Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

Neumaticos michelin o falken?

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Re: Neumaticos michelin o falken?

Mensaje por feliponrico »

Pues eso Adenauer, que para lo que hacemos casi todos, ir y venir y volver a ir a velocidades de no multa, casi todos los neumáticos funcionan.

Pero que si son mejor las Michelín latitude sport que las Falken fk-453.

Yo comprobaría sobre todo la distancia de frenado de ambos modelos de neumático, que realmente es lo que evita problemas.

El Latitude Sport está homologado para el Porsche Cayenne, y el ML AMG, asi que "buenos" tienen que ser.

El Fk-453 son nuevos y pocas referencias, pero dicen que mejora al Fk-452.

:hi:
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

Al final yo creo que siempre que se habla de neumáticos se acaba igual, pero en realidad la duda original viene entre las Michelin Latitude Sport (no las PS3) y las Falken 453, en 18" y sino me equivoco con un un perfil de 60-65.

Y a mi modo de ver, poco tiene que ver el comportamiento de una goma en un turismo con perfil de 30-45 que en un SUV con perfil de 60-65.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

superm5, Pues es verdad. :Einng: jeje

En Falken fk-453 medida 255/55-18 no tiene. y en la michelín latitude Sport si

Pues no se lo que te quieren vender de falken compañero.

pakait
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: 206

Mensaje por pakait »

feliponrico escribió:superm5, Pues es verdad. :Einng: jeje

Si que hay FK453CC en esa medida... yo creo que lo importante al final es que uno quede safisfecho con la rueda que tiene, bién sea Michelin, Falken o pepito... porque si empiezas a buscar siempre te encontrarás opiniones opuestas sobre todas.
astures
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70

Mensaje por astures »

Nada que no nos ponemos da acuerdo,haber al final quien pagaba los cafés????? :mepartoo: :mepartoo: :mepartoo:
http://principado4x4.foroactivo.com

infinitus numerus est ignorare
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

pakait escribió:
feliponrico escribió:superm5, Pues es verdad. :Einng: jeje

Si que hay FK453CC en esa medida... yo creo que lo importante al final es que uno quede safisfecho con la rueda que tiene, bién sea Michelin, Falken o pepito... porque si empiezas a buscar siempre te encontrarás opiniones opuestas sobre todas.
Pues si :brindis:
gusete
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gusete »

ENGINE START escribió:Hola amigos. Tengo q cambiar las ruedas al clase R, y tengo la duda sobre esas dos marcas. Las michelin son las latitude sport y las falken las fk-453. La medida son en 18". La diferencia es de 160€ aprox. por la oferta q hay el hipercor con michelin de la segunda unidad al 50%. A ver si podeis aconsejarme. Gracias y un saludo.
Danos la medida entera. :up:
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Yo, en semejante tonelaje de peso y prestaciones del coche, no me planteo Falken. Me puedo plantear otra cosa diferente a Michelin ( no me disgustan) como Bridgestone. Unos Sava ó unos carrefour en un R no los pongo ni aunque me los regalen "gratis total"

El concepto no es, para mi gusto, que si voy en modo pisahuevos no necesito más... si no que si necesito hacer una frenada de emergencia, tengo que tener todo en orden.... lo de ponerme rezar, lo de dejo para cuando estoy en misa...
Entiendo que soy de cabeza cuadrada con el tema ruedas. Tuve un buen susto con unos michelín que supuestamente eran "lo mejor" y me costó volver a confiar en ellos... pasaron bastantes años antes de volver a montar.

Incluso en el "pelotilla" de casa que usamos para todo, le pongo rueda de buena marca. Con las ruedas, si es posible, no me la juego. Ya lo hice una vez.

:brindis:
ENGINE START
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: R280CDI 4 MATIC, BMW 645ci

Mensaje por ENGINE START »

Hola amigos. Muchas gracias por las respuestas. Hay gustos como colores. Al final fui al corte ingles y como tienen la oferta de la segunda al 50%, me he pillado unas michelin latitude sport q aparte llevan mejor calificacion de consumo, en mojado y ruido q las falken f453. Me lo he pensado bastante pero al ser un vehiculo pesado y ser el familiar, me ha echado un poco para atras las falken. Seguro q es un gran neumatico, espero no haberme equivocado. De todas formas hablais del falken sobre todo de neumatico deportivo. Otra ventaja es pagar en un año sin intereses. Repito las gracias a todos por vuestras molestias y os ire informando cuando las lleve puestas y en marcha. Un abrazo.
ENGINE START
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: R280CDI 4 MATIC, BMW 645ci

Mensaje por ENGINE START »

Perdon, la medida entera es 255/55 r18 105v. He pedido la 255/55 r18 109y, pues es neumatico mas carretera q el otro q era el michelin diamaris. De casa venia con continental 255/55 r18 105w
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

ENGINE START escribió:Perdon, la medida entera es 255/55 r18 105v. He pedido la 255/55 r18 109y, pues es neumatico mas carretera q el otro q era el michelin diamaris. De casa venia con continental 255/55 r18 105w
Pues que quieres que te diga, La Y se gasta más que la W y que la V. pero en teoría tienen más agarre en mojado y sobre todo en franada. :up:

mi opinión, has elegido bien. :hi:
gusete
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por gusete »

O la Falken te sale por 70€ o yo siendo tu cambiaba de taller, los mas caro he encontrado ha sido 220€ una michelin ya con montaje equilibrado y valvula.
miguel rubiera
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Mercedes W126 260 SE / W211 220cdi

Mensaje por miguel rubiera »

hola, yo tambien llevo falken en mi coche y van fantasticas, tengo amigos que las llevan en todo terrenos y van estupendas, osea a diferencia de precio van estupendas, y otra cosa lo que esta muy claro es que las ruedas que duran mucho como las michelin si no van a una temperatura adecuada no agarran bien, por eso no se gastan y cuando las tienes una eternidad de tiempo es igual que la madera ni fu ni fa, osea una rueda que agarre no puede durar toda la vida, saludossssss
Miguel Rubiera
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen----Imagen
Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

feliponrico escribió:Pero que si son mejor las Michelín latitude sport que las Falken fk-453.
Los Miguelín, llamados también "flan de huevo", una carcasa de mierda que con cada golpe le salen más huevºs que a una gallina. No os la juguéis con esas mierdas, que lo caro, muy lejos de ser lo mejor, te puede salir mortalmente caro.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Subarita escribió:
feliponrico escribió:Pero que si son mejor las Michelín latitude sport que las Falken fk-453.
Los Miguelín, llamados también "flan de huevo", una carcasa de mierda que con cada golpe le salen más huevºs que a una gallina. No os la juguéis con esas mierdas, que lo caro, muy lejos de ser lo mejor, te puede salir mortalmente caro.
estas en todas :1: tienes razón me falta el signo de interrogación.

Pero que si son mejor las Michelín latitude sport que las Falken fk-453 ?

Subarita
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: SLK 350

Mensaje por Subarita »

feliponrico escribió:
Subarita escribió:
estas en todas :1: tienes razón me falta el signo de interrogación.

Pero que si son mejor las Michelín latitude sport que las Falken fk-453 ?

Los miguelín van perfectos mientras las cosas discurran normalmente, pero si los metes en aprietos por la circunstancia que sea, queda en evidencia su calidad real, que para nada corresponde con el precio al que los venden.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

BayerischeMotoren escribió:Quien no entienda demasiado de neumáticos de alto rendimiento y todo lo aprenda por internet, quizás se piense que los Michelin son neumáticos sobrevalorados y los Falken la cream de la cream. Lo cierto es que los neumáticos falken deportivos (452-453) sólo sirven para quien tenga un deportivo para aparcarlo en el paseo marítimo, quien no tenga un deportivo o quien se dedique a hacer drift y necesite neumáticos para una tarde, para su uso apropiado -deportivo- son normales malillos. PS3, Super Sport y Pilot cup son la referencia en neumáticos deportivos, con rivales factibles que "son casi igual de buenos", "duran casi tanto", "van casi tan bien en mojado", "pagan más a la revista de turno" pero mucho casi... vistos en el conjunto de características, valen lo que cuestan. Y si la competencia tiene algo más de agarre en seco, tiene mucha menos durabilidad, si tiene la misma durabilidad, el agarre en seco y en mojado es mucho peor, si tienen mejor agarre en mojado, el seco será peor o viceversa... son los más equilibrados. El resto es autojustificarse. Yo entiendo que alguien me diga que unos pzero, potenza, ADVAN Sport son igual -o casi- de buenos en algunos aspectos, pero unos falken...... sólo si es por experimentar o es el presupuesto justo y no hay más remedio

Ahora bien, los exalto, primacy y energy saver de michelin, son una mierda para usos deportivos. Eso sí, los de la competencia, aunque no los he probado, no creo que sean gran cosa tampoco, ya que no están pensados para esos usos.

Y ahora que venga el de turno a ponerme el enlace a una comparativa reputadísima de neumáticos en la que el neumático esnob X que nadie usa sale de primero (falken? uniroyal rainsport?), que seguro que en un minuto encuentro una con resultados opuestos. Es lo que tiene la publicidad encubierta. Es como cuando un coche Y sale más fiable que un coche X en una comparativa porque sólo se le ha cambiado la junta de la culata UNA vez pero al X le cambiaron CINCO veces la bombilla de posición.
Desconozco si me conoces o no, aunque por tus comentarios quiero entender que no, y ya que citas mi mensaje acuso recibo y procedo a realizarte mi contestación. Yo no te hablo desde el punto de vista de tener un Porsche 911 Turbo aparcado en Puerto Banús para que los turistas se hagan fotos en él, y por supuesto jamás hablaré de ningún tema que hubiese podido aprender por internet en alguna búsqueda de google a las 3 de la mañana, yo te hablo con propiedad de lo que en el Mundo de la competición he podido aprender, ya que no tengo ningún reparo en viajar miles de kilómetros (cuando no lo hago aquí en España) para recorrerme circuitos de medio Mundo donde gracias a Dios tengo buenos amigos de los que aprender mucho. Empezamos mal si te guías por la calidad de un producto en relación a que lo pueda utilizas más o menos gente...
BayerischeMotoren escribió:Y ahora que venga el de turno a ponerme el enlace a una comparativa reputadísima de neumáticos en la que el neumático esnob X que nadie usa sale primero (falken? uniroyal rainsport?), que seguro que en un minuto encuentro una con resultados opuestos
Estamos de acuerdo en que internet es una arma de doble filo, por no hablar de los intereses que las marcas tienen a la hora de realizar ciertas comparativas de algunas marcas de neumáticos, y ya sabemos también que cuando la ruleta se pone a dar vueltas ésto se convierte en una batalla para ver quién la tiene más grande y muchas veces con cheque de por medio, con esto te quiero decir que yo lo de lo que no pruebo...no opino, o por lo menos no opino a favor de uno u otro.

Decir que marcas como Falken, Toyo, Yokohama o Avon son marcas que nadie utiliza me parece cuanto menos desafortunado, pues seguramente en España no se vean mucho, pero en Japón están más caras que nuestras queridas Michelín de ''''alto rendimiento'''' como pueda ser una Pilot Sport (hablamos por supuesto de modelos equivalentes dentro de cada marca)...y no entremos en el debate de que lo más caro es lo mejor porque por supuesto que no tiene ni pies ni cabeza, pero con ello te demuestro que la demanda es altísima de estas marcas en países dedicados en un alto porcentaje al mundo del motor. Yo no voy a convencer de nada a nadie, ya sabes que cuando se habla de nuemáticos con alguien es algo así como hablar de fútbol, cada uno cuenta la película como la ha vivido, y no pretendo enseñar a nadie nociones sobre neumáticos, pero lo que sí permito es que me enseñen a mí, y gracias a dios tengo buenos amigos de los que aprender en muchos circuitos del Mundo y la verdad es que he sacado mis propias conclusiones que ni internet ni nadie me va a hacer cambiar. Yo mismo he rodado con un RS6 con 4 juegos de neumáticos distintos, no serán los mejores, pero son neumáticos excelentes, y la conclusión que saco es que con los Vredestein Ultrac Sessanta, con los Toyo Proxes T1R, Yokohama S-Drive y Michelín Pilot Sport...con los que peor y más inseguro rodé fue con los últimos, y te aseguro que si vas a Puerto Banús te hartarás a ver Pilot Sport montados en esas super-máquinas de hacer trompos en centros comerciales. Saludos.-
astures
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70

Mensaje por astures »

Ahora mismo traigo PS3 en el eje delantero,el único beneficio que he obtenido es que me han durado 10.000 km en vez de 8000 como otras,desventajas,todas,agarre en mojado mediocre,sensación de rueda "deformada" por la mañana hasta que ruedas unos km,ósea, no concibo ir con la familia y que empiece a llover y sentirme inseguro y preocupado por sí la mierd. de ruedas que traigo me darán un susto,repetir,si fueran regaladas creo que ni así.
http://principado4x4.foroactivo.com

infinitus numerus est ignorare
Kompression
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Kompression »

Comparar unas Toyo o Yokohama con unas Michelin, es darle mucho valor a las Michelin. Pero en fin...
Responder

Volver a “General”