Porque símplementre el "carnet de conducir" es una Autorización Administrativa http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 97.t1.html
que con un examen simple y básico te lo conceden.
Pero como ya digo, no te enseñan a conducir; Porque lo de que la experiencia es la madre de la ciencia, si y no, por qué la experiencia sin ciencia, vale para algo pero no lo suficiente.
Y estos como la Directora de la D.G.T., "Médica" y parece ser de las "Buenas". y que en el Régimen Militar suelen estar en retaguardia y al resguardo.
Y al soldado lo que le interesa es que le expliquen como evitar que le hieran y a su vez saber como herir al enemigo.
No que le digan para que no te hieran lo primero que tienes que hacer es no ir al campo de batalla.
Y para los conductores además de "sacar el carnet", deberian obligar que prefesionales, y digo profesionales enseñaran a conducir, y conocer las inércias y sinérgias del vehículo automovil.
Y saber que aún siendo importante el neumático es mucho más importante el sistema de suspensión, por no decir el más importante del coche.
Y eso solo lo puede enseñar un autentico "profesional". y que lo de la seguridad vial es otra cosa, que lo que estos advenedizos nos cuentan e intentan inculcar.
PD: Para eso están las escuelas de conducción, no solo para aprender a conducir, sino tambien para eso de la "seguridad al volante". y debería ser obligatorio pasar por una escuela de estas antes de autorizar la concesión del "carnet de conducir".
Edito: Y tengo el Carnet de conducir desde febrero de 1.976 y a conducir me enseñó mi padre, técnicas de escape y fuga, evasión y conducción "seda" en suelos dificiles, presión del neumático. etc. incluidas.
Me presente por libre, estudio de las señales y normativas a cumplir en casa y prácticas en explanadas de arena con mi padre. y las palizas de como se conduce en ciudad y carretera por parte de mi padre mientras él conducía