|
Haz LOGIN en Identificarse y accederás a más de 90 subforos y más funciones
|
Duda uso de luces en tunel.
Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss
- tasman34
- Forero experto

- Coche:: CLK W209 280 7G-Tronic
Duda uso de luces en tunel.
Buenas a todos. El caso es que hay un trozo de carretera en donde se pasa debajo de una carretera pero haciendo una ese. A la entrada del "tunel" hay una señal de encender las luces pero el coche no las enciende estando en modo automatico y siendo un dia soleado, cuando esta nublada las suele encender. El caso es que la G.C. se pone de vez en cuando y al que no tiene las luces encendidas le multan. Mi pregunta es que si llevando el mando en auto y no enciende las luces al pasar por el "tunel" y te multan hay alguna manera de poder recurrir la multa con exito.
- feliponrico
- Forero gran maestro

- Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18
Re: Duda uso de luces en tunel.
Ninguna posibilidad de éxito si recurres, el automático es por comodidad, no por seguridad, pasa lo mismo que cuando durante el día circulas por una zona de obras, tienes que encender las luces, si o si.
Si te han multado paga y aprende para otra.
-
astures
- Forero gran maestro

- Coche:: W124 420 Asia Rocsta Xtrem Toyota lj70
Pues no multan pero se podrían "poner las botas"
Cuando se entra al túnel,el encendido automático tarda unos cuantos metros/segundos en encender las luces,y por ley hay que encender ANTES de entrar
Cuando se entra al túnel,el encendido automático tarda unos cuantos metros/segundos en encender las luces,y por ley hay que encender ANTES de entrar
- tasman34
- Forero experto

- tasman34
- Forero experto

No, de momento a mi no me han multado, pero si se de gente a la que la han recetado.feliponrico escribió:Ninguna posibilidad de éxito si recurres, el automático es por comodidad, no por seguridad, pasa lo mismo que cuando durante el día circulas por una zona de obras, tienes que encender las luces, si o si.
- CHAN
- Forero gran maestro

- Coche:: Ford Focus
Perfectamente señalizado, y recordad que es obligatorio conectar al menos el alumbrado de corto alcance o cruce en TODOS los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal tunel, y no sólo donde esté esa señal de obligación que nos muestras.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#cpa101
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... tml#cpa101
- feliponrico
- Forero gran maestro

Eso ni es tunel ni es NÁ, son vigas cruzadas y poco más, y es más una sombrilla que otra cosa
, debe ser eso de la "seguridad vial" moderna.
Pienso que estoy en un pais con masa conservada y productiva de alcornocal, lo malo que es de hoja "perenne" y se consigue "corcho", igualico, igualico que "ellos" je je
Pienso que estoy en un pais con masa conservada y productiva de alcornocal, lo malo que es de hoja "perenne" y se consigue "corcho", igualico, igualico que "ellos" je je
- tasman34
- Forero experto

CHAN, estoy deacuerdo contigo, pero si te fijas bien en la foto del "tunel" y te lo pongo entre comillas porque no es un tunel, es simplemente que pasas por debajo de otra carretera. Por esa regla de tres cada vez que pasas por debajo de una carretera tocaria poner las luces. Yo estoy deacuerdo que en tuneles y demas se tenga que poner la luz, pero en lo que no estoy deacuerdo es que ese tramo no hay tunel ninguno y que en realidad esa señal no esta puesta todo lo bien que deviera, de ahi que pregunte hasta que cierto punto es recurrible una supuesta multa.
- Cannonball
- Forero gran maestro

- Coche:: W123 280E, W123 230CE, VOLVO S40 ´99
Eso de las obras no lo recordaba. ¿Está vigente ahora?feliponrico escribió:Ninguna posibilidad de éxito si recurres, el automático es por comodidad, no por seguridad, pasa lo mismo que cuando durante el día circulas por una zona de obras, tienes que encender las luces, si o si.
- feliponrico
- Forero gran maestro

Y tan vigente, la última vez viniendo de Barcelona dirección a Madrid, con furgón, pararón a todos los coches, y les pregunté el consabido ¿yo también?, ya sabes la pregunta para conseguir respuesta, y me contestaron
, usted no, llevaba las luces encendidas
Eran obras en la autovía, y se incorporaban a un carril los que iban en dirección Barcelona, y se convertía en doble dirección.
Carril reversible, no por obras, error al escribir la causa de la obligación de hacer uso del alumbrado del coche.
http://www.circulaseguro.com/conocemos- ... on-diurna/
saludos
Eran obras en la autovía, y se incorporaban a un carril los que iban en dirección Barcelona, y se convertía en doble dirección.
Carril reversible, no por obras, error al escribir la causa de la obligación de hacer uso del alumbrado del coche.
saludos
- gengiskhan
- ---

- Coche:: CLS350 CDI WDD218323 y GLE350 W1N16711
Todo esto solucionado si como yo, y muchisimos mas, y espero que al final sea OBLIGATORIO para todos tal como es en los paises nordicos, llevamos las luces de cruce encendidas sea de dia, de noche, con sol o con sombra.
¿Cuantos sustos no os habeis dado cuando esta amaneciendo o poniendose el soil, estas adelantando a un camion y de repente te aparece un "prudente" de color gris frente a ti con la ilumunacion de poblacion o con todas las luces apagadas?.
¿Cuantos sustos no os habeis dado cuando esta amaneciendo o poniendose el soil, estas adelantando a un camion y de repente te aparece un "prudente" de color gris frente a ti con la ilumunacion de poblacion o con todas las luces apagadas?.
- feliponrico
- Forero gran maestro

Eso ya lo puse en marcha yo, con la configuración que trae el menú para tal fin, según arrancas se conectan las luces, y desistí por.......... no paraban de hacerme señas con la mano y juntando y separando el extremo de los dedos "LAS LUCES, LAS LUCES" ....... hasta los niños. En Madrid city, hasta los municipales me hacian señasgengiskhan escribió:Todo esto solucionado si como yo, y muchisimos mas, y espero que al final sea OBLIGATORIO para todos tal como es en los paises nordicos, llevamos las luces de cruce encendidas sea de dia, de noche, con sol o con sombra.
Mejor es hacer lo que Vicente, que dicen es lo que hace la gente. Ay, ese 98% de la población la fuerza que tiene.
- elmetxero
- ---

- Coche:: E430 W210
Joder menuda mierda tunel jajajaja 
- RaMaPa
- Forero maestro

- Coche:: MB
- Contactar:
Me acabas de recordar a una señora que iba en un scooter delante mío, en un pueblo...feliponrico escribió:Eso ya lo puse en marcha yo, con la configuración que trae el menú para tal fin, según arrancas se conectan las luces, y desistí por.......... no paraban de hacerme señas con la mano y juntando y separando el extremo de los dedos "LAS LUCES, LAS LUCES" ....... hasta los niños. En Madrid city, hasta los municipales me hacian señasgengiskhan escribió:Todo esto solucionado si como yo, y muchisimos mas, y espero que al final sea OBLIGATORIO para todos tal como es en los paises nordicos, llevamos las luces de cruce encendidas sea de dia, de noche, con sol o con sombra.
¿Cuantos sustos no os habeis dado cuando esta amaneciendo o poniendose el soil, estas adelantando a un camion y de repente te aparece un "prudente" de color gris frente a ti con la ilumunacion de poblacion o con todas las luces apagadas?., ya me contarás.
Mejor es hacer lo que Vicente, que dicen es lo que hace la gente. Ay, ese 98% de la población la fuerza que tiene.
De repente se echa a un lado y empieza a hacerme señas como una loca, algo realmente exagerado. Yo en ese momento llegué a pensar que llevaba a un niño enganchado en el parachoques o a saber qué.
Al final era para decirme que llevaba las luces encendidas (las de cruce, no las largas).
Saludos!
- Cannonball
- Forero gran maestro

feliponrico escribió:Y tan vigente, la última vez viniendo de Barcelona dirección a Madrid, con furgón, pararón a todos los coches, y les pregunté el consabido ¿yo también?, ya sabes la pregunta para conseguir respuesta, y me contestaron, usted no, llevaba las luces encendidas
![]()
saludos
Sí, pero en el enlace que pones no habla de que se deba poner por obras, tu caso fue porque el carril era reversible.
- CHAN
- Forero gran maestro

Sí, ya ví la foto, yo en esas circunstancias pondría la luz igualmente, pero al tener esa señal ya no queda duda alguna... no me paro a valorar si es correcta la señalización o no -puede ser discutible- pero recordad que en los pasos inferiores SÍ es obligatoria la utilización del alumbrado, y en ocasiones los pasos inferiores son pasos debajo de otras vías...tasman34 escribió:CHAN, estoy deacuerdo contigo, pero si te fijas bien en la foto del "tunel" y te lo pongo entre comillas porque no es un tunel, es simplemente que pasas por debajo de otra carretera. Por esa regla de tres cada vez que pasas por debajo de una carretera tocaria poner las luces. Yo estoy deacuerdo que en tuneles y demas se tenga que poner la luz, pero en lo que no estoy deacuerdo es que ese tramo no hay tunel ninguno y que en realidad esa señal no esta puesta todo lo bien que deviera, de ahi que pregunte hasta que cierto punto es recurrible una supuesta multa.
En cualquier caso al tener la señal vertical de obligación, yo entiendo que la sanción no sería recurrible con éxito.
- CHAN
- Forero gran maestro

En ese caso no era obligatorio porque hubiera obras, sino porque es un carril en sentido contrario al habitual, donde es obligatorio el uso del alumbrado de cruce para ese carril y el contiguo, al igual que en carriles adicionales circunstanciales y en los carriles reversibles.feliponrico escribió:Y tan vigente, la última vez viniendo de Barcelona dirección a Madrid, con furgón, pararón a todos los coches, y les pregunté el consabido ¿yo también?, ya sabes la pregunta para conseguir respuesta, y me contestaron, usted no, llevaba las luces encendidas
![]()
saludos
- CHAN
- Forero gran maestro

Veo que hay algo de confusión con el tipo de carriles, pero para que quede más claro, mejor unas fotos:Cannonball escribió:feliponrico escribió:Y tan vigente, la última vez viniendo de Barcelona dirección a Madrid, con furgón, pararón a todos los coches, y les pregunté el consabido ¿yo también?, ya sabes la pregunta para conseguir respuesta, y me contestaron, usted no, llevaba las luces encendidas
![]()
saludos
Sí, pero en el enlace que pones no habla de que se deba poner por obras, tu caso fue porque el carril era reversible.
Carril en sentido contrario al habitual (puede ser por obras o por fluidez del tráfico):

Carril adicional circunstancial:

Carril reversible (el delimitado por marcas dobles discontínuas):

Para cualquier duda o aclaración, quedo a vuestra disposición.
- Cannonball
- Forero gran maestro

La culpa es de Feliponrico, que me hizo dudar.CHAN escribió:
Veo que hay algo de confusión con el tipo de carriles,
Para cualquier duda o aclaración, quedo a vuestra disposición.
- feliponrico
- Forero gran maestro

Cannonball escribió:La culpa es de Feliponrico, que me hizo dudar.CHAN escribió:
Veo que hay algo de confusión con el tipo de carriles,
Para cualquier duda o aclaración, quedo a vuestra disposición.![]()
![]()
Me voy a la nave a quitar hojas en el tejado, que vienen lluvias, y los canalones y bajadas ya se sabe. Tengo preparado el Traumeel, Fisiocrem, y el Flojoprofen.Y tan vigente, la última vez viniendo de Barcelona dirección a Madrid, con furgón, pararón a todos los coches, y les pregunté el consabido ¿yo también?, ya sabes la pregunta para conseguir respuesta, y me contestaron, usted no, llevaba las luces encendidas
![]()
saludos
La escalera es de sentido único alternativo, o subes o bajas, estoy "confuso o confundido" por el tema de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Pero como yo no trabajo, es mio y es zona privada, creo que salvo lo de la seguridad, de lo demás voy a pasar.
Saludos y a ver como reaccionan las fibras musculares.