ALGO ESTÁ PASANDO EN MERCEDES

Haz LOGIN en Identificarme y accederás a más de 90 subforos y multitud de funciones

Moderadores: Ramiro, ManuelBC, mycroft, Raúl Pérez, santigag, Lcarra, Randalf44, Karlss

Responder
chema_1768
Forero aprendiz
Forero aprendiz
Coche:: Ford Focus Titanium TDCi 2.0

ALGO ESTÁ PASANDO EN MERCEDES

Mensaje por chema_1768 »

¿Qué opináis de la política comercial de Mercedes y la presentación oficial del Clase C? Se está llevando a cabo un cambio profundo que afecta al producto y a su comercialización. Se ha emprendido un camino de cierta democratización de sus vehículos de gama premium para hacerlos más accesibles. Quieren ser más cercanos al comprador. ¿Lo conseguirán?
superm5
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: MB

Re: ALGO ESTÁ PASANDO EN MERCEDES

Mensaje por superm5 »

El problema viene cuando se quiere configurar el coche y equiparlo decentemente, que es cuando un cochecito de 30.000€ se te planta en 42.000€ sin saber muy bien como.

Y de las ofertas actuales, que requieren financiación, pues un poco mas de lo mismo, leyendo la letra pequeña y haciendo cuentas, por muy bonito que parezca, no son coches para todos los bolsillos.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro
Coche:: No quiero usar coche en España 03/01/18

Mensaje por feliponrico »

chema_1768 escribió:¿Qué opináis de la política comercial de Mercedes y la presentación oficial del Clase C? Se está llevando a cabo un cambio profundo que afecta al producto y a su comercialización. Se ha emprendido un camino de cierta democratización de sus vehículos de gama premium para hacerlos más accesibles. Quieren ser más cercanos al comprador. ¿Lo conseguirán?
No es correcta esta expresión, ya que no significa precisamente eso. :cool2:

Y aunque parezca un off topic, no lo es, es para no decirlo de forma más cruda; Antes la sierra de Madrid, había que patearla, o sea, no se tenía acceso en ningún medio de locomoción, costaba esfuerzo llegar. En un principio, se emponzoñó con las motor de trial y motocrós, que eran los cuatro tontainas hijos de papá, o pijos, como se les llamaba por aquel entonces. Hacían más ruido que otra cosa, pero no destrozaban nada.

No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de facilitar el acceso fácil, y entonces sí llegó, otro tipo de especímenes, que estos sí destrozaban la sierra. :cool2:

Y la comercialización actual de todo, juegan con el afán del (--------) de que los demás vean que él sí puede. Y claro, cuando el poder del "Din" prevalece sobre el del "Don", y la gente que ni sabe diferenciar un ¡Ay! de un hay o un ahí, y se empeñan hasta las orejas para tener un Mercedes nuevo o que mantienen de mala manera un Mercedes viejo que no digo antiguo, ¡ya me dirás!. No tienen dinero ni para cambiar en su momento un filtro de acite que soporte 25.000km y le ponen uno que está diseñano para 15.000km. :confused:

Y estas ofertas, sólo si se financian, se basa en lo mismo, la ignorancia absoluta del comprador, que cuando se lo explicas, y para no parecer, eso, te dicen: si ya lo sé, pero es que está en oferta y está más barato. :Einng: :Einng:

Y no entro en la tendencia del sistema económico, y desde hace ya muchos años, para eliminar niveles intermedios, también llamada clase media.

Y esta tendencia, no solo pasa en Mercedes, aunque es una en las que más se nota, lo hacen todas las marcas, engañan a la gente, o mejor dicho, debido a la ignorancia generalizada, les hacen ver que pueden tener hoy, lo que por su nivel económico, no podría tener nunca.

Y no es democratizar, se denomina de otra forma, y es una expresión que no suele gustar y que se tiende a confundir con " algo de política" . Y ya lo hizo el Imperio Romano con el pan, con aquello de "Pan y Circo". :winkk:

Saludos, y esto va con los tiempos y que siempre ocurre cuando gobiernan los "mas", ya que se suelen aprovechar los "menos".
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

En mi opinion un mercedes es un capricho, no una necesidad y los caprichos NO SE FINANCIAN, o te los puedes permitir o no puedes.

Se que muchos me crucificareis, pero es mi opinion y mi modo de vida, tan respetable como la de todo el mundo.

Saludos. :155:
luisglezdi
Forero experto
Forero experto
Coche:: mercedes benz 270 cdi

Mensaje por luisglezdi »

chemadlr escribió:En mi opinion un mercedes es un capricho, no una necesidad y los caprichos NO SE FINANCIAN, o te los puedes permitir o no puedes.

Se que muchos me crucificareis, pero es mi opinion y mi modo de vida, tan respetable como la de todo el mundo.

Saludos. :155:
Si, tienes toda la razón , pero ocurre que las empresas que fabrican "caprichos" si solamente compran esos caprichos los que pueden permitírselo , esas empresas durarían menos que un caramelo a la puerta..... etc. Así que entonces , como bien dice Feliponrico , empiezan a trabajar con nuestra estupidez humana y caemos como moscas.
ya lo dijo el inigualable Albert Einsten "Lo único que conozco que es infinito es la estupidez humana" y ahí estamos , casi como al principio de los tiempos.
Saludos.
ManuelBC
------
------
Coche:: GLC Coupé X254 - C w205 - E w211
VIN de tu vehículo: 2024
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

La gente que compra un MB, BMW, Porsche, Jaguar, entre otras marcas, no es estúpida, sabe lo que hace y lo que le cuesta. Como ya han dicho, es un capricho, y como tal, se requiere un sacrificio y no solo económico, si no mental, para saber que por el 30% de su valor compras otro coche de otro fabricante de simiar tama y prestaciones, ahora bien, no es MB, ni un BMW, ni un Porsche ni ninguno de esos.

Lo de financiarlo o no, ya es algo muy personal y a veces "fiscalmente" hasta interesa hacerlo, aunque en frío no lo parezca, un buen asesor fiscal, siempre te demuestra que lo es (a nivel empresa).
A nivel particular, hasta casi que también para no descapitalizarse ya sea en los tiempos bollantes o ya sea en tiempos de recesión como los actuales.
NUEVA WEB DEL CLUB MBfaq www.clubmbfaq.es

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImage
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

A nivel empresa, el Leasing, sin lugar dudas. Otro tipo de financiación, ....... no tanto.

A nivel particular, si tienes capital, el financiar o no, depende de la rentabilidad subyacente.

Y Financieramente hablando, el control del riesgo, es: El riesgo de meterte a comprar un coche que quizás no te puedes permitir, pero que no lo sabes, ¿por qué?, porque sí que puedes pagar la letra, o crees poder seguir pagandola en un futuro. :cool2:

Yo creo que si no lo puedes pagar a "tocateja", te estás metiendo en demasiado coche. Ya que le decisión de financiar o no, ya no la tienes, y sólo puedes esperar que el control de riesgos de la financiera, autorice la operación.

Teniendo en cuenta, que un coche, a nivel particular, sólo es un bien de consumo, ¡que no es una vivienda!.
maravillas
Forero gran maestro
Forero gran maestro

Mensaje por maravillas »

Es que lo de financiar es una opción que hay que tener siempre en cuenta y estudiar bien las ofertas adicionales que pueda tener la financiación. Hay muchas que ofrecen ampliaciones de garantía, seguros o incluyen el contrato de mantenimiento, que son cuestiones a tener en cuenta.
Por otra parte estoy de acuerdo con que es recomendable poder pagar el coche a "tocateja", ahora bien, no creo que sea recomendable en estos momentos. Es decir, las cuentas hay que hacerlas, y hacerlas bien.
En primer lugar depende de los intereses de la financiera, el capital mínimo, el descuento en el PVP y las cuestiones adiccionales. Y a partir de ahí echar números, lo que nos cuesta el seguro por nuestra cuenta, lo que costaría ampliar la garantía, o preveer el riesgo de no hacerlo, y el capital mínimo a financia- Y a todo esto hay que tener en cuenta el rendimiento que podamos sacar por nuestro dinero, que habría que restar a los intereses de la financiación.
Es posible que haya operaciones en las que nos salga un interés "real" de un 1%. Y yo por un 1% de interés no pierdo liquidez ni de coña, porque si la vas a buscar al banco y encima con prisa el viaje puede ser de escándalo.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Efectivamente, financiar a veces puede ser un % ridículo y descapitalizarte puede costarte un disgusto puntual.

Imagen
chemadlr
Forero experto
Forero experto
Coche:: C280 w204 GLP

Mensaje por chemadlr »

feliponrico escribió:A nivel empresa, el Leasing, sin lugar dudas. Otro tipo de financiación, ....... no tanto.

A nivel particular, si tienes capital, el financiar o no, depende de la rentabilidad subyacente.

Y Financieramente hablando, el control del riesgo, es: El riesgo de meterte a comprar un coche que quizás no te puedes permitir, pero que no lo sabes, ¿por qué?, porque sí que puedes pagar la letra, o crees poder seguir pagandola en un futuro. :cool2:

Yo creo que si no lo puedes pagar a "tocateja", te estás metiendo en demasiado coche. Ya que le decisión de financiar o no, ya no la tienes, y sólo puedes esperar que el control de riesgos de la financiera, autorice la operación.

Teniendo en cuenta, que un coche, a nivel particular, sólo es un bien de consumo, ¡que no es una vivienda!.
Opino exactamente igual que tu, solo he pedido prestamo para comprar una vivienda y en cuanto pude lo amortice, contra la opinion de la gente que decia, "deja la hipoteca que desgrava"

Soy clasico y cateto en mis planteamientos, sin animo de ser prepotente os digo que teniendo dinero para comprar un clase e nuevo, tengo un clase c de segundamano.

Lo de descapitalizarme por un coche no lo concibo.

Hay algo que digo siempre, por cada peseta que gaste quiero tener un duro en el banco.

Como os digo, no creo que mi planteamiento sea el correcto. Simplemente es el mio.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

maravillas escribió:Es que lo de financiar es una opción que hay que tener siempre en cuenta y estudiar bien las ofertas adicionales que pueda tener la financiación. Hay muchas que ofrecen ampliaciones de garantía, seguros o incluyen el contrato de mantenimiento, que son cuestiones a tener en cuenta.
Por otra parte estoy de acuerdo con que es recomendable poder pagar el coche a "tocateja", ahora bien, no creo que sea recomendable en estos momentos. Es decir, las cuentas hay que hacerlas, y hacerlas bien.
En primer lugar depende de los intereses de la financiera, el capital mínimo, el descuento en el PVP y las cuestiones adiccionales. Y a partir de ahí echar números, lo que nos cuesta el seguro por nuestra cuenta, lo que costaría ampliar la garantía, o preveer el riesgo de no hacerlo, y el capital mínimo a financia- Y a todo esto hay que tener en cuenta el rendimiento que podamos sacar por nuestro dinero, que habría que restar a los intereses de la financiación.
Es posible que haya operaciones en las que nos salga un interés "real" de un 1%. Y yo por un 1% de interés no pierdo liquidez ni de coña, porque si la vas a buscar al banco y encima con prisa el viaje puede ser de escándalo.
Por eso he dicho: A nivel particular, si tienes capital, el financiar o no, depende de la rentabilidad subyacente.
F650SS
---
---
Coche:: Smart 450 BMWR1200R S205

Mensaje por F650SS »

chemadlr escribió:
feliponrico escribió:A nivel empresa, el Leasing, sin lugar dudas. Otro tipo de financiación, ....... no tanto.

Opino exactamente igual que tu, solo he pedido prestamo para comprar una vivienda y en cuanto pude lo amortice, contra la opinion de la gente que decia, "deja la hipoteca que desgrava"

Soy clasico y cateto en mis planteamientos, sin animo de ser prepotente os digo que teniendo dinero para comprar un clase e nuevo, tengo un clase c de segundamano.

Lo de descapitalizarme por un coche no lo concibo.

Hay algo que digo siempre, por cada peseta que gaste quiero tener un duro en el banco.

Como os digo, no creo que mi planteamiento sea el correcto. Simplemente es el mio.
Con catetos como tu no hubieramos llegado a esta crisis nunca. Ojala hubiera mas catetos.
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

No lo tengo tan claro, el renting es igualmente una buena opción ya que es gasto directo y el IVA lo desgravas cuota a cuota
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

F650SS escribió:

No lo tengo tan claro, el renting es igualmente una buena opción ya que es gasto directo y el IVA lo desgravas cuota a cuota
Ya, pero son distintos, a saber: El renting es un alquiler puro y duro, te obligan a un máximo de kilómetros al año. El Leasing, es sobre todo un alquiler con opción a compra, para inmovilizado material.

A nivel particular, el leasing ni se sopesa, ya que fiscalmente no se autoriza, por eso, Inmovilizado material. Y a nivel empresarial, el que no lo hace así, es que no tiene ni idea o es un bagazo o trabaja en una multinacional, y no les importa el dinero, ya que tienen mucho. Y además forma parte de lo que es un negocio bancario de toda la vida, prestar dinero.

Cuando se compra un inmovilizado material, en este caso un vehículo, con leasing, y ajustas la compra al tiempo fiscalmente deducible como amortizable, lo mejor son tres años si tienes liquidez para las cuotas, te deduces todo, el nominal, la parte del interés y claro está el IVA. Y luego lo vendes 1.000 o 2.000 € por debajo del precio de valor de mercado, ya que el concesionario te da una mierda, y ganamos los dos, el particular y la empresa. Y además son coches que se dejan prácticamente nuevos.

Básicamente el leasing y el renting, se contabilizan como gasto todo, pero si no eres un bagazo y ¡sabes ser empresario!, y tienes la formación personal adecuada, para todo lo que es material de trabajo, hay que hacer un Leasing. Siempre que hay un diferencial a favor de la empresa, hay que ir a por él, sea la cantidad que sea, que el esfuerzo del empresario, no se contabiliza como gasto en horas extraordinarias, hay que verlo como inversión.

Y el Renting, el negocio (y mucho) es para la compañía de renting, hay que estudiar cada caso, pero ...... si es un producto en el que han entrado los bancos,(Renting, Seguros, etc. ,no es dinero prestado) beneficio real para el cliente no tiene ninguno, solo el aparente. Te seducen con: duerme tranquilo, que yo me encargo de todo, tú sólo tienes que pagar.

El Renting, es una actividad empresarial más, con su beneficio correspondiente. Mercedes también tiene modalidad de Renting, y además el afamado Alternative. :cool2:

Saludos.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

Efectivamente, así de claro, :brindis:

Imagen
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

No puedes igualar la amortización del vehículo con la duración del bien y pretender hacerlo en 3 años. El impuesto de sociedades te permite amortizarlo en 5 años como mínimo por lo que ese planteamiento no es valido.
El renting es lo que es y ahora todas las empresas te dan un valor de compra del coche porque no quieren quedárselo, y el valor es muy bajo. Un cliente se acaba de comprar su Mazda6 por 6000 mas IVA despues de haberlo tenido en renting 4 años.

En el leasing tienes dos gastos diferenciados: los intereses y la amortización del coche, que no coinciden con las cuotas.
En el renting, todo es gasto. Ya solo por esto estas difiriendo el pago del impuesto de sociedades con respecto al leasing

Ademas hay que tener en cuenta otra cosa. Si en el contrato de leasing no viene el precio de compra al final del contrato, hacienda entiende que no vas a ejercer la opción de compra y lo tendrás que contabilizar como una prestación de servicios, fiscalmente como el renting, todo a gasto. Esto no suele ser normal, pero lo he visto y he visto el tratamiento que le ha dado hacienda.

Decir que el leasing es mejor creo que necesitaria un estudio mas pormenorizado. Porque efectivamente el renting te puede penalizar mucho si no contratas bien los kms.
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

No puedes igualar la amortización del vehículo con la duración del bien y pretender hacerlo en 3 años. El impuesto de sociedades te permite amortizarlo en 5 años como mínimo por lo que ese planteamiento no es valido.
No sé tu nivel de conocimiento de fiscalidad y contabilidad, pero te diré sin explicarte mucho, que el porcentaje de amortización es de un 16%. máximo, o sea seis años y hasta 14 años de máximo. Y no te explico más, sobre contabilidad fiscal. :winkk: El periodo mínimo de un Leasing es de dos años. :cool2: y el planteamiento es muy valido. je je je,
El renting es lo que es y ahora todas las empresas te dan un valor de compra del coche porque no quieren quedárselo, y el valor es muy bajo. Un cliente se acaba de comprar su Mazda6 por 6000 mas IVA despues de haberlo tenido en renting 4 años.
Si un mazda 6 te lo dejan en 6.000€ en cuatro años, imagínate la chicha que ya le han sacado. :cool2:
En el renting, todo es gasto. Ya solo por esto estas difiriendo el pago del impuesto de sociedades con respecto al leasing
Y en lo diferir cuotas y la diferencia del Renting y el Leasing. :Einng:, no entiendo lo que comentas.
En el leasing tienes dos gastos diferenciados: los intereses y la amortización del coche, que no coinciden con las cuotas.
Es práctica contable habitual, diferenciar la contabilidad analítica, fiscal, de gestión, etc. hace años para eso estaban el grupo 8 y el grupo 9., no entiendo el problema, que con la formación adecuada no se solucione. Pero vamos, podemos desglosar las cuentas implicadas en este proceso. No entiendo el problema.
Ademas hay que tener en cuenta otra cosa. Si en el contrato de leasing no viene el precio de compra al final del contrato, hacienda entiende que no vas a ejercer la opción de compra y lo tendrás que contabilizar como una prestación de servicios, fiscalmente como el renting, todo a gasto. Esto no suele ser normal, pero lo he visto y he visto el tratamiento que le ha dado hacienda.
Todo contrato de Leasing, lleva valor residual y que, obligatoriamente, debe figurar en el contrato de arrendamiento financiero, de no llevarlo, no sería un contrato de arrendamiento financiero legal. Eso que comentas tiene pinta que es un Préstamo, para compra de inmovilizado, y no lleva valor residual.

Diferencia entre un Leasing y un Prestamo: La cuota es íntegramente deducible (es considerada como gasto para el Impuesto sobre Sociedades) a medida que se van pagando; en tanto que en una adquisición (Préstamo o "tocateja") el proceso de deducción en el Impuesto sobre Sociedades es sólo mediante amortización del inmovilizado, que al realizarse en función de la vida útil del bien, en este caso coche, será durante un período superior. :cool2:

El IVA se devenga conforme se vaya prestando el servicio, es decir, según se vayan pagando las cuotas. En cambio, si se trata de una adquisición (Préstamo o "tocateja"), el impuesto se devenga íntegramente en el momento inicial.
Decir que el leasing es mejor creo que necesitaria un estudio mas pormenorizado. Porque efectivamente el renting te puede penalizar mucho si no contratas bien los kms.
Lo digo porque lo tengo muy estudiado, un contrato financiero (Leasing) para un empresario con la formación adecuada, que le duela gastar más para lo mismo o menos, es lo adecuado y más barato, sí o sí.

Y en los kilómetros del renting estamos totalmente de acuerdo, si además de contratar un renting, no sabes hacer números sobre necesidades de utilización, es la ruina.

Y Perdona por la extensión, pero son muchos años haciendo números, para que me sobre algo para meterlo en el haber de la cuenta del banco o sea en el debe de la contabilidad de la empresa, y así generar un beneficio, o sea, una base imponible para tener que pagar un/el Impuesto de Sociedades.

Saludos.

¿En Mercedes está pasando algo? ¡sí que está pasando! Que tiene que vender su producción, como todas, para mantener unos puestos de trabajo, y con una clintela cada vez con menos dinero.
Última edición por feliponrico el Mar 01 Abr 2014 17:00, editado 2 veces en total.
ManuelBC
------
------
Contactar:

Mensaje por ManuelBC »

feliponrico escribió:¿En Mercedes está pasando algo? ¡sí que está pasando! Que tiene que verder su producción, como todas.
Creo que esto lo resume todo.

Con la nueva fórmula para acercarse al público más joven, y no solo hablo de 20 años, sino de la franja 25 - 45 años, iniciada con el Clase C W204, ya hará 7, 8 años, estamos viendo una constante penetración de la marca en unos segmentos, impensables para Mercedes en los 90.

Actualmente existen tal diversidad de modelos 'accesibles' para muchas economías Europeas, que antes estaban reservadas a una Clase Media alta y que hoy familias de clases medias normales, acceden aunque cierto es que a poco que equipes los coches, vuelven a ser prohibitivos, pero muchos se conforman con los modelos accesos o ediciones especiales.

Imagen
feliponrico
Forero gran maestro
Forero gran maestro

ManuelBC escribió:
feliponrico escribió:¿En Mercedes está pasando algo? ¡sí que está pasando! Que tiene que verder su producción, como todas.
Creo que esto lo resume todo.

Con la nueva fórmula para acercarse al público más joven, y no solo hablo de 20 años, sino de la franja 25 - 45 años, iniciada con el Clase C W204, ya hará 7, 8 años, estamos viendo una constante penetración de la marca en unos segmentos, impensables para Mercedes en los 90.

Actualmente existen tal diversidad de modelos 'accesibles' para muchas economías Europeas, que antes estaban reservadas a una Clase Media alta y que hoy familias de clases medias normales, acceden aunque cierto es que a poco que equipes los coches, vuelven a ser prohibitivos, pero muchos se conforman con los modelos accesos o ediciones especiales.
He añadido más, lo siento, estaba en el ...... y cuando he vuelto, pues...., repito lo siento.
F650SS
---
---

Mensaje por F650SS »

feliponrico, lo que te comento es pura teoría, yo nunca me he preocupado de hacer los números porque nunca lo he necesitado asi que si tu los has hecho, no hay nada que discutir.

En cuanto a mis conocimientos fiscales y contables, digamos que estan por encima de la media :winkk:

En cuanto a lo de diferir impuestos, me referia a que al ser mas altos los gastos del renting que los del leasing, la base imponible del impuesto de sociedades sera menor por lo que pagaras los impuestos mas tarde. Y en epoca de crisis es una variable a tener en cuenta ya que te puedes encontrar con bases negativas que compensaras en años venideros por lo que la posible ventaja fiscal se esfumara.
Por eso pienso que son muchas las variables a tener en cuenta, pero te repito que NUNCA me he sentado a hacer numeros.

Y otra MUY importante es que si adquieres un vehiculo para la empresa, o esta meridianamente claro el uso exclusivo para la empresa, o hacienda solo te dejara deducir el 50% del valor, a todos los efectos (IVA, amortizacion y ¿gastos? Recientemente ha habido una sentencia (no recuerdo de que tribunal) por el que permitian meter el 100% de los gastos auunque hacienda solo te haya permitido el 50% de la deduccion de la adquisicion)

Y mucho me temo que cualquier Mercedes NO va a dejar esa via muy clara, dando lugar a sospechas por parte de hacienda. Y luego recurriras y lo que quieras, pero hacienda ya te ha metido la tijera al 50% y adios a todo tu posible ahorro.

Siento el toston, pero si a alguien le ha servido me vale :hi: :hi:
Responder

Volver a “General”