Chips, potenciaciones para Mercedes- Benz

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Chips, potenciaciones para Mercedes- Benz

Mensaje por rodri10f »

Más o menos todos conocemos los tres o cuatro preparadores principales Carlsson, AMG, Brabus, Lorinser, Kleemann y otros más.

Pero tambien hay fabricanets de los dichosos chips prodigiosos como Mainztuning, Superchips , NTDD, Giwasa, etc etc etc

Imagen

Imagen

¿Sabeis si alguien, tras haber comprado un mercedes , ya sea gasolina o diesel lo ha vitaminado?

¿Conoceis a alguien que se ha atrevido a meterle un NTDD.?

¿Existen preparadores expecificos de mercedesen España?

Yo se que Carlsson estubo en Valencia y en poco tiempo acabo en las palmas y despeus de buscar en internet, no es un preparador sino un vendedor multimarca.

¿No habeis sentido la tentación?

Imagen

Imagen

Imagen

Yo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
sruk
---
---
Coche:: W116

Mensaje por sruk »

Yo también siento tentación.... pero eso de chipear me da mucho yuyu. :?
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: vehículo

Mensaje por estudiante »

Lo de poner chips no suele ser buena idea. Se somete a las piezas móviles del motor a un esfuerzo para el que no están preparadas. Esto no quiere decir que se rompan de golpe, pero que empiezan a acumular fatiga y su vida se acorta considerablemente. Si lees algún artículo sobre AMG, verás que lo primero que dicen de los motores es que se han reforzado pistones y bielas..., en el caso del E55, el tren trasero está refrigerado para evacuar calor.... Lo que quiero decirte con esto, es que para modificar un coche con garantías, hay que hacer muchas más cosas que poner un chip, o te puedes quedar sin coche en pocos años
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Esta claro que no es lo mismo una preparación seria como AMG, como ponerle un simple chip. No obstante ten en cuenta que los motores tienen unos margenes que en el caso de las reprogramaciones lo que hacen es buscar afinar y aprovechar dicho margenes de seguridad.

He leido muchas opiniones respecto al tema en otros foros. Hay o habia un forero en Coches.net y Forocoches, apodado Thema que es un autentico genio de la mecánica (Ingeniero). (Solo hay que ver su lancia Thema potenciado a 275 CV por el mismo con sistema de encendido hecho por el, con tres overboosts en fase , suspensones modificadas partiendo de las de un VW Corrado etc etc etc, pregúntale a Fress) siempre comenta que el problema de la colocación de los chips, es la disipación de la temperatura y evitar romper la pelicula de protección del aceite del motor con el aumento de par.

Cometaba que el aumento de potencia en un diesel no es problema, ya que los motores diesel a diferencia de los de gasolina no tienen problemas de sobrerregimen , ya que la limitación de los mismos es más por cuestiones de contaminación que por el desgaste de piezas moviles. No obstante el problema de desgaste de los diesel se produce por el aumento de par , que puede romper la pelicula de protección del aceite entre pistones y camisas o del propio cigüeñal y vielas (muñequillas), agravado con el aumento de la temperatura que produce la mayor inyección de gas-oil puede provocar problemas .

Yo en su día le pregunte y me dijo que para mi coche si encontraba una buena reprogramación que cambiara el aceite que uso un 0W40 trisintético, por un 5W50 que tiene mayor indice de protección para este tipo de solicitaciones. (ambos mobil1)

Esta claro que siempre tendras mayores garantías de fiabilidad si no lo modificas, si vas a regímenes adecuados, uso de buenos aceites, etc etc etc . Es decir, tienes ese aumento de par y potencia usar de forma no intensiva, sino cuando la necesites.

El problema es encontrar un preparador serio y con un producto bien diseñado.

Son muchos los camioneros que potencian sus motores y tambien les interesa que no disminuya la fiabilidad, y cada día son más los que usan estos dispositivos.

Yo conozco muchisimos VAg, y BMW potenciados pero mercedes ninguno.
La razón no la sé , pero es así. Debe de ser un poco por la idiosincrasia del usuario, o a la casualidad no lo se.

No obstante me gustaria de aqui a un tiempo en poder vitaminar mi motor, siempre y cuando me ofrezca unas minimas garantias dicha preparación.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

En los motores diesel también hay prolemas al potenciarlos. Verás, los materiales de los motores se calculan según el esfuerzo que realizan y luego se pone un coeficiente de seguridad de mas o menos 5 (esto no es exacto, pero la explicación con detalle es un poco tediosa). Esto, es para que no se estropee durante la vida útil del coche, y realmente ese margen se gasta a medida que transcurren los años. Sin ese margen, el motor durará bastante menos. Por ejemplo, en la fórmula uno, los motores aguantan sólo una carrera, porque los fuerzan al máximo. El grado de longevidad dependerá de la sobrecarga a la que sometas al motor y piezas mecánicas.
estudiante
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por estudiante »

Eso es verdad. Mercedes trabaja con bastante margen, lo que pasa es que sin saber datos exactos, bueno, no me gusta mucho arriesgarme en esos temas. Lo que dices del bloque motor, es verdad que es la pieza más importante del motor.
alpha_vil
Forero aprendiz
Forero aprendiz

Mensaje por alpha_vil »

A mi me mola mucho eso de poner un chip al coche y luego ir por ahi con las bujias negras de mierda, el filtro de aire sucio, o las presiones de las ruedas inadecuadas.

Los coches estan muy guapos como los diseñaron en la fabrica.

En mi opinion con tener el coche bien puesto a punto para que entregue los caballos que promete en el catalogo, suficiente, lo demas son ganas de marearse la cabeza.
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

jejejej, pues ya me estoy pensando eso de que se me engrasen las bujias. (es broma)

Que yo sepa es la primera noticia que tengo del engrase de bujias. Lo del humo si es cierto, y dependiendo de los chips. Giwasa segun una comparativa de chips hecha por autovía era la que más potencia y par sacaba pero el que mas humo tenia.

Esta claro que depende de quien te lo reprograme o de la marca del chip.

Lo mejor para la fiabilidad, ni tocarlo.

Pero ya sabes que la fiabilidad tambien depende de muchas circunstancias. Aceite, uso, tipo de conduccion etc .

Un saludo
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

La semana pasada en una tienda de tuning,me ofrecieron chipear mi coche,me ponian una centralita nueva de Carlsonn y me ofrecian garantia de por vida,lo malo era el precio.....1.500€.
A su vez me comentaban que por un poco menos me ponia otra centralita de NTDD por unos 1.000 o 1.200€.
Hablando de que a mi no me gustaba esto de las modificaciones y tal,y ofrecerme la garantia total que me daba Carlson,decia que mi modelo llevaba el mismo motor que el 220,pero con distinta centralita,luego no habria problema alguno.
Además me dijeron que los gasolina ya ni los tocaban,pero que a los diesel si les metian mano.
Un saludo
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
dorado355
Forero
Forero

Mensaje por dorado355 »

Yo solo me fio de las preparaciones de AMG para Mercedes, y de Alpina para BMW.
BMW 523i
"Trata de arrancarlo Carlos!"
"La cagamos Luis..." " No la cagamos, dale que salimos!!"
Imagen

Imagen
rodri10f
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por rodri10f »

Jesús , pues no es caro.

¿Pero era una centalita nuieva a poner a mayores de la existentente? ¿Era una reprogramación?
¿Donde te la ofrecieron?
¿Son representantes oficiales de Carlson?
¿La garantia te la daban por escrito o era un gancho?

:)

Siento agobiarte a preguntas, pero Carlsson es un preparador "de los serios"de mercedes. (aunque el mejor es AMG)

Un saludo
Jesus Moreno
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Jesus Moreno »

Nada de agobios,perdona por no haberte contestado antes,me he fijado en el post de coña!!.
Pues una tienda de Tuning en Madrid,me ponian la centralita nueva (o almenos eso me parecio entender),ya que hablaban de tener centralitas de tal y tal......y daba 20 caballos más. :? .pocos no?
La garantia es ofrecida por la marca no por la tienda,decian que la marca ofrecia......
Esta gente parece seria,además de que en la misma manzana ya tienen 4 tiendas de lo mismo y entre ellas un taller,se presentan en todas las ferias del automovil,motortec,etc........
No me informe mucho más porque tampoco no soy de la opinion se tocar esas cosas.
Un saludo
YA ESTÁ AQUI!!:

www.clubmbfaq.es
socio nº4.
koldo
---
---
Coche:: KLASSE B (W245)

Mensaje por koldo »

Yo de este post no :write: , :pc: :popcorn: :mrgreeen2: :mrgreeen2: :mrgreeen2:
ImagenImagenImagenImagen
SLK
Forero
Forero

Mensaje por SLK »

BUENO, MI SOBRINO TENIA UN 190-2.3 16V Y COMO NO CORRIA LO BASTANTE :shock: :shock: LO LLEVO A BARNA Y LE HICIERON UNA REPRO BASTANTE TERMINAL DIGAMOS.......COMO LO EXPLICARIA SI EN TERCERA PICABAS UN POCO EL EMBRAGE EL COCHE IBA 100 METROS DEJANDO GOMA EN EL ASFALTO, LA DE VECES QUE VI ESE CUENTA KM PASANDO EL LIMITE :tongue: :tongue: :tongue: LA VERDAD ERA UNA RUINA A LA HORA DE CONSUMOS PERO KE A GUSTO SE LE LLENABA EL DEPOSITO :tongue: :tongue: :tongue:
Albert-230SL
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por Albert-230SL »

SLK escribió:BUENO, MI SOBRINO TENIA UN 190-2.3 16V Y COMO NO CORRIA LO BASTANTE :shock: :shock: LO LLEVO A BARNA Y LE HICIERON UNA REPRO BASTANTE TERMINAL DIGAMOS...
¿Qué le hicieron al "pobre" 2.3-16? Porque con 185 CV en un 2300 cc ya iba bastante "exprimidito" para hace casi 20 años... ¿Le montaron un turbo o un Kompressor? :-D

Saludos,
Responder

Volver a “General”