Fallece atropellado un operario de mantenimiento en la AP68

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Fallece atropellado un operario de mantenimiento en la AP68

Mensaje por David-560 »

Notícia:

Fallece atropellado un operario de Ayora mientras trabajaba en una autopista de La Rioja

El accidente, que también ha acabado con la vida de otro trabajador, se ha producido a la altura de Haro. El conductor, de 28 años, está herido

15.07.13 - 12:43 -
EP | LOGROÑO

Los dos fallecidos esta mañana en la AP-68, a la altura de la localidad riojana de Haro, son dos operarios de una cuadrilla que estaba realizando labores de mantenimiento en la autopista, según los últimos datos facilitados por el Servicio de Emergencia SOS Rioja 112.

De acuerdo con estos datos, el suceso, cuyas causas aún se desconocen, ha ocurrido minutos antes de las 9 de esta mañana, cuando se ha comunicado, por parte de varios particulares a SOS Rioja el atropello de una cuadrilla de mantenimiento a la altura del kilómetro 80,500, dirección Logroño, de la AP-68, término municipal de Haro.

Desde SOS Rioja se ha movilizado a Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS, la ERIE Psicosocial del Gobierno de La Rioja y los Servicios Funerarios, alertando a su vez a Guardia Civíl y AP-68.

A consecuencia del siniestro han fallecido dos varones, vecinos de Ayora y Alpera (Albacete) y, de 47 y 40 años respectivamente, los cuáles han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal. Por su parte, el conductor del vehículo, de 28 años y vecino de Vitoria, que también ha resultado herido, es trasladado al Centro de Salud de Haro. El vehículo podría haber invadido el carril donde las víctimas realizaban labores de mantenimiento del asfaltado de la vía para evitar una colisión con otro vehículo que iba delante, según los últimos datos del suceso facilitados por el delegado del Gobierno en la comunidad, Alberto Bretón.

Como consecuencia del accidente, además, los dos carriles de la autopista en dirección hacia Zaragoza han permanecido al menos una hora cortados completamente al tráfico. Cerca de las 11 horas, la circulación se ha restablecido por uno de los carriles.

FUENTE

DEP
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Re: Fallece atropellado un operario de mantenimiento en la A

Mensaje por feliponrico »

Que accidente más raro, según el articulista, "El vehículo podría haber invadido el carril donde las víctimas realizaban labores de mantenimiento del asfaltado de la vía para evitar una colisión con otro vehículo que iba delante," :Einng:

No me lo creo, según esta contado.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

En la tele decían que iba demasiado rápido y se encontró con un vehículo que sí respetaba la señalización.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

maravillas escribió:En la tele decían que iba demasiado rápido y se encontró con un vehículo que sí respetaba la señalización.
eso sí me lo creo.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

feliponrico escribió:Que accidente más raro, según el articulista, "El vehículo podría haber invadido el carril donde las víctimas realizaban labores de mantenimiento del asfaltado de la vía para evitar una colisión con otro vehículo que iba delante," :Einng:

No me lo creo, según esta contado.
Está muy mal redactado, el artículo podría decir directamente que han fallecido dos operarios, y no uno para luego indicar que fueron dos.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

feliponrico escribió:
maravillas escribió:En la tele decían que iba demasiado rápido y se encontró con un vehículo que sí respetaba la señalización.
eso sí me lo creo.
A mí también me pareció bastante razonable, al parecer no frenó a tiempo e intentó evadirlo hacia los conos donde atropelló a los operarios. No sé si será la realidad (son periodistas y quien sabe), pero lo explica mejor.
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

Otro ejemplo más de lo que ocurre cuando "pasamos" de hacer caso a la señalización...

D.E.P.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Está claro que fue un alcance ... tu vas a 130-140 kms (ya no digo si es 160-170 o más) y de pronto te encuentras uno parado a 50 kms porque respeta de forma radical la señalización y el otro, no solo no la respeta si no que se la pasa por el forro, le pega y para evitar su propia muerte, desvía el coche hacia el otro carril con conos, con la mala fortuna que tu te salvas pero te llevas por delante a los operarios que allí estaban.

Habría que ver esa señalización, no sería la primera que te señalizan obras y en 200 metros desaparece un carril entero, o al revés, te señalizan obras, desaparece el carril durante varios kms y no hay nada, ni obras ni nada ... :Einng:

En España hay una verdadera obsesión por ponerse a reparar las autopistas y autovías en Julio y Agosto cuando podrían hacerlo en otros meses con bastante menos tráfico y calor, ya que asfaltar a 40º a las 2 de la tarde, no debe ser bueno para el ser humano.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
TATIN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w 204 220 cdi

Mensaje por TATIN »

Una pena . Habría que ver si estaba debidamente señalizado . Tambien es cierto que es un riesgo muy grande el que corren los que trabajan en las autopistas , con la cantidad de pirados que vqmos ,. Lo siento por sus familias .
Responder

Volver a “General”