Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones

sobre los tripodes moviles (radar) en madrid capital

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W202.188 C250 TDT 98 , SUZUKI GSX1400

sobre los tripodes moviles (radar) en madrid capital

Mensaje por pecha »

buenas noches,
suelo circular poquisimo por madrid-capital, pero he visto ultimamente a una pareja de municipales, montando tripode-camara-radar. a pie. (deben estar recaudando para la paga de navidad o algo asi)

concretamente hoy estaban, a pie, en la mediana de la interseccion de francisco silvela con o`donnel, entiendo que intentando tirar foto a los que ibamos para entrar en el tunel por debajo de o`donnel. frente a la casa de la moneda.

hace un par de semanas, un lunes tambien (que es el unico dia laborable que toco algo la almendra de madrid) me encontre a otros 2 en paseo de la castellana, subiendo, enfrente del bingo canoe, estos canallas estaban escondidos detras de un arbol en el metro escaso de acera que separa el carril bus de los carriles centrales.

Por donde y como se ponen es imposible que la camara vaya conectada a ningun coche, son totalmente autonomas.

mi pregunta concreta:

en NINGUNO de esos 2 casos, he visto por ningun lado, un cartel, un aviso de radar, de contro de velocidad, etc.
¿estan obligados a poner algun cartel? o se pueden poner sin aviso donde les salga de los egggs.

es que ya le manda egggs circular por esas vias principales de madrid a 50........ (y me dan ganas de pasar cerca con la moto y pegarle una patada al tripode de las narices)

saludos, pecha.
manguanez
Forero avanzado
Forero avanzado
Coche:: alguno

Re: sobre los tripodes moviles (radar) en madrid capital

Mensaje por manguanez »

Fui cazado hace unos meses a la friolera de 65 km/h por la calle Ramón y Cajal. Estaban la pareja de municipales escondidos detrás de una furgoneta, lamentable !!!

Ni cartel ni nada claro, con suerte te avisa otro coche dando largas si les ve allí agazapados.

En la avenida 25 de septiembre se suben con un C5 a la acera sin cortarse un pelo :90: :85:

Saludos
nacho grande
Forero experto
Forero experto
Coche:: c 220 cdi sport edition, c280(w204)

Mensaje por nacho grande »

No estan obligados al ser un radar movil, los que si avisan o deberian avisar son los fijos y yo estoy de acuerdo son unos sinverguenzas, el unico afan es el recaudatorio y nada mas incluso yo los he visto escondidos detras de las marquesinas de los autobuses
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

nacho grande escribió:No estan obligados al ser un radar movil, los que si avisan o deberian avisar son los fijos y yo estoy de acuerdo son unos sinverguenzas, el unico afan es el recaudatorio y nada mas incluso yo los he visto escondidos detras de las marquesinas de los autobuses
pues si no estan obligados a poner un cartel de aviso, ganas dan de tapar la matricula con un papel o carton :90:

a mi lo que me indigno sobremanera en los que vi ayer lunes a la altura de la casa de la moneda, es que habia un los carriles derechos (para girar en un sentido u otro a o´donell,) es que habia un buen pifostio montado a nivel de atasco, y ver a estos SINVERGUENZAS, preocupados de recaudar, en vez de dirigir el trafico.

tampoco me voy a cebar en insultos, a fin de cuentas son mandados, y si la que manda (yo la llamo la okupa de la alcaldia) tiene el nivel del relaxing cafe con leche......... ya esta todo medio dicho.

bueno, pues aviso a navegantes, estan recaudando para la paga de navidad, escondidos tras cualquier arbol, marquesina, en las calles principales de madrid, donde es cuasi imposible no ir a menos de 50 kms/h. (y a todo esto, el sueldo de los fotografos urbanos sale de nuestros impuestos)

y en vez de destinar efectivos para eliminar y detener a los vendedores ambulantes de comida robada de los supermercados n vallekas, los traficantes de droga de valdemingomez, rumanos gitanos y etcs, okupas que se meten por la cara en pisos nuevos, y enganchan la luz por la cara (y que esos no pagan IBI, ni tasa de basuras, etc) pues eso, los municipales entretenidos tirando fotitos.
pais........... :90:
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

Pero no es de ahora, siempre se ponían con un radar movil y autónomo, en frente del Hotel Rafael Atocha, que la gente sube un poco alegre y en dirección a la estación de atocha y Pº Sta. María de la cabeza., en la calle Mendez Alvaro.

Y estaba el límite en ciudad a 60 km/h ahora está a 50km/h, y ya se oye que la seguí dice que en ciudad lo quiere poner a 30km/h. :popcorn:

Cazan a todo el mundo porque en Madrid es imposible circular a 50 Km/h, y menos a 30 km/h en algunas zonas, un despropósito que se hará a propósito.

La señora Alcaldesa es Excelentísima y el Teniente de alcalde es Ilustrísimo. je je je, ahí en ná.
David_C
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Varios gasolina

Mensaje por David_C »

No están obligados a notificarlo/informarlo.
nacho grande
Forero experto
Forero experto
Coche:: c 220 cdi sport edition, c280(w204)

Mensaje por nacho grande »

pues si no estan obligados a poner un cartel de aviso, ganas dan de tapar la matricula con un papel o carton :90:

a mi lo que me indigno sobremanera en los que vi ayer lunes a la altura de la casa de la moneda, es que habia un los carriles derechos (para girar en un sentido u otro a o´donell,) es que habia un buen pifostio montado a nivel de atasco, y ver a estos SINVERGUENZAS, preocupados de recaudar, en vez de dirigir el trafico.

tampoco me voy a cebar en insultos, a fin de cuentas son mandados, y si la que manda (yo la llamo la okupa de la alcaldia) tiene el nivel del relaxing cafe con leche......... ya esta todo medio dicho.

bueno, pues aviso a navegantes, estan recaudando para la paga de navidad, escondidos tras cualquier arbol, marquesina, en las calles principales de madrid, donde es cuasi imposible no ir a menos de 50 kms/h. (y a todo esto, el sueldo de los fotografos urbanos sale de nuestros impuestos)

y en vez de destinar efectivos para eliminar y detener a los vendedores ambulantes de comida robada de los supermercados n vallekas, los traficantes de droga de valdemingomez, rumanos gitanos y etcs, okupas que se meten por la cara en pisos nuevos, y enganchan la luz por la cara (y que esos no pagan IBI, ni tasa de basuras, etc) pues eso, los municipales entretenidos tirando fotitos.
pais........... :90:

Completamente de acuerdo compañero y como sien¡mpre los que pagan el pato somo los ciudadanos de a pie, que cada vez nos asfixia mas
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Mensaje por superm5 »

No tienen porque anunciarlo y con las últimas reformas de la ley de tráfico, pueden situar el coche donde y como les de la gana, estorben o no.

Es lo que tienen los políticos españoles, muchas diferencias ideológicas, pero a la hora de j$der al populacho, todos de acuerdo. Y ya cuando entramos en ayuntamientos bananeros como el nuestro la cosa es mucho peor.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

superm5 escribió:No tienen porque anunciarlo y con las últimas reformas de la ley de tráfico, pueden situar el coche donde y como les de la gana, estorben o no.

Es lo que tienen los políticos españoles, muchas diferencias ideológicas, pero a la hora de j$der al populacho, todos de acuerdo. Y ya cuando entramos en ayuntamientos bananeros como el nuestro la cosa es mucho peor.
:up:

Perdone usted señor, :biggrin: Madrid no es tercermundista, en todo caso, y siempre según mi entender, :68: sería un Ayuntamiento de "alterne", y siempre, claro está, en su sentido de sucesión y relevo. Ya que no es de elección.

De todas formas, hay palabras y expresiones que definen mejor la gestión y forma de tomar decisiones de estos ínclitos o su antónimo, que nunca se sabe quien gestiona, y/o toma este tipo de decisiones.

Saludos.
thomyss
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: w124 250d turbo cascajo w124 E320 pepino

Mensaje por thomyss »

Lo de ayuntamiento de alterne no se me había ocurrido pero dudo que realicen con eficacia los servicios de alterne, excepto cobrar
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

como multar con 3001 euros, a los que pretendan contratar a chicas de "alterne" callejeras.

pero ya controlar el dinero negro de las chicas, el que manejas sus chulos, y que NO paguen un centimo de seguridad social.....

pero no desviemos el tema, que si empezamos a largar lo que pensamos de nuestros politicos, nos cierran el chiringuito.

saludos, pecha.
thomyss
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por thomyss »

Si hay temas de cierta índole que es mejor no tocarlos .
CHAN
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: Ford Focus

Mensaje por CHAN »

El que no cumple con las normas está expuesto a que se le sancione, no sé de qué se extraña la gente porque se haga.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Señor, sí señor, las normas son de obligado cumplimiento, sobre todo para los ciudadanos, que en este caso que nos ocupa, somos villanos.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

CHAN escribió:El que no cumple con las normas está expuesto a que se le sancione, no sé de qué se extraña la gente porque se haga.
cuando el embudo se va ensanchando mas y mas, y siempre para los mismos, y por el otro lado, se va estrechando y siempre tambien favoreciendo a los mismos, yo personalmente si que me extraño.
Cannonball
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99

Mensaje por Cannonball »

50km/h me parece buena velocidad para ir en ciudad, aunque sea La Castellana. Si pierdes el control del coche te puedes llevar por delante a mucha gente esperando en un semáforo, y el resultado no es igual a 50 que a 60. Por no hablar de lo que te puede pasar a ti si se te cruza un peatón indebido.
David-560
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por David-560 »

Pues lamentablemente estoy totalmente a favor que se pongan este tipo de radares y ni qué decir tiene, que me parece totalmente obvio que no se anuncien. Si los anunciaran perderían totalmente su eficacia y no pillarían a los que se pasan por el forro los límites de velocidad en ciudad.

En mi barrio hay varios colegios, guarderías, pasos peatonales "ciegos", etc. El límite es de 30 pero la mayoría de la gente circula al doble. En algunas ocasiones he visto cómo algún vehículo ha perdido la "compostura" intentando esquivarme cuando cruzaba uno de los pasos peatonales (miras, no viene nadie y en mitad de camino aparece a toda velocidad).

Recientemente, dos graciosas perdieron el control del coche, atravesaron la mediana y "aterrizaron" en el carril contrario, justo al lado del autobús estacionado. Una pareja que venía en un scooter no tuvo ninguna oportunidad de esquivar lo que les apareció de frente.
El límite de la calle es de 30 y creo que, de vez en cuando, vendría muy bien un radar de éstos.

Os dejo una instantanea, la tomé con otro forero que había aparcado justo delante.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Image Image

"Si alguien no le da una segunda versión de algo es porque prefiere no discutirle la primera para no perder el tiempo." Anónimo
Si tu único recurso es la buena intención...fracasarás. Anónimo
"No importa lo que está debajo del capó, sino quién está detrás del volante". Dom Toretto (F&F8).
Si me alcanzas, mereces adelantarme. Anónimo
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Una cosa no quita la otra. Intentaré explicarme:

Como sabeis, a mí el "correr" en ciudad me da grima, y a los que "corren", y ahí es a donde quiero ir, les "arreaba " pero bien.

El radar movil en ciudad, en carretera lo mismo, es para sancionar y sobre todo aumentar los ingresos del estado en multas, aunque luego se pinte del color que más interesa, o sea, argumentar que al aumentar la incertidumbre del conductor, y al no tener una referencia fija de donde me pueden "cazar" automáticamengte se baja la velocidad, y no por ser cierto este extremo deja de ser menos oscuro y discutible la intencionalidad.

Cuando algo es realmente peligroso, sencillamente se "extrae" la causa. Y en este caso que nos ocupa, cuando un conductor no sabe amoldar/adecuar la velocidad a la circustancia de la vía, y teniendo referencia "señal limitando la velocidad" aún sigue con un exceso de velocidad claro y manifiesto, una simple sanción pecuniaria no es suficiente, salvo que la intencionalidad sea recaudatoría, hay que retirarlo de circulación, al menos por algún tiempo.

Yo os puedo citar algún caso, en que el argumento, claramente ocultaba la intencionalidad de la petición del cambio de ley/norma.

Imaginaos, que se multa a la gente, no por llevar pistola, si no por enseñarla en publico, y el mero hecho de enseñarla se multa con 500 €, y un individuo de estos, además de enseñarla la usa, disparando al aire en plena calle, y la ley solo aumenta a esos 500€ otros 1.000€ por usarla. Y nadie se la quita, ¿será para que reincida y "cascarle" otros 1.500€?

El problema no es que en ciudad se limite a 50km/h ó a 30km/h, el problema es que esas velocidades se pongan o impongan, con un criterio, qué, repito, no por ser cierto este extremo deja de ser menos oscuro y discutible la intencionalidad.

Saludos.
pecha
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por pecha »

en la practica feliponrico, no me puedes negar que es mas peligroso para la concentracion de la conduccion, ir a 50 por castellana de plaza de castilla a nuevos ministerios mirando el cuadro y detras de todos los arboles, etc a los posibles cazadores, que ir a 60-65 por esa misma via.

te digo castellana, como te digo cualquier via de 3 carriles de la capital.
en esas calles anchas a 50 te comen los bichos y estas mas a cualquier despiste que al trafico en si.

sin ir mas lejos a cualquiera de los que cojemos el tunel de santa maria de la cabeza, largo y en bajada, ir a 50 ya que parece que ahi si que hay radar fijo, no ves mas que gente descentrada, frenazos intempestivos, etc

no nos ponen el radar movil por nuestra seguridad, nos lo ponen para jorobarnos la cartera, afan puro y duro recaudatorio. ni mas ni menos.

saludos, pecha.

lo mismo que en los tuneles de la m-30 que deberian estar limitados a 80.
thomyss
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por thomyss »

Lo de los túneles de la m30 merece mención aparte , a ver por que narices están limitados al transporte de mercancías a 7,5 toneladas , y los autocares y camiones de basura que pasa , por que superan con creces la limitación y pueden circular libremente por ellos , y mi camión pesa 8,6 toneladas y la última me cascaron 200€ euracos por circular por ellos.
Responder

Volver a “General”