BayerischeMotoren escribió:Quien no entienda demasiado de neumáticos de alto rendimiento y todo lo aprenda por internet, quizás se piense que los Michelin son neumáticos sobrevalorados y los Falken la cream de la cream. Lo cierto es que los neumáticos falken deportivos (452-453) sólo sirven para quien tenga un deportivo para aparcarlo en el paseo marítimo, quien no tenga un deportivo o quien se dedique a hacer drift y necesite neumáticos para una tarde, para su uso apropiado -deportivo- son normales malillos. PS3, Super Sport y Pilot cup son la referencia en neumáticos deportivos, con rivales factibles que "son casi igual de buenos", "duran casi tanto", "van casi tan bien en mojado", "pagan más a la revista de turno" pero mucho casi... vistos en el conjunto de características, valen lo que cuestan. Y si la competencia tiene algo más de agarre en seco, tiene mucha menos durabilidad, si tiene la misma durabilidad, el agarre en seco y en mojado es mucho peor, si tienen mejor agarre en mojado, el seco será peor o viceversa... son los más equilibrados. El resto es autojustificarse. Yo entiendo que alguien me diga que unos pzero, potenza, ADVAN Sport son igual -o casi- de buenos en algunos aspectos, pero unos falken...... sólo si es por experimentar o es el presupuesto justo y no hay más remedio
Ahora bien, los exalto, primacy y energy saver de michelin, son una mierda para usos deportivos. Eso sí, los de la competencia, aunque no los he probado, no creo que sean gran cosa tampoco, ya que no están pensados para esos usos.
Y ahora que venga el de turno a ponerme el enlace a una comparativa reputadísima de neumáticos en la que el neumático esnob X que nadie usa sale de primero (falken? uniroyal rainsport?), que seguro que en un minuto encuentro una con resultados opuestos. Es lo que tiene la publicidad encubierta. Es como cuando un coche Y sale más fiable que un coche X en una comparativa porque sólo se le ha cambiado la junta de la culata UNA vez pero al X le cambiaron CINCO veces la bombilla de posición.
Desconozco si me conoces o no, aunque por tus comentarios quiero entender que no, y ya que citas mi mensaje acuso recibo y procedo a realizarte mi contestación. Yo no te hablo desde el punto de vista de tener un Porsche 911 Turbo aparcado en Puerto Banús para que los turistas se hagan fotos en él, y por supuesto jamás hablaré de ningún tema que hubiese podido aprender por internet en alguna búsqueda de google a las 3 de la mañana, yo te hablo con propiedad de lo que en el Mundo de la competición he podido aprender, ya que no tengo ningún reparo en viajar miles de kilómetros (cuando no lo hago aquí en España) para recorrerme circuitos de medio Mundo donde gracias a Dios tengo buenos amigos de los que aprender mucho. Empezamos mal si te guías por la calidad de un producto en relación a que lo pueda utilizas más o menos gente...
BayerischeMotoren escribió:Y ahora que venga el de turno a ponerme el enlace a una comparativa reputadísima de neumáticos en la que el neumático esnob X que nadie usa sale primero (falken? uniroyal rainsport?), que seguro que en un minuto encuentro una con resultados opuestos
Estamos de acuerdo en que internet es una arma de doble filo, por no hablar de los intereses que las marcas tienen a la hora de realizar ciertas comparativas de algunas marcas de neumáticos, y ya sabemos también que cuando la ruleta se pone a dar vueltas ésto se convierte en una batalla para ver quién la tiene más grande y muchas veces con cheque de por medio, con esto te quiero decir que yo lo de lo que no pruebo...no opino, o por lo menos no opino a favor de uno u otro.
Decir que marcas como Falken, Toyo, Yokohama o Avon son marcas que nadie utiliza me parece cuanto menos desafortunado, pues seguramente en España no se vean mucho, pero en Japón están más caras que nuestras queridas Michelín de ''''alto rendimiento'''' como pueda ser una Pilot Sport (hablamos por supuesto de modelos equivalentes dentro de cada marca)...y no entremos en el debate de que lo más caro es lo mejor porque por supuesto que no tiene ni pies ni cabeza, pero con ello te demuestro que la demanda es altísima de estas marcas en países dedicados en un alto porcentaje al mundo del motor. Yo no voy a convencer de nada a nadie, ya sabes que cuando se habla de nuemáticos con alguien es algo así como hablar de fútbol, cada uno cuenta la película como la ha vivido, y no pretendo enseñar a nadie nociones sobre neumáticos, pero lo que sí permito es que me enseñen a mí, y gracias a dios tengo buenos amigos de los que aprender en muchos circuitos del Mundo y la verdad es que he sacado mis propias conclusiones que ni internet ni nadie me va a hacer cambiar. Yo mismo he rodado con un RS6 con 4 juegos de neumáticos distintos, no serán los mejores, pero son neumáticos excelentes, y la conclusión que saco es que con los Vredestein Ultrac Sessanta, con los Toyo Proxes T1R, Yokohama S-Drive y Michelín Pilot Sport...con los que peor y más inseguro rodé fue con los últimos, y te aseguro que si vas a Puerto Banús te hartarás a ver Pilot Sport montados en esas super-máquinas de hacer trompos en centros comerciales. Saludos.-