¿¿ Se pueden pulir los cristales ??

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
Avatar de Usuario
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5999
Registrado: Mar 22 Feb 2005 23:46
Coche:: MB W124 300E
Ubicación: El Priorat

¿¿ Se pueden pulir los cristales ??

Mensaje por Sergio Jose »

Pues vereis, cuando compré el coche estaba en un taller de Valencia, en un polígono, y se ve que habian enmasillado a un coche al lado del merchy.

Osease que la parte izquierda del coche estaba salpicada de pequeñisimas motas de la típica masillla que se pone a pistola.

Con el tiempo y unos cuantos lavados las motas han acabado casi desapareciendo de la carrocería, pero el parabrisas está, todavía, lleno de ellas, complicando la conducción de noche o en caso de lluvia.

Mi pregunta es ¿ como elimino esas motas de masillas ?

¿ se pueden pulir los cristales para eliminarlas ?

¿ que producto me recomendais ?

Un saludo.- :-D
carcacol
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1115
Registrado: Jue 08 Ene 2004 19:44
Ubicación: Valencia

Mensaje por carcacol »

Yo, para limpiar los cristales uso LUMINIA. Es un producto que deja un polvillo blanco y al eliminarlo hace un efecto de pulido bastante suave. Es posible que te funcione, pero no podría asegurártelo. Suerte y saludos.
Avatar de Usuario
gengiskhan
---
---
Mensajes: 5882
Registrado: Jue 09 Oct 2003 19:05
Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por gengiskhan »

Lo primero: Si son motas de pintura o similar ¿has probado a darle con una cuchilla como las de limpiar las cocinas vitroceràmicas? y despuès darle el producto de las vitros?; despuès, puedes pulir el parabrisas con pulimento para pintura del de la carrocerìa, una vez que te hayas dejado medio brazo, (si no lo haces con màquina *), le das con limpiacristales varias veces para que desaparezcan las irisaciones que te va a dejar el pulimento.
Si despuès le das una aplicaciòn de "rain X", tal y como hay que darla (si se da mal es mejor no darlo), no necesitaràs utilizar el limpiaparabrisas en mas de un mes.

*Ojo si le das con una boina y una pulidora circular, porque te puede pasar como con la pintura, que te pases de fuerza y marques de cìrculos el cristal.
CLS W 218 350 CDI Blue Efficiency Gris plata. motor OM642 853 Cambio 722 903

Soy el Socio Nº 13 Club MB Faq; ¿Y tu? ¿a que esperas?.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 7474
Registrado: Vie 19 Ago 2005 21:27
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400
Ubicación: madrid

Mensaje por pecha »

ese pulverizado, supongo que sera masilla nitrocelulosica (espero haberlo escrito bien) que diluida con disolvente, se tira para imprimar una chapa. entiendo que si se diluye con disolvente, que tambien sirve para limpiar las pistolas de pintar, esto deberia eliminar las motas,

eso si, como todos los inventos, pequeña prueba en un rincon y que no te gotee a la carroceria del coche. De todos modos, que yo sepa, el disolvente no ataca al vidrio. espero que te sirva. un saludo, pecha.
TOX-TOX
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5430
Registrado: Dom 26 Oct 2003 22:03
Ubicación: https://www.1001neumaticos.com/neumatic ... o/michelin

Mensaje por TOX-TOX »

Yo también creo que se podría probar con disolvente y mucho cariño.
Avatar de Usuario
jymmi
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 3151
Registrado: Sab 31 Jul 2004 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por jymmi »

Pues yo no me complicaba y sencillamente, te coges un trapo lo mojas en gasolina y ya veras si se lleva las motas.....

Luego lavas el cristal bien con agua, le pasa el limpia cristales y andando...

A mi me llenaron un coche de brea, que asfaltaron una calle y cuando volví me quede a cuadros al ver el agujero asfaltado y mi coche echo una pena.

Lo quite con gasolina y luego lo limpie normal y quedo perfecto, eso si el colocon a gasolina no me lo quitó nadie...
Imagen
Socio MBFAQ nº:23

SC 200K Evolution, negro obsidiana, techo panorámico, bixenon, alarma volumétrica y antiremolque, espejos abatibles y antideslumbramiento, kit de apliques cromados, asientos calefactables, dirección parametrica, protección de bajos, equipo de audio MB Quart, Coral electronic, MTX, spoiler y frenos AMG...a alguien le sobra un SC350?? :tongue:
Avatar de Usuario
Roianton
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 2531
Registrado: Lun 30 Ago 2004 22:40
Coche:: w210 300D, w126 420SEL, MB140,Land Rover
Ubicación: A Coruña

Mensaje por Roianton »

Hola:
Como en el 123 pulo-limpio-pulo(un dia lo dejarè sin pintura :-( ) se me ocurrio pulir los cristales porque en el botecito del pulimento ponia que era vàlido para tal fin. El caso es que desde entonces las escobillas trepiezan, rechinan y se arrastran por la luna por lo que me da palo poner el limpia y eso que las escobillas son nuevas. Bueno, a lo mejor tiene algo que ver que la luna tenga un montòn de años, o no.
Salu2
daniel
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4319
Registrado: Dom 13 Jun 2004 16:28
Ubicación: madrid

Mensaje por daniel »

Se puede pulir, utiliza un pulimento especial para cristales y un esponja de aluminio. (yo no lo he probado aún, lo tengo que hacer en el BMW, ya te contaré) de todas formas primero prueba con un limpiacristales muy bueno es el de 1Z, es cojonudo.

Mete en www.forodetalles.com y alli puedes comprar lo que quieras y necesites para el cuidado del coche. :up:
SLK 230 kompressor AMG azul linarita
C240 Elegance w203 negro esmeralda
Seat Toledo en venta http://www.mbfaq.com/forum/viewtopic.php?t=134279
Avatar de Usuario
Petro
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 4498
Registrado: Dom 25 Sep 2005 13:43
Coche:: w211 E320 CDI 2003
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petro »

En el mercado hay decapantes(Quitapinturas) líquidos y en gel, este último es menos peligroso ya que no descuelga.
Siempre con cuidado; coges un pincel pequeño, lo impregnas y le das a una sola mancha(solo a la mancha); esperas unos minutos y verás el resultado.
Es muy difícil pulir un cristal sin medios; quizás lo arañes.
Avatar de Usuario
Sergio Jose
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Mensajes: 5999
Registrado: Mar 22 Feb 2005 23:46
Coche:: MB W124 300E
Ubicación: El Priorat

Mensaje por Sergio Jose »

Voy a provar con el limpia-vitros. Me he estado mirando las especificaciones y creo que funcionará.
Si no fuese así ya provaría cosas "mas fuertes", pero de momento lo intentaremos con eso.

Saludos.- :-D
Avatar de Usuario
David-AC
Forero maestro
Forero maestro
Mensajes: 1329
Registrado: Lun 20 Oct 2003 23:24
Ubicación: A Coruña

Mensaje por David-AC »

Yo probaría con una espátula de vitrocerámicas agua y jabón, ya verás como lo solucionas, el limpia vitrocerámicas sólo dudo muchísimo que sirva para nada.
Imagen
Responder

Volver a “General”