Tráfico "descubre" cómo reducir la siniestralidad juvenil

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Tráfico "descubre" cómo reducir la siniestralidad juveni

Mensaje por David-560 »

Yo tampoco creo que estos cursillos de conducción de "un sábado por la mañana" son la solución. Hay que ir muy pasado entre el tráfico para sacarle partido y me temo que muchos adaptarían su conducción a estas nuevas técnicas practicadas -que no necesariamente aprendidas- e irían en por ahí creyéndose Sebastian Loeb en pleno tráfico urbano. Ayer mismo casi me cago en los pantalones cuando estaba parado en la pole de un semáforo de cruce y un flipado que venía por la calle de la derecha tomó la intersección "trazando" la curva buscando los famosos puntos de la trazada (que es lo primero que te enseñan en estos cursillos).
El problema es que el "punto de contacto de la curva" era mi coche y el tío tuvo que corregir la trayectoria abriéndose para terminar la curva.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Re: Tráfico "descubre" cómo reducir la siniest

Mensaje por David-560 »

jahbcm escribió:La verdad es que todos estos cuentos de despacio = seguro y etc que hay hoy en día están originados por la presión que meten las compañías de seguros a todos los estamentos de la seguridad vial, incluso están detrás del "ponle freno" de antena3. Digan lo que digan, lo más importante conduciendo es la atención al volante, ya que si vas muy despacio te confías y no prestas toda la atención que debieras.
Respecto a la DGT, que pena da ese organismo, que pretende ponernos a todos los conductores un metro de algodón para que no nos pase nada y encerrarnos en casa hasta que no podamos andar para que no nos atropellen. El mayor problema de las autoescuelas son esas lecciones que dan enfocadas solo a aprobar un examen, y no a aprender a conducir, incluso ahora enseñan que en las rotondas hay que ir siempre por el carril de fuera, no solo cuando te desvías en la primera salida. Es muy muy triste que no se enseñen cosas ELEMENTALES como por ejemplo como se conduce un motor diesel (calentamiento, cambios de marchas, revoluciones, salidas en mojado, ...) ni las diferencias que guarda con un gasolina; como revisar los niveles de líquidos para evitar averías (dirección, frenos, refrigerante, etc), los tipos de aceite dependiendo de las temperaturas, las diferencias en conducir tracción trasera, delantera y total, la respuesta de distintos tipos de motores (4L, 6L, 5L, V8, etc).
Terminaré diciendo que ahí tenemos Alemania, cuyas autovías están en peor condiciones (vale, porque son más antiguas y están mas gastadas), las condiciones de conducción son muchísimo peores, pero ahí están, con menos accidentes que aquí, gracias a algo que en España está en peligro de extinción, la educación vial.
Un cordial saludo
El problema es que aprender todo eso, que está muy bien, requeriría una cantidad de prácticas inmensa y los costes de la obtención del carnet se dispararían en la misma proporción.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Asi es, los costes/hora de práctica hace inviable aprender a conducir en la auto-escuela, es por eso que únicamente te preparan para aprobar, lo otro, lo aprendes bajo tu cuenta y 'riesgo'.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Probad un curso de conducción. Animo desde aquí al Club a que pueda buscar algo para los socios. Os aseguro que iréis más despacio. Veréis el peligro verdadero donde antes veíais al gracioso. Es mejor aprender eso que probar un guardarrail en primera persona, por culpa de la gracia de un tercero.

El flipao de turno que lleva el equipo de 3000 euros de sonido y las ruedas en las lonas, no ha hecho un curso ni sabe lo que es eso. Posiblemente no haya hecho ni la educación elemental y tiene lo justo de inteligencia para pasar el dia...

Ve al calvo que explica como traza un F1 y ya cree que se puede aplicar eso a la calle de su ventana... Pensar que la F-1 y las videoconsolas han hecho mucho daño... sería engañarse. Solo hay que ver los vídeos colgados en internet. El problema está en la educación y el respeto. Que ya no existen. :85:

:brindis:
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Yo hice en el 2005 uno organizado por BMW aquí en Barcelona. 300 pavos un finde, bueno sábado todo el día y domingo por la mañana. Está bien, aprendes cosas, pero te quedas con ganas de muuucho más :kez_11:

Imagen
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

jahbcm escribió:La verdad es que todos estos cuentos de despacio = seguro y etc que hay hoy en día están originados por la presión que meten las compañías de seguros a todos los estamentos de la seguridad vial, incluso están detrás del "ponle freno" de antena3. Digan lo que digan, lo más importante conduciendo es la atención al volante, ya que si vas muy despacio te confías y no prestas toda la atención que debieras.
Respecto a la DGT, que pena da ese organismo, que pretende ponernos a todos los conductores un metro de algodón para que no nos pase nada y encerrarnos en casa hasta que no podamos andar para que no nos atropellen. El mayor problema de las autoescuelas son esas lecciones que dan enfocadas solo a aprobar un examen, y no a aprender a conducir, incluso ahora enseñan que en las rotondas hay que ir siempre por el carril de fuera, no solo cuando te desvías en la primera salida. Es muy muy triste que no se enseñen cosas ELEMENTALES como por ejemplo como se conduce un motor diesel (calentamiento, cambios de marchas, revoluciones, salidas en mojado, ...) ni las diferencias que guarda con un gasolina; como revisar los niveles de líquidos para evitar averías (dirección, frenos, refrigerante, etc), los tipos de aceite dependiendo de las temperaturas, las diferencias en conducir tracción trasera, delantera y total, la respuesta de distintos tipos de motores (4L, 6L, 5L, V8, etc).
Terminaré diciendo que ahí tenemos Alemania, cuyas autovías están en peor condiciones (vale, porque son más antiguas y están mas gastadas), las condiciones de conducción son muchísimo peores, pero ahí están, con menos accidentes que aquí, gracias a algo que en España está en peligro de extinción, la educación vial.
Un cordial saludo
Vuelvo a repetir que los primeros que no quieren aprender nada más allá de lo estrictamente necesario para un exámen son los alumnos, tanto en el teórico como en el práctico. La gente no busca circular más seguro para poder seguir aprendiendo sólo una vez obtenido el Permiso, sólo buscan aprobar cuanto antes (incluido en el teórico que no se les cobra por clases) y por el menor precio posible.
La educación vial tendría que comenzar en casa, seguir por los colegios y afianzarse en las auto escuelas, mientras no sea así, en las escuelas particulares de conductores sólo podemos dar la formación vial necesaria y poco más...

Lo que comentas de las glorietas es ni más ni menos que lo que dice el Reglamento, se debe circular por el carril derecho y el resto serán parda utilizarlos en caso de adelantamiento. Ni que ahora nos hubiéramos inventado esto las escuelas :75:

Hay cosas que comentas que sí que se explican en el teórico (cómo se conduce un motor diesel -calentamiento, cambios de marchas, revoluciones...-, las diferencias en conducir tracción trasera, delantera y total), e incluso algunas hay que hacerlas en el práctico también porque forman parte del exámen (como revisar los niveles de líquidos para evitar averías -dirección, frenos, refrigerante, etc-)

Saludos.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Es un tema económico estrictamente, si el carnet fuese un precio fijo sin límite de teoría ni prácticas y no se aprobara al alumno hasta que no esté 100% capacitado otro gallo cantaría.

Imagen
jahbcm
Forero maestro
Forero maestro
Coche:: uno muy grande y muy viejo
VIN de tu vehículo: 124190

Mensaje por jahbcm »

ManuelBC escribió:Es un tema económico estrictamente, si el carnet fuese un precio fijo sin límite de teoría ni prácticas y no se aprobara al alumno hasta que no esté 100% capacitado otro gallo cantaría.
Estoy completamente de acuerdo, esta es una de esas clases de educación que deben de ser públicas.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

jahbcm escribió:
ManuelBC escribió:Es un tema económico estrictamente, si el carnet fuese un precio fijo sin límite de teoría ni prácticas y no se aprobara al alumno hasta que no esté 100% capacitado otro gallo cantaría.
Estoy completamente de acuerdo, esta es una de esas clases de educación que deben de ser públicas.
Esto que comentais es absolutamente imposible en un país como el nuestro, en el que ya estamos servidos de pozos sin fondo. No quiero ni imaginarme que a alguien no le den el carnet hasta que se cansen de ver cómo fracasa una y otra vez sin poner interés en mejorar ya que "como es gratis...pues ya me lo sacaré con el tiempo".
Imposible.
Image Image

ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Todo es posible David, todo es posible, se barema y listo con unos máximos y unos mínimos, el problema es lo de siempre, ponerlo en práctica.

Imagen
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Y el dinero. Todavía recuerdo la chica que hizo el examen práctico conmigo, era la tercera vez que lo hacía, no la suspendieron hasta que no nos dimos un tortazo y ya llevaba 50 prácticas...

No quiero ni imaginarme el pastizal que costaría todo eso actualmente.
Image Image

elvaca2000
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por elvaca2000 »

La unica manera de tener una educacion detras del volante es desde pequeños,con solo dar 3 o 4 horas de clases en los colegios incluido los institutos, por gente que sepa que es un coche,como profesores de autoescuelas,expilotos de coches,injenieros de automocion...etc gente que sepa de lo que habla, no el tipico urbano con unos muñequitos y unas cartulinas.Si encima se compagina con unas clases de karts se llegaria a la hora de conducir con un conocimiento muy amplio de lo que es un volante y sus consecuencias a parte de la educacion y respeto por los demas, Pero esto no interesa a la administraciones,les es mejor que seamos unos zoquetes del volante e inflarnos a multas dandoles igual la siniestralidad o lo que pase en la carretera.SALUDOS
Mr Merchi
---
---

Mensaje por Mr Merchi »

Cada carnet es un mundo.... y cada persona, una historia.
El profe que tuve yo, me dijo que tuvo una alumna que era una señora bastante mayor, que hizo 100 clases solamente llevando el volante. Ni oír hablar de los pedales... :Einng:
Conozco otro caso de una chica joven, que aprobó el exámen práctico a la 9ª intentona... Nunca supimos el alcance de aquella factura... :kez_11:

Yo optaría por enseñar jugando a los peques a llevar un kart ó una moto de tres ruedas, pero no a circular por una pista; sino a hacerlo con una pista señalizada con semáforos, señales, etc...

Últimamente Audi tenía una escuela intinerante para peques, que era la secuela de lo que se hacía hace 20 años con los PIN de Navidad, donde siempre había un área de tráfico todos nos queríamos montar para conducir con señales y semáforos.

Es más... a mí me pilló que cuando era peque, era para mayores de 14 años. Y cuando hice los 14, era para los peques hasta 13 años :102:
El primer día que pillé un kart con 16 me bajé más suave que una malva... Creo que ahora mismo tengo plantada la misma sonrisa ojiplática solamente de recordarlo jejejeje :75:

:brindis:
Responder

Volver a “General”