Voy a intentar explicarme, si no lo consigo disculpad.
Cuando era joven tenía un R5 gtl pasado a l.400 cc cambiando camisas, frenos, refrigeración, doble muelle, levas, etc. ni os cuento como corría, y ponía ruedas “Michelin xas FF” o “Pirelli punto rojo” no duraban nada pero cooooooooño como agarraban,(los menos jóvenes del foro sabrán de lo que hablo), luego tuve un 205 gti estaba bien pero corría más mi R5,Michelin, luego un bmw 323 preparado por SMC, una bestia, pero bestia, a los m3 oficiales de BMW pues…………

.. Y a ese coche le ponía detrás Pirelli Pzero en medida 225 y delante Michelin mxv en medida 205 y sobrado de agarre, como dato os diré que con este coche hice valencia puerto a pozuelo (Madrid) en 3 horas menos cuarto o sea 2h 45´. Luego un 190 e manual maravilloso por lo suave y quizás el coche más cómodo de conducir que he tenido, (en ese momento me enamore de mercedes), como era para trabajar y viajes por toda España 400.000 km aprox. Ruedas marca Michelin (me las ponía el taller de al lado de la empresa) y no me importaba modelo solo necesitaba ir y venir lo mas como posible. Averías solo alternador y al final piñón de 5ª, solo hacia carretera. lo vendí a un empleado y sigue funcionando. Luego compré dos B200 cdi automáticos para la directora comercial y para mi, igual carretera y carretera. Salió con continental y el taller de la esquina me las cambio por Michelin, igual que con el 190e no me importaba el modelo, solo quería neumáticos cómodos y duraderos. Pero la empresa crece y al comprar coches me hacen una oferta en mercedes y compro cuatro w203 coupes sport edition (imaginaos el precio) tres 200 cdi uno automático y dos manuales y uno 220 cdi automático y un smart para la comercial de Madrid. Todos para trabar visitando clientes, tanto los comerciales como los técnicos. El 220 cdi aut. me lo quedo yo. Explico al final
A estos últimos coches les he puesto de todo a saber ( todos 245/40-17 y 225/45-17)
Michelin primacy hp cambio aprox. 55k bueno para el consumo
Vredestein ultrac sessanta cambio aprox. 30k buen agarre en todo no dura nada
Continental sport contac 2 cambio aprox. 40k normal en todo
Bridgestone potenza RE050A cambio aprox. 30k bueno en todo
Dunlop sport maxx cambio aprox. 40k bueno en todo
Por cierto, tengo que cambiar las ruedas a dos coches y pondré las Avon zz3
Y ahora al 220 cdi para correr le ponía Yokohama advan sport detrás y c-drive delante e impresionante. Las de detrás cambio 30k y las de delante 40k.
Yo normalmente siempre para correr, aparte del la tracción AA temperatura A le pongo un treadwear de 240 detrás y de 280 o 300 delante, para evitar sustos.
En esta etapa de mi vida uso uno de los C200 cdi manual, con ruedas maxxis vectra ma-z4s con treadwear 240, , las puse yo en card&you puesssss porque si para probar, y oiga un ruedón buen agarre en seco por supuesto todas agarran y en mojado también, nada de ruido y ya veremos si dura.
perdón por la historia o "tocho" pero la leyenda es que pongais las ruedas que querais que no os fijeis en marcas (las leyes actuales no dan para mas) y hacer caso a algunos foreros que son unos máquinas y a ramiro con las presiones.