Las víctimas de tráfico reclaman medidas contra la actitud de Benzema
efe / madrid Día 28/02/2013 - 13.07h
Piden al Real Madrid que no permita este tipo de conductas en sus jugadores
efe
Karim Benzema
La Asociación estatal de víctimas en accidentes de tráfico (DIA) ha solicitado al Real Madrid que adopte alguna medida ante la actitud de su jugador Karim Benzema, cazado el pasado 3 de febrero circulando a 216 kilómetros por hora en la M-40, vía limitada a una velocidad máxima de 100.
"Se trata de una conducta alarmante" que podría haber acarreado "consecuencias terribles", ha señalado en un comunicado el presidente de DIA, Francisco Canes, que considera que el Real Madrid "no debería permitir este tipo de conductas".
El Audi que conducía el delantero madridista, que está acusado de un delito contra la seguridad vial tipificado en el Código Penal, fue fotografiado por un radar móvil en la madrugada del 3 de febrero a 216 kilómetros por hora en la M-40.
Benzema no fue detenido posteriormente por los agentes de Tráfico por cuestiones de seguridad vial al circular a una velocidad tan elevada, de hecho, superaba en más del doble el límite máximo permitido.
La asociación de víctimas de tráfico recuerda que, si bien no se produjo ningún siniestro, a esa velocidad y en caso de impacto, "el resultado es fatal".
Además, consideran que los grandes clubes de fútbol en colaboración con las asociaciones de víctimas pueden concienciar a sus jugadores acerca de las consecuencias de estos comportamientos, pues los deportistas deben ser "ejemplo" para el resto de ciudadanos en las carreteras.
"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo "No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8). Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
Pues si ya está acusado por un delito contra la seguridad víal, no se que mas quieren.
Muy bueno este parrafito; La asociación de víctimas de tráfico recuerda que, si bien no se produjo ningún siniestro, a esa velocidad y en caso de impacto, "el resultado es fatal".
No se le va a multar porque se podía haber matado en caso de impacto, se le va a castigar porque incumplió las normas, absurdas o no. Es difícil defender "esas normas" hasta para ellos sino apelan a posibles accidentes, ya solo falta que el ministerio de medio ambiente le habrá un expediente por contaminar mucho a 200 km/h.
Con que se aplique la Ley, es más que suficiente.
En mi opinión, hay una persecución absurda contra los iconos deportivos, si bien es verdad que cuando se está en el candelero, se está para todo.
Igual no soy políticamente correcto pero es lo que pienso. No se puede pretender soltarle a un joven de 20-28 años un deportivo de 400 cv y de regreso de sus viajes y bien entrada la madrugada, tener autovias de 4 carriles totalmente vacias y pretender que éstos o cualquier otro ciudadano no excedan los límites de velocidad.
Lo que para muchos ir a 200 km/h es un sacrilegio para muchos otros lo vemos como una buena velocidad de crucero con una buena via despejada y buen coche, justamente lo que este señor tiene.
Yo por supuesto creo que el exceso abusivo de velocidad es peligroso y que debe de sancionado.
Pero también creo que es peligroso para la circulación vial, que la gente cambie de carril sin mirar los retrovisores ó haciéndoles caso omiso. Que la gente se incorpore a una autovía desde el carril de aceleración al carril central ó izquierdo sistemáticamente. Que la gente circule a una velocidad baja por el carril central ó izquierdo, teniendo el derecho vacío ó despejado, obligando a los demás vehículos a frenar ó a rebasarles por su derecha. Que la gente se crea que las rotondas son zonas de adelantamiento, cuando en la mayoría de estas, a las salidas suele haber pasos de peatones.
Siendo estos motivos diarios de accidentes de trafico, pero parece ser que solo se accidentan los rápidos y los borrachos, según los medios.
Y no veo que se movilice nadie, ni que se recalque por los medios una buena practica vial, recordándonos lo que debimos de aprender en las autoescuelas cuando nos sacamos los carnets, y que parece que a gente a olvidado
Hola.
Demasiada obsesión por la velocidad y muy poca con otras conductas que son mucho mas peligrosas, pero desgraciadamente se tira por lo fácil, como en tantos otros temas. Cosas de lo políticamente correcto.
Por cierto, las condenas no deben ser ejemplarizantes sino justas. Miedo me da esto de los castigos ejemplares.
Saludos.
Buenas tardes
Seguramente,hay demasiada gente a la que le dan miedo los asuntos ejemplarizantes y
así nos va.Lo ejemplarizante debe ser la conducta y no creerse que por dedicarse a dar
patadas a una pelota y torcer las botas todos los domingos,se tiene derecho a algo más
que el común de los mortales.Insisto,el ejemplo en las conductas,palabra que se parece
bastante a conducir y conducirse.
Me gustaría ver completo el auto de la sentencia... pero bueno, será una sanción dentro de los márgenes establecidos... aunque parece poca cosa, más teniendo en cuenta que ya tiene antecedentes de infracciones de ese tipo...
Sinceramente, me parece que la Asociación de Víctimas de accidentes de trafico se equivoca en pedirle esto al Real Madrid. Quien tiene que actuar en contra de Benzemá es la DGT, bajo mi punto de vista, el Real Madrid no tiene que sancionarlo.
Respecto a lo que decís del tema de la velocidad, yo también estoy de acuerdo, que es mas peligroso la gente que circula solamente por la izquierda, que ir, por ejemplo a 150 por autopista, peeeero, es mas fácil pillar a los que van rápidos que a los que van por la izquierda.....
Pero es que su club debería tomar medidas sin que nadie se lo diga. De hecho me extraña que en el reglamento interno no haya nada especificado al respecto. No olvidemos que en general hay un montón de cosas que tienen prohibido por contrato, desde andar en moto, a caballo, deportes de riesgo, incluso algunos no pueden ni subirse a iuna atracción de feria. No olvidemos que estos tipos cuestan muchos millones de €....
ManuelBC escribió:Igual no soy políticamente correcto pero es lo que pienso. No se puede pretender soltarle a un joven de 20-28 años un deportivo de 400 cv y de regreso de sus viajes y bien entrada la madrugada, tener autovias de 4 carriles totalmente vacias y pretender que éstos o cualquier otro ciudadano no excedan los límites de velocidad.
Lo que para muchos ir a 200 km/h es un sacrilegio para muchos otros lo vemos como una buena velocidad de crucero con una buena via despejada y buen coche, justamente lo que este señor tiene.
Yo comparto tu opinión, pero ya que le piyan que le traten como a cualquier persona del planeta.