de educacion profesional.
Y sobre todo paciencia en la carretera, a mi tambien me jode tener que parar las visperas de fiestas en las restrinciones para que los demas se vallan de vacaciones,para que no molestemos en la carretera y por eso no voy insultando a los de los coches.
Uno de los paises que mas me impresiono cuando hacia internacional fue Inglaterra,la cultura el respeto y la educacion en la conduccion es impresionante,muchos de nosotros teniamos que aprender de ellos.SALUDOS
-
Subarita
- Forero gran maestro

- Coche:: SLK 350
Yo prefiero circular con tráfico de camiones de transporte profesional, que con tráfico de turismos. Son los únicos que van por la derecha y a velocidad constante. Los de turismos nunca van por la derecha más que para desviarse, cruzándose por delante, y también van variando constantemente la velocidad sin motivo. Lo malo es cuando se ponen a adelantar y hacen un duelo de titanes interminable.
En cuanto a lo de la velocidad, algún truco deben hacer, porque a más de uno le he tenido que pasar a 140.
En cuanto a lo de la velocidad, algún truco deben hacer, porque a más de uno le he tenido que pasar a 140.
- Albaceteño_88
- Forero gran maestro

- Coche:: Brabus SV12 Megacar
-
jimiantana
- Forero aprendiz

Re: Transportistas de autobuses piden aumento de velocidad a
Mis amigos, tengo una buena noticia. Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99. es hasta un 90% de descuento ahora.En la red, que es el precio más bajo. he comprado utilizado durante un mes. realmente grande. pantalla grande, táctil 8MP, flexibles píxeles de alta, la velocidad de internet súper rápido. video de Alta Definición, stereo sonido, se trata de un acuerdo muy agradable. buena función. buen vendedor, entrega rápida, y también se puede obtener un gran regalo.cara tantas ventajas, ¿por qué no lo intentas sin dudas? el azar es poco, no sea ninguna duda!! a través de mi propia experiencia, yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble: http://opa.li/4a5v
- Marevalo
- ---

- Coche:: GLC 220d 4MATIC
- VIN de tu vehículo: 253905
Se puede decir más alto, pero no más claro, Julio. Amén.superjulio escribió:Pues yo no estoy deacuerdo(y eso que a mí me gusta correr).

Visita nuestro FACEBOOK https://www.facebook.com/Club-MBFAQ-Usu ... 522854390/]
-
thomyss
- Forero gran maestro

Es una trampa que se pone para que el tacografo marque siempre descanso, al no contabilizar velocidad pues se engaña al limitador y te permite rebasar los 90 kilómetros por hora, ahora el que lo ponga ya sabe lo que hay si le trincan , manipulación de dispositivos de control = 6000€ y en caso de los autónomos pérdida de tan preciada tartera de transporte y honorabilidad , en el mejor de los casos y en el peor te pueden meter entre rejas , lo que no voy a decir ni público ni en privado es donde se puede poner la trampa esaAlbaceteño_88 escribió:Que es eso del imán?
- Albaceteño_88
- Forero gran maestro

- Coche:: Brabus SV12 Megacar
-
David_C
- Forero gran maestro

- Coche:: Varios gasolina
Me parece sinceramente una temeridad. 
- TATIN
- Forero gran maestro

- Coche:: w 204 220 cdi
Y que justificación ponen para subir la velocidad ? .
Cuantos sobres y recomendaciones han pasado de mano en mano ?
Será para empresas reprogramadoras ?
Será para fabricantes de que ... ?
Será para petroleras ?
Yo que sé para lo que será , pero creo que ya está bien de tanta tontería y cambio de criterio .

Cuantos sobres y recomendaciones han pasado de mano en mano ?
Será para empresas reprogramadoras ?
Será para fabricantes de que ... ?
Será para petroleras ?
Yo que sé para lo que será , pero creo que ya está bien de tanta tontería y cambio de criterio .